Préstamos urgentes

opinators » Préstamos urgentes

Última Modificación:

Préstamos urgentes, perfectos si necesitas dinero y no puedes esperar.

¿Necesitas dinero y no puedes esperar?

Los préstamos urgentes son la vía perfecta si necesitas dinero ya, sin esperas y sin papeleos. Hoy, afortunadamente, existen varias alternativas disponibles.

Un préstamo urgente es aquel que puedes conseguir en un máximo de 24 horas. Por lo general, se hace por vía telemática a través de una empresa fintech o mediante préstamos preconcedidos de entidades financieras tradicionales. Eso sí, hay que señalar que las cantidades suelen ser reducidas y los intereses pueden ser mayores.

En consecuencia, esta modalidad está concebida para solucionar una necesidad puntual de capital. No suele ser una opción para un gasto a largo plazo.

Este es el top 3 de los mejores préstamos rápidos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
¿Cómo conseguir préstamos urgentes?

¿Cómo conseguir préstamos urgentes?

Los préstamos urgentes tienen un método de solicitud sencillo y rápido. Básicamente, se pedirá que tengas residencia legal en España, una fuente de ingresos recurrentes y valorarán que no estés en el registro ASNEF. Piensa que los sistemas de verificación son prácticamente instantáneos.

Los préstamos urgentes son, probablemente, una de las modalidades menos exigentes que existen. En algunos casos, incluso, es suficiente con aportar tu DNI o NIE y cumplir con unos requisitos de edad. No obstante, debes saber que en este préstamo raramente conseguirás más de 10.000 euros, y eso si nos referimos a un préstamo preconcedido; cuando se trate de préstamos con ASNEF o minicréditos, no se conseguirán más de 800 o 1.000 euros.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos urgentes

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos urgentes?

Los préstamos urgentes son una posibilidad con sus ventajas y desventajas, según cómo los utilices. Aquí resumimos las principales características:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Concesión casi instantánea.
  • Pocos requisitos.
  • Aceptan solicitudes con ASNEF.
Desventajas / Puntos negativos
  • Cantidad limitada.
  • Intereses elevados (a veces).
  • Plazos de devolución cortos.

La primera ventaja, y la más importante, es que la concesión del préstamo es casi instantánea. No en vano, hay que tener en cuenta que en un máximo de 24 horas tendrás la concesión; en algunos casos, este periodo se reduce a los 10 o 15 minutos, una vez que envíes el formulario de concesión. Ahora bien, el envío del dinero puede tardar hasta 24 o 48 horas, dependiendo de la entidad con la que trabajéis.

El segundo beneficio evidente es que necesitaréis pocos requisitos para estos préstamos. Hay que destacar que, la mayoría de las veces, es suficiente con el DNI o NIE y con algún justificante de ingresos fijos o recurrentes (nómina, pensión o declaraciones de impuestos). En ocasiones, y para cantidades de hasta 300 o 400 euros, es suficiente con aportar el DNI o NIE, porque el sistema de verificación comprueba que no tengas deudas.

La tercera ventaja importante es que es perfectamente posible lograr préstamos con ASNEF urgentes. ¿El motivo? Que, generalmente, se trata de cantidades pequeñas. Y esto es importante, porque es posible sortear estos problemas.

La primera desventaja radica en que, en estos préstamos, las cantidades suelen ser reducidas. Y esto, quizás, puede ser un impedimento si la cantidad que necesitas es elevada. De hecho, esta no es la financiación ideal para una hipoteca o para la compra de un coche nuevo. Has de tener bien claro para qué necesitas el dinero.

En segundo lugar, hay que señalar que los tipos de interés en estos préstamos pueden variar mucho. Por ejemplo, hay operaciones que estarán exentas para el primer préstamo (hasta 300 o 400 euros), pero en otros casos puedes pagar hasta un 35 %, con posibilidad de pagar intereses de demora. En consecuencia, estudiar con detenimiento cuáles son las principales opciones es muy importante para evitar disgustos.

