Préstamos para pagar impuestos

opinators » Préstamos para pagar impuestos

Última Modificación:

Los préstamos para pagar impuestos pueden ser útiles ante una situación puntual de falta de capital y una reclamación fiscal.

¿Necesitas dinero para pagar impuestos y evitar multas?

Si tienes una deuda empresarial o particular tributaria, existe la opción de pedir un préstamo para pagar impuestos. De esta forma, puedes evitar los retrasos en las cuotas o cubrir un impago que te esté generando problemas.

Los préstamos para pagar impuestos están pensados, pues, indistintamente para particulares y autónomos. En el primer caso, suelen servir para abonar una multa, un recargo o una cuota del IRPF atrasada. El segundo supuesto puede referirse, además, al IVA o al Impuesto de Sociedades (IS). Sea como fuere, el objetivo es claro: que estos retrasos no generen impedimentos a medio y largo plazo, tanto en la búsqueda de financiación como, también, para no aumentar la cuantía de la deuda.

Este es el top 3 de los mejores préstamos rápidos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
Los préstamos para pagar impuestos son fáciles de conseguir si cumples con las condiciones que pide el prestamista.

¿Cómo obtener préstamos para pagar impuestos?

La obtención de un préstamo para pagar impuestos es relativamente sencilla, siempre que tengas capacidad de respuesta. Hay multitud de entidades financieras y de empresas que admitirán esta posibilidad.

Ahora bien, para este tipo de préstamos, se hace especialmente importante que tengas capacidad de respuesta. Y, para ello, te van a pedir, o bien un justificante de ingresos fijos o recurrentes, o bien un avalista externo, o bien alguna propiedad que haga de garantía. De todas formas, si cumples con los requisitos, la concesión puede ser muy rápida, sobre todo cuando se trata de pequeñas cantidades, y 100 % online.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para pagar impuestos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para pagar impuestos?

Pedir préstamos pagar pagar impuestos tiene una ser de ventajas y desventajas asociadas. Conoce las más importantes:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Concesión rápida.
  • Solicitud online.
  • Puedes obtener cantidades elevadas.
  • Solucionas el problema a corto plazo.
Desventajas / Puntos negativos
  • Imprescindible tener medios de pago.
  • Intereses más elevados.
  • No sirven como solución estructural.

La primera ventaja de este tipo de préstamos, sobre todo para menos de 1.000 euros, es la rapidez con la que los conceden. Es perfectamente posible, si aún no estás en ASNEF, que en 10 o 15 minutos tengas la concesión del dinero; y, si trabajas con la misma entidad que el prestamista, que este se ingrese en tu cuenta. Cuando se trata de pequeñas cantidades, es una opción recomendable.

En segundo lugar, este tipo de préstamos se pueden gestionar online. Esto ayuda, igualmente, a que el periodo de tiempo de concesión sea menor que el que se da de media. No en vano, los procesos de solicitud a través de la red son más simples, de manera que evitas trámites innecesarios.

La tercera ventaja es que se pueden conseguir cantidades elevadas, y eso marca la diferencia. Por ejemplo, hay prestamistas que pueden proporcionar hasta 60.000 euros, sobre todo en deudas elevadas y si se trata de trabajadores autónomos. También es cierto que, para cuotas pequeñas, puedes obtener un microcrédito de menos de 1.000 euros, que también cumpliría con su función.

Otra cuestión igualmente importante es que se puede atajar un problema a corto plazo. Y si se trata de deudas con la Agencia Tributaria (AEAT) o la Seguridad Social (INSS), ten presente que se generan automáticamente intereses de demora. Como hay un coste de oportunidad alto por no pagar, esta es la manera de conjurarlo, al menos momentáneamente.

La primera desventaja, y no es menor, es que este no es un préstamo sin papeleo. Van a pedir garantías de pago y documentación que las acredite. Algunos ejemplos son la nómina, alguna pensión (menos habitual) o justificantes de pago de impuestos. En casos más extremos, para cantidades elevadas, es habitual que pidan una propiedad como garantía o similar.

