Préstamos con garantía personal

opinators » Préstamos con garantía personal

Última Modificación:

¿Necesitas una gran cantidad de dinero?

¿Necesitas una gran cantidad de dinero?

Los préstamos con garantía personal son una alternativa interesante si buscas una cantidad apreciable. ¿Quieres conocer mejor en qué consisten y cómo funcionan? Aquí te damos más detalles.

Este formato está concebido para cantidades grandes y plazos de devolución largos. La diferencia con respecto a otras fórmulas de financiación es que el prestatario responderá con todo su patrimonio personal, sin que haya una distinción. Por ese motivo, es una opción que se suele utilizar cuando se necesita una gran cantidad o cuando el historial crediticio no es bueno.

Tener en cuenta este aspecto, el de las garantías personales, es sumamente importante para que no haya problemas. Aquí te damos más detalles acerca de esta fórmula y de si te interesa, o no.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo conseguir préstamos con garantía personal?

¿Cómo conseguir préstamos con garantía personal?

Conseguir un préstamo con garantía personal es relativamente sencillo, siempre que tengas un patrimonio libre de cargas. En este caso, y teniendo en cuenta tu perfil crediticio, lo más probable es que aprueben la operación.

Los préstamos con garantía personal suelen ser de mayor cuantía y plazo de devolución. Ahora bien, dependiendo de tus circunstancias personales, las condiciones e intereses pueden ser mejores o peores. En consecuencia, has de valorar esta cuestión antes de tomar una decisión y, sobre todo, si te compensa arriesgar patrimonio.

Hay que recordar que en otros préstamos personales o minicréditos la responsabilidad se limita a una determinada cantidad. Y esto es algo que se tiene que conocer, y se deben leer los contratos para evitar problemas.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos con garantía personal

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos con garantía personal?

Contratar un préstamo con garantía personal tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Quieres conocerlas con más detalle? Sigue leyendo:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades elevadas.
  • Plazos de devolución prolongados.
  • Préstamos con ASNEF.
Desventajas / Puntos negativos
  • Arriesgas tu patrimonio.
  • Exigencias elevadas con respecto a lo que conceden.
  • Altos intereses.

El primer beneficio, importante, que has de conocer, es que hay prestamistas que pueden conceder hasta 60.000 o incluso 80.000 euros. No en vano, la garantía personal, si es de una propiedad, puede hacer realidad la concesión de cantidades elevadas.

Por otra parte, debes saber que este tipo de operaciones son de plazos de devolución prolongados. No es extraño que consigas, por ejemplo, una devolución a 60 o 72 meses cuando son cantidades elevadas. Eso sí, piensa que los intereses pueden variar dependiendo de cuál sea tu perfil.

Pero, definitivamente, si hay algo que ayuda a la elección de esta opción es que se aceptan solicitudes de personas que estén en el registro ASNEF. Por eso es posible conseguir esta financiación con respecto a otras fórmulas que se proponen. De hecho, en este caso la propiedad se convierte en la mejor alternativa.

Ahora bien, no podemos obviar los inconvenientes que existen, que son de calado. El primero, y principal, es que estás arriesgando tu patrimonio de forma ilimitada. En un préstamo personal, es posible que hipoteques una propiedad, pero aquí vas a responder con todo tu patrimonio personal. Por lo tanto, estamos ante una operación que, “per se”, tiene un riesgo elevado por todo lo que implica.

En segundo lugar, y en relación con lo anterior, se tiene que calcular si las exigencias están proporcionadas a lo que te van a ofrecer. No en vano, en algunos casos puede suceder que estén pidiendo demasiado a cambio de una cantidad reducida. Hacer un cálculo equilibrado es esencial.

Finalmente, la cuestión de los intereses es muy variada. Puedes encontrarte situaciones en las que la cantidad sea la adecuada, mientras que en otras serán elevados. Por eso mismo, hacer uso de un comparador es especialmente importante, para evitar situaciones abusivas.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo con garantía personal

Errores más comunes a evitar

Los préstamos con garantía personal tienen unas características específicas que hacen que sea fácil equivocarse. Aquí te indicamos cuáles son los errores más comunes para que no los cometas. Toma nota:

