Préstamos para reformas o mejoras en la vivienda

opinators » Préstamos para reformas o mejoras en la vivienda

Última Modificación:

¿Te convienen los préstamos para reformas y mejoras en la vivienda?

¿Te convienen los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda?

Los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda se revelan como unos productos financieros de gran utilidad a la hora de afrontar estas obras en tu casa. No es fácil que los encuentres siempre por esta denominación concreta. Pero, en este texto, hemos optado por ella porque creemos que expresa fielmente la finalidad de estas operaciones de préstamo.

Los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda, por tanto, se enmarcan en la categoría general de los préstamos para la construcción que atañen a las reformas. Y, en el campo de estas reformas, al incluir también el término mejoras, podemos considerarlos como una especie de préstamos para abordar las reformas integrales. La diversidad de préstamos, por otra parte, va a ser la tónica general de esta tipología. No solo comprenden reformas para arreglar o cambiar estructuras, sino que también incluyen mejoras, por ejemplo, en calidades y tecnología. En las siguientes líneas, queremos contarte más datos acerca de esta clase de préstamos. Acompáñanos en este recorrido por unos productos financiero singulares.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
¿Cómo hacerte con el préstamo para reformas y mejoras en la vivienda que te interesa?

¿Cómo hacerte con el préstamo para reformas y mejoras en la vivienda que te interesa?

Si deseas hacerte con uno de estos préstamos, tienes que saber, en primer lugar, que la búsqueda no se tiene que basar solo en la denominación que te hemos presentado. En algunos bancos sí contarán con productos financieros integrados en esa categoría. Pero, en otros, vas a tener que explicar qué quieres y los bancarios adaptarán un producto financiero, en la medida de lo posible, a tus necesidades. Sin duda, esta predisposición puede ser de tu interés, ya que te proporciona una cierta capacidad de personalización del préstamo que requieres. Y es que, al fin y al cabo, las reformas y mejoras a incorporar en tu inmueble pueden ser de lo más diverso. En las entidades de crédito lo saben y, por eso, no todas se van a ceñir a presentarte unos productos financieros con unas condiciones superrígidas.

Te informamos de que algunos de estos préstamos pueden ser gestionados desde la banca online. No tantos como los que se dedican a las reformas parciales, dado que la mayor cuantía de los que te estamos presentando implica también la aplicación de requisitos más rigurosos. Pero no es extraño que puedas hacer algunos trámites o incluso todos por Internet. De todas maneras, si te da más seguridad el trato humano, siempre vas a poder llevar a cabo todas las gestiones que quieras de forma presencial en los bancos tradicionales.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para hacer reformas y mejoras en la vivienda

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda?

Los préstamos para las reformas y mejoras en la vivienda pueden ser también identificados mediante un conjunto de pros y contras. A continuación, te contamos algunos de los más significativos para que seas capaz de reconocerlos. Apunta:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Capacidad para personalizar.
  • Posibilidad de tramitar digitalmente.
Desventajas / Puntos negativos
  • Intereses tendentes a altos.
  • Exigencias relevantes.
  • Oferta relativamente limitada.

Estos préstamos tienen una ventaja que surge de un inconveniente. Como no todas entidades bancarias cuentan en sus catálogos con unos productos específicos para abordar reformas y mejoras en los pisos, pueden estar dispuestos a negociar algunas de sus condiciones.

No nos referimos a que suavicen los requisitos de acceso a esta financiación, sino a que pueden ser proclives a negociar acerca de la cantidad de dinero a prestar y su plazo de amortización. Y es entonces cuando puedes disfrutar de un producto que más o menos se ajuste a tus necesidades. Hemos de destacar que las reformas y mejoras que puedes implementar en tu casa son numerosas y diversas. Y más en este tipo de reformas integrales. Así que, en consonancia, las entidades bancarias pueden tener una cierta sensibilidad a la hora de adaptar el producto financiero a tus requerimientos.

Asimismo, vas a poder beneficiarte, en un porcentaje significativo de los casos, de la opción de tramitar digitalmente algunos de los pasos para conseguir el dinero. Es una alternativa de la que, en los préstamos para reformas integrales de una menor cuantía, vas a disfrutar. Aunque, si lo prefieres, puedes recibir indicaciones más cercanas en las sucursales de la banca tradicional.

Pero, eso sí, los responsables de sus departamentos de riesgos van a resultar inflexibles a la hora de supervisar el cumplimiento de las condiciones de acceso a la financiación. No olvides que su prioridad, aparte de obtener un rendimiento económico en la operación, pasa por evitar que incurras en impagos.

