Préstamos para viajes

opinators » Préstamos para viajes

Última Modificación:

Los préstamos para viajes son una forma rápida y fácil de financiación si quieres irte de vacaciones.

¿Necesitas dinero y quieres irte de viaje? ¡Existen préstamos para hacerlo!

Los préstamos para viajes son una fórmula de financiación “ad hoc” que está concebida para que puedas irte de vacaciones, de luna de miel o desplazarte por motivos de trabajo. Afortunadamente, hoy existe esta opción.

Los préstamos para viajes son, la mayoría de las veces, préstamos personales convencionales. Y, de hecho, las entidades financieras y empresas fintech no suelen pedir mayores explicaciones. Ahora bien, sí que existen algunas empresas que proporcionan la opción de un préstamo específico para esta actividad, y has de tenerlo presente.

Este es el top 5 de los mejores comparadores de préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Financiar24

Financiar24 | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos de entre 100 y 5.000 euros, incluso si estás en ASNEF.
7.5
Financiar24 comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
4 Finteres logo

Finteres | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos que ofrece entre 100 y 10.000 euros que puedes devolver en un plazo de entre 3 meses y 6 años. También con ASNEF.
7.5
Finteres comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
5 Preslo-logo

Preslo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Preslo es un comparador que permite obtener préstamos de hasta 1.000 euros, incluso si estás en el registro ASNEF.
7.5
Preslo microcréditos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
Los préstamos para viajes son una opción interesante si quieres hacer unas vacaciones especiales y necesitas una ayuda extra.

¿Cómo puedo conseguir un préstamo para viajes?

El proceso para pedir un préstamo para viajes es, por lo general, similar al del resto de préstamos personales. Tienes que dirigirte a tu prestamista o comparador y, así, cursar la solicitud.

Los préstamos para viajes no suelen tener requisitos más estrictos que el resto de préstamos personales. Lo que sucede es que algunos prestamistas o comparadores sí que te van a pedir que especifiques para qué quieres el préstamo. Esto puede hacer que algunas condiciones se endurezcan o, al contrario, que te faciliten los plazos de devolución. Por eso mismo, echar mano de una herramienta que funcione como comparador de préstamos es especialmente conveniente.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para viajes

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para viajes?

Los préstamos para viajes son una opción que tiene ventajas y desventajas, según cómo los pidas. Aquí hacemos un resumen de los puntos más importantes:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades máximas elevadas.
  • Solicitud online.
  • Plazos de devolución largos.
  • Aceptan ASNEF.
Desventajas / Puntos negativos
  • Intereses elevados en ocasiones.
  • Necesidad de ingresos fijos o recurrentes.
  • Altos intereses.

En primer lugar, has de saber que, con este préstamo, puedes obtener hasta 50.000 euros con algunas empresas. Aunque lo normal es que necesites mucho menos dinero, no está de más que lo sepas. Realmente, con estos préstamos personales es posible irse de vacaciones sin problemas.

La segunda ventaja de este formato es que puedes hacer la solicitud 100 % online. Y esto es importante, puesto que se recortan sustancialmente los plazos de concesión, con el consecuente beneficio. Además, debes saber que esto no va a estar reñido, necesariamente, con las cantidades que consigas. En los últimos años, estos sistemas han mejorado mucho y en pocos minutos se puede generar la solicitud y que esta se apruebe.

El tercer beneficio de estos préstamos es que tienes la posibilidad de solicitar plazos de devolución largos. Y esto es especialmente importante cuando se trata de unas vacaciones especiales, porque así será más fácil gestionar ese punto. En algunos casos, puedes conseguir plazos de devolución hasta 96 meses, cuando se trata de grandes cantidades. Eso sí, va a depender, en última instancia, de cada prestamista o comparador con el que trabajes.

