Préstamos para coches usados

opinators » Préstamos para coches usados

Última Modificación:

¿Estás buscando préstamos para coches usados?

¿Estás buscando préstamos para coches usados?

Para la mayoría de las personas, el coche es un medio de transporte indispensable. Si estás pensando en cambiar el tuyo por uno de segunda mano, pero más actual, los préstamos para coches usados son una alternativa de financiación que deberías valorar.

Los coches de segunda mano tienen horquillas de precios muy variables. Un coche de alta gama y con poca antigüedad puede costar más de 20.000 euros, mientras que un coche más sencillo puede estar por debajo de los 10.000 euros. En cualquier caso, si te hace falta cambiar tu vehículo y no tienes dinero para pagar tu nueva adquisición, los préstamos para coches usados son una buena opción. Siempre y cuando gestiones tus finanzas de forma correcta y no te acabes endeudando demasiado.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo acceder a préstamos para coches usados?

¿Cómo acceder a préstamos para coches usados?

Acceder a un préstamo no es tan complicado como estás pensando. Tienes que actuar como cuando piensas en hacer un gran desembolso. Es decir, fijarte un presupuesto máximo, comparar las ofertas que hay en el mercado, y escoger la más adecuada para ti.

Este tipo de préstamos no suelen ser de cuantía muy elevada, y eso simplifica las cosas. Eso sí, como es habitual siempre que pides dinero prestado, vas a tener que demostrar que eres una persona solvente y puedes hacer frente a las cuotas mensuales.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para coches usados

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para coches usados?

Los préstamos de este tipo tienen varias ventajas y desventajas. A continuación, te explicamos algunas de las principales:

Ventajas / Puntos Positivos
  • El monto inicial no suele ser alto.
  • Son relativamente fáciles de conseguir.
Desventajas / Puntos negativos
  • Depreciación del vehículo.
  • Plazos de devolución cortos.
  • Tipos de interés más altos.

La principal ventaja de los préstamos para coches usados es que la cantidad que piden los consumidores no suele ser muy elevada, ya que un coche de segunda mano no cuesta tanto como uno nuevo. Esto implica que la cantidad adeudada va a ser menor.

Precisamente porque la cuantía solicitada no es elevada, lo habitual es que el acceso al dinero no sea demasiado difícil. Las entidades evalúan la solvencia de sus posibles clientes, pero no son tan estrictas como cuando se pide dinero para adquirir un coche nuevo.

Una desventaja es que el vehículo se deprecia cada día que pasa. Si ocurre algo y hay que venderlo, es posible que la cantidad obtenida por él no alcance para cubrir la cantidad que todavía se adeuda a la financiera.

Precisamente porque el ciclo de vida de un coche de segunda mano es más corto que el de uno nuevo, los plazos de devolución de los préstamos para coches usados son más cortos.

Esto nos lleva a otra de las desventajas. Con plazos de amortización más cortos, las letras mensuales serán más elevadas y los intereses aplicados también serán más altos.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para coche nuevo

Errores más comunes a evitar

Un préstamo puede ser la puerta de acceso a ese coche que tanta falta te hace, pero antes de formalizar la operación deberías asegurarte de que no incurres en estos errores:

Error #1: No valorar otras alternativas
Un préstamo de una entidad bancaria o financiera no siempre es la mejor alternativa para acceder a un vehículo de segunda mano. Valora otras opciones como usar tus ahorros personales, pedir un anticipo de tu nómina en el trabajo, o pedir el dinero prestado a un amigo o un familiar.
Error #2: No comparar los préstamos
Si no tienes otra alternativa que recurrir al préstamo, no cometas el error de contratar el primero que te ofrezcan. En el mercado hay muchas entidades especializadas en financiación, consulta con algunas de ellas y selecciona a la que te haga la mejor oferta.
Error #3: No elaborar un plan de pago
Tu capacidad económica determinará si puedes asumir o no este tipo de préstamo. Por eso, antes de nada, márcate un presupuesto y haz tu propio plan de pagos para comprobar cuál es la cuantía máxima de letra mensual que puedes asumir sin poner en riesgo tus finanzas.
Error #4: Ignorar las consecuencias del impago
No pagar una letra, o pagar fuera de plazo, se penaliza gravemente en los préstamos. Incluso aunque tu situación financiera no esté en riesgo, revisa bien la penalización que te van a exigir si llega a haber algún problema con el pago.
Error #5: Sobrendeudarte
Un préstamo te permitirá comprar un coche de segunda mano, pero quizá este gasto sea inasumible para ti. A fin de evitar problemas, comprueba que no estás viviendo por encima de tus posibilidades a base de sumar deuda tras deuda.
¿Cómo elegir el préstamo para coches de segunda mano más adecuado para mí?

¿Cómo elegir el préstamo para coches de segunda mano más adecuado para mí?

Para elegir el producto de financiación que mejor se adapta a tus necesidades y a tus condiciones económicas, solo hay una forma de acertar: tener una buena información. Estos son algunos de los aspectos por los que más deberías preocuparte:

  • Tipo de interés aplicable al préstamo. Para saber cuál será su coste final.
  • Requisitos de solvencia que se te exigen.
  • Las opiniones de otros usuarios con respecto a esa entidad financiera.
  • Condiciones que te ofrece cada entidad dedicada a la financiación.

