Minicréditos para compras online

opinators » Minicréditos para compras online

Última Modificación:

¿Necesitas dinero y vas a recurrir a los minicréditos para compras online?

¿Necesitas dinero y vas a recurrir a los minicréditos para compras online?

Los minicréditos para compras online son unos productos financieros cuya naturaleza se deduce de su denominación. Como se desprende de esta, se trata de créditos de pequeñas cantidades que se utilizan para financiar adquisiciones a realizar por Internet. En las siguientes líneas, vamos a profundizar en los aspectos más singulares de estos minicréditos.

Los microcréditos para compras online son, por tanto, unos productos financieros que te pueden venir bien para adquisiciones puntuales que hagas en la Red de Redes. Pero en ningún caso se tienen que convertir en un patrón de gasto. Que se trate de unos minicréditos diseñados para esta clase de compras no significa que estas hayan de convertirse en un hábito. Simplemente, estos pequeños créditos responden a una realidad: determinadas compras ocasionales cada vez se hacen más por Internet. Por unas innegables condiciones de facilidad y comodidad.

Así que estos minicréditos han surgido para cubrir una demanda, la de quienes necesitan hacer alguna compra urgente por medios digitales pero requieren un plus de financiación para costearla. A veces la economía doméstica no da para afrontar estos gastos extraordinarios o sobrevenidos. Acompáñanos en este recorrido por sus características más particulares. Sigue leyendo.

Este es el top 3 de los mejores minicréditos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo hacerte con los minicréditos para compras por Internet?

¿Cómo hacerte con los minicréditos para compras por Internet?

Si quieres uno de estos minicréditos, lo lógico es que lo busques en el mismo espacio en el que quieres hacer tu compra: Internet. Son créditos de escasa cuantía para necesidades muy concretas que tienes que solventar cuanto antes. Por eso, la inmediatez y los automatismos de la Red de Redes te van a venir especialmente bien. De hecho, en ocasiones, las mismas páginas web que venden los bienes y servicios que te interesan te aconsejan entidades prestamistas para acceder a la financiación oportuna para comprar en sus tiendas online. Eso sí, no te tomes esta asociación como una venta cruzada para perfiles de compradores compulsivos. Simplemente, aprovecha esta posibilidad, si te cuadran las condiciones, para facilitar tus necesidades coyunturales. Pero no utilices estos microcréditos para caer en un consumismo desmedido, que desembocaría en que te ahogaran los intereses.

En consecuencia, te conviene buscar estos productos financieros en las entidades prestamistas de la banca online. Estos proveedores de microcréditos posibilitan llevar a cabo toda la tramitación por Internet, lo cual te supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero. Y es que, para gestionar uno de estos minicréditos para compras online, solo necesitas acceso a un dispositivo de conexión de datos. Puede ser un ordenador, un teléfono inteligente o una tablet. Cualquiera de estos aparatos te facilita tramitar el microcrédito con seguridad y comodidad. Lo puedes hacer desde donde te apetezca y a la hora que te apetezca.

Se terminó depender del horario de apertura y cierre de una sucursal. Y tampoco vas a tener que hacer cola tras una de sus ventanillas. Ni siquiera te van a tocar realizar y transportar fotocopias de documentos de tus datos personales y bancarios. Esta última cuestión incide directamente en la protección del medio ambiente y los criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas que facilitan la tramitación digital.

Por último, vas a poder pedir también créditos o préstamos para compras online en los bancos presenciales. Pero se va a tratar de compras por un mayor importe. Por ejemplo, las que se hacen por paquetes de productos en una web de mobiliario o decoración de una casa. Pero hablamos entonces de unos productos financieros diferentes, con unos importes más altos y unos intereses y plazos de devolución en consonancia.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los microcréditos para compras online

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los minicréditos para compras online?

Los minicréditos para compras por Internet resultan muy populares, pero, para hacer un uso óptimo de ellos, debes conocer sus pros y contras. Te los desgranamos en este apartado. Toma nota.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Los puedes solicitar por Internet.
  • Gestión sencilla.
Desventajas / Puntos negativos
  • Cuantías limitadas.
  • Intereses elevados.
  • Plazos de amortización breves.

Las compras en Internet tienen un innegable componente de inmediatez. En consecuencia, es lógico que surjan productos financieros que intenten dar respuesta a esta necesidad. Si lo que buscas comprando por la Red son rapidez y comodidad, no tendría ningún sentido acabar recurriendo a créditos y préstamos que, por sus mayores requisitos, acabaran retrasando el proceso.

La moderación en el consumo, como te hemos comentado antes, ya es una cuestión personal. Pero el instrumento que encaja para acceder a la financiación que te falta es uno de estos microcréditos.

