Préstamos con garantía de coche

opinators » Préstamos con garantía de coche

Última Modificación:

Los préstamos con garantía de coche son una forma de conseguir una cantidad similar a la de un préstamo personal

¿Necesitas dinero rápido y una cierta cantidad?

Los préstamos con garantía de coche son una forma de conseguir una cantidad similar a la de un préstamo personal. Y todo ello, sin que tengas que dejar de conducir tu vehículo.

Las opciones que existen son dos: que el coche sea un aval o que, directamente, lo empeñes y tengas la posibilidad de recuperarlo pasado un tiempo. Lo cierto es que existen numerosas empresas especializadas en este nicho de negocio, así que hoy no debería ser difícil encontrar quien te preste dinero.

Este es el top 5 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo conseguir préstamos con garantía de coche?

¿Cómo conseguir préstamos con garantía de coche?

Conseguir un préstamo con garantía de coche es relativamente fácil. ¿Por qué? Porque lo que se exige, básicamente, es que tengas un vehículo de menos de 10 años libre de cargas. Si cumples estas tres condiciones, no es difícil que acepten el coche como aval o que lo puedas empeñar.

Los préstamos en los que el coche funciona como aval tienen, sin embargo, una serie de características propias. En primer lugar, que nunca se va a conceder el 100 % del valor de tasación del vehículo, siendo habitual un máximo del 70 % en vehículos nuevos. Por otra parte, las cantidades máximas no suelen exceder los 10.000 o 15.000 euros, aunque en coches de alta gama pueden ser superiores. Finalmente, has de tener presente que no suelen ser préstamos de devolución superior a 3 años.

Los trámites son relativamente sencillos, porque lo único que tienes que hacer es presentar tu documentación personal y la del vehículo, demostrando que este está libre de cargas. Además, deberías comprobar que las revisiones, tanto la ITV como de carácter general, están actualizadas.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos con garantía de coche

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos con garantía de coche?

Este tipo de préstamos tienen sus ventajas y desventajas, que conviene estudiar detenidamente. Aquí te damos más detalles, toma nota:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades similares a un préstamo personal.
  • Admite peticiones con ASNEF.
  • Sigues conduciendo el coche.
Desventajas / Puntos negativos
  • Plazos de devolución limitados.
  • Puedes perder el coche.
  • No suelen aceptar prórrogas.

La primera ventaja de contratar este tipo de préstamos es que las condiciones son similares a las de un préstamo personal, en lo referente a las cantidades. Conseguir 10.000 euros en un coche de menos de 3 años es relativamente sencillo, si está pagado. Por lo tanto, es una forma rápida de disponer de financiación para un gasto de una cierta cuantía.

El segundo beneficio de los préstamos con garantía de coche es que se admiten solicitudes con ASNEF. Y, si la deuda no tiene que ver con tu vehículo y es reducida, tienes altas posibilidades de que te concedan la operación. Eso sí, no te vamos a engañar: el perfil de riesgo cuenta, y esto puede implicar que las condiciones sean algo más exigentes que si tienes un historial crediticio limpio. Por lo tanto, también debes ser realista cuando vayas a pedir un préstamo.

Finalmente, y no menos importante, seguirás conduciendo el coche. Y, ojo, esto sirve indistintamente para los préstamos con garantía de coche como aval, pero también si empeñas el vehículo. La condición, en el peor de los casos, es que puedas recuperar la titularidad del vehículo cuando pagues las cuotas del préstamo. En tu día a día, no notarás una diferencia sustancial. Esto es bueno, porque tienes un nivel de riesgo que puedes manejar.

Existen, no obstante, algunos contratiempos que debes tener en cuenta antes de decidirte. En primer lugar, que los plazos de devolución son limitados, con un máximo de 2 o 3 años de devolución. Por lo tanto, este es un aspecto que tienes que valorar en función de lo que te interese. No en vano, los plazos no son tan largos como los que tendrías en una hipoteca, sin ir más lejos.

El segundo problema asociado a esta modalidad es obvio, que puedes perder la propiedad del coche. Y esto sucede, incluso, en la modalidad de préstamos con garantía de coche, no solo si lo que haces es empeñar el vehículo. En caso de impago, la empresa tiene el vehículo como garantía de cobro.

Finalmente, hay que señalar que este tipo de préstamos no dan muchas facilidades para conceder prórrogas. No en vano, este es un problema recurrente, de manera que has de tener bien claro qué te interesa.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo con garantía de coche

Errores más comunes a evitar

Los préstamos con coche como garantía son una opción interesante en algunos casos. No obstante, hay algunos errores recurrentes que se cometen por desconocimiento; estos son los más importantes:

