Préstamos sin nómina

opinators » Préstamos sin nómina

Última Modificación:

¿Necesitas dinero y no tienes nómina?

Los préstamos sin nómina son una buena opción para conseguir dinero si no eres asalariado. ¿Quién dijo que no tenías posibilidad de conseguir dinero por no cobrar un sueldo? Hay varias posibilidades.

Los préstamos sin nómina, en principio, funcionan de una forma similar al resto de operaciones. No en vano, debes saber que este tipo de préstamos varían, únicamente, en lo referente a la forma de garantizar el pago, pero en lo demás no hay variaciones.

Este es el top 10 de los mejores préstamos sin nómina ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión

¿Cómo conseguir préstamos sin nómina?

La base para conseguir un préstamo sin nómina es que tengas un justificante de ingresos recurrentes. Por ejemplo, una pensión de jubilación o una prestación podría servir. La otra alternativa existente es que aportes justificantes de ingresos si eres autónomos, así como liquidaciones de impuestos.

Existen muy pocas empresas que restrinjan la posibilidad de obtener un préstamo por no tener nómina. Ahora bien, hay que señalar que suele haber confusión, porque se piensa que no tener nómina es equivalente a no tener ingresos, y en absoluto es así. Simplemente, significa que a estos préstamos puedes acceder aunque no seas trabajador por cuenta ajena.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos sin nómina

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina tienen una serie de ventajas y algún inconveniente que se deben conocer. Son los siguientes:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Solicitud rápida.
  • Admiten ASNEF en algunos casos.
  • Es posible conseguir cantidades elevadas.
Desventajas / Puntos negativos
  • Algún prestamista cobra más intereses.
  • A veces, las cantidades son menores.

La primera ventaja, que no se debe desdeñar, es que la solicitud es rápida. Gracias a los comparadores es posible localizar las mejores ofertas y tener el dinero en cuenta en un máximo de 24 o 48 horas. Eso sí, cuanto menor sea la cantidad, más rápida será la concesión del dinero.

Por otra parte, las personas que estén en el registro ASNEF pueden obtener el préstamo aunque no tengan nómina. Quizás las condiciones en los préstamos y en los plazos de devolución sean más exigentes, pero eso no impedirá la operación. Para ello, tendrán que aportar una pensión, una prestación o un justificante de ingresos recurrentes, si son autónomos.

El tercer elemento relevante es que es posible conseguir cantidades elevadas cuando se pide este tipo de préstamo. ¿El motivo? Que aquí lo relevante es proporcionar garantías de pago. Y, si bien es cierto que una nómina indefinida suele ser un buen respaldo, existen otras alternativas tan o más válidas. Por lo tanto, no hay que renunciar en ningún caso a conseguir cantidades elevadas por optar por esta vía.

Ahora bien, no seríamos realistas si no hiciésemos hincapié en alguno de los problemas que se pueden dar. El primero de ellos es que no todos los prestamistas actúan de forma homogénea y, por desgracia, algunos pueden cobrar intereses más altos por no tener nómina. Eso sí, habrá que ver cuál es la cuantía de tus ingresos netos para comprobar qué intereses te piden. Y, por supuesto, te aconsejamos que compares para conseguir la mejor oferta.

El segundo inconveniente también se da solo con algunos prestamistas. Sobre todo cuando hablamos de minicréditos rápidos, es posible que, si no proporcionas una nómina de garantía, concedan menos cantidad que a un asalariado. Esto sucede con autónomos y con jubilados, sobre todo a partir de una cierta edad.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo sin nómina

Errores más comunes a evitar

Como existe una cierta confusión con el concepto de préstamo sin nómina, también hay tendencia a cometer determinados errores. Aquí te decimos cuáles son los más habituales (y cómo evitarlos):

