Préstamos para motocicletas nuevas

necesitas prestamos para motocicletas nuevas

¿Necesitas préstamos para motocicletas nuevas?

La movilidad urbana está cambiando y las dos ruedas empiezan a ser cada vez más comunes en todas la ciudades. Si estás pesando cambiarte a la moto, seguro que quieres saber más sobre los préstamos para motocicletas nuevas.

Los préstamos para motos nuevas te van a permitir acceder a ese vehículo que hará que tus desplazamientos por la ciudad sean mucho más ágiles y rápidos. Ya puedes olvidarte de los atascos y de los problemas de aparcamiento. Eso sí, para que la experiencia sea todo lo idílica que debería ser, asegúrate de que escoges la mejor financiación y de que tu solvencia te permite pagar tu moto a plazos sin ningún problema.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
como conseguir prestamos para motocicletas nuevas

¿Cómo conseguir préstamos para motocicletas nuevas?

Aunque cada entidad financiera tiene su propia forma de trabajar, lo que te van a pedir en cualquiera de ellas es que acredites tu solvencia. Para ello tienes que presentar documentación que demuestre tus ingresos, y también aportar información sobre tus deudas.

Para acceder a los préstamos para motocicletas nuevas te van a pedir un contrato de trabajo indefinido de más de un año de duración, tus tres últimas nóminas y la documentación relativa a préstamos y deudas pendientes de pago. Si eres autónomo, entonces tendrás que presentar la última declaración de la Renta, las últimas declaraciones trimestrales de IVA e IRPF, y los tres últimos recibos de pago de la cotización a la Seguridad Social.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para motocicletas nuevas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para adquirir motocicletas nuevas?

Echa un vistazo a estas ventajas e inconvenientes de comprar tu nueva motocicleta con un préstamo:

Ventajas / Puntos Positivos
  • No tienes que ahorrar
  • Son fáciles de conseguir
Desventajas / Puntos negativos
  • La moto te sale más cara
  • Plazos de devolución cortos
  • Altos intereses de demora

La gran ventaja de los préstamos para motocicletas nuevas es que no tienes que estar ahorrando para comprar la moto que te gusta. La financias, y en menos de lo que imaginas ya puedes estar recorriendo la ciudad sobre ella.

Otra ventaja es que este tipo de préstamos son sencillos de conseguir. Como hemos visto antes, lo único que te piden son unos cuantos papeles para comprobar que eres solvente.

En el lado de los inconvenientes, lo que debes tener claro es que la moto te va a salir más cara si la adquieres a través de un préstamo, porque al importe inicial le tienes que sumar los intereses.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los plazos de devolución del dinero son cortos, por lo que las mensualidades pueden ser de varios cientos de euros.

En última instancia, ten siempre presente que los intereses de demora de los préstamos para motocicletas nuevas suelen ser muy elevados. Esto quiere decir que, si no pagas a tiempo, el importe debido crecerá bastante.

Consejos para evitar errores habituales al pedir préstamos para motocicletas nuevas

Errores más comunes a evitar

Aquí tienes cinco errores muy frecuentes que se suelen cometer a la hora de pedir un préstamo para una motocicleta nueva. Tenlos en mente para no caer en ellos.

Error #1: No fijarse en la TAE
La TAE o Tasa Anual Equivalente es la única que te dice cuánto vas a pagar realmente por el préstamo. Porque no solo tiene en cuenta los intereses aplicables, también las comisiones y los gastos. Si calculas el precio total de tu préstamo en base al TIN, estarás cometiendo un error.
Error #2: Solicitar más dinero del que se necesita
Este es un error bastante común y que suele salir muy caro. Si pides más dinero del que necesitas para aprovechar y pagar el seguro, comprarte un casco nuevo, etc., al final la operación te saldrá mucho más cara.
Error #3: Desconocer si existen productos vinculados
Algunos préstamos para motocicletas nuevas pueden llevar productos vinculados como un seguro de vida o de protección frente a impagos. Si no lo tienes en cuenta, luego descubrirás que el préstamo ha costado más de lo que pensabas en un primer momento.
Error #4: Escoger el plazo más largo de amortización
Los préstamos de este tipo suelen tener un plazo de amortización no demasiado largo. No obstante, ten siempre presente que, cuanto más tiempo tardes en pagar, más intereses tendrás que abonar.
Error #5: No evaluar la solvencia propia
Antes de solicitar el préstamo pon en orden tus finanzas y asegúrate de que puedes asumir el pago de una letra mensual durante un período de tiempo que puede ser de varios años.

¿Cómo elegir el préstamo para comprar una moto nueva y que sea el más adecuado?

