Préstamos con garantía hipotecaria

opinators » Préstamos con garantía hipotecaria

Última Modificación:

 préstamos con garantía hipotecaria

¿Necesitas una cantidad de dinero elevada?

Los préstamos con garantía hipotecaria son una opción para comprar una vivienda o para conseguir cantidades elevadas con plazos elevados de devolución. Te animamos a que los conozcas mejor.

Los préstamos con garantía hipotecaria son operaciones en las que el solicitante pone como garantía un bien mueble, por lo general una vivienda, aunque también valdrá un local comercial, garaje o terreno rústico. ¿Cuál es la diferencia con otro tipo de operaciones? Que, mientras que en los préstamos con garantía personal las responsabilidades personales son ilimitadas, en un préstamo con garantía hipotecaria se puede saldar la deuda con la dación en pago de la vivienda.

Por lo tanto, podemos decir que es un préstamo ideal para determinadas operaciones de cuantía, pero con menos riesgos. En consecuencia, es una vía que puede interesar en determinados contextos.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo conseguir préstamos con garantía hipotecaria?

¿Cómo conseguir préstamos con garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria exige un bien como garantía. Este es el modelo de las hipotecas para comprar una vivienda; ahora bien, es posible encontrarse esto, también, en otro tipo de contextos, sobre todo para la financiación de la empresa.

Un préstamo con garantía hipotecaria puede estar indexado al EURÍBOR o tener una tasa fija, dependiendo cuál sean las circunstancias del siguiente. De todas formas, hay que señalar que, en condiciones, normales, lo normal que las tasas de interés sean inferiores a las de un préstamo personal convencional. Vale la pena tenerlo presente.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos con garantía hipotecaria

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos con garantía hipotecaria?

Un préstamo con garantía hipotecaria tiene ventajas y desventajas, según el caso. Aquí te indicamos las más importantes:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades elevadas.
  • Plazo de devolución largo.
  • Intereses competitivos
Desventajas / Puntos negativos
  • Puedes perder tu propiedad.
  • Interesa solo para grandes cantidades.
  • Altos intereses

Lo primero que hay que señalar es que, en un préstamo con garantía hipotecaria, puedes conseguir grandes cantidades. Y este es un elemento diferencial con respecto a otras cuestiones. Por ejemplo, es posible obtener un 50 % del valor de la vivienda, según el tipo de financiación. Ahora bien, como esta cantidad puede variar mucho, te recomendamos que compares.

Por otra parte, estamos ante préstamos que tienen un plazo de devolución largo. Hablar de 60 o 72 meses no es, en ningún caso, extraño. No en vano, recuerda que las cantidades que se pueden obtener también son elevadas. Si necesitas algo a largo plazo, este modelo de financiación te interesa.

El tercer elemento, no menos importante, está en los intereses de los préstamos. Aunque hay de todo y nunca está de más echar un vistazo a un comparador, lo cierto es que los intereses suelen ser más competitivos que los de un préstamo personal convencional. Eso sí, te recomendamos que optes por una tasa fija y que no te vincules al EURÍBOR, porque ahora mismo estamos en un proceso de subida de tipos de interés.

La primera gran desventaja es obvia, y radica en la posibilidad de perder la propiedad. Al fin y al cabo, no hemos de olvidar que, si no pagas, se ejecutará la hipoteca sobre tu propiedad. Por ese motivo, recomendamos que tengas muy claro tu margen de maniobra. Además, ten presente que en ningún caso te van a conceder el 100 % del valor de tasación de la vivienda.

Finalmente, hay que indicar que este préstamo, por sus características, solo te interesa en grandes cantidades. No es un secreto que tiene poco sentido arriesgar la vivienda por 10.000 euros, por ejemplo. En consecuencia, te recomendamos que mires otras alternativas si tienes un cierto nivel de ingresos y careces de deudas.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo con garantía hipotecaria

Errores más comunes a evitar

Muchas personas piensan que los préstamos sin intereses son una forma fácil de obtener dinero prestado, pero en realidad hay muchos errores que pueden cometerse al solicitarlos.

