Préstamos sin garantía personal

opinators » Préstamos sin garantía personal

Última Modificación:

¿Necesitas dinero y no quieres arriesgar demasiado?

Los préstamos sin garantía personal son ideales sin necesitas dinero pero no quieres poner tu patrimonio como garantía. Y lo mejor de todo es que existen varias modalidades, según cuál sea tu perfil personal. Por lo tanto, es una opción muy interesante para ti.

Los préstamos sin garantía personal se conceden porque tienes un perfil de riesgo bajo o ingresos fijos y/o recurrentes que sirven de respaldo. En el primer caso, raramente se concederán más de 800 o 1.000 euros en la operación. Ahora bien, en el segundo caso se podrían obtener hasta 10.000 euros sin demasiados problemas si tienes una nómina fija.

¿Cuáles son los préstamos que entrarán dentro de esta tipología? Podemos destacar los préstamos rápidos, los minicréditos, los microcréditos o los préstamos con ASNEF. Por lo tanto, la casuística es muy variada.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión

¿Cómo conseguir préstamos sin garantía personal?

Las exigencias para un préstamo sin garantía personal pueden variar según el prestamista, pero como, mínimo común denominador, debes demostrar que tienes unos ingresos fijos o recurrentes. Para cantidades muy pequeñas (hasta 300 o 400 euros) puede ser suficiente con acreditar que no estás en ASNEF.

Ahora bien, como hay multitud de prestamistas que ofrecen esta fórmula, también puede haber algunas condiciones limitantes. Son estas:

  • Edad: en algunos casos, no puedes tener menos de 21 años o más de 65 años.
  • Nacionalidad: la mayoría de las veces es suficiente con la residencia legal en España, pero otros pueden exigir la nacionalidad española.
  • Historial crediticio limpio: algunas empresas no permitirán solicitudes si estás en el registro ASNEF, aunque sean pequeñas cantidades.

El proceso, si lo haces online, es rápido, porque bastará con entrar en el portal o comparador y facilitar tus datos personales. Por ejemplo, hay empresas que garantizan respuesta en un máximo de 10 o 15 minutos.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos sin garantía personal

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin garantía personal?

La fórmula de los préstamos sin garantía personal, como en otros casos, tiene sus pros y sus contras. ¿Quieres conocerlos mejor? Aquí te damos las claves:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Concesión rápida.
  • Pocas exigencias.
  • Es posible conseguir préstamos sin ASNEF.
  • Préstamos gratis.
Desventajas / Puntos negativos
  • Importe limitado.
  • Casi siempre se requieren ingresos fijos o recurrentes.
  • Altos intereses
  • Restricciones por edad

El primer elemento positivo es que la concesión de estos préstamos es rápida. Hoy puedes pedir el dinero a través de una entidad financiera, de una fintech o de un prestamista individual. Pero, si trabajas con la misma entidad que quien te presta el dinero, quizás lo tienes en cuenta en menos de 24 horas o en pocos minutos.

La segunda ventaja es que, con respecto a otros préstamos, las exigencias en estas operaciones son pocas. No tienes que justificar propiedades y, en muchos casos, el proceso de verificación tarda pocos minutos. Si lo que buscas es dinero rápido (y no una gran cuantía) para solventar una situación urgente, esta es una buena modalidad.

En tercer lugar, y no menos relevante, tienes la posibilidad de conseguir préstamos con ASNEF. Si bien esto no es algo que ofrezcan todos los prestamistas y hay restricciones, sí es una alternativa que te interesará para una urgencia. Evidentemente, hablaremos de cantidades inferiores a si no estuvieses en este fichero.

Los intereses que puedes pagar en estos préstamos son variables y dependerán de la política de cada prestamista y de la cantidad. Ahora bien, es perfectamente posible que, para pequeñas cantidades, puedas obtener un préstamo al 0 % de interés. Por eso mismo, es conveniente que consultes en un comparador de préstamos porque te hará el trabajo más fácil.