Error #1: Pedir este préstamo sin revisar alternativas
Uno de los inconvenientes de este préstamo es que se arriesga mucho. Y, por lo tanto, conviene revisar si existen otro tipo de alternativas que no impliquen responder con todo tu patrimonio personal. Existen los préstamos con aval, por ejemplo, donde solo se tendría que arriesgar una propiedad. Si tu historial crediticio es bueno, probablemente sea la mejor opción para ti.
Error #2: No hacer una comparativa de las distintas opciones
Las comparativas son necesarias en todos los sectores, pero mucho más en este. No en vano, has de tener presente que la casuística es variada y, por ello, puedes encontrar diversas posibilidades. Un comparador te puede ayudar, si ya has tomado la decisión de optar por esta financiación, a encontrar la posibilidad que mejor se adapte a tu perfil.
Error #3: Pedir un plazo de devolución demasiado largo
Esta operación es interesante si quieres tener una cantidad alta en un plazo de devolución igualmente largo. El problema es que esta es una operación de riesgo alto. Por lo tanto, si lo que quieres es minimizar esos riesgos, asegúrate de que el periodo de devolución es el justo, ni más ni menos. Cuanto antes puedas salir de este tipo de préstamos, mejor que mejor.
Error #4: Pedir demasiada cantidad sin necesitarla
Uno de los ganchos de este tipo de préstamos es que la cantidad que se puede solicitar es elevada. Ahora bien, ¿realmente la necesitas? Este es uno de los puntos que se deben valorar adecuadamente. Por lo tanto, no está de más que ajustes la solicitud a lo que realmente necesitas. De lo contrario, es relativamente fácil que te veas entrampado con una deuda excesiva que se devuelve a largo plazo.
Error #5: Pagar más intereses de los necesarios
Finalmente, está la cuestión de los intereses, que tampoco es baladí. Tienes que calcular si pagas una cifra que realmente se ajusta a lo que arriesgas. Recuerda que si pones tu patrimonio con garantía, los márgenes no deberían exceder del 10 %, como mucho. Por lo tanto, echar un vistazo a las condiciones y, sobre todo, a la letra pequeña, es altamente recomendable.
¿Cómo elegir el préstamo con garantía personal adecuado?

¿Cómo elegir el préstamo con garantía personal adecuado?

Si te has decidido a pedir un préstamo con garantía personal, debes valorar los siguientes aspectos:

  • La cantidad que necesitas para tu proyecto.
  • El plazo de devolución del préstamo.
  • Los intereses que se pagarán para satisfacer el préstamo.
  • La cuantía del patrimonio que vas a arriesgar en la operación.

Información general

Información general sobre los préstamos con garantía personal

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Por lo general, este tipo de préstamos se hacen con entidades financieras o con prestamistas online de una cierta cuantía. Sería posible conseguir minicréditos con estas condiciones, pero es poco común. Estos son los pasos que has de seguir para que la solicitud se haga correctamente:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO CON GARANTÍA PERSONAL
Echa un vistazo a estos datos para que elijas el préstamo con garantía personal que necesitas:
Encontrar entidad o empresa
Lo primero que hay que hacer es encontrar una entidad o empresa que se encargue de ofrecer este tipo de préstamos. Aquí recomendamos, más que nunca, utilizar un comparador. ¿El motivo? Que, al tratarse de una solución financiera de nicho, es más difícil encontrarla sin ayuda.
Comprobar condiciones
Las condiciones del préstamo son uno de los caballos de batalla de esta financiación. Y aquí hay que hacer referencia a cuatro cuestiones: en primer lugar, la cantidad a la que accederás; por otra parte, el plazo de devolución del préstamo; asimismo, los intereses que tendrás que pagar y, finalmente, las garantías personales que aportarás.

Vamos a ser claros: a igualdad de condiciones, es preferible un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo personal que un préstamo con garantía personal. Recuerda que tu responsabilidad será ilimitada, tanto con bienes presentes como futuros.
Revisar detenidamente el contrato
Antes de firmar cualquier contrato, debes revisarlo cuidadosamente. Y esto implica ver que en la letra pequeña no hay ninguna contradicción. Además, convendrá que sepas cuáles son las condiciones finales y el alcance de tu responsabilidad.
Verificar tu identidad personal
El proceso de verificación será distinto en función del tipo de entidad o empresa. En una entidad financiera tradicional, y si ya eres cliente, la documentación necesaria será escasa, porque ya la tienen. Ahora bien, en operaciones online, lo normal es que tengas que aportar, además de justificantes o títulos de propiedad, tu identificación personal y la verificación de cuenta bancaria.
Firmar el contrato
Una vez que ya esté aprobada la operación, tendrás que firmar el contrato. De esta manera, ya se pondrá en marcha el proceso para la concesión del préstamo.
Recibir el dinero
El plazo de recepción del dinero va a depender de la empresa prestamista y de la cantidad solicitada. En préstamos de pequeña cuantía puede ser casi instantáneo si se trabaja con la misma entidad; en otros casos, piensa que podrías tardar entre 24 o 48 horas.

¿Cómo conseguir un préstamo con garantía personal?

Existen varias formas de conseguir préstamos sin intereses. A continuación, te explicamos algunas de las opciones más comunes:

Préstamos con garantía personal de entidades financieras: las entidades financieras tradicionales están especializadas en este tipo de operaciones. Básicamente, porque tienen una alta liquidez y esto favorece este tipo de opción financiera, incluso por vía online.
Préstamos de entidades fintech: las fintech también ofrecen esta alternativa, pero hemos de decir que con dos matices. Primera, que las cantidades pueden ser menores que en entidades tradicionales; segunda, que los intereses pueden ser mayores.
Préstamos entre particulares: esta vía también existe, pero la consideramos menos recomendable. La única posibilidad es que la plataforma sea transparente, así como las condiciones, para que después no haya malos entendidos.