En segundo lugar, tienes el problema de que los intereses, en algunos casos, serán superiores. No en vano, has de tener en cuenta que esta financiación, muchas veces, se pide para pagar un préstamo que no se ha pagado de forma natural. Esto, en consecuencia, trae una serie de problemas añadidos.

Finalmente, y esta es la desventaja más preocupante de las tres, esto no sirve como solución para problemas estructurales. Si tienes que pedir un préstamo para pagar la liquidación trimestral del IVA siempre, el problema no lo tienes de liquidez, sino, más bien, en tu operativa diaria.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para pagar impuestos

Errores más comunes a evitar

Cuando una persona pide un préstamo para pagar impuestos, suele cometer una serie de errores recurrentes. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo, entonces…

Error #1: No calcular si el préstamo es o no puntual
El concepto clave de los préstamos para pagar impuestos es que son financiaciones puntuales. Y, para asegurarte de ello, tienes que hacer unos cálculos previos. ¿Qué sucede si resulta que tienes un problema estructural? Que tendrás que encadenar otro préstamo si te lo conceden, y cada vez será más difícil responder porque los intereses aumentarán. Por lo tanto, es altamente recomendable que evites ese efecto de bola de nieve para mal. Echa cuentas, haz un presupuesto y, sobre todo, calcula cuántos vas a ingresar tú.
Error #2: No buscar vías de financiación alternativas
El segundo error que se suele cometer es el de no buscar fórmulas de financiación alternativas. Es cierto que, en el pago de impuestos, no cabe demasiado margen con la Administración, pero sí puedes negociar diferir el pago a un proveedor o adelantar el cobro de una factura (confirming), aunque eso suponga un descuento. Lo mismo sucede si eres particular, con la posibilidad de negociar el pago de una factura privada. En todo caso, si llegas al punto de pedir un préstamo para pagar impuestos, que sea porque no hay mejor opción.
Error #3: Obviar la comparativa de préstamos
Utilizar un comparador para este tipo de operaciones es altamente importante. Hoy existen varias fórmulas de financiación, y te conviene comprobar cuál es la que más te conviene y en qué casos. Por lo tanto, es bueno que te tomes un tiempo antes de tomar cualquier decisión; valdrá la pena. Al final, se pueden ahorrar varios miles de euros, simplemente, con el gesto de comparar los préstamos agrupados.
Error #4: Pedir más dinero del que necesitas
El dinero de los préstamos online suele ser rápido, y para pequeñas cantidades más. Ahora bien, pedir más dinero del que necesites es un gran error porque estos préstamos sirven, únicamente, para diferir el problema y ampliar el periodo de pago. Pedir más dinero del que necesitas implica una problemática, y has de ver si después es posible responder.
Error #5: No leerte la letra pequeña antes de firmar
No leerse la letra pequeña de un contrato que vas a firmar siempre es un problema, pero aquí más. Tienes que comprobar si hay algún tipo de comisión de apertura, de estudio, si penalizarán las amortizaciones anticipadas o si puedes prorrogar el plazo. Todas estas cuestiones, junto con el coste de los intereses de demora, son fundamentales para que sepas a qué te comprometes y valorar si te interesa o no esta opción de financiación.
Para pedir préstamos para pagar impuestos, has de tener claro para qué y cuánto, así como la capacidad de pago.

¿Cómo elegir el préstamo para pagar impuestos?

A la hora de elegir un préstamo para pagar impuestos, hay que valorar distintos elementos. Son estos:

  • La cantidad monetaria que tienes que satisfacer
  • Los plazos de devolución que vas a asumir
  • Qué cantidad de intereses tienes que pagar
  • Las opiniones que tengan otros usuarios sobre el préstamo