Finalmente, y en el ámbito de las ventajas, hemos de destacar el hecho de que se aceptan solicitudes con ASNEF. Eso sí, cuando nos referimos a préstamos personales, y nunca para cantidades de más de 800 euros. Eso no te pagará un viaje entero, pero sí puede cubrir cierta parte. De todas maneras, no es la opción ideal si lo que quieres es pagar todas las vacaciones.

La primera desventaja de estos préstamos es que, a veces, los intereses pueden ser más altos que para otras finalidades. Por regla general, si no eres cliente de la entidad, o si optas por una fintech, los intereses serán más altos que en otros casos. Este es un motivo añadido para que eches un vistazo y revises si te interesa o no esta posibilidad con un comparador.

Asimismo, en este tipo de préstamos es necesario acreditar ingresos fijos y/o recurrentes. Esto puedes acreditarlo a través de tu nómina, de una pensión o, en ocasiones, mediante justificantes del pago de impuestos (en autónomos).

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para viajes

Errores más comunes a evitar

¿Tienes intención de pedir un préstamo para viajes pero desconoces cuáles son los errores en los que se cae? No te preocupes, aquí te decimos cuáles son los más comunes para que tú no los cometas:

Error #1: Pedir más dinero del que puedes pagar
Hay que decirlo, porque las promesas de dinero fácil y barato pueden ser un gancho negativo. Recomendamos que nunca pidas un préstamo que suponga más del 30 o 35 % de tus ingresos mensuales. Al final, esto puede suponer una ayuda, pero recuerda que siempre tienes que pagar. Por ese motivo, hacer el cálculo del préstamo de forma realista es fundamental.
Error #2: No comprobar cuáles son las condiciones
El segundo problema y error recurrente es no comprobar cuáles son las condiciones. Por ejemplo, los intereses que vas a pagar, la existencia o no de comisiones o la posibilidad de diferir el pago. Y es esencial que tengas presente todo esto, para que no te lleves sorpresas desagradables. Una vez más, es sumamente recomendable que te lo tomes con calma antes de tomar una decisión de contratación.
Error #3: No hacer la comparativa entre prestamistas
La comparativa entre prestamistas es otro de los puntos que se deben valorar. Y no deberías pedir un préstamo sin, antes, comparar las distintas opciones. Decimos esto porque las cantidades que se pueden obtener son distintas, así como los plazos de devolución y los intereses. Es bueno que, antes de elegir, te informes de las posibilidades porque eso te hará gastar menos.
Error #4: Pedir un préstamo para viajes con un plazo inadecuado
El plazo de devolución ha de ser el justo, ni más ni menos. Por regla general, no debería ser menor a 12 meses, pero tampoco es cuestión de eternizarlo, porque así pagarás más intereses y tendrás limitada la posibilidad de acceder a nuevos préstamos. Haz un cálculo previo con un simulador, porque esto te ayudará.
Error #5: Pedir un préstamo sin necesitarlo
Esto puede parecer ridículo, pero no lo es en absoluto. Lo cierto es que pedir un préstamo sin necesitarlo puede pasar porque, por ejemplo, una tarjeta de crédito podría solucionar parte del problema, o un anticipo de nómina. Echa un vistazo antes de decidirte, porque esto puede ahorrarte problemas.
Existen varias opciones de préstamos para viajes; por eso consideramos muy importante que hagas una comparativa previa.

¿Cómo elijo el préstamo para viajes adecuado?

Para decidirte por el préstamo para viajes mejor para ti, debes considerar estos puntos:

  • La cantidad que necesitas para hacer el viaje
  • Los plazos de devolución del préstamo
  • Las referencias de la empresa a la que vas a pedir el préstamo
  • Los intereses que se tendrán que abonar

Información general

Información general sobre los préstamos para viajes

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El proceso para conseguir un préstamo para viajes es similar al de los préstamos personales convencionales. Por lo tanto, el periodo de solicitud es reducido, así como la mayoría de los requisitos solicitados. Aquí te lo explicamos con más detalle:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA VIAJES
Estos son los pasos para pedir un préstamo para viajes; toma nota:
Elegir cantidad y plazo de devolución
Lo primero que debes hacer es elegir la cantidad que necesitas, así como el plazo de devolución. Has de tener en cuenta que, en función de ambas variables, será más fácil hacer un cálculo realista.