Error #1: No comparar los intereses que se van a pagar
Hay una norma general que no se debería olvidar: cuantos menos requisitos se pidan, más se suele pagar de intereses. Y, en algunos casos, la TAE podría superar el 3.000 %, sobre todo en préstamos de devolución rápida. Como esta cantidad es excesiva, debes comparar entre las diversas posibilidades, y ver si realmente te interesa. Además, siempre es importante que se guarde un sentido de la proporcionalidad.
Error #2: Que la fuente de ingresos sea demasiado inestable
Aunque un préstamo sin nómina sea una opción interesante, has de tener claro siempre que ha de existir algún método de pago. Puedes ser autónomo, sí, pero contar con un cierto nivel de ingresos recurrentes previsible. Decimos esto porque, aunque te pudiesen conceder el préstamo, piensa que, en caso de impago, tendrías problemas muy grandes. Por lo tanto, cuando nos acerquemos a esta modalidad de préstamo, has de tener claro que podrás responder con una cierta previsión.
Error #3: No cerciorarte de que el prestamista es fiable
Uno de los ganchos de los préstamos sin nómina es la rapidez y las pocas condiciones exigibles. Pero, no nos engañemos: nadie da duros a cuatro pesetas. En primer lugar, lo lógico es que te pidan un justificante de ingresos demostrables y, por otra parte, deberías cerciorarte de que el prestamista es confiable; mirar las opiniones en internet puede servirte de orientación. Al final, se trata de evitar problemas en el futuro por informarte mal.
Error #4: No entender las condiciones
Los documentos de un préstamo, sobre todo en la vertiente legal, pueden ser muy crípticos. Y esto, indudablemente, es un problema para ti. Por esta razón, lo que te sugerimos es que, antes de nada, te tomes tu tiempo para leer las condiciones del contrato. Y, además, sería bueno que compararas esas condiciones del contrato con las que te han ofrecido; esto te dará tranquilidad, pero, también, te servirá para descartar opciones que no sean adecuadas.
Error #5: No ajustar los plazos de devolución
Los préstamos sin nómina pueden ser, o no, de devolución rápida. No en vano, aquí lo que cuenta es que tengas capacidad de pago. Pero, en cualquier caso, cuando quieras pedir un préstamo, debes tener claro cuál será el plazo de devolución; esto es, no optar por un plazo demasiado corto ni tampoco demasiado largo. De esta manera, será mucho más fácil que no tengas problemas.

¿Cómo elegir el mejor préstamo sin nómina?

Si estás pensando en elegir un buen préstamos sin nómina, debes tener claros estos puntos. Toma nota:

  • El nivel de ingresos que te pedirán.
  • Los intereses que tienes que satisfacer para aprobar la operación.
  • El plazo de devolución del préstamo.
  • La cantidad que vas a solicitar.

Información general

Información general sobre los préstamos sin nómina

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Por lo general, el proceso para pedir un préstamo sin nómina es fácil. La única variación de una cierta importancia es que lo hagas directamente con el prestamista o por medio del comparador, porque en el segundo caso tardarás algo más. No obstante, el método del comparador es preferible porque, al final, suele perderse menos tiempo al agrupar las principales ofertas.

Dicho esto, y en condiciones normales, el proceso para obtener préstamos sin nómina es rápido; no deberías tardar más de 15-30 minutos si tienes la documentación en regla.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO Sin NÓMINA
Si te interesa un préstamo sin nómina, deberías dar los siguientes pasos:
Buscar un prestamista o comparador
Lo primero que debes hacer es buscar un prestamista o comparador de confianza. Las reseñas de usuarios en internet, los partners con los que trabaja, la seguridad de la web o los datos de contacto que se faciliten son señales que generan confianza. Por lo tanto, pararte en esta fase del proceso es esencial para ir sobre seguro.
Indicar la cantidad que deseas y el plazo de devolución
Una vez que te hayas decidido, recuerda que la mayoría de prestamistas o comparadores tienen un simulador. Aquí es posible indicar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución; a veces te pueden pedir algún dato, como el teléfono móvil o el correo electrónico. Esto es más común en los comparadores, mientras que no lo es tanto en los prestamistas.
Comparar condiciones o aceptarlas
En el caso de que estés trabajando con un comparador, lo habitual es que indique cuáles son las distintas opciones que están disponibles. Ahora bien, cuando se trata de un prestamista, solo las fintech concederán tanto nivel de detalle en esta parte del proceso.

