Minicréditos

Última Modificación:

minicréditos

Minicréditos

También conocidos como microcréditos, o créditos rápidos, son préstamos de pequeñas cantidades que deben devolverse en un plazo muy corto, de alrededor de 30 días. Se han hecho muy populares por lo fácil que es acceder a ellos, y porque toda la gestión se puede hacer online.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el microcrédito suele tener una tasa de intereses más alta que un préstamo al estilo tradicional, por lo que su coste puede llegar a ser un poco más alto de lo recomendable. Por eso, es importante revisar muy bien los términos y condiciones antes de contratar.

Este es el top 3 de los mejores minicréditos mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
cómo conseguir minicréditos

¿Cómo conseguir minicréditos?

En líneas generales, los requisitos para acceder a los minicréditos son muy sencillos. Basta con acreditar que se tiene una fuente de ingresos, que no tiene que ser ni tan siquiera una nómina. Esto es así, porque las cantidades que financian las entidades especializadas en micropréstamos son bastante pequeñas, y se entiende que devolverlas no es complicado.

Además, a estas entidades no les preocupa demasiado el historial crediticio de sus clientes. Algunas otorgan financiación incluso a quién está inscrito como moroso en ASNEF y entidades similares, siempre y cuando las cantidades adeudadas no sean muy altas.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los minicréditos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este producto?

Los minicréditos tienen ventajas para quien necesita financiación de forma urgente, pero también cuentan con algunos inconvenientes que es importante que valores.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Acceso rápido al dinero.
  • Flexibilidad de uso en los fondos.
Desventajas / Puntos negativos
  • Tasas de interés más altas.
  • Montos de los préstamos están limitados.
  • Plazos de reembolso cortos.

Su gran ventaja, lo que los ha hecho tan populares, es que permiten acceder de una forma rápida y sencilla al dinero. Los procesos de solicitud están simplificados al máximo, y el tiempo de respuesta es muy corto.

Otra ventaja es la flexibilidad que se otorga respecto al uso de los fondos. Las entidades especializadas en microcréditos no suelen pedir explicaciones sobre el uso que se le va a dar al dinero.

Como decíamos al principio, la tasa de interés de esta financiación es más alta que en préstamos tradicionales, y eso es un inconveniente que hay que tener presente en todo momento.

Además, los montos que se ofrecen están limitados. Es decir, que este tipo de prestamistas no ofrecen préstamos de grandes cantidades. Lo normal es que su financiación oscile entre los 100 y los 1.000 euros. Aunque los clientes que han demostrado ser solventes y buenos pagadores pueden acceder a cantidades de hasta 6.000 euros en algunas entidades.

Por último, otro factor a tener en cuenta es que los plazos de reembolso son cortos. El dinero se concede de forma rápida, pero también debe devolverse de forma rápida, y esto puede ser un problema para algunas personas.

Consejos para evitar errores al buscar financiación

Errores más comunes a evitar al pedir minicréditos

Los minicréditos son una forma fácil de obtener dinero a préstamo, pero ese dinero hay que devolverlo, y esto resultará mucho más sencillo si no caes en los errores que vamos a ver a continuación.

Error #1: No evaluar tu capacidad de pago
No importa la urgencia que tengas por el dinero, antes de pedir dinero prestado, asegúrate de que tus condiciones económicas te permiten asumir un gasto más.
Error #2: No tener un plan de pagos
Aunque tengas solvencia suficiente, no deberías pedir minicréditos si antes no has diseñado tu propio plan para devolver el dinero a tiempo. Esto te ayudará a evitar retrasos que podrían dar lugar a elevados intereses de demora.
Error #3: No comparar opciones
Hay muchas entidades fiables que ofrecen este tipo de financiación, pero cada una tiene su propia oferta. Para encontrar la más adecuada para ti, asegúrate de comparar lo que te ofrecen antes de lanzarte a contratar.
Error #4: Pedir más dinero del necesario
El acceso a los minicréditos es tan sencillo, que corres el riesgo de caer en la tentación de pedir más dinero del que realmente necesitas. No lo hagas, esto es un gran error. Porque cuanto más dinero pidas más cara te va a salir la operación.
Error #5: No informarte sobre cargos adicionales
Para calcular el importe total de la operación tienes que estar bien informado sobre cargos y gastos adicionales que puedan ir asociados a la concesión del minicrédito. Como los gastos de gestión administrativa o la comisión de apertura.
cómo elegir minicréditos

¿Cómo elegir el mejor minicrédito?

Cuando llega el momento de elegir entre varios minicréditos, revisa estos cuatro factores para saber cuál es el más adecuado para ti:

  • Términos y condiciones de contratación
  • Coste total de la operación
  • Requisitos de acceso
  • Reputación del prestamista

Información general

Información general sobre los minicréditos

Proceso y pasos para acceder a esta financiación

Si estás pensando en solicitar un crédito rápido para cubrir una necesidad urgente de liquidez, puedes estar tranquilo, porque la tramitación es rápida y sencilla.