Información general

Información general sobre los préstamos para coches usados

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Pedir un préstamo para comprar un coche de segunda mano no es nada complicado. En la mayoría de los casos, basta con aportar unos datos básicos, y en muy poco tiempo se obtiene una respuesta a la solicitud planteada.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para coche usado
Los pasos básicos que debes seguir son los siguientes:
Calcula tu presupuesto
Piensa en el tipo de coche que necesitas y su precio medio en el mercado de segunda mano. Examina tu situación económica y determina cuál es tu presupuesto.
Utiliza un comparador de préstamos online
Los comparadores son herramientas muy prácticas. Con solo introducir la información una vez, puedes ver y comparar las ofertas de diferentes entidades dedicadas a la financiación.
Lee en detalle el contrato de la financiera que te interesa
Una vez que tengas claro la entidad con la que te interesa contratar tu préstamo, lee con cuidado los términos y condiciones del préstamo. Es en esta parte donde se especifican tus obligaciones.
Completa la solicitud
Rellena adecuadamente la solicitud. Si te piden documentación, no olvides acompañarla o no podrán examinar tu petición.
Espera noticias de la financiera
Tanto si has hecho la petición del préstamo online, como si la has presentado de manera presencial, la entidad no tardará mucho tiempo en contestarte.
Formaliza el contrato
Si la respuesta a tu solicitud es positiva, tendrás que firmar el contrato para formalizarlo. Antes de hacerlo, vuelve a leerlo entero y asegúrate de que todo es correcto.
Recibe el dinero
Formalizada la operación, recibirás el dinero de manera casi inmediata y ya podrás hacer el pago de tu coche.

¿Cómo conseguir préstamos para coches usados?

Existen varias formas de conseguir préstamos para coche de segunda mano. Aquí tienes las más comunes.

Préstamo personal: Con frecuencia, lo más rápido y sencillo es pedir un préstamo personal o préstamo al consumo a la entidad bancaria de la que se es cliente.
Préstamos rápidos: A través de préstamos rápidos se pueden obtener hasta 60.000 euros (según la entidad), por lo que esta opción también es valorable si se necesita financiación para comprar un coche usado.
Préstamo del concesionario: Si la adquisición se hace a través de un concesionario o un profesional de la compraventa, es posible que este trabaje con alguna entidad de financiación.
Anticipos de nómina: Algunas empresas dan anticipos de nómina sin intereses a sus empleados. Esta puede ser una buena alternativa si la cantidad que hace falta para pagar el coche no es muy elevada.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

A la hora de acceder a préstamos para coches usados hay algunas dudas comunes, como estas que verás a continuación:

¿Este préstamo necesita de garantía o aval ?

En la mayoría de los casos, estos préstamos no exigen la presentación de un aval a o una garantía, porque el importe no suele ser demasiado elevado.

¿Hay costes adicionales añadidos al préstamo?

Es habitual que las entidades financieras cobren comisiones por apertura del préstamo u otros gastos. El ajuste se hace normalmente en la primera letra del préstamo, que suele ser más alta que el resto.

¿Se puede refinanciar el préstamo?

Si, una vez obtenido el préstamo para comprar un coche usado, optas por refinanciar tus deudas y unirlas todas con un único préstamo, el que has pedido para adquirir tu vehículo puede formar parte de la operación.

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

Se aplican los intereses de demora que especifique el contrato. Estos intereses son bastante elevados, por lo que se recomienda no retrasarse con el pago.

¿Qué pasa si no tengo alguno de los documentos que me piden?

La documentación que te solicitan es bastante común y no te resultará complicado acceder a ella. Pero si no tienes un documento, habla con la entidad financiera para ver cómo solucionarlo.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para coches usados

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para coches usados

Si te hace falta un vehículo y no tienes ahorros suficientes como para cubrir su importe total, un préstamo puede ser la solución. No obstante, como esto tiene intereses y costes añadidos, antes de pedirlo valora si de verdad tienes que cambiar ahora de coche o si, por el contrario, puedes aguantar un poco más con el que ya tienes.

Todo préstamo conlleva un coste. Si pides 6.000 euros vas a devolver: 6.0000 euros + intereses + comisiones y gastos. Antes de financiarte, asegúrate de que de verdad necesitas ahora mismo eso que deseas comprar, en este caso un coche de segunda mano.

Por mucha prisa que tengas para ponerte al volante de tu nuevo vehículo, tómate con calma la contratación del préstamo. Lee bien todas las cláusulas y asegúrate de que entiendes a qué te vas a obligar, y el coste total que va a tener.

Antes de añadir un nuevo préstamo a las letras que ya pagas mensualmente, pon en orden tu economía y asegúrate de que tienes recursos suficientes para pagar a tiempo.

Revisa bien en el contrato el apartado de intereses de demora, para que tengas presente cuánto vas a pagar de más si en algún momento te retrasas a la hora de abonar lo debido.

Como siempre que se trata de hacer una operación financiera a medio o largo plazo, compara los diferentes tipos de préstamos que hay en el mercado para asegurarte de contratar el más adecuado para ti.

Disfruta al máximo de tu nuevo coche y cuídalo todo lo posible para que te dure mucho más de lo que tú vas a tardar en devolver el préstamo con el que lo has adquirido.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
2 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
3 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!