Préstamos para coches nuevos

opinators » Prestamos para coches nuevos

Última Modificación:

Los préstamos para coches nuevos son una excelente opcion

¿Necesitas un coche nuevo?

Los préstamos para coches nuevos son una excelente opción ya que estan pensados para adquirir un coche y a menudo tienen condiciones especiales. Si estás pensando pedir uno de ellos, en este artículo vas a poder resolver todas tus dudas sobre este producto.

Los préstamos para coches nuevos son la forma de financiación más habitual de vehículos comprados en concesionario. Se trata de préstamos al consumo cuya tramitación suele ser bastante rápida. Gracias a ellos, antes de lo que imaginas estarás al volante de tu nuevo coche. Eso sí, antes de firmar nada, asegúrate de que la opción de préstamo que has escogido es la mejor para ti.

Este es el top 5 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo conseguir préstamos para coches nuevos?

¿Cómo conseguir préstamos para coches nuevos?

Para obtener un préstamo que te permita adquirir el coche de tus sueños, lo primero que debes hacer es investigar las opciones que tienes disponibles. La financiera de la marca del vehículo que deseas comprar te va a ofrecer una financiación rápida y sin complicaciones. No obstante, ten en cuenta que también en el banco puedes encontrar préstamos personales con unas condiciones interesantes.

En general, los préstamos para comprar coches nuevos no suelen exigir requisitos demasiado estrictos. Lo principal es que puedas demostrar tu solvencia. Es decir, que tu situación económica te permita asumir el pago de la letra de este nuevo préstamo. Presta atención a lo que te piden, pero también a lo que te ofrecen. Lee detenidamente los términos y condiciones antes de aceptar el préstamo y así te evitarás sorpresas en el futuro.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para coches nuevos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin intereses?

Los préstamos para adquirir un coche nuevo tienen varias ventajas y desventajas. A continuación, te explicamos algunas de las principales:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Acceso inmediato al vehículo.
  • Flexibilidad de pago.
  • Construir un buen historial crediticio.
Desventajas / Puntos negativos
  • Importes limitados.
  • Plazos de devolución cortos.
  • Altos intereses

La principal ventaja de los préstamos para coches nuevos es que te dan acceso de manera inmediata al vehículo que necesitas. No es necesario que tengas ahorrado lo que cuesta el coche. Aunque tu nivel de ahorro sea cero, puedes comprar ahora ese coche que tanto te gusta y tanta falta te hace.

Otra ventaja de estos préstamos es que te brindan flexibilidad de pago. Lo habitual es que puedas elegir los plazos en los que deseas dividir el pago, y así disminuir o aumentar el importe mensual que tendrás que pagar por la letra de tu coche.

Una ventaja más es que, si cumples con los plazos de pago en tiempo y forma, esto contribuye a crear un buen historial crediticio para ti. De esta forma, si en el futuro tienes que pedir otro préstamo, las entidades sabrán que eres buen pagador o pagadora.

Los préstamos para coches nuevos tienen ventajas, pero también algunos inconvenientes que deberías valorar. Por ejemplo, la cantidad que puedes pedir está limitada por tu poder adquisitivo. Es decir, por mucho que lo vayas a pagar a plazos, no puedes comprarte un coche de alta gama si ganas el salario mínimo.

Otra desventaja es que los plazos de devolución de estos préstamos son más cortos que los de los préstamos tradicionales. Si no eres capaz de devolver el dinero en el plazo establecido, podrías incurrir en cargos adicionales a través de la suma de intereses de demora que suelen ser bastante altos.

Por último, precisamente porque el tiempo para amortizar la deuda es corto, es importante que tengas en cuenta que los intereses de estos préstamos son elevados. Por eso, vale la pena comparar opciones antes de decidirse.

Consejos para evitar errores habituales al pedir préstamos para coches nuevos

Errores más comunes a evitar

No te dejes seducir por los cantos de sirena de las financieras. Antes de firmar asegúrate de que no estás incurriendo en estos cinco errores tan comunes.

