Préstamos para reformas

opinators » Préstamos para reformas

Última Modificación:

Los préstamos para reformas son una buena opción si necesitas dinero para hacer algún cambio en tu casa.

¿Necesitas dinero para hacer reformas en casa?

A veces, es necesario hacer reformas en casa o en un local comercial. Los préstamos para reformas son una opción interesante porque está enfocada para esta función específca, lo que proporciona varios beneficios.

Los préstamos para reformas te permiten hacer realidad los cambios porque proporcionan cantidades elevadas. Además, los plazos de devolución son largos y los intereses se negociarán en función del prestamista. Por todos estos motivos, podemos decir que es una solución financiera para un nicho de mercado que te puede interesar.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
Los préstamos para reformas te interesan como alternativa para hacer cambios en una vivienda.

¿Cómo puedo conseguir préstamos para reformas?

La obtención de los préstamos para reformas se puede conseguir mediante solicitud motivada ante una entidad financiera, una empresa fintech o un prestamista particular. Por lo tanto, es importante que sepas que existen numerosas vías para acceder a la financiación.

Existen numerosos comparadores, entre ellos Opinators, que te ayudan a elegir los mejores préstamos del mercado. Si eres solvente y no estás en ASNEF, suele ser común que obtengas el préstamo que necesitas. En definitiva, es muy fácil que puedas conseguir buenas condiciones a buenos intereses; por ello, no está de más que lo tengas en cuenta.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para reformas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para reformas?

La modalidad de los préstamos para reformas tiene varias características, algunas de ellas ventajas y otras desventajas. Toma nota, que esto te va a interesar:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades elevadas.
  • Intereses competitivos.
  • Plazo de devolución largo.
  • Proceso de solicitud rápida.
Desventajas / Puntos negativos
  • Se requiere un cierto nivel de ingresos.
  • No se aceptan solicitudes con ASNEF.
  • A veces, exigirán hipotecar la vivienda.

La primera ventaja que hay que señalar es que se pueden conseguir cantidades muy elevadas, de hasta 60.000 euros (alguna entidad llega a los 75.000). Ahora bien, debemos distinguir claramente entre lo que es un préstamo de reformas integrales de un préstamo para reformar la cocina o el baño. Por lo general, la media de lo que se solicita es de entre 8.000 y 10.000 euros, porque lo más habitual es que se haga la reforma de una estancia. De todas formas, sí estamos ante cantidades superiores a otros préstamos personales.

El segundo elemento ventajoso está en los intereses, que son claramente competitivos. Con respecto a otras fórmulas de préstamo personal, son más bajos y suelen oscilar entre el 3,49 y el 8 % TIN. Si eres cliente habitual de la entidad y tienes un buen perfil, conseguirás condiciones más ventajosas en la devolución.

La tercera ventaja, si se administra bien, es que el plazo de devolución de los préstamos es largo. Va a depender del tipo de reforma que tengas que hacer, pero el plazo suele ser de entre 12 y 96 meses (en algunos casos, hasta 108 meses). Tener en cuenta este aspecto es clave para elegir un plazo de devolución realista.

La última ventaja es que el proceso de solicitud para un préstamo para reformas, si bien no es tan rápido como en préstamo rápido, se ha agilizado considerablemente. Si eres cliente de la entidad financiera o del prestamista y la negociación con el contratista está avanzada, en pocos días puedes tener la operación firmada y el dinero en tu cuenta.

La primera desventaja, o inconveniente, es que tienes que contar con un cierto nivel de ingresos fijos y/o recurrentes. Y esto implica que has de contar con un trabajo indefinido o ser un autónomo solvente para conseguir el dinero del préstamo. Es raro que se den estos préstamos a jubilados, salvo que la cantidad sea reducida y la pensión alta, y siempre será con plazos de devolución cortos.

El segundo inconveniente es que las empresas que conceden estos préstamos no suelen aceptar solicitudes con ASNEF. ¿La razón? Que se trata de cantidades elevadas, de devolución lenta y, por lo tanto, se quiere reducir el nivel de riesgo.

Finalmente, hay que decir que algunas entidades no proporcionarán el préstamo, sino que exigirán la hipoteca de la vivienda. Y aunque los intereses que puedes obtener son más bajos, eso implica poner en riesgo tu propiedad. Si tienes otra alternativa, no te interesará.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para reformas

Errores más comunes a evitar

Los préstamos para reformas dan lugar a varios errores al pedirlos, porque son un tipo de financiación especial. Aquí te decimos cuáles son los 5 más habituales y cómo evitarlos:

Error #1: No calcular bien el plazo de devolución
La primera cuestión importante es la del plazo de devolución. Y decimos esto porque muchas personas piden un plazo de devolución más largo del que necesitan. El resultado es que la devolución del préstamo se eterniza y se generan problemas con tu perfil de riesgo. Te aconsejamos que no te dejes deslumbrar por las condiciones iniciales, sino que te lo tomes con calma y compares.
Error #2: Pedir más dinero del que necesitas
Uno de los problemas recurrentes y errores es el de pedir más dinero del que se necesita. Este préstamo personal está centrado en una finalidad, y no deberías desviarte de ella. Cuando tengas que pedir dinero, tenlo en cuenta para ajustarte estrictamente a la cantidad que necesitas; echar mano del presupuesto de obras es una referencia interesante, y a ella deberías ceñirte en la medida de lo posible.
Error #3: Dejar las comparativas al margen
En todos los préstamos se tiene que hacer comparativa, y los de reformas no son una excepción. No en vano, has de tener en cuenta que con un comparador puedes saber cuáles son las mejores condiciones del mercado. Aunque ya trabajes con una entidad, y esta te pueda ofrecer bonificaciones, no está de más ver cuáles son las otras alternativas. En ocasiones, se aceptan préstamos de entidades con condiciones poco ventajosas.
Error #4: No comprobar cuáles son las comisiones
Es conveniente que veas si el préstamo que vas a pedir tiene o no comisiones. Por lo general, suelen incluirlas, de manera que este es un gasto adicional con el que tendrás que lidiar. Lo que te aconsejamos es que tengas claro este punto para que, a la larga, no se convierta en un gasto importante para ti.
Error #5: Optar por un préstamo personal clásico
Hay que recordar que no es lo mesmo un préstamo personal convencional que un préstamo para reformas. Los primeros pueden pedir menos requisitos, pero ofrecen menos cantidades e intereses más altos. Si tienes claro que vas a hacer una reforma, es mejor que busques un producto financiero específico para ello. A la larga, conseguirás ahorrar dinero porque pagarás menos intereses.
Los préstamos para reformas ofrecen buenas condiciones de financiación, de ahí que, si eres solvente, sean una alternativa interesante.

¿Cómo elegir el préstamo para reformas adecuado?

La elección del mejor préstamo para reformas ha de tener presente estos puntos. Toma nota:

  • La finalidad para la que necesitas el préstamo
  • Las cantidades que tienes que pedir
  • Los intereses que se tienen que satisfacer
  • El plazo de devolución del préstamo

Información general

Información general sobre los préstamos para reformas

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El proceso para pedir un préstamo para reformas es algo más complejo que en otros casos, pero no por ello difícil. Lo importante es que lo conozcas bien, así como los pasos que se tienen que dar.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA REFORMAS
Estos son los pasos que tienes que seguir para pedir un préstamo para reformas:
Solicitar presupuestos de obra
Lo primero que deberías hacer es solicitar presupuestos de obra. De esta manera, vas a saber cuál es la cantidad que necesitas exactamente. Además, es posible que alguna entidad financiera o empresa te pida ese presupuesto como parte de la documentación. Una vez que te hayas decidido, deberías tomar como referencia el de la empresa que elijas.
Comparar entre prestamistas
La comparativa entre prestamistas es otro de los puntos que has de tener presentes. Da igual que seas cliente habitual de una entidad financiera, porque la información nunca está de más. Esto te servirá para saber quién te puede ofrecer las mejores condiciones y, así, negociar si es el caso.
Cursar la solicitud y aportar la documentación
Una vez que lo tengas claro, deberás negociar con el prestamista o entidad y aportar la documentación. Por lo general, te pedirán que seas mayor de edad, con ingresos fijos o recurrentes y que no estés en ASNEF. Asimismo, algunas entidades te pueden pedir, también, que aportes el presupuesto u otras garantías. En todo caso, ten presente que, si no presentas la documentación en tiempo, el proceso se retrasará.
Firmar el contrato
La firma del contrato es el penúltimo paso que hay que dar antes de recibir el dinero. Revisa bien el documento y asegúrate de que está conforme a lo que habías pactado previamente; es crucial evitar malos entendidos.
Recibir el dinero
La recepción del dinero es el último paso, pero aquí hemos de decir que, según la entidad, los periodos variarán. Si eres cliente, quizás puedes disponer del dinero en 24 o 48 horas; en caso contrario, igual tardarás algo más de tiempo.

¿Cómo conseguir préstamos para reformas?

Las fórmulas que existen para que consigas préstamos para reformas son, básicamente, tres. Aquí te las describimos:

Préstamos para reformas de empresas fintech: Otra opción para conseguir préstamos sin intereses es a través de tarjetas de crédito que ofrecen un período de interés cero. Durante este período, el titular de la tarjeta no tiene que pagar intereses sobre las compras realizadas con la tarjeta.
Préstamos para reformas de empresas fintech: Algunas empresas fintech proporcionan préstamos personales de cuantía para reformas. Quizás en algunos casos se pagan más intereses, pero es conveniente hacer una comparativa porque te pueden compensar. Sobre todo, si no tienes bonificaciones con ninguna emtiodad, es un elemento que te interesará.
Préstamos para reformas entre particulares: Los particulares también pueden proporcionar préstamos para reformas. Ahora bien, es una opción que solo recomendamos si no tienes otras vías de financiación más confiables.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Hay algunas preguntas recurrentes que se suelen hacer con respecto a estos préstamos. Aquí damos respuestas a las más importantes para que decidas con criterio; toma nota:

¿Qué se necesita para conseguir un préstamo para reformas?