Y es que, por lo general, además de que vas a poder hacer todos los trámites online, no vas a tener que cumplir determinados requisitos. Esta ligereza en los trámites tiene que ver, sobre todo, con los importes limitados que te proporcionan los minicréditos para compras en la Red. Pero también está relacionada con las condiciones de funcionamiento, que, en su rigor, difieren de las de acceso.

Para conseguir este dinero a préstamo, no vas a tener que acreditar tu solvencia justificando unos ingresos regulares. No te va a tocar aportar ni una nómina, como asalariado; ni tu facturación, como autónomo. Tampoco te van a exigir un aval o una propiedad como garantía. Incluso, en una gran mayoría de los casos, te van a conceder tu microcrédito para compras online incluso sin comprobar si figuras en censos de morosos como los de ASNEF, Equifax y RAI.

Eso sí, los intereses, en forma de honorarios, van a ser los más altos del mercado. Y, por su parte, los plazos de amortización van a caracterizarse por su brevedad.

Finalmente, no vas a tener que preocuparte demasiado por las comisiones y los productos vinculados. Estos minicréditos han sido diseñados para clientes eventuales, por lo que no se busca una fidelización. Aunque no lo puedes dar por hecho, lo habitual es el minicrédito para comprar por Internet libre de comisiones. Pero no olvides que un buen historial crediticio con la entidad prestamista puede desembocar en ventajas a tu favor. En este sentido, te pueden llegar a rebajar el tipo de interés, lo que supone un ahorro considerable.

Recomendaciones para evitar errores usuales a la hora de pedir un minicrédito para comprar por Internet

Fallos más comunes a evitar

Hacer uso de estos microcréditos resulta relativamente fácil. Pero, si cometes determinados errores, su utilización se puede convertir en un problema. Para que esto no suceda, te vamos a proporcionar una lista de fallos que, con un poco de sentido común, puedes evitar. Presta atención.

Error #1: No asegurarte acerca de la oferta
Internet te ofrece la indudable ventaja de la accesibilidad. Pero, en este marco de amplitud inabarcable, te conviene aprender a filtrar. No es extraño que algunos estafadores intenten aprovechar la inmediatez y la ansiedad relativas a los procesos de compra en la Red. Por eso, apuesta por identificar sus trucos de ingeniería social para no caer en sus redes.
Error #2: No poner interés en la búsqueda
Un error generalizado es el de no ser lo suficientemente ambicioso en el rastreo de tus minicréditos para hacer compras por Internet. Si te quedas con la primera oferta que encuentres, posiblemente, no estés tomando la decisión óptima. Por lo menos, compara con un par de microcréditos para compras online más.
Error #3: No comprender el funcionamiento del microcrédito
Si quieres acertar en tu elección, aún te falta indagar acerca de aspectos complejos, como la letra pequeña, de este producto financiero. Si no te esmeras en ello, podrías incurrir en errores que te saldrán caros. No te dejes dudas sobre términos y cláusulas por aclarar. En este aspecto, el concurso de un asesor financiero se revela como una contribución positiva.
Error #4: No utilizar correctamente estos minicréditos
Encadenar sucesivos microcréditos para comprar por Internet es una mala decisión. Ten en cuenta que va a implicar un incremento exponencial de los intereses a abonar. Hasta que quizá no les puedas hacer frente. Estos productos financieros solo deben ser empleados para compras muy puntuales y necesarias.
Error #5: No hacer frente a las cuotas de devolución
Supondría incumplir tu parte del acuerdo. Si prevés que puede producirse esta situación, explica al prestamista las circunstancias y proponle un nuevo calendario de pagos. Tendrás que seguir pagando los intereses acumulados, pero evitarás los de demora. Estos resultan más altos.
¿Cómo decantarte por el minicrédito para comprar en la Red adecuado?

¿Cómo decantarte por el minicrédito para comprar en la Red adecuado?

Si quieres acertar en la elección de este producto financiero, no puedes soslayar estas cuestiones. Apúntalas:

  • Una oferta que sea de fiar
  • La rapidez del proceso
  • Unos intereses que no se disparen
  • Unos plazos de amortización asumibles

Información general

Información general sobre los minicréditos para compras online

Proceso y pasos para pedir tu microcrédito para compras online

Si necesitas hacer compras en Internet con urgencia, te va a tocar recurrir al mercado de los minicréditos online. Se trata de unos productos financieros cuyos procedimientos no son difíciles. Pero no debes improvisar, pues cualquier fallo podría penalizarte. Echa un vistazo a este manual para saber, en todo momento, qué te conviene hacer. Pon atención.