Para ello, tienes dos posibilidades: por un lado, los prestamistas y, por el otro, los comparadores de préstamos.
Hacer la solicitud
El siguiente paso, una vez que tengas claro lo que quieres, es cursar la solicitud. Ahora bien, para ello tendrás que incluir datos personales y de identificación, como el nombre y apellidos, identificación personal, justificante de ingresos y declaración de si estás o no en ASNEF.

Posteriormente, el prestamista o comparador hará un proceso de búsqueda y verificación. Por lo general, este proceso se demorará pocos minutos en pequeñas cantidades.
Leer los términos y condiciones
La empresa tiene unos términos y condiciones en el contrato. Es bueno que te los leas y, antes de decidirte, que hagas cualquier pregunta. Lo que te recomendamos, en estos casos, es que te dirijas al servicio de atención al cliente de tu compañía.
Verificar tu identidad personal
Verificar tu identidad personal es otro paso que te pedirán, sobre todo si no eres cliente habitual. Esto se puede conseguir, bien con un DNI o NIE, bien con un selfie de verificación de tu cuenta bancaria. En consecuencia, está bien que tengas presente esta cuestión.
Firmar el contrato
La firma del contrato es el penúltimo paso antes de confirmar la operación. Una vez más, tienes que comprobar que aquí haya una concordancia entre lo que se ha ofrecido y lo que vas a firmar.
Recibir el dinero en cuenta
La recepción del dinero en la cuenta bancaria es la última fase. En función del prestamista y la cantidad, tardarás más o menos tiempo en cobrar. Cuando son cantidades pequeñas, en pocos minutos puedes tener el dinero disponible; de lo contrario, podrías tardar hasta algunos días (cuando son varios miles de euros).

¿Cómo conseguir préstamos para viajes?

Hay diversas vías para que puedas conseguir tus préstamos para viajes. Las más importantes son las siguientes, echa un vistazo:

Préstamos para viajes de empresas fintech: Las empresas fintech facilitan préstamos para viajes, y eso es bueno que lo tengas presente. No en vano, hay que señalar que las cantidades que puedes conseguir son entre bajas y elevadas, y con plazos de devolución largos. El único inconveniente es que los préstamos pueden ser mayores.
Tarjetas de crédito: La tarjeta de crédito es otra de las posibilidades que tienes para esta financiación. Ahora bien, debes saber que esto se limita a cantidades reducidas, raramente de más de 300 o 400 euros. Por lo tanto, deberías planteártelo como un complemento para gastos puntuales.
Préstamos para viajes de entidades financieras: Las entidades financieras ofrecen esta posibilidad, ya sea a través de la fórmula del préstamo personal o mediante un préstamo específico para viajes. En cualquier caso, debes saber que los intereses pueden ser muy competitivos si eres cliente habitual.
Anticipos de nómina: El anticipo de nómina es una opción que proporcionan algunas entidades financieras. Si necesitas adelantar el pago de los billetes, por ejemplo, esta sería una solución. Por lo tanto, no está de más tenerla presente porque te puede solucionar problemas.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Los préstamos para viajes suelen plantear a quien los pide algunas preguntas. Estas son las más habituales:

¿Si pido un préstamo para viajes, puedo pedir otro préstamo?

Es posible pedir más de un préstamo simultáneamente, siempre que no estés en ASNEF o en ningún fichero de morosos. Eso sí, ten en cuenta que tu CIRBE influirá en la posibilidad de obtener más o menos dinero. Por lo tanto, te recomendamos que optes por tener más de un préstamo solo en el caso de que sea estrictamente necesario.

Un caso habitual es el de compatibilizar un préstamo para viajes con otro préstamo personal. Si se trata de pequeñas cantidades, es relativamente fácil gestionar ambas cuestiones.