Presta atención a estos cuatro factores:

mejores prestamos para motocicletas nuevas
  • El plazo de amortización del préstamo
  • Las condiciones de acceso al dinero
  • Las opiniones de otros usuarios sobre la entidad de financiación
  • La cantidad de dinero que te hace falta

Información general

Información general sobre los préstamos para motocicletas nuevas

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Hoy en día se busca que la tramitación de los préstamos sea lo más rápida y sencilla posible. En líneas generales, estos son los pasos que tendrás que dar:

PASOS PARA PEDIR PRÉSTAMOs para comprar motocicletas nuevas
Preparar la documentación
Cualquier entidad va a estudiar previamente tu solvencia, así que procura tener preparada la documentación: nóminas, contrato de trabajo, vida laboral, DNI o NIE actualizado, etc.
Buscar entidades de financiación
En este paso tienes que localizar entidades dispuestas a ofrecer préstamos para adquirir motocicletas nuevas.
Comparar las ofertas de financiación
Una vez que tengas en tus manos las ofertas realizadas por diferentes entidades de financiación, compáralas minuciosamente para ver cuál es la que más te conviene.
Revisar el contrato
Cuando hayas elegido con quien deseas contratar tu préstamo, antes de hacerlo lee de forma detenida las condiciones de contratación, para saber a qué te vas a obligar.
Enviar la documentación
Haz una solicitud formal del dinero, y aporta la documentación que te pidan para comprobar tu solvencia.
Esperar una respuesta
En este paso tú no tienes que hacer nada, solo esperar a que la entidad responda a tu solicitud.
Firmar el contrato
Si la respuesta a tu petición es positiva, solo te queda firmar el contrato y recibir el dinero.

¿Cómo conseguir préstamos para comprar motocicletas nuevas?

Existen varias formas de conseguir el dinero que te hace falta para comprar tu nuevo vehículo de dos ruedas:

Préstamos concedidos por entidades financieras: es la opción más clásica de financiación. Tienes que ir al banco, exponer tu necesidad económica y evaluar la oferta que pueda hacerte la entidad.
Préstamos de las marcas: las marcas de motocicletas, como las de coches, tienen sus propios servicios de financiación interna para sus clientes. Su ventaja es que la tramitación suele ser algo más rápida y sencilla.
Préstamos entre particulares: otra forma de conseguir el dinero que necesitas es pedirlo a algún familiar o amigo. Formalizando un préstamo entre particulares que puede ser con o sin intereses.
Autofinanciación: si tienes algo de dinero ahorrado, puedes aprovecharlo para pagar una parte del importe de tu moto.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

A continuación verás algunas de las dudas más comunes cuando se trata de solicitar préstamos para motocicletas nuevas:

¿Es posible acceder a préstamos para motocicletas si tengo una mala calificación crediticia?

Aunque no es imposible, es cierto que puedes encontrarte con más dificultades que alguien que no haya tenido nunca problemas de solvencia.

¿Qué puedo hacer si no me conceden el préstamo?

Tendrás que trabajar en mejorar tu solvencia. Intenta ahorrar todo lo posible y reducir tu nivel de endeudamiento actual.

¿Qué pasa si no puedo pagar el préstamo?

Si dejas cuotas sin pagar, sobre las mismas se van a aplicar intereses de demora, haciendo que el importe debido crezca todavía más. Si no puedes pagar, plantéate alternativas como vender la moto y liquidar la deuda.

¿Me darán el préstamo si ya estoy pagando otras deudas?

Depende de cuál sea tu ratio de endeudamiento. En líneas generales, tus gastos no debería sobrepasar el 40% de tus ingresos mensuales.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para motocicletas nuevas

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para motocicletas nuevas

Los préstamos para motocicletas nuevas son una alternativa efectiva para obtener financiación y disfrutar de tu moto lo antes posible. No obstante, ten en cuenta que los intereses son elevados, por lo que que existe un riesgo de endeudamiento excesivo si no gestionas bien tus finanzas.

En primer lugar, evalúa tu situación económica y piensa si de verdad es buena idea pedir un préstamo ahora mismo. Si resulta que sí, no te quedes con la primera opción de financiación que te ofrezcan sin antes compararla con otras.

Es crucial que leas con atención todas las cláusulas del contrato, especialmente las referidas al pago de intereses, comisiones e intereses de demora. Además, asegúrate de que la entidad financiera está legalmente autorizada por las autoridades pertinentes y de que tiene una buena reputación entre sus clientes.

La información es poder, y lo es todavía más cuando hablamos de finanzas. Por eso, procura informarte lo mejor posible sobre diferentes alternativas de financiación y los riesgos que puede conllevar un endeudamiento excesivo.

Revisa tus finanzas y calcula cuál es la cuantía máxima que podrías asumir en una nueva cuota mensual.

Como hemos comentado con anterioridad, nunca dudes en dedicar tiempo a comparar diferentes ofertas de préstamos para motocicletas nuevas. Compara tanto las condiciones que te ofrecen como las TAE.

Si actúas con precaución y no pides más dinero del realmente necesario, los préstamos para motocicletas nuevas no deberían suponer un problema dentro de tu economía doméstica.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
2 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!