PASOS PARA PEDIR UN minicrédito
Toma buena nota de estos siete pasos, y tendrás el dinero en tu mano antes de lo que imaginas:
Evalúa tus necesidades de financiación
Lo primero que necesitas hacer es determinar bien la cantidad de dinero que te hace falta. Piensa en cuáles son tus recursos económicos actuales y cuánto dinero te hace falta.
Investiga y compara diferentes prestamistas
No te conformes con la primera oferta que veas. Hay muchas entidades especializadas en microcréditos, compara opciones hasta que encuentres la más adecuada para ti.
Lee bien los términos y condiciones
En este paso tienes que leer con toda la atención posible las condiciones de contratación, para tener claro a qué te vas a obligar si firmas el contrato.
Revisa los requisitos y condiciones
Antes de formalizar la solicitud, asegúrate de que cumples los requisitos de acceso que exige la entidad financiera. Estos incluyen referencias a la edad, tener una cuenta corriente, y unos ingresos estables, entre otros.
Completa la solicitud
Si consideras que cumples los requisitos básicos, entonces rellena el formulario de petición del dinero aportando información precisa y verídica.
Proporciona la documentación necesaria
Aporta los documentos que te requiera la entidad prestamista para comprobar si eres una persona apta para acceder a los minicréditos.
Espera la respuesta
Ya solo te queda esperar a que la entidad te responda, que es algo que suele hacer en apenas unos minutos. Si te concede el dinero, lo recibirás también de forma rápida en tu cuenta corriente.

¿Cómo conseguir dinero de forma urgente?

Los minicréditos están pensados para cubrir necesidades imperiosas de cantidades de dinero no demasiado altas. Pero, además de esta opción, tienes otras para acceder a los fondos que te hacen falta:

Préstamos personales : si la cantidad supera los 1.000 euros, entonces es posible que te interese más solicitar un préstamo personal, que tiene unos intereses más bajos.
Tarjeta de crédito: es una alternativa de financiación que no requiere ningún trámite extra si ya la tienes concedida. Pero conviene usarla con responsabilidad y sin abusar de ella.
Préstamos entre particulares: si no necesitas mucho dinero, tal vez haya alguien dentro de tu entorno que te lo pueda prestar.
Anticipos de nómina: algunas empresas permiten a sus empleados cobrar por anticipado una parte de su nómina si tienen problemas de liquidez.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Existen algunas preguntas sobre los minicréditos que es importante resolver para acabar con las dudas:

¿Qué es un minicrédito?

Es un tipo de préstamo de pequeña cantidad que hay que devolver en un plazo de tiempo muy corto. Lo habitual es que el plazo de amortización sea de un mes para las cantidades más bajas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar minicréditos?

Pueden variar según el prestamista, pero los más comunes son ser mayor de edad, tener una cuenta corriente abierta en un banco, tener una fuente de ingresos y residir legalmente en España.

¿Cuánto tiempo tarda en aprobarse un minicrédito?

Apenas unos minutos, especialmente si lo solicitas a entidades que operan en línea. En los casos más complejos, no suele tardarse más de 24 horas en obtener una respuesta.

¿Cuál es la tasa de interés de los minicréditos?

Depende del producto contratado, pero los intereses de estos préstamos suelen ser más altos que los de otros productos de financiación. La entidad prestamista exige menos requisitos de acceso al dinero y esto implica para ella un mayor riesgo. Riesgo que compensa con unos intereses más altos.

¿Qué sucede si no pago a tiempo?

Para estos casos están previstos los intereses de demora, que son todavía más altos que los intereses generales. Si no puedes pagar, lo mejor es que consultes con la entidad prestamista si hay alguna forma de ampliar el plazo de amortización.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Minicréditos

La opinión de nuestro experto

Lo minicréditos, son una opción muy popular para cubrir necesidades financieras urgentes o imprevistas. Al ofrecer pequeñas cantidades de dinero, con plazos de amortización cortos, los requisitos de acceso son muy flexibles en comparación con otras formas de financiación.

Una de sus principales ventajas es que, a través de ellos, se puede acceder al dinero de manera casi instantánea, porque la respuesta del prestamista llega en minutos. Además, como hemos estado viendo, los requisitos de acceso no son difíciles de cumplir ni se requiere mucho papeleo.

Sin embargo, al contratar minicréditos nunca hay que perder de vista los contras de esta financiación. La principal desventaja es que las tasas de interés que se aplican son muy altas, y los intereses de demora lo son todavía más, lo que hace aumentar el riesgo de endeudamiento si el préstamo no se gestiona bien.

Acceder a los minicréditos es fácil y rápido, incluso para las personas con pocos recursos económicos o con un mal historial crediticio, y esto tiene un lado malo. Porque se puede llegar a caer en la trampa de abusar de esta forma de financiación, recurriendo a ella de forma constante, sin pararse a evaluar la capacidad propia de pago. Lo cual puede desembocar en un círculo vicioso de deudas que se “tapan” unas con otras.

Antes de solicitar un préstamo de este tipo, recuerda evaluar de forma cuidadosa tus necesidades y tu capacidad de pago. Así podrás comprobar si es buena idea endeudarte.

Antes de contratar nada, lee detenidamente las condiciones de contratación, y consulta todas las dudas que puedas tener. Por mucha prisa que tengas por acceder al dinero, piensa que dedicar algo de tiempo a informarte bien sobre las obligaciones que vas a adquirir es algo que juega a tu favor.

Los minicréditos son una opción rápida y flexible de financiación. Tienen importantes ventajas, pero también desventajas que no puedes pasar por alto. Por eso, lo mejor que te podemos aconsejar al respecto es que los uses siempre con responsabilidad, y solo después de haber descartado otras alternativas de financiación que puedan ser más beneficiosas para ti.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
2 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
3 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!