Error #1: No calcular correctamente las cantidades que puedes obtener
Lo primero que has de tener claro es que este tipo de préstamos tiene una casuística particular. No en vano, puedes obtener desde 5.000 euros hasta 20.000, cuando se trata de un coche de alta gama. Esto no significa que tengas que optar necesariamente al máximo, pero sí deberías tener una idea aproximada. Muchas veces, se pide más dinero del que se necesita, y eso complica la devolución a posteriori.
Error #2: Arriesgas cuando tienes otras alternativas
Tener clara la cantidad que necesitas es clave, porque, siendo menos de 10.000 euros, es posible obtener el préstamo sin arriesgar el coche. ¿Cuáles serán las condiciones? Ingresos netos de una cierta cuantía, fijos o recurrentes, y no estar en ASNEF. Si se dan todos estos requisitos y no tienes préstamos pendientes, quizás te interese más la otra alternativa. Todo lo que no suponga arriesgar bienes o patrimonio es conveniente.
Error #3: No revisar las condiciones de pago
La revisión detallada de las condiciones de pago es condición “sine qua non”. En primer lugar, porque puede haber cláusulas que compliquen la devolución, como por ejemplo no aceptar amortizaciones anticipadas. Por otra parte, porque es poco común que se acepten periodos de carencia o prórrogas. En consecuencia, antes de firmar es conveniente pensárselo bien para no tener problemas más tarde.
Error #4: Aceptar unas cuotas de devolución demasiado altas
Uno de los problemas recurrentes está en las cuotas de devolución. Si son demasiado altas, es posible que te cueste devolver el préstamo, con el consecuente riesgo para el coche. Por lo tanto, asegúrate de que pides solo lo que necesitas, ni más ni menos; notarás la diferencia.
Error #5: No adaptar el periodo de devolución a lo que realmente puedes pagar
Finalmente, el periodo de devolución es igualmente importante. Aunque funcione como un arma de doble filo, porque mientras no se cancela el préstamo el coche peligra, comprueba que es lo suficientemente largo como para que puedas pagar sin problemas. De esta manera, no tendrás preocupaciones añadidas, porque un mal cálculo puede ser letal.
¿Cómo elegir el préstamo con garantía de coche?

¿Cómo elegir el préstamo con garantía de coche?

¿Cuáles son los aspectos que has de valorar al pedir un préstamo con garantía de coche? Estos son los más importantes:

  • El dinero que concederán en relación con el valor de tasación del coche.
  • Los plazos de devolución del préstamo que se acepten.
  • Las condiciones del préstamo, incluyendo amortizaciones o prórrogas.
  • Los intereses que tendrás que pagar por el préstamo.

Información general

Información general sobre los préstamos con garantía de coche

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Este tipo de préstamos funcionan con una casuística distinta, aunque la concesión puede ser rápida. Existen algunas empresas especializadas en este tipo de operaciones, que pueden tardar entre 24 y 48 horas. Aquí te damos más detalles de lo que se tiene que hacer.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA DE COCHE
¿Quieres pedir un préstamo de estas características? Aquí te decimos qué pasos debes dar:
Comparar entre las distintas empresas
Este tipo de préstamos los gestionan empresas especializadas. El consejo que te damos es que utilices un comparador para encontrarlas. Algunas aceptan el coche como garantía y otras permiten empeñarlo con opción de recuperación. En pocos minutos, tendrás acceso a las principales opciones disponibles.
Solicitar una tasación
Es imprescindible, una vez que contactes con la empresa, hacer una tasación del vehículo. ¿Por qué? En primer lugar, porque en la tasación se puede comprobar si el vehículo está en condiciones o no para que sirva de garantía. Y, por otra parte, también porque sabrás cuál es la cantidad máxima que te pueden facilitar.
Comprobar las condiciones del préstamo
Comprobar las condiciones del préstamo es imprescindible. Ver si se aceptan prórrogas, si puedes anticipar el pago, los intereses, la cantidad total o los plazos de devolución es determinante para decidirte. Lo normal es que, antes de formalizar, te hagan una estimación general. De esta manera, será mucho más fácil el proceso.
Enviar la documentación
La documentación del vehículo tiene que estar al día para que no haya problemas, así como tus datos personales. Con esto, se podrá validar el préstamo o empeñar el vehículo, según el caso. Si se empeña el vehículo, el proceso es algo más largo porque hay que hacer el cambio de nombre.
Firmar el contrato
La firma del contrato es el último paso que se tiene que dar antes de recibir el dinero. En función del caso, es posible que se tengan que hacer trámites en notaría o ante el Registro de la Propiedad. Y esto retrasaría algo la recepción del dinero.
Recibir el dinero
Una vez que se firme el contrato, puedes recibir el dinero. Por lo general, la mayoría de las empresas no tardan más de 24 o 48 horas en hacer el ingreso. Eso sí, si trabajáis con la misma entidad, el proceso se acelerará.

¿Cómo conseguir préstamo con garantía de coche?

Hay algunas posibilidades de conseguir un préstamo con garantía de coche. Las más comunes son estas:

Préstamos de empresas especializadas: Existen empresas que están especializadas en este tipo de préstamos, y son las que más recomendamos porque dan buenas condiciones y son rápidas. También hay algunos prestamistas que, a nivel general, aceptan esta posibilidad como garantía.
Préstamos de particulares: Los préstamos entre particulares también pueden incluir esta posibilidad. Ahora bien, llegados a este punto, deberías asegurarte de que no pagas unos intereses excesivos por las operaciones. Si puedes optar por una empresa especializada, es lo mejor.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Existen algunas preguntas que se puede hacer quien pida este préstamo por primera vez. Las más importantes son estas, y vale la pena que conozcas las respuestas:

¿Aceptarán mi solicitud de préstamo si estoy en el registro ASNEF?