¿Qué intereses tengo que pagar en un préstamo para viajes?

Los intereses que tienes que abonar en un préstamo para viajes variarán en función del caso. De todas maneras, hay que señalar que suelen oscilar entre el 4 y el 8 % TIN en los casos más económicos. No obstante, algunas empresas pueden llegar a cobrar más de un 20 % TIN.

La norma general es simple: en entidades financieras de las que seas cliente, los intereses suelen ser más bajos que en las fintech. Por lo tanto, este aspecto te puede ayudar a encontrar con más facilidad lo que te interesa.

¿Puedo pedir un préstamo para ir de viaje estando en ASNEF?

Los préstamos personales para viajar se pueden pedir estando en ASNEF. Eso sí, debes saber que las cantidades son más reducidas y, además, los plazos de devolución más cortos. Por lo tanto, es una buena forma de plantearte si te interesa o no esta posibilidad de financiación. La realidad es que, al ser una opción más restringida, no suele ser una vía de financiación que interese.

¿Cuál es el plazo de devolución de este tipo de préstamos?

Los plazos de devolución de los préstamos que se solicitan variarán en función del prestamista y de cada caso. De todas maneras, pueden oscilar entre los 30 días para microcréditos y los 96 meses (8 años) para las operaciones más cuantiosas.

Asimismo, el dinero que te concederán variará, también, en función de tu perfil crediticio. Hay unos máximos establecidos, pero no a todos les darán esas cantidades.

¿Puedo devolver de forma anticipada este préstamo?

La devolución anticipada del préstamo es una posibilidad que está contemplada en algunos casos. Pero, eso sí, tienes que consultar previamente si el prestamista ofrece o no esta modalidad. Este es un motivo añadido para que tengas que utilizar un comparador, puesto que facilita el trabajo de elección.

Es importante que sepas que si no hay devolución anticipada te puedes sentir en una encrujidada. El consejo que te damos es que, siempre que puedas, tengas la opción de la devolución anticipada.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para viajes

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para viajes

Los préstamos para viajes son una vía que te puede interesar como solución puntual. Pero tienes que ver que a veces no se ajusta a lo que necesitas. En consecuencia, está bien que valores los distintos pros y contras de esta solución financiera.

Los préstamos para viajes te servirán como solución puntual para irte de vacaciones, de luna de miel o hacer un viaje de negocios. No obstante, debes tener presente que dependerá de cada compañía cuáles son las condiciones y si te interesa o no para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es si realmente necesitas o no el préstamo. Y decimos esto porque existen algunas alternativas, como la financiación por anticipado de la nómina o la tarjeta de crédito, que podrían servir. Solo si vas a hacer un gasto muy elevado es una opción que te interesará.

Por otra parte, deberías ser realista en los cálculos que vas a hacer porque, de lo contrario, tendrás problemas. Si se trata de unas vacaciones en el exterior que te van a suponer más de 5.000 euros, probablemente sea mejor esta modalidad que la de un préstamo personal convencional. Pero, sea como fuere, deberías tener claro que esta es la mejor opción.

Los requisitos para conseguir un préstamo para viajar con pueden ser mejores que los préstamos personales. Ahora bien, si buscas cantidades elevadas, te irá bien utilizar un comparador para sopesar los pros y los contras.

El uso de un comparador es, en estos casos, más conveniente, si cabe. Y te recomendamos que, para que tengas una visión completa, alternes los apartados de “préstamos para viajar” con el de “préstamos personales”. Esto hará mucho más fácil que consigas la mejor oferta para ti. Al final, esto te ayudará a optimizar tus ingresos a medio y largo plazo.

Todo esto hace que en Opinators te recomendemos sopesar con calma si te interesa este préstamo. En algunos casos sí, pero recuerda que esta es una financiación como puntual, no estructural. Por lo tanto, te animamos a que compares con criterio.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
2 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
3 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!