En este sentido, van a dedicarse a investigar tus movimientos bancarios y consultar si tienes alguna deuda. Para este último fin, se reservan la carta de comprobar si figuras en los censos de organizaciones como ASNEF, Equifax y RAI.

Por lo que respecta a los intereses, a grandes rasgos, serán más bajos que en un préstamo al consumo común. También van a resultar más altos que los que, normalmente, se aplican en los préstamos hipotecarios convencionales.

Y, finalmente, hay otros apartados que también van a influir en la cuantía definitiva del préstamo. Son, por ejemplo, las comisiones que se ponen por diversos motivos. Por la apertura del producto financiero o su amortización anticipada. Asimismo, es posible que, cuando te ofrezcan el préstamo para reformar y mejorar tu vivienda, te sugieran modificaciones de condiciones a cambio de vinculaciones con otros productos financieros de la entidad.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para reformas y mejoras en la vivienda

Errores más comunes a evitar

Optar por los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda supone una decisión óptima si la ejecutas evitando los fallos que te vamos a comentar. Son errores recurrentes que, con un poco de sentido común e inversión de tiempo, puedes dejar sin ningún efecto. Así que te interesa repasar los que aquí te desgranamos. Toma nota.

Error #1: No disponer de la licencia de obra
Puedes tener una magnífica idea de reforma integral en tu cabeza, pero, primero, has de constatar si es viable. Tu obra podría resultar molesta o peligrosa para otros vecinos. O no poder ser llevada a cabo por motivos estéticos contenidos en alguna ordenanza municipal. Por consiguiente, no te pongas a buscar el préstamo hasta que tu obra haya sido visada por un profesional y puedas tener la licencia para la reforma.
Error #2: No saber cuánto tienes que gastar
Uno de los fallos más comunes en todo los préstamos es el relativo a solicitar más dinero del que necesitas. Pedir más fondos va a equivaler a pagar más cuotas e intereses. En consecuencia, significará que habrás de abonar más dinero. Así que necesitas un desglose por partidas del presupuesto de las reformas y mejoras. Incluso de los plazos en los que se tendrían que llevar a cabo.
Error #3: No contrastar las condiciones entre los préstamos
Son diversas las alternativas que puedes encontrar para conseguir la financiación que requiere tu reforma integral. Por eso, no te debes conformar con lo primero que encuentres. Te conviene rastrear entre las ofertas específicas de los bancos, pero también ir un paso más allá y preguntar por productos financieros ajustados a tus necesidades. Apuesta por introducir personalización en tu préstamo para reformar y mejorar la vivienda.
Error #4: No comprender la terminología del préstamo
Antes de firmar el contrato, es el momento de asegurarte de que tienes claro qué significan todas las cláusulas. Se lo debes preguntar a los bancarios, pero, para tener una mayor seguridad, puedes recurrir a la asistencia técnica de un asesor financiero.
Error #5: No conocer las alternativas complementarias
Existen algunas opciones combinables por las que te puedes decantar para que te resulte más sencillo pagar tus préstamos. Nos referimos, por ejemplo, a rehipotecar el inmueble objeto de reformas y mejoras o solicitar una ampliación de una hipoteca. A veces las reformas se dan en casas cuyas hipotecas todavía no han sido completamente abonadas. Hay, por tanto, fórmulas que permiten la fusión de productos financieros para facilitar el pago del cliente. Y el mismo banco, si favorecen el cobro, va a estar por la labor de promoverlas.
¿Cómo escoger el préstamo para reformar y mejorar casas más indicado?

¿Cómo escoger el préstamo para reformar y mejorar casas más indicado?

Si no quieres fallar a la hora de elegir este préstamo, pon atención en estos indicadores a tener en cuenta. Apunta:

  • La cantidad que requieres para la reforma
  • Unos intereses lo menos altos posible
  • Las condiciones de acceso a la financiación
  • La posibilidad de combinar con una hipoteca

Información general

Información general sobre los préstamos para reformas y mejoras en las viviendas

Proceso y pasos para solicitar tu préstamo para reformar y mejorar la casa

Este tipo de préstamos, por su diversidad, tiene una estructura un poco más compleja que otros productos financieros. Aunque esta no lo es tanto como la de los préstamos hipotecarios. En todo caso, te vamos a facilitar una guía para que no te pierdas en la consecución de la financiación que te hace falta con el objetivo de afrontar la reforma y mejora de tu inmueble. Sigue leyendo lo que te vamos a relatar.