Error #1: No leer los términos y condiciones
Este es uno de los errores más comunes que se cometen cuando se pide un préstamo de cualquier tipo. Los términos y condiciones establecen tus derechos y obligaciones, y deberías conocerlos bien antes de firmar el documento. Asegúrate de que lees el contrato y entiendes bien lo que quiere decir. Si tienes dudas, consúltalas con un especialista en Derecho si fuera necesario.
Error #2: No comparar los préstamos sin intereses
Otro error común es no comparar diferentes opciones de financiación. La financiera de la marca va a intentar por todos los medios que contrates con ella, pero también puedes pagar tu vehículo a plazos a través de un préstamo personal que te conceda el banco, u otra financiera. Antes de contratar nada, compara las condiciones de los contratos, los intereses y otros factores relevantes.
Error #3: No cumplir con los plazos de pago
Antes de dar el paso de comprar un vehículo nuevo a través de un préstamo, asegúrate de que tu situación económica te permite hacer frente a la devolución del dinero que te van a dejar. Si incumples los plazos, vas a tener que pagar unos intereses de demora muy altos.
Error #4: No calcular el coste total del préstamo
El coche que te interesa cuesta X y tu cuota mensual será de Y, eso lo tienes claro desde el principio. Pero debes pararte a hacer cálculos. Revisa el TAE de la operación y haz cuentas de por cuanto dinero te va a salir finalmente tu coche. Así podrás valorar si de verdad te compensa financiarlo.
Error #5: Comprar un coche por encima de tus posibilidades
Pagar a plazos hace que comprar un coche sea mucho más fácil y accesible para todos. Sin embargo, esto no quiere decir que estés en disposición de poder comprar cualquier vehículo. Escoge un modelo ajustado a tus posibilidades económicas y así te aseguras de no tener problemas para pagarlo.
¿Cómo elegir  préstamos para coches nuevos  adecuados para ti?

¿Cómo elegir préstamos para coches nuevos adecuados para ti?

Para elegir la financiación más adecuada para tu caso debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • El plazo de devolución y los intereses de demora por incumplirlo
  • Las condiciones para acceder al préstamo
  • Tu situación económica y tu historial crediticio
  • La cantidad de dinero que te hace falta

Información general

Información general sobre los préstamos para coches nuevos

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Puedes encontrar el mejor préstamo para adquirir un coche nuevo a través de una plataforma comparativa. Se te va a pedir información sobre tu capacidad económica, pero lo bueno es que solo la aportarás una vez y, a cambio, verás las condiciones de varias entidades de financiación. Veamos cómo hacerlo:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA COCHE NUEVO
Para solicitar un préstamo para tu nuevo vehículo, debes seguir los siguientes pasos:
Busca financieras especializadas
Busca empresas financieras o entidades bancarias que estén especializadas en este tipo concreto de préstamos.
Verifica la legalidad de la empresa ofertante
Es raro que en un comparador se “cuelen” empresas que no son tales, pero siempre conviene que antes de contratar o aportar más datos hagas una búsqueda online y te asegures de que esa entidad existe realmente.
Lee bien el contrato que te ofrecen
Lee con cuidado y despacio los términos y condiciones del préstamo para estar seguro de a qué te vas a comprometer.
Completa la solicitud
Elegida la entidad que te interesa, completa todos los datos que te pidan con carácter obligatorio, que suelen estar relacionados con tu información personal y financiera.
Espera a que revisen tu solicitud
Este es un procedimiento cada vez más rápido. En menos de lo que imaginas, te dirán si tu solicitud ha sido aprobada o no.
Firma el contrato
Ya lo tienes casi todo listo. Ahora toca formalizar el contrato a través de tu firma.
Recibe el dinero
La entidad financiera abonará el dinero en tu cuenta para que tú pagues el coche, o hará la transferencia directamente al concesionario.

¿Cómo conseguir préstamos para coches nuevos?