Error #1: No leer los términos y condiciones
Este es uno de los errores más comunes que se cometen al solicitar un préstamo sin intereses. Muchas personas no leen los términos y condiciones antes de firmar el contrato. Es importante que leas todo el contrato antes de firmarlo para asegurarte de que comprendes los términos del préstamo. Si tienes preguntas, no dudes en hacerlas antes de firmar.
Error #2: No comparar los préstamos sin intereses
Otro error común es no comparar diferentes opciones de préstamos sin intereses. Es importante que compares diferentes opciones para encontrar el mejor préstamo sin intereses para tus necesidades. Compara los términos, las tasas de interés, las condiciones de pago y cualquier otra información relevante antes de tomar una decisión.
Error #3: No cumplir con los plazos de pago
Es importante que cumplas con los plazos de pago establecidos en el contrato de préstamo. Si no lo haces, podrías enfrentarte a cargos por pagos atrasados e incluso podrías perder el acceso al préstamo. Asegúrate de que puedes cumplir con los plazos de pago antes de firmar el contrato.
Error #4: No entender cómo funciona el préstamo
Antes de solicitar un préstamo sin intereses, es importante que comprendas cómo funciona. Asegúrate de entender las condiciones de pago, los plazos y cualquier otro detalle importante antes de firmar el contrato.
Error #5: Solicitar más de lo que necesitas
Por último, es importante que no solicites más de lo que necesitas. Aunque puede ser tentador solicitar más dinero del que necesitas, esto podría resultar en problemas financieros más adelante. Solicita solo lo que necesitas y asegúrate de que puedes cumplir con los plazos de pago establecidos.
¿Cómo elegir el préstamo con garantía hipotecaria adecuado?

¿Cómo elegir el préstamo con garantía hipotecaria adecuado?

Para elegir el préstamo sin intereses adecuado, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El plazo que tienes para devolver el dinero
  • Las condiciones para acceder al préstamo
  • Las opiniones de otros usuarios para acceder al préstamo
  • La cantidad de dinero que necesitas

Información general

Información general sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Los préstamos con garantía hipotecaria suelen tener condiciones más exigentes que otras operaciones. No en vano, hay una propiedad de por medio, que debería estar libre de cargas. Por lo tanto, debes tener claro qué necesitas para que el proceso no se retrase innecesariamente.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO con garantía hipotecaria
¿Quieres un préstamo con garantía hipotecaria? En ese caso, deberías seguir estos pasos:
Comparar entre distintas opciones
Lo primero que debes hacer es una comparativa entre las distintas opciones disponibles. No en vano, existen numerosos préstamos de estas características, y las condiciones varían. Aquí el concurso de un comparador puede ser interesante para encontrar lo que necesitas y no perder el tiempo.
Hacer el cálculo de lo que necesitas
Calcular lo que necesitas, así como el periodo de devolución, es esencial para que hagas tus estimaciones previas. Primero, porque sabrás si esta es la modalidad de préstamo que se ajusta a lo que buscas. Segunda, porque comprobarás si te hace falta arriesgar tu propiedad.
Recopilar la documentación necesaria
La recopilación de la documentación necesaria para el préstamo es central. En primer lugar, con los documentos identificativos. Por otra parte, con los justificantes de ingresos que tengas. Finalmente, y lo más importante, con el título de propiedad libre de cargas que aportes como garantía.
Revisar los términos y condiciones
Este préstamo, a fin de cuentas, implica hipotecar una propiedad a tu nombre. Por lo tanto, y antes de firmar nada, tienes que revisar cuidadosamente los términos y condiciones. No dejes de preguntar si lo consideras necesario para no tener que lamentar después.
Firmar el contrato
La firma del contrato implicará la formalización de la operación. Lo normal es que se tengan que hacer trámites ante una notaría y el Registro de la Propiedad, como mínimo. Aquí se tardará algo más de tiempo, porque lo normal es que se tenga que pedir cita previa.
Recibir el dinero en tu cuenta
La recepción del dinero en tu cuenta corriente es el último paso a dar. Ahora bien, ten presente que, aquí, es habitual que se tarden entre 24 y 48 horas. Las cantidades y los trámites son mayores, y los plazos también.

¿Cómo conseguir préstamos con garantía hipotecaria?

Hay algunos modelos para que puedas obtener préstamos con garantía hipotecaria. Son estos:

Préstamos con garantía hipotecaria entre particulares: Esta vía es probablemente la más antigua, pero también la más riesgosa. A no ser que trabajes con una fintech transparente que te explique el funcionamiento, desaconsejamos esta opción. No en vano, los intereses que se cobran pueden ser leoninos.
Préstamos de entidades financieras: Esta es la vía más habitual, tradicionalmente. Una entidad financiera ofrece esta financiación a cambio de una vivienda, por lo general, que haga de garantía. Por regla general, debes saber que los intereses, si tu perfil crediticio es bueno, son accesibles.
Préstamos de empresas fintech: Los préstamos de empresas fintech han aparecido en los últimos años, como evolución de las compañías de préstamos telefónicos. En algunos casos, también puedes conseguir este tipo de préstamos con condiciones razonables.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Si te estás pensando lo de pedir un préstamo con garantía hipotecaria, tienes que contar con respuesta a algunas preguntas recurrentes. Estas son las más importantes:

¿Qué porcentaje del valor de la propiedad me darán?