PASOS PARA SOLICITAR PRÉSTAMOS PARA REFORMAS Y MEJORAS EN EL PISO
Para que te concedan estos préstamos, vas a tener que seguir las indicaciones que, a continuación, te damos. Anota:
Haz un presupuesto
Por supuesto, con la ayuda de un profesional, como un arquitecto o un ingeniero. Tú podrás tener el tuyo mental, pero necesitarás que el equipo que va a encargarse de las reformas y las mejoras te facilite el desglose concreto de partidas, materiales, trabajadores, horarios, calidades, etc. De este modo, ya sabrás cuánto tienes que gastar. Lo cual va a ser clave para determinar el dinero a préstamo que te falte.
Consigue tu licencia de obra
Con el proyecto visado por el arquitecto, ya puedes solicitar con garantías tu licencia de obra. Y, si ya sabes que tus reformas y mejoras tienen el visto bueno de los técnicos del ayuntamiento, la intervención pertinente puede empezar. Pero -espera- aún te falta un poco de financiación para poder pagar a los obreros. Sigue leyendo.
Busca y compara entre préstamos
Dedica el tiempo oportuno a localizar los préstamos para reformar y mejorar tu vivienda. Una vez hayas reunido diversas ofertas, contrasta sus condiciones y decántate por la que encaje mejor en tus pretensiones.
Resuelve tus dudas
Antes de pasar a negociar el contrato con los bancarios, pide que te aclaren el contenido que no entiendas de las cláusulas del préstamo. Si es preciso, echa mano del concurso de un asesor financiero.
Negocia con el banco
Como la naturaleza diversa de las reformas integrales puede requerir distintas modalidades de financiación, los bancarios son sensibles a una cierta adaptación. Pueden variar, sobre todo, los fondos y los plazos de amortización que prefieras. En función de los que te interesen, el banco también elegirá unas condiciones (intereses, comisiones…) u otras.
Firma el contrato
Ya has llegado al momento clave para comenzar a recibir la financiación oportuna para las obras de reforma y mejora de tu inmueble.
Recibe el dinero en cuenta
Como anteriormente habías notificado la cuenta corriente en la que querías recibir los fondos, estos tardarán solo horas en llegar a ella.

¿Cómo conseguir préstamos para reformar y mejorar tu casa?

Tienes a tu disposición diferentes productos financieros para lograr el dinero que precisas a la hora de reformar y mejorar tu vivienda. En las siguientes líneas, te damos algunas sugerencias para que consigas los fondos que requieres. Anota:

Préstamos para reformas y mejoras en la vivienda: Son los productos financieros de los que te estamos hablando en este texto. Se caracterizan por la personalización de su principal y plazo de amortización. Pero, más allá de estas dos variables, sus intereses tienden a ser altos. Al menos, lo son más que en los préstamos hipotecarios usuales.
Préstamos al consumo: Su conveniencia dependería de la cantidad que te haga falta. Si no necesitas excesivo dinero para abordar tu reforma integral, se pueden ajustar a tus necesidades. Eso sí, te recordamos que sus intereses son más elevados que los del producto que te estamos presentando en esta página. Por su parte, el plazo de amortización tenderá a ser corto.
Tarjetas de crédito: Puede parecer la manera más cómoda de financiar las reformas y mejoras, aunque, desde luego, no resultará la más rentable. Y es que has de contar con que te aplicarán unos intereses bastante altos por el dinero que tomes a préstamo. Aparte, acuérdate de que el límite de gasto de estas tarjetas no va a rebasar los 26 000 euros. Que es, más o menos, lo que te puede costar una de estas reformas integrales.
Préstamos personales: Se trata de otra vuelta de tuerca más en la personalización del producto financiero. Eso sí, siempre que conozcas a alguien de confianza que pueda pactar contigo un préstamo para reformas y mejoras de la vivienda que te convenga. No olvides que también puedes dar con perfiles contrarios, es decir, que te impongan unas condiciones que no resulten, precisamente, las más favorables.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

No son pocas las dudas que te pueden venir a la cabeza cuando de manejar uno de estos préstamos se trata. Y aquí estamos para intentar resolvértelas. Presta atención.

¿En qué consiste una novación de la hipoteca?

Te conviene saber que puedes pedir una ampliación de la hipoteca. Es una posibilidad que te permite sustituir tu solicitud de un préstamo para reformas o mejoras de tu piso por la de incrementar el capital de tu préstamo hipotecario. Como le pides más dinero a tu banco, este se va a cubrir, entre otras cosas, con el cobro de la comisión por novación. Tampoco es extraño que esta petición desemboque en un aumento de los intereses.

¿Por qué te puede venir bien rehipotecar tu vivienda cuando buscas un préstamo para reformas y mejoras en ella?