Información general

Información general sobre los préstamos para pagar impuestos

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Obtener un préstamo para pagar impuestos puede ser más o menos rápido, más o menos sencillo, en función de la cantidad y de la plataforma con la que decidas trabajar. Aquí te damos las principales claves para que el proceso sea lo más fluido posible; toma nota:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA PAGAR IMPUESTOS
Si quieres pedir un préstamo para pagar impuestos, debes seguir estos pasos:
Comparar entre varias opciones y elegir
Lo primero que debes hacer, sin duda alguna, es comparar si no sabes dónde pedir el préstamo; hoy existen numerosos operadores que te proporcionarán esta posibilidad con condiciones ventajosas. Asimismo, si vas a pedir el préstamo con tu entidad financiera habitual, puedes hacer una consulta previa para, así, negociar en una posición de fuerza.
Rellenar el formulario de datos personales
La siguiente fase es la de rellenar el formulario de datos personales, siempre que trabajes a través de un comparador o de una empresa fintech. Si pides el préstamo a través de tu entidad financiera habitual, lo más probable es que te puedas saltar el paso.

¿Qué es lo que debes hacer constar en este caso? Datos básicos como el nombre y apellidos, DNI o NIE, dirección, nivel de ingresos netos mensual y si estás o no en ASNEF. Algunas empresas también te pedirán información familiar.
Enviar la documentación y verificar la identidad
Enviar la documentación es el siguiente paso, y esto se pide incluso con tu entidad financiera, aunque los requisitos serán menores. Por otra parte, también se solicitará una verificación de identidad, presencial en tu entidad financiera, online si la solicitud del préstamo es así. En cualquier caso, esta fase no debería hacerte perder mucho tiempo.
Firmar el contrato
La firma del contrato implica formalizar la operación del préstamo, con todo lo que esto conlleva. Por lo tanto, es esencial que revises las condiciones para no encontrarte, más adelante, con sorpresas desagradables.
Recibir el dinero
La última fase es la recepción del dinero. Ten presente que, según la cuantía que pidas y el prestamista, esto puede tardar más o menos. De todas formas, y cuando se trata de un préstamo online, en 24 horas o 48, a lo sumo, deberías tener el dinero en tu cuenta.

¿Cómo conseguir préstamos para pagar impuestos?

Los préstamos para pagar impuestos se pueden obtener, fundamentalmente, de dos maneras, a través de entidades financieras o de empresas fintech:

Préstamos para pagar impuestos de entidades financieras: Algunas entidades financieras ofrecen esta posibilidad, especialmente para autónomos, con unos intereses especiales y para cantidades medias o elevadas. Si eres particular, lo habitual es que te concedan este dinero bajo la fórmula de un préstamo personal convencional.
Préstamos para pagar impuestos de empresas fintech: Las empresas fintech suelen ofrecer esta opción a través, bien de los microcréditos, bien de los préstamos personales. Eso sí, hay que decir que, en la mayoría de los casos, esta opción está enfocada para particulares, no para autónomos ni empresas.
Préstamos entre particulares: Los préstamos entre particulares son una vía si las demás no funcionan, porque las condiciones suelen ser más flexibles. La contrapartida es que los intereses también son más altos que con otra clase de financiación para pagar impuestos.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Si quieres pedir un préstamo para pagar impuestos, te conviene conocer la respuesta a las principales preguntas que se plantean. Toma nota:

¿Este préstamo sirve para particulares?

Sí, en principio puedes pedir un préstamo para pagar impuestos si eres particular. Lo que pasa es que, por lo general, se viabilizará como préstamo personal. Y, tampoco lo vamos a negar, la cantidad que te van a dar es inferior que si fueses un autónomo solvente.

Los particulares pueden recurrir a estos préstamos para pagar cantidades limitadas. Y, por lo general, si se trata de menos de 1.000 euros, no tendrán que dar demasiadas explicaciones.

¿Cuánto dinero puedo obtener con la solicitud?

Lo cierto es que el margen que hay en las solicitudes de préstamos de este tipo es enorme. El mínimo que puedes conseguir es de 50 euros, si se trata de un microcrédito; no obstante, hay entidades financieras que ofrecen hasta 60.000 euros. En función de tu deuda con Hacienda y de las necesidades de capital que tengas, podrás elegir una cantidad de pago u otra.

¿Si estoy en ASNEF, me concederán este tipo de préstamo?