Ahora bien, hay algún que otro inconveniente. El primero, y que pesa más, es que estos préstamos son de un importe limitado. Raramente se conseguirán más de 10.000 euros, porque estos préstamos suelen ser personales.

Asimismo, si quieres obtener una cierta cantidad, la mayoría de las veces te van a pedir ingresos fijos o recurrentes. Lo más seguro es una nómina, aunque una pensión o un justificante de impuestos también puede valer.

Finalmente, recuerda que, según tu perfil personal, edad o nacionalidad, se pueden imponer restricciones. Por lo tanto, es sumamente importante que hagas una comparativa exhaustiva para no perder el tiempo.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo sin garantía personal

Errores más comunes a evitar

A veces se puede errar por falta de información o de criterio a la hora de pedir préstamos sin garantía personal. Aquí te decimos cuáles son los fallos más frecuentes, y cómo evitarlos.

Error #1: No tener claro cuánto necesitas
El primer problema está relacionado con la cantidad que necesitas. Y decimos esto porque, en estos préstamos, como mucho suelen conceder 10.000 euros. Y aquí deberías hacer un cálculo realista entre lo que necesitas y los intereses que vas a pagar. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de tener capacidad de respuesta y esto es algo que se nota. Aunque no arriesgas como en los préstamos con garantía personal, no por ello tienes que dejar de hacer tus cálculos.
Error #2: No hacer la comparativa entre varias empresas
Las decisiones no se deberían tomar nunca en caliente, y menos cuando se trata de dinero. No en vano, hacer esta reflexión es necesario, y en este caso más si cabe. Por lo tanto, es altamente recomendable que utilices un comparador y que eches un vistazo a la letra pequeña de las condiciones. Los intereses pueden variar mucho (entre un 0 y un 35 % TIN), así como los plazos de devolución (de 30 días hasta 5 años). Por lo tanto, asegúrate de esta cuestión.
Error #3: No revisar las condiciones detenidamente
Las condiciones pueden variar mucho, y no solo en los plazos de devolución o los intereses. Los periodos de prórroga o de devolución anticipada, así como las comisiones, son otros aspectos a valorar. Y aquí es muy importante que, antes de firmar el contrato, te lo leas detenidamente. Por lo tanto, te animamos a que hagas esta consulta con calma para evitar problemas a la larga.
Error #4: Solicitar un plazo de devolución no realista
El plazo de devolución tiene que ser realista. Y, a veces, es mejor pedir un mes más de devolución que arriesgarte al pago de intereses de demora cuantiosos. Además, si no pagas, te incluirán en el registro ASNEF, bloqueando otras opciones de financiación. Esto es especialmente importante en los préstamos de devolución rápida.
Error #5: No pedir la opción de cancelación anticipada
Sí, sabemos que cuando pedimos un préstamo está todo bajo control… hasta que deja de estarlo. En estos casos, es recomendable que contrates préstamos que acepten la cancelación anticipada. Y esta, más allá de los 14 días del periodo de desistimiento legal, es una potestad que tiene cada prestamista. Asegúrate de que la tiene para salir de la deuda cuanto antes, si tienes la posibilidad.

¿Cómo elegir el préstamo sin garantía personal?

¿Quieres un préstamo sin garantía personal? En ese caso, debes priorizar las siguientes cuestiones para no equivocarte:

  • La cantidad que necesitas para hacer efectivo el préstamo
  • Los intereses que tengas que pagar por el préstamo, y si es gratuito
  • El plazo de devolución de los préstamosas opiniones de otros usuarios para acceder al préstamo
  • Las condiciones de amortización anticipada o las penalizaciones