Aportar un aval siempre es una acción que los departamentos de riesgos de los bancos valoran en su justa medida. Así que, si ya la tienes pagada tu casa, hipotecarla te puede venir bien a la hora de que te faciliten un préstamo para su modernización en unas condiciones más favorables.

¿Qué gastos tienes que afrontar para cancelar una hipoteca y poder rehipotecar?

En primer lugar, vas a tener que hacer frente a la comisión por amortización anticipada. Además, cuenta con la escritura de cancelación en la notaría, la anulación de la carga en el registro y los gastos a desembolsar en la gestoría.

¿Por qué razones te puede convenir una subrogación hipotecaria para hacer las reformas y mejoras en tu inmueble?

El objetivo de una subrogación hipotecaria pasa por el aprovechamiento de unas condiciones más ventajosas que las que tenías en el anterior préstamo para reformar y mejorar una propiedad inmobiliaria. Puedes considerar esta operación cuando esperes beneficiarte de unos tipos de interés más bajos. Pero también la puedes poner en marcha si quieres cambiar de modalidad de precio del dinero. De tipo variable a fijo. O a la inversa. Por último, también puede ser un buen momento para solicitar más financiación a la entidad que subroga. No es raro que el cambio de condiciones del préstamo que buscas se deba a que se te están quedando cortos los fondos destinados a la reforma y mejora de tu casa.

¿Qué gastos tendrías que afrontar por la subrogación de un préstamo para reformar y mejorar tu vivienda?

Básicamente, son tres los que te van a afectar. Primeramente, la comisión por subrogación hipotecaria. Te informamos de que su cuantía está limitada por la ley. Y no olvides que difiere entre los tipos fijos y los variables. Asimismo, asume que tendrás que abonar los gastos de tasación de la vivienda objeto de reforma. Y, en caso de que el banco que subroga el préstamo la aplique, destina fondos para la comisión de apertura.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para reformar y mejorar una vivienda

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para la reforma y mejora de una vivienda

Los préstamos para reformas o mejoras en la vivienda se caracterizan, en primer lugar, por una cierta adaptación a las cantidades de financiación que solicita el cliente. Y es que estas reformas integrales pueden tener diferentes costes. Estos van a depender de numerosas circunstancias. Y lo mismo podemos decir de los plazos en los que se prevé concluir los trabajos para reformar y modernizar el inmueble.

Por lo tanto, en función de los fondos que necesites, los bancos te van a poder ofrecer unos productos financieros relativamente ajustados a tu presupuesto. Pero este margen de adaptación no significa que vayan a ser poco exigentes con las condiciones. Todo lo contrario, ya que van a redoblar esfuerzos para garantizarse la devolución del dinero prestado.

Por lo general, la cantidad media que se suele manejar en estos préstamos es de alrededor de 26 000 euros. Son datos facilitados por parte de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción. Estas reformas pueden incorporar derribos y levantamientos de tabiques, incorporación de nuevas tecnologías, etc.

En todo caso, los intereses que se van a aplicar a estos préstamos van a ser más elevados que los habituales en los hipotecarios. Y es que en los bancos consideran que el riesgo de impago es más alto cuando se trata de cambiar la imagen de una casa que cuando se está comprando la primera residencia. Asimismo, este precio del dinero será inferior al que caracteriza a un préstamo personal.

En resumidas cuentas, cuando solicites un préstamo para tu reforma integral, el tipo de interés que te va a afectar va a oscilar entre el 3,5 y 6 %. Y, como sucede en otros productos financieros, tienes la posibilidad de elegir entre tipos fijos y variables.

Y, por su parte, el plazo de amortización irá en función del dinero que hayas pedido, las condiciones de la entidad de crédito y tu capacidad de negociación con ella. Un ejemplo de plan de devolución representativo de estos préstamos es el que estipula 96 mensualidades a estos efectos.

Pero no son los intereses y el plazo de amortización las únicas variables que van a influir a la hora de calcular cuánto te cuesta un préstamo. Debes ponderar también otros factores influyentes. Uno de ellos es la existencia de comisiones. Estas implican que se te cobre dinero, por ejemplo, por la apertura del producto y su amortización anticipada.

En cuanto a las vinculaciones, se relacionan con otros productos bancarios que pueden asociarse a la contratación del préstamo para las reformas o las mejoras de la vivienda. Persiguen incrementar la fidelidad del cliente respecto al banco que está confiando en su capacidad para devolver el dinero prestado. En este sentido, te pueden proponer la suscripción de productos financieros como tarjetas de crédito, cuentas corrientes o depósitos. Incluso es posible que supediten algunas ventajas a la vinculación de estos productos. Sin ir más lejos, una rebaja del tipo de interés aplicable al préstamo.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
2 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
3 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!