Es muy poco probable que a un particular con ASNEF le concedan un préstamo para el pago de impuestos, y tiene lógica, puesto que, usualmente, se pide esta financiación por falta de liquidez o por una deuda que ya se ha contraído. La única alternativa sería la de pedir un préstamo con ASNEF de hasta 800 o 1.000 euros, pero siempre que los impuestos que vayas a abonar no estén vencidos ya.

Por ejemplo, si tienes la previsión de que tienes que pagar una cuota de IRPF, puedes pedir el préstamo unos días antes de que venza. En ese caso, sí lo podrían conceder, pero para cantidades pequeñas.

¿Qué intereses se cobran con este tipo de préstamos?

La tasa de interés de estos préstamos dependerá del prestamista, pero, también, de tu perfil crediticio, de la cantidad que pidas y de los plazos de devolución. De todas formas, si son grandes cantidades, suelen ser intereses algo más altos que en otros préstamos, y las entidades financieras ofrecen entre un 9 y un 10 % TAE.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a los préstamos para pagar impuestos?

Los requisitos para acceder a este tipo de préstamos dependerán de cada entidad o prestamista. No obstante, sí que te podemos indicar algunos elementos comunes: mayoría de edad, residencia legal en España (DNI o NIE), alguna fuente de ingresos fijos y/o recurrentes, métodos de contacto y una cuenta corriente bancaria.

En función de la cantidad que necesites, o de la complejidad de la operación, pueden solicitar requisitos adicionales, sobre todo en el ámbito de las garantías exigidas.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para pagar impuestos

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para pagar impuestos

De entrada, los préstamos para pagar impuestos son una solución de urgencia ante una coyuntura excepcional. Y cualquier persona que se acerque a ellos, debería tenerlo en cuenta. No es el tipo de financiación al que se deba recurrir de forma irreflexiva.

Los préstamos para pagar impuestos sirven para salir de un problema concreto, y puedes conseguir una cantidad elevada. Ahora bien, y más que en otros casos, tienes que asegurarte de que no vas a hacer el problema más grave de lo que ya es.

Pero si siempre es importante saberlo, aquí lo es mucho más: tienes que analizar el porqué. Por ejemplo, si tienes una multa de la Agencia Tributaria sobrevenida, quizás sí que te puede interesar este préstamo. Ahora bien, si el problema está en que siempre tienes problemas para pagar el IVA o los pagos a cuenta del IRPF o del IS, esta vía hará más grave el problema a medio plazo.

Asimismo, hemos de insistir en que la variedad de opciones que existen son enormes. Y aquí se hace crucial que compares, sobre todo en cantidades pequeñas. Supón que tienes una pequeña multa de menos de 1.000 euros con la Agencia Tributaria o con el Ayuntamiento por impuestos no abonados. Pues bien, aquí un préstamo rápido, un microcrédito o un préstamo sin papeleo es muy útil porque, a veces, incluso lo puedes conseguir a interés cero. Si eres autónomo o tienes una PYME, entonces te interesarán más los préstamos de entidades financieras, con intereses y cantidades competitivas.

Existen préstamos para pagar impuestos para particulares y para empresas. En el primer caso, lo más práctico es trabajar con una empresa fintech porque es más rápida; en el segundo caso, te irá mejor si trabajas con una entidad financiera, porque ofrece cantidades mayores e intereses competitivos.

Otro aspecto que no hemos de descuidar es el de las alternativas. A veces, estos inconvenientes se pueden solventar mediante una buena gestión, y conviene que lo tengas presente. Reducir los gastos, por ejemplo, puede evitar que te veas en la necesidad de recurrir a este servicio. Aunque es un trabajo a medio plazo, te puede compensar, si no ahora, en el futuro, para no tener que volver a pedir.

Por todo ello, en Opinators te decimos que mires bien si no hay otra opción antes de llegar a este punto. Y si no te queda más remedio que pedir el préstamo, asegúrate de que la cantidad es la que necesitas y, sobre todo, que cumplirás en tiempo y forma.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
2 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
3 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!