Información general

Información general sobre los préstamos sin garantía personal

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Los procesos para pedir un préstamo sin garantía personal son, por lo general, sencillos. ¿Cuál es el motivo? Que la mayoría de las veces son cantidades pequeñas, y eso siempre ayuda a simplificar las operaciones. Aunque puede haber variaciones según el prestamista, por lo general es un modelo de financiación sencillo.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO Sin GARANTÍA PERSONAL
Si quieres conseguir un préstamo sin garantía personal tienes que seguir estos pasos:
Buscar prestamista o comparador
Lo primero que hay que hacer es buscar el prestamista, ya sea de forma directa o de un comparador. Nosotros te recomendamos que hagas la búsqueda a través de un comparador, porque ahorrarás tiempo y dinero, ya que se recopilan las principales ofertas disponibles.
Indicar cantidad y plazo de devolución
La práctica totalidad de los prestamistas disponen de un simulador para indicar cantidad y plazo de devolución; además, suelen incluir los intereses que se pagarán y la cantidad total. Es bueno utilizarlo para filtrar ofertas, de manera que tienes que hacer constar esa información.
Rellenar el formulario de datos personales
Ya sea a través de un prestamista o de un comparador, te pedirán unos datos personales. Eso sí, dependiendo de la cantidad y del caso, la cantidad de información que pueden solicitar variará mucho. En cualquier caso, tus datos personales, DNI o NIE, teléfono móvil, correo electrónico y cuenta corriente son el mínimo común denominador.
Verificar tu identidad
Los procesos de verificación de identidad son condición indispensable para hacer realidad el préstamo. Suelen pedir una copia del DNI o del NIE y, a veces, un selfie para verificar tu cuenta corriente de banca electrónica.
Firmar el contrato
Una vez que esté verificada tu identidad, te enviarán el contrato para que lo firmes, generalmente por medios telemáticos. Una ventaja de este modelo es que el proceso se hace en pocos minutos, pero no por ello debes dejar de revisar.
Recibir el dinero
Finalmente, recibirás el dinero del préstamo en tu cuenta corriente. El plazo variará según la entidad con la que trabajes y de si es o no día hábil, pero raramente tendría que tardar más de 24 o 48 horas. Además, si trabajas con la misma entidad que el prestamista, el ingreso será cuestión de minutos.

¿Cómo conseguir préstamos sin garantía personal?

Hay varios modelos para conseguir préstamos sin garantía personal. Podemos destacar los siguientes casos:

Préstamos sin intereses de entidades financieras: La mayoría de las entidades financieras ofrecen préstamos sin garantía personal para pequeñas cantidades. Si eres un cliente habitual y no tienes ASNEF, será fácil conseguir financiación de este tipo, y con buenos intereses.
Préstamos sin intereses de empresas fintech: Las empresas fintech, como evolución de las de préstamos telefónicos, han introducido una disrupción. Hoy es fácil conseguir un préstamo personal sin garantía en cuestión de minutos si tienes ingresos fijos o recurrentes. Eso sí, los préstamos pueden ser mayores que con las entidades financieras clásicas.
Anticipos de nómina: El anticipo de nómina es una posibilidad que algunas entidades financieras te ofrecen si la tienes domiciliada y cuentas con solvencia. Quizás tienes algún descuento, pero en casos puntuales, te puede interesar.
Préstamos entre particulares: Los préstamos entre particulares sin garantía son una opción, pero suelen cobrar más intereses. No en vano, las plataformas de crowdlending tienen este objetivo, sobre todo para PYMES.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Hay varias preguntas recurrentes en relación con esta fórmula de financiación. Aquí les damos respuesta, sigue leyendo…

¿Puedo conseguir un préstamo sin garantía personal estando en ASNEF?

Es perfectamente posible conseguir un préstamo sin garantía personal estando en ASNEF. Ahora bien, no te podemos engañar: las cantidades serán menores y, a veces, los intereses a pagar, más. Por lo general, no se suelen dar más de 800 euros en estas circunstancias.

¿Cuáles son los intereses que me van a cobrar por estos préstamos?