Aunque los requisitos variarán en función de la entidad, sí hay algunos elementos comunes: mayoría de edad, NIF (no es necesaria residencia legal si es para una segunda residencia), justificante de ingresos recurrentes e historial crediticio solvente. En ocasiones, también pedirán un presupuesto que justifique la inversión.

En función de la cantidad y de tu perfil de riesgo, algunas entidades financieras o prestamistas pueden solicitar garantías adicionales. Por lo tanto, es conveniente que lo tengas en cuenta.

¿Puedo pedir un préstamo para reformas con más de un titular?

Sí, y hay que señalar que esta es una práctica habitual. Por ejemplo, en un domicilio familiar, es habitual que los dos cónyuges o pareja firmen el documento de préstamo. No en vano, hay que recordar que la cantidad que se pide es elevada, así que las garantías requeridas también lo son.

¿Puedo pedir lo mismo con independencia del tipo de reforma que haga?

Dependerá de a quién le pidas el préstamo. Por regla general, para las cantidades más elevadas, te pedirán algún justificante de que vas a hacer una reforma integral de la vivienda, porque es posible conseguir más de 50.000 euros. En caso contrario, y si se trata de una fintech, no suelen pedir tantas explicaciones porque el límite de dinero que ofrecen no es tan elevado.

De todas maneras, insistimos: pide únicamente el dinero que necesites para las reformas. En caso contrario, puedes tener problemas a futuro.

¿Pagaré los mismos intereses que en un préstamo personal?

Los intereses en un préstamo para reformas dependerán de cada entidad o empresa, pero, por lo general, son inferiores a los de un préstamo personal. En primer lugar, porque se proporciona alguna garantía de que se va a pagar, como es un justificante de ingresos. Y, por otra parte, porque los plazos de devolución son más largos y las cantidades, también. Dicho de otra forma, este préstamo no se lo dan a cualquiera.

¿Conseguiré un préstamo si estoy en un registro de morosos?

Es casi imposible que consigas un préstamo para una reforma si estás incluido en un registro de morosos como ASNEF o RAI. Si se da el caso, lo que te recomendamos es que busques una alternativa de préstamo personal, porque probablemente las condiciones serán menos exigentes (aunque las cantidades concedidas, también).

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para reformas

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para reformas

Los préstamos para reformas son una herramienta muy útil de financiación si se utiliza bien. Y son una alternativa perfecta si eres una persona solvente sin deudas; por eso, en Opinators creemos que se debe analizar con detenimiento.

Un préstamo para reformas es una modalidad de préstamo personal con varias ventajas que te pueden interesar. Se conceden grandes cantidades, con intereses razonables y con un plazo de devolución largo. Eso sí, tienes que ser una persona solvente.

Si necesitas más de 5.000 euros y tienes que hacer una reforma en tu casa o local, sea integral, de un baño o de una cocina, te interesa esta opción. En primer lugar, porque te proporciona más dinero que en un préstamo personal. Por otra parte, porque los intereses son competitivos y, muchas veces, están por debajo de los que se conceden en un préstamo personal. Asimismo, porque los plazos de devolución son más largos, lo que puede facilitarla.

Pero no todo es bonito, porque este tipo de préstamos son solo para personas solventes. Si estás en ASNEF o RAI, te puedes ir olvidando de conseguir el dinero por vías ortodoxas. Además, lo normal es que pidan un cierto nivel de ingresos fijos y/o recurrentes, no siendo extraño que también soliciten más de un titular.

Por otra parte, hemos de ser realistas: este es un préstamo para una necesidad concreta, y en ocasiones comprometerá tu perfil de riesgo durante varios años. Esto te obliga a ser cuidadoso al pedirlo, para evitar que haya problemas.

La solicitud de un préstamo para reformas tiene que estar correctamente motivada, y eso implica, por ejemplo, contar con los ingresos mensuales necesarios. También deberías, siempre que puedas, presentar un presupuesto.

Por todo ello, se trata de una solución financiera de nicho. Si cumples con los requisitos, indudablemente te va a interesar más este préstamo que otras fórmulas. En caso contrario, es preferible que busques otras alternativas, porque es difícil que te lo concedan.

Y, finalmente, no dejaremos de insistir: tienes que consultar a un comparador financiero para ver si las condiciones que obtienes son las mejores. En este sentido, en Opinators te ayudaremos a encontrar el préstamo que mejor se adapta a tus condiciones. No dejes de consultar, porque así conseguirás ahorrar dinero en la solicitud.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
2 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
3 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!