PASOS PARA SOLICITAR UN MINICRÉDITO PARA DESEMBOLSOS EN INTERNET
Para conseguir uno de estos microcréditos, vale la pena que sigas esta guía que te facilitamos de un modo esquemático. Anota:
Verifica las candidaturas
Aparte de no comportarte como un comprador compulsivo, tampoco debes hacerlo como un prestatario con el mismo hábito. Dedica tiempo a descartar las ofertas sospechosas de engaño.
Pon énfasis en tu rastreo
La vaguedad no es buena consejera a la hora de encontrar el minicrédito para compras online óptimo. No te decidas hasta que hayas podido comparar entre tres o cuatro de ellos.
Aclara qué significa cada cosa en tu minicrédito
Si ya tienes uno favorito pero algún término no te cuadra o alguna cláusula se te escapa, consulta. Hazlo con especialistas, como los asesores financieros.
Simula las condiciones de tu minicrédito
Localiza la herramienta del simulador en la página web del proveedor de microcréditos. Introduce en ella el dinero que necesitas y el plazo en el que te comprometes a devolverlo. Así, ya sabrás también el dinero que vas a tener que pagar en concepto de intereses.
Lanza tu candidatura
Inserta tus datos personales y bancarios en la plataforma proveedora de minicréditos, además del producto financiero específico que te interesa. Lógicamente, ya asociado a sus condiciones particulares en materia de principal y plazo de amortización.
Firma el contrato
Si, en cuestión de minutos, tu solicitud es aceptada, el contrato se firmará automáticamente. Ten en cuenta que habrás dado tu consentimiento informado a las condiciones que se te habrán notificado en la página web.
Recibe el dinero
En solo unos minutos, lo vas a tener disponible en tu cuenta corriente. Listo para ser gastado en tus compras digitales.

¿Cómo acceder a minicréditos para compras por Internet?

Los microcréditos para compras por Internet no son los únicos productos financieros que te van a servir para financiar tu consumo en la Red. A continuación, te proporcionamos esta y otras sugerencias. No te las pierdas:

Microcréditos para compras online: Se trata de los productos que te estamos describiendo en esta página. Te facilitan las condiciones especiales que necesitas para hacer tus compras con rapidez. De esta forma, la agilidad de la concesión te permite acceder a los productos que necesitas con urgencia. Si bien no tendrás que cumplir casi requisitos, habrás de afrontar el pago de intereses elevados y unos plazos de amortización cortos.
Préstamos rápidos para compras online: Si no tienes tantísima prisa y requieres una cantidad de dinero prestado más alta, es una buena opción. El proceso también es rápido, pero puede incluir algún trámite presencial. Y, en todo caso, tendrás que cumplir con algunos requisitos que garanticen tu capacidad de devolución del préstamo. Por su parte, los intereses, aun siendo elevados, no lo serán tanto como en los minicréditos. Y los plazos de amortización ya no resultarán tan breves.
Préstamos al consumo: Si puedes demorar tus compras por Internet, es una alternativa interesante. Puedes acceder a cantidades más altas y, si demuestras solvencia, no tendrás que abonar unos intereses desmedidos y el plazo de amortización te resultará relativamente cómodo.
Tarjeta de crédito: Puede ser lo más práctico si no necesitas una gran suma de financiación. Es tan sencillo como poner tu tarjeta, si tiene crédito suficiente, sobre el lector. Eso sí, no tienes que aficionarte a un uso abusivo, puesto que también acabarías acumulando intereses altísimos.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Te ofrecemos ahora la sección en formato de preguntas y respuestas que completa la información sobre los minicréditos para tus compras en la Red. Síguela con atención.

¿Qué alternativas puedes tener con el fin de devolver tu minicrédito para compras online?

Depende de la entidad prestamistas a la que se lo hayas contratado, pero existen tres tipos principales. Por una parte, el corto plazo. Por ejemplo, entre una semana y un mes. Cuanto antes lo abones, menos intereses te cobrarán. Por otra parte, el pago único, con una fecha límite para pagar. Y, finalmente, los varios plazos. El pago del principal más los intereses se divide en varias cuotas.

¿Qué opciones tienes para subsanar un impago de tu minicrédito para comprar en la Red?

En primer lugar y aunque comporte pagar más intereses, intenta que te amplíen el plazo de amortización. Asimismo, esta petición puede ser acompañada de un fraccionamiento de la deuda. Ambas medidas dan lugar a un nuevo calendario de pagos. Si estas propuestas no son atendidas por la entidad prestamista, puedes contactar con la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). Conforme a su código de buenas prácticas, es de esperar que te ofrezca una salida negociada a esta coyuntura.

¿De qué trucos de ingeniería social se valen algunos estafadores en la Red a la hora de venderte falsos minicréditos para compras online?