Preguntas Frecuentes sobre préstamos con garantía personal

FAQ’s

Existen algunas preguntas, y estas son las más importantes. Echa un vistazo:

¿Cuánto dinero puedo pedir con estos préstamos?

Aunque no hay un límite fijo, piensa que es posible conseguir entre 60.000 y 80.000 euros como máximo. Por lo tanto, es una buena opción para reformas del hogar, para un piso de segunda mano o para comprar un coche, por ejemplo. No obstante, tienes que saber que, en un préstamo con garantía personal, la cantidad dependerá de tus bienes y perfil crediticio.

¿Es posible pedir este préstamo si estoy en ASNEF?

Sí, es posible pedir este tipo de préstamo estando en ASNEF. Y, de hecho, constituye una de las principales alternativas de financiación si se está en esta circunstancia. La contrapartida es que la cantidad que se arriesgará será significativamente mayor.

¿Responderé con todo mi patrimonio?

Efectivamente, la principal característica de un préstamo con garantía personal es que se responde con todo el patrimonio. Y aquí nos referiremos, indistintamente, al patrimonio presente y futuro, de forma ilimitada. Por ese motivo, si hay alguna alternativa mejor, hay que sopesarla.

¿Los intereses son mayores o menores que en otros casos?

Los intereses que pagues dependerán de los bienes que tengas y de si estás o no en ASNEF. De todas formas, y en condiciones normales, estos se deberían mover en niveles de mercado en función de la cantidad que quieras.

¿Es posible adelantar la amortización de los préstamos?

Esto va a depender de la política de amortización de cada empresa. Hay prestamistas que no permiten esta posibilidad, mientras que otros sí. Por ese motivo, es muy aconsejable que te cerciores de esta cuestión previamente para no llevarte sorpresas desagradables. Siempre que sea posible, lo ideal es disponer de esta opción para evitar disgustos.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos con garantía personal

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos con garantía personal

Los préstamos con garantía personal son una opción ante la que consideramos que se debe obrar con cautela. Tienen ventajas, sí, pero también algunos inconvenientes de peso por el riesgo que comportan. Por lo tanto, la primera palabra que nos sugieren es “prevención”.

Los préstamos con garantía personal pueden proporcionar varias ventajas, pero consideramos que son operaciones ante las que se debe optar con cautela. Los intereses, las cantidades y los plazos de devolución pueden ser buenos, pero los riesgos que se asumen son muy grandes.

Lo primero que se debe señalar, y esto no es baladí, es que un préstamo con garantía personal tiene una responsabilidad ilimitada. No es que hipoteques una propiedad, es que vas a responder con todos tus bienes y derechos, presentes o futuros. O, dicho de otra manera, esta es una losa que puedes cargar de por vida en caso de que no pagues. Aunque hoy podrías conseguir algún tipo de exoneración con la Ley de la Segunda Oportunidad, hay un riesgo potencial alto.

Por otra parte, si tienes un historial crediticio negativo, esto no te va a librar de pagar intereses altos. Y, llegados a este punto, deberías comprobar si este es el tipo de financiación que te interesa o si, en cambio, hay otros modelos como un préstamo con garantía hipotecaria o un préstamo personal. No se trata de un riesgo menor, y hay que saber gestionarlo.

¿Quién suele pedir este tipo de préstamo? En primer lugar, es una vía de financiación habitual cuando se trata de autónomos, por ejemplo. Además, en el caso de particulares, y si se tienen propiedades pero se está en ASNEF o se tiene un bajo nivel de ingresos, es una forma de conseguir cantidades elevadas. En estos casos (y solo en estos) te va a interesar esta opción.

Por otra parte, es esencial que se elija bien la empresa con la que vas a trabajar. En este sentido, lo más fiable es hacerlo con una entidad financiera tradicional o con un prestamista con una trayectoria prolongada en el mercado. Las otras alternativas pueden resultar poco fiables en las condiciones y en la gestión.

Cuando vayas a pedir un préstamo con garantía personal, asegúrate de que esta es la mejor opción posible. Y, además, elige muy bien la empresa o la entidad con la que deseas hacer la operación: te ahorrarás problemas a la larga.

Finalmente, hay tres puntos centrales: intereses, plazo de devolución y cantidad. Hacer una comparativa en portales como Opinators es especialmente recomendable, porque te dará tranquilidad. Todo lo que sea ajustarte a las mejores condiciones es bueno, pero más en este tipo de préstamos. Y si puedes echar un vistazo a las opiniones de los usuarios en internet, mejor que mejor.

Por todos estos motivos, solo te recomendamos los préstamos con garantía personal si no tienes otra salida. De lo contrario, mejor opta por un préstamo personal, minicrédito o préstamo con garantía hipotecaria. Todo lo que sea minimizar riesgos es lo más recomendable.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
2 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
3 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!