El margen de intereses de este tipo de préstamos puede variar sustancialmente. Y, para ello, conviene que tengas presente que puedes conseguir préstamos desde el 0 % (para 300 o 400 euros) hasta el 35 %. En función de tu perfil de riesgo y de la empresa, esta cantidad cambia.

¿Este tipo de préstamos son solo para particulares?

No, y de hecho esta es una de la ventaja de esta modalidad de préstamo. Aunque la mayoría de veces son particulares los que piden esta financiación, también las PYMES pueden conseguirla, sobre todo a través del crowdlending. No está de más que tengas en cuenta esta característica.

¿Tengo la opción de prorrogar el pago del préstamo?

Dependerá de la política del prestamista, porque los hay que admiten esta opción y los hay que no. Precisamente por eso, te recomendamos que utilices un comparador, porque resolverás las dudas que se presenten. Al final, esto puede ser una solución para un aprieto.

¿Qué documentación necesitaré para que me concedan este préstamo?

Pese a que las exigencias pueden cambiar en función del prestamista, sí hay dos elementos que piden la mayoría de las veces. En primer lugar, un DNI o NIE que acredite tu edad y residencia legal en España. Por otra parte, también tienes que aportar un justificante de ingresos fijos o recurrentes (nómina, liquidaciones de impuestos o pensión).

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos sin garantía personal

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos sin intereses

Los préstamos sin garantía personal son una opción ideal si buscas dinero rápido y sin dar muchas explicaciones. Este es el formato que se ha generalizado con la eclosión de las fintech en los últimos 15 años, y por eso hoy tienes multitud de posibilidades. ¿Te conviene? Hemos de decir que, en función de lo que necesites, sí.

Los préstamos sin garantía personal son ideales para pequeñas cantidades, incluso con ASNEF, y de devolución rápida. Además, tienen la ventaja de que no suelen pedir demasiadas explicaciones ni documentación. Por ello, la concesión se puede aprobar en pocos minutos.

Sin duda alguna, la rapidez es un elemento de valor, porque en pocos minutos puedes tener la aprobación. Y, salvo el DNI o algún justificante de ingresos, no se suelen pedir muchas explicaciones.

Ahora bien, no hemos de dejar de decir que existen multitud de prestamistas, más o menos fiables y que ofrecen más o menos intereses. Si hay algo que caracteriza a este sector es la diversidad y, al no pedir muchas condiciones, se tienden a cobrar más intereses que en otro tipo de préstamos.

Por otra parte, hemos de señalar que las cantidades máximas que puedes obtener son limitadas. Ten presente que, por regla general, no conseguirás más de 10.000 euros, y esto siempre que tengas un nivel de ingresos fijos alto y que no tengas ASNEF ni otros créditos pendientes. No es el tipo de préstamo que te interesa para una hipoteca ni para un coche nuevo, por ejemplo.

Es imprescindible, para un préstamo sin garantía personal, que sepas cuánto necesitas y el periodo de devolución. Y, además, el “para qué” es igualmente relevante. Esta no es una financiación para problemas estructurales o de gran cuantía.

Asimismo, hemos de señalar que esta financiación suele ser buena para particulares, pero no tan buena para autónomos y PYMES. ¿Por qué? Porque, cuando se trata de préstamos para PYMES, los intereses que se cobran son mayores, así que, en ese caso, solo deberías optar por esta vía si no te queda otro remedio.

En definitiva, en Opinators creemos que los préstamos sin garantía personal son buenos para pequeñas cantidades de devolución rápida, y siempre que hayas hecho una comparativa previa. ¿Tienes que pagar una matrícula universitaria, una fiesta, electrodoméstico o unas vacaciones? En este caso, y como algo puntual, sí que te recomendamos esta posibilidad; para cuestiones de más enjundia, es posible que no te lo concedan o que los intereses sean excesivos.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
2 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
3 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!