El catálogo de engaños es amplio y variado. La clave es que siempre te van a solicitar dinero por adelantado. Cambiarán las razones mediante las que justificarán la petición. Pueden ser el cobro de comisiones, los gastos notariales o de gestión, los trámites relacionados con la fiscalidad, las transferencias internacionales o la cancelación de una deuda en ASNEF, entre otras.

¿Qué fiabilidad tiene el proceso de un microcrédito para compras online?

Puedes tener la completa seguridad acerca del proceso y de tus datos. Por una parte, las entidades prestamistas autorizadas para la provisión de minicréditos no son supervisadas por el Banco de España. No obstante, sí están sujetas a la normativa vigente acerca de la transparencia de los productos bancarios.
Por otra parte, la seguridad de los datos personales y bancarios que cedas va a estar garantizada por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), los responsables de su tratamiento solo los usarán para el fin para el que concediste tu consentimiento. En caso contrario, recibirán sanciones.

¿Qué significa que estés incluido en ASNEF?

Aparecer en los censos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito implica que tienes deudas pendientes. Bancos, seguros y otras entidades comparten estos datos para blindarse frente a operaciones con potenciales morosos. Figurar en estos listados no suele suponer un inconveniente a la hora de acceder a la financiación de los microcréditos para hacer compras por Internet. Sí lo es cuando este tipo de producto financiero lo pides en un banco convencional. En estos supuestos, te tocaría cancelar la deuda para optar a esta modalidad de financiación.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Minicréditos para adquisiciones por Internet

La opinión de nuestro experto sobre los minicréditos para compras online

Los minicréditos para compras online tienen que ser empleados con mucho tino para que no te suman en una espiral de endeudamiento. No se trata de que te aporten la liquidez necesaria para que puedas tener el clic rápido a la hora de cargar cosas en el carrito de la compra de las tiendas digitales. Es con ejemplos como mejor vas a comprender el uso oportuno de estos productos financieros.

Puedes echar mano de estos microcréditos para pagar parte de unas vacaciones o algún gasto extraordinario que se produzca durante ellas. También te pueden venir bien para comprar algún regalo de cumpleaños o para otra celebración. Incluso productos o servicios en oferta temporal que se encuentren bastante rebajados. Otros ejemplos son el de una máquina que te permita mejorar tu negocio o algunos elementos que te van a convenir para estrenar tu casa.

En todo caso, se trata de gastos ocasionales. E incluso, en alguno de los supuestos, te pueden generar, a medio plazo, un ahorro. Pero no interpretes nunca los minicréditos para compras online como facilitadores de un consumismo desatado. Si entras en este círculo vicioso, caerías en un endeudamiento endémico.

Y es que no debes olvidar que, en los microcréditos para compras en Internet, los intereses se expresan en forma de honorarios. Y estos pueden ascender a un 1 % por día del plazo de amortización. Lo que equivale a un 2000 o 3000 % TAE. Son muy superiores a los también elevados de los préstamos rápidos para adquisiciones online. Estos pueden llegar a oscilar entre un 15 y 20 % TAE.

Estos altos intereses son, al fin y al cabo, unos métodos de cobertura que utilizan las entidades prestamistas como contraprestación por la agilidad de sus procesos. Ten en cuenta que puedes llevar a cabo todos los pasos por Internet y sin necesidad de aportar documentación que acredite tu solvencia.

Va a bastar con que aportes tu DNI, una dirección de correo electrónico y/o un número de teléfono y un número de cuenta corriente. De este modo, podrás demostrar que eres mayor de edad y vives en España. Además, recibirás noticias sobre la evolución de tu solicitud; y, en su caso, el dinero en la cuenta corriente que notificaste.

Las cantidades a las que podrás acceder con estos minicréditos serán pequeñas. Nos referimos, por ejemplo, a entre 50 y 500 euros. Y te van a dar, para devolverlas, entre un mes y dos.

Por último, te recordamos que estos productos financieros no suelen encarecerse mediante conceptos adicionales. Esto se debe a que buscan, en lugar de la fidelización, la rapidez y la comodidad. Por consiguiente, no te suelen cobrar la comisión de apertura. Pero sí te pueden aplicar, en caso de impago, la de reclamación de las posiciones deudoras. Y esta es superior al 1 % por día de los honorarios. De la misma manera que los intereses de demora resultan más elevados que los honorarios comunes.

Y, en cuanto a abaratar los minicréditos para compras online, te puede ayudar tener buenas experiencias previas con la compañía prestamista. Si ya has devuelto, sin incidencias, alguno de sus créditos o préstamos, te puede premiar rebajándote el precio del dinero del microcrédito. También hay empresas que, como gancho para atraer cliente, te ofrecen el primer minicrédito sin intereses.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
2 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
3 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!