Existen varias formas de conseguir préstamos para comprar coches nuevos. A continuación, te explicamos algunas de las opciones más comunes:

Préstamos de entidades financieras: Muchas entidades financieras ofrecen préstamos personales o créditos al consumo que se pueden destinar a la adquisición de vehículos.
Préstamos de la financiera de la marca: Otra opción para conseguir préstamos para coches nuevos es a través de las financieras que trabajan directamente con las marcas de coches. Lo habitual es que la gestión a través de ellas sea algo más sencilla y rápida.
Préstamos entre particulares: También puedes comprar tu coche pidiendo dinero a un familiar o amigo. Sea o no con intereses ese préstamo, hay que declararlo a Hacienda para que esta no exija el pago de impuestos como si se hubiera hecho una donación.
Préstamos rápidos: Algunas entidades especializadas en préstamos rápidos también te ofrecen financiación que puede ser suficiente para adquirir un vehículo nuevo.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Existen algunas preguntas que surgen con frecuencia cuando se trata de financiar un vehículo, y estas son las más importantes. Echa un vistazo:

¿Puedo financiar mi coche con un préstamo si estoy en un registro de morosos?

No es imposible, pero es menos probable que una empresa te apruebe un préstamo si tienes una mala calificación crediticia. Salvo que estés en la lista de morosos por una deuda pequeña y sin importancia.

¿Cuánto dinero puedo pedir para un coche nuevo?

Depende de cuál sea tu capacidad económica. Esta se determina analizando tus ingresos mensuales y los gastos a los que tienes que hacer frente. Para no sobrendeudarte, procura que tus gastos no excedan del 50% o 60% de tus ingresos.

¿Puedo solicitar un préstamo para comprar un coche si soy autónomo?

Sí, las entidades financieras no suelen tener problema en dar préstamos a los autónomos. De hecho, si trabajas por tu cuenta, es más que probable que el coche que deseas adquirir quede afecto a tu actividad.

¿Puedo tener varios préstamos al mismo tiempo?

Sí. No es extraño estar pagando un préstamo hipotecario y, a la vez, un préstamo al consumo o préstamo personal. Eso sí, procura que después de pagar todas las letras mensuales te siga quedando dinero suficiente para cubrir tus necesidades básicas.

¿Financiar un coche nuevo es siempre la mejor opción?

No. Si tienes dinero para pagar el coche en mano, hazlo, porque esto te va a salir mucho más barato, ya que no tendrás que abonar intereses. Si no puedes pagarlo completo, pero sí dar una buena entrada, procura pagar de antemano todo lo que puedas, para que la cantidad financiada sea la mínima posible.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para coches nuevos

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para coches nuevos

Los préstamos son una solución rápida y efectiva para acceder a un coche nuevo. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de préstamos personales tienen unos intereses que suelen ser elevados. Así que gestiona bien tu economía antes de pedir el dinero, y asegúrate de que no te endeudas demasiado.

Antes de solicitar un préstamo para comprar un coche, examina de forma detallada tu situación económica y si realmente necesitas un coche, o si verdaderamente te hace falta que sea nuevo. Si has llegado a la conclusión de que quieres un coche nuevo y lo tienes que financiar, compara diferentes opciones de préstamos antes de tomar tu decisión.

Recuerda leer con detalle todas las cláusulas del contrato. No te dejes ni la letra más pequeña. Porque es aquí donde vas a encontrar toda la información sobre intereses, plazos de pago, intereses de demora y otros recargos si no cumples los plazos, etc.

Una cosa importante a tener en cuenta es que los préstamos pueden convertirse en una trampa financiera si no están bien gestionados.

Si tener un coche nuevo no es absolutamente esencial para ti, es mejor que no te endeudes.

Además, como experto, mi consejo es que nunca contrates el primer préstamo que te oferten. Gracias a los comparadores, puedes informarte rápidamente sobre diferentes opciones, y esto te permitirá encontrar la opción más adecuada para ti.

Una vez que has elegido un préstamo, el coche nuevo está a solo unos días de ser tuyo por fin. Para que la experiencia sea realmente positiva, gestiona tus recursos de forma responsable y paga todas tus cuotas a tiempo. Si en algún momento llegas a tener dificultades financieras y cumplir con el pago se vuelve complicado, pide ayuda especializada lo antes posible.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
2 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
3 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!