La elección de una de las ofertas únicamente implica empezar el proceso con este prestamista. Recuerda que la mayoría de los comparadores se limitan, únicamente, a esa parte del proceso, siendo la responsabilidad última de cada prestamista.
Rellenar la solicitud
La solicitud es una parte esencial. Aquí tienes que proporcionar tu información, tanto personal como bancaria y de ingresos. De entrada, desconfía si únicamente te piden el DNI o si no te hacen aprobar una política de protección de datos.

Lo normal, en un préstamo sin nómina de una empresa seria, es que te pidan justificantes de ingresos. Y, además, que indiques con qué frecuencia los tienes, así como la cantidad neta.
Verificar tu identidad
El paso de verificación de identidad requiere que envíes tu DNI o NIE y un justificante de ingresos (declaraciones de impuestos, extractos bancarios o pensión). Además, en algunos casos también te pedirán que aportes una autenticación a través de la app de banca móvil y, a veces, también un mensaje por SMS de verificación.
Firmar el contrato
En caso de que se apruebe la solicitud, tienes que firmar el contrato. Tómate el tiempo de revisar que todo esté en orden para evitar sorpresas. Por lo general, este paso es rápido, una vez que se tienen todos los datos.
Recibir el dinero
El paso final es recibir el dinero. Eso sí, ten presente que los plazos variarán: en algunos casos, unos pocos minutos; en otros, podemos hablar de hasta 24 a 48 horas. Asegúrate de que trabajáis con la misma entidad financiera para acelerar el proceso.

¿Cómo conseguir préstamos sin nómina?

Las posibilidades que tienes de conseguir un préstamo sin nómina son diveras. Estas son las más habituales:

Préstamos de entidades financieras tradicionales: las entidades financieras tradicionales proporcionan préstamos sin nómina, siempre que haya alguna garantía de pago o aval. En función de lo que necesites, te puede interesar este modelo para préstamos de larga duración.
Préstamos de empresas fintech: las empresas fintech son una alternativa para obtener un préstamo sin nómina. Y tienen la ventaja de que suelen exigir menos requisitos, lo que hace la operación más fácil y rápida. Ahora bien, has de tener en cuenta que las cantidades suelen ser menores, así como los plazos de devolución.
Préstamos entre particulares: el desarrollo de las fintech ha permitido, también, que los préstamos entre particulares sean una opción para conseguir financiación. Si bien es posible conseguir cantidades elevadas, también es verdad que los intereses suelen ser más altos que en otro tipo de operaciones.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Las personas que quieren pedir un préstamo sin nómina suelen tener algunas preguntas recurrentes. Estas son las importantes:

¿Qué me pedirán para conseguir un préstamo sin nómina?

Lo más importante, para que obtengas un préstamo sin nómina, es que tengas capacidad de pagarlo. ¿Cómo se consigue esto? Mediante justificantes de ingresos recurrentes (pensión, declaraciones de impuestos, rentas), propiedades o, en el peor de los casos, con un aval externos.

Existen otras condiciones secundarias, como tener mayoría de edad y residencia legal en España. También has de saber que tener un historial crediticio bueno influirá, y mucho. A veces, puede haber restricciones de edad, a menores de 21 años o a mayores de 65.

¿Cuál es la cantidad que puedo conseguir?

Lo cierto es que las cantidades que puedes obtener en estos préstamos pueden ser similares a otras operaciones. No en vano, lo que aquí cuenta es tu perfil de riesgo; es cierto que una nómina indefinida es una garantía aceptada, pero si eres un autónomo de altos ingresos, no deberías tener problemas en conseguir la misma cantidad.

¿Es posible conseguir este tipo de préstamo si estoy en el fichero ASNEF?