El porcentaje del valor de la propiedad que concederán es variable, pero hemos de diferenciar esta operación de las hipotecas clásicas, que podrían llegar a conceder hasta el 80 %. Cuando se trata de un préstamo con garantía hipotecaria, lo normal es que la cantidad oscile entre el 30 y el 50 % del valor de la propiedad.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con estos préstamos?

La cantidad concedida estará relacionada con el valor de la propiedad, y el porcentaje que hayas pagado. Si la vivienda está libre de cargas, puedes utilizar como referencia el 30 o hasta el 50 % del valor de tasación.

¿Qué significa esto, en la práctica? Que, si vives en una ciudad, es relativamente fácil que puedas conseguir préstamos con garantía hipotecaria de 50.000 o más euros.

¿Es posible conseguir préstamos con garantía hipotecaria si estoy en ASNEF?

La opción de conseguir estos préstamos estando en ASNEF existe. Ahora bien, hemos de señalar que los intereses tenderán a ser más altos, los plazos de devolución más cortos y la cantidad a devolver, menor. Precisamente, esta modalidad de préstamo suele ser una última salida para quien no tiene otra. Por lo tanto, deberás echar un vistazo porque esta financiación, aunque más exigente, te podría valer.

¿Existe alguna limitación de edad para pedir estos préstamos?

En teoría no hay ninguna limitación de edad para pedir los préstamos. Eso sí, hemos de señalar que, tratándose de esta operación, es habitual que no la concedan a personas de más de 65 años. En algunos casos, tampoco se facilitaría esta operación a personas de menos de 20 o 21 años.

¿Existe la posibilidad de prorrogar el pago del préstamo?

Muchas veces no es posible prorrogar el pago del préstamo, porque a la empresa le puede interesar más la garantía hipotecaria. Por lo tanto, es esencial que compruebes si en las condiciones del préstamo se contempla un periodo de carencia.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos con garantía hipotecaria

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son interesantes solo si necesitas una suma de dinero significativa y no tienes otras alternativas. Es bueno, pues, que demos una opinión completa sobre las distintas circunstancias.

Los préstamos con garantía hipotecaria son una vía de conseguir una cantidad elevada con un plazo largo de devolución. No obstante, es esencial ver antes si no existen otras alternativas mejores para ti.

A nuestro modo de ver, esta fórmula solo valdrá si tienes una ratio de solvencia negativa, si estás en ASNEF o si necesitas una cantidad elevada de dinero y el prestamista no te proporciona otro tipo de financiación. En este caso, indudablemente, el préstamo con garantía hipotecaria podría servirte como vía. Hay que señalar que, en muchas ocasiones, esta es la única opción porque las demás están vetadas.

Pero, ¡ojo!, que exista este tipo de financiación no significa que no tengas que echar un vistazo a las distintas condiciones. Porque estas pueden cambiar, y mucho. Por lo tanto, es conveniente que utilices un comparador para asegurarte de que eliges la opción adecuada.

Los intereses, plazos y cantidades pueden cambiar mucho de un prestamista a otro, así como las condiciones generales. Por ese motivo, utilizar una herramienta de comparación es esencial, porque de esta manera verás qué opción te interesa más.

El prestamista es importante, no solo por las condiciones, sino, también, por su reputación. Hoy en día hay estándares de banca ética y contar con una empresa confiable puede ser favorable en cuestiones como las prórrogas en los plazos de devolución. Esta es una operación de alto riesgo, y todo lo que suponga la opción de tener un respiro es bueno; igualmente, es conveniente si estás pensando en la posibilidad de amortizar de forma anticipada. Las condiciones son uno de los caballos de batalla, de ahí que es recomendable que las revises.

Podemos decir, en definitiva, que los préstamos con garantía hipotecaria interesan para operaciones de una cierta cuantía, particulares o profesionales. Unas reformas, la financiación de un proyecto profesional o la compra de un coche son algunos ejemplos. Si estás en una de estas situaciones y el dinero que te darán en un préstamo personal es poco, aquí tienes otra alternativa.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
2 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
3 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!