Sí, y este es uno de los puntos favorables de esta tipología de préstamos. Precisamente, si estás en ASNEF y no tienes suficientes ingresos, la garantía del coche es una solución para obtener financiación. Muchas personas optan por esta fórmula, precisamente, por la flexibilidad que aporta.

¿Cuál es el plazo de devolución que puedo tener?

Los plazos de devolución de los préstamos van a variar en función de la empresa y del estado del vehículo. De todas formas, lo habitual es que se conceda un plazo de 12 meses como mínimo y 36 meses (3 años) como máximo. Te aconsejamos que seas proactivo en la negociación, porque quizás te interese acortar los plazos de pago o pedir menos dinero del que te ofrecen.

¿Cuáles son las tasas de interés que voy a pagar?

Aunque las tasas de interés que pagarás dependerán de la política del prestamista, sí que podemos señalar que oscilarán entre el 15 y el 20 % TIN. Eso sí, se tiene que ver, también, cuál es el estado del vehículo. No en vano, eso también influye en la decisión final.

¿Tengo la posibilidad de prorrogar el pago?

Es poco habitual que se conceda la posibilidad de prorrogar el pago, a no ser que haya situaciones sobrevenidas. De todas maneras, te recomendamos que revises las páginas web de los principales prestamistas o que utilices un comparador, porque así obtendrás la información suficiente.

¿Cuál es la antigüedad máxima del vehículo para que acepten la solicitud?

La mayoría de las empresas aceptan solo coches con menos de 10 años de antigüedad; ahora bien, hay alguna compañía puntual que podría aceptar modelos de hasta 14 años. Ahora bien, elementos como el estado general del vehículo o la gama son igualmente determinantes.

Además, es poco probable que con un coche de más de 10 años, aunque sea de alta gama, puedas conseguir más de 5.000 euros. Esto es algo que también debes valorar en su momento.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos sin intereses online

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos sin intereses

Los préstamos con coche como garantía son una posibilidad que, bien utilizada, puede solucionar problemas. Sirven para una necesidad de una cierta cuantía, pero también para urgencias. No en vano, hoy hay empresas que se comprometen a hacer toda la gestión en 24 horas.

Los préstamos con coche como garantía sirven para necesidades a corto y largo plazo. Son fáciles de conseguir y, en determinados casos, pueden ser una opción que reemplace a los préstamos personales o préstamos con garantía hipotecaria.

Los préstamos con garantía de coche a los préstamos con garantía hipotecaria. La razón es simple: se arriesga menos. Es difícil que un vehículo de gama media o media-alta valga más que una vivienda, y a nadie se le escapa que, con matices, es un bien más prescindible que el otro.

Por otra parte, un préstamo con garantía de coche es conveniente si tienes alguna de estas situaciones:

  • Nivel de ingresos medio-bajo, aunque sea recurrente. Si tienes una cierta necesidad de liquidez, quizás no aceptan la solicitud.
  • Alta en el registro ASNEF o en RAI. En este caso, y si necesitas más de 800 euros, es altamente probable que te pidan garantías. Aquí el coche cumple con su función.
  • Necesidad de hacer una reforma parcial o un gasto de una cierta entidad que es sobrevenido. Aquí el coche como garantía, sobre todo si es de calidad, es una buena opción.

Ahora bien, hemos de indicar que los intereses van a ser más altos que en un préstamo personal convencional. Por lo general, pueden llegar a representar el doble, de manera que, aunque es dinero rápido, no es en absoluto dinero fácil.

¿Qué queremos decir con esto? Que esta opción te vale siempre y cuando el préstamo personal o el préstamo rápido no sean la solución. En la escala de riesgos, este es más manejable que otros que te puedes encontrar.

El préstamo con el coche como garantía es una opción menos arriesgada que la hipoteca. Y, si necesitas una cantidad pequeña o moderada, preferible a arriesgar la pérdida de tu vivienda.

Pero aquí, más que en otros lugares, se hace necesario comparar. Las condiciones, según la empresa, varían mucho, así como los criterios de tasación de los vehículos. Este tipo de operaciones interesan, o bien en vehículos de alta gama, o bien en vehículos de menos de 5 años, porque aún tienen un valor venal elevado. De lo contrario, no compensará. De todas maneras, la mayoría de las compañías te avanzan cuáles son las principales condiciones que ofrecen.

En definitiva, en Opinators consideramos que el perfil idóneo para pedir préstamos con garantía de coche es el de persona con ingresos bajos pero con un buen coche libre de cargas. En este caso, sirve como opción para resolver una problemática de uno, 2 o 3 años como mucho. Una vez más, podemos decir que, si eliges esta fórmula con buen criterio, te puede servir.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
2 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
3 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!