Esta posibilidad existe, pero hay que señalar que, la mayoría de las veces, estará limitada a los microcréditos o minicréditos. Esto implica que, si estás en esta circunstancia, raramente conseguirás más de 800 euros. Por eso mismo, es altamente recomendable que hagas la consulta a un comparador de préstamos.

¿Cuál es el plazo de devolución para estos préstamos?

No tiene por qué haber variación en los plazos de devolución de estos préstamos con respecto a las operaciones con nómina. Es posible contratar un préstamos para devolver a 30, 60 o 90 días, pero también préstamos de devolución a 60 meses. Por lo tanto, aquí lo importante es que acredites tu capacidad de pago de forma fehaciente.

¿Los intereses que me cobrarán son los mismos que en otros préstamos?

Va a depender de tu perfil de riesgo. Aunque es cierto que, a igualdad de condiciones, una nómina indefinida alta está mejor valorada que lo que aporte un autónomo si son ingresos similares, se tendrán que estudiar otras cuestiones como la edad, situación familiar, tipo de trabajo y, sobre todo, si hay algún otro préstamo o una deuda impagada.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos sin nómina

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos sin nómina

Lo primero que hay que hacer es eliminar la mitología que hay alrededor de los préstamos sin nómina: estas operaciones pueden ser similares a cualquier otro préstamo personal. Y no por ser un autónomo o un jubilado, tienes que olvidarte de conseguir financiación con buenas condiciones.

Lo único que sucede es que, al igual que con otros préstamos, has de saber cuánto necesitas, para qué y en cuánto tiempo vas a pagar. Y, lo más importante, tener la certeza de que vas a contar con los medios necesarios para responder.

Los préstamos sin nómina pueden ofrecer las mismas condiciones que otro tipo de financiación. Ahora bien, como las posibilidades existentes son muy diversas, has de tener claro para qué los quieres, cuánto necesitas y el plazo de devolución.

Por ejemplo, es posible pedir un minicrédito sin nómina, para un problema puntual que tengas que resolver. Aquí has de tener presente que las cantidades serán menores, los plazos de devolución más cortos y los intereses, probablemente, más altos. Tienes que contar con un buen nivel de ingresos netos para igualar las condiciones de una nómina indefinida. Y, si eres pensionista, has de pensar que, además de eso, la edad puede influir: hay empresas que no conceden préstamos a mayores de 65 años.

En cambio, cuando hablamos de préstamos personales de cuantía, la cuestión cambia. Un autónomo bien posicionado va a conseguir unos intereses, cantidades y plazos similares a los de un asalariado. Además, en el caso de las entidades financieras, tener productos contratados permitirá bonificar parcialmente el préstamo y bajar los intereses. Por lo tanto, esa es una vía que puede interesar que explores si ese es tu perfil.

Por lo tanto, podemos decir que los préstamos sin nómina pueden ser una buena opción, pero siempre que consultes. Y la mejor manera que tienes es echar mano de un comparador como Opinators. Aquí te lo ponemos más fácil porque proporcionamos un listado de las principales referencias del mercado.

Lo mejor que se puede hacer para conseguir un préstamo sin nómina, y hacerlo con garantías, es consultar previamente. No solo las condiciones contractuales, sino las diferentes opciones que existen en el mercado. En este sentido, un comparador te va a ayudar.

Cuando quieras saber sobre condiciones, ten en cuenta los siguientes ítems: fiabilidad de la web, condiciones, facilidades y la atención al cliente. También es bueno que eches un vistazo si hay referencias externas, porque eso proporciona información que no es de parte. Con todos estos filtros, si se cumple con la cantidad y plazos que necesitas, podrás decidirte.

En definitiva, y cuando hablamos de préstamos sin nómina, afirmamos que te interesarán si tienes claro cómo utilizarlos. Esta puede ser una buena herramienta para un problema puntual o para una necesidad a medio y largo plazo, pero debes saber utilizarla.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
2 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!