Finalmente, hay que señalar que algunos de estos préstamos tienen plazos de devolución muy cortos. Por ejemplo, cuando nos referimos a minicréditos de pocas cantidades, es posible que solo dispongas de 30 días para pagar tu préstamo.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo urgentes

Errores más comunes a evitar

Existen errores recurrentes cuando se piden este tipo de préstamos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Error #1: No saber para qué quieres el préstamo
Lo primero que has de tener claro, aunque sea un préstamo urgente, es el “para qué”. Y decimos esto porque la rapidez no es sinónimo de mejores condiciones, necesariamente. Si no tienes urgencia, quizás sea mejor que busques un préstamo personal convencional, y notarás la diferencia. No en vano, es posible conseguir mejores condiciones si esperas un par o tres de días. Los préstamos urgentes solo se deberían utilizar cuando se necesitan.
Error #2: No pedir la cantidad necesaria
Cuando se pide un préstamo, hay que solicitar la cantidad justa y necesaria, ni más ni menos. Y esto tiene que ir en relación con los plazos de devolución. No se trata solo de que tengas ingresos para responder, sino, también, de que tengas el suficiente tiempo para devolver el dinero sin contratiempos. Hacer una simulación, y tener en cuenta tu nivel de ingresos, es lo más recomendable en estos casos.
Error #3: No revisar los intereses que tienes que pagar
Los intereses pueden variar y varían mucho en este tipo de operaciones. Recuerda que hay empresas que te ofrecen un préstamo gratis al 0 % de interés, mientras que otras pueden llegar al 35 %. Utilizar un comparador es especialmente importante porque te servirá como referencia para encontrar la oferta que mejor se adapte a lo que necesitas. Por lo tanto, es una alternativa interesante.
Error #4: No comparar entre las distintas alternativas
La comparación no se limita a los intereses, sino también a las condiciones que se ofertan. ¿Puedes cancelar anticipadamente sin cancelación? ¿Tienes la posibilidad de prorrogar el pago del préstamo o de aplicar periodos de carencia? ¿Se cobran comisiones? La comparación de las distintas alternativas pasa, también, por tener claros estos conceptos y evitar problemas.
Error #5: Aceptar el préstamo sin leer las condiciones
La aceptación del préstamo sin leer las condiciones es otro de los problemas y errores recurrentes, con consecuencias graves. Siempre has de leer el contrato y desechar la firma si hay contradicciones entre lo anunciado y lo que se ofrece en el texto. Al final, piensa que las obligaciones serán las que firmes en el contrato. Tómate todo el tiempo que necesites y desconfía de las prisas que te quieran meter.
¿Cómo elegir el préstamo urgente adecuado?

¿Cómo elegir el préstamo urgente adecuado?

¿Estás pensando en elegir el préstamo urgente adecuado para ti? Los principales elementos que has de valorar son estos:

  • La finalidad del préstamo.
  • Las cantidades que necesitas.
  • El plazo de devolución de las cantidades.
  • Las condiciones que tienes en el préstamo.

Información general

Información general sobre los préstamos urgentes

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Los préstamos urgentes suelen tener un proceso de solicitud sencillo, precisamente porque el tiempo es el principal valor. Se intenta simplificar en la medida de lo posible, ya sea con el prestamista directamente o a través de un comparador. Precisamente por eso, viene bien que conozcas cuáles son los principales pasos a dar.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO URGENTE
Estos son los pasos que tienes que dar si quieres pedir un préstamo urgente:
Seleccionar cantidad y plazo de devolución
Lo primero que debes hacer es seleccionar la cantidad que necesitas y el plazo de devolución. La mayoría de los prestamistas y comparadores disponen de un simulador que te permitirá hacer estos cálculos. También puedes conocer cuáles son los intereses que tendrías que pagar en cada caso.
Comparar las distintas opciones
Si utilizas un comparador, que es lo que recomendamos, tendrás que revisar las distintas opciones. La realidad es que, según la situación, dispondrás de distintas opciones y es bueno que compares qué condiciones te interesan más o, simplemente, cuál es la empresa más confiable. Afortunadamente, con los comparadores es posible acceder simultáneamente a varias ofertas y elegir la que prefieras.
Leer los términos y condiciones
La letra pequeña de los contratos es otro de los aspectos clave, y hay que leerla. Sobre todo, asegúrate de que las condiciones que se ofrecen son las que, efectivamente, estás buscando. Un comparador suele proporcionar información completa, pero a veces hay algún aspecto puntual que se puede escapar.

Es bueno que te tomes el tiempo necesario para revisar. Como esto es algo vinculante, es preferible preguntar, si es necesario. Y ver si, por ejemplo, el sistema de atención al cliente del prestamista funciona bien.
Enviar la documentación y verificar tu identidad personal
Antes de firmar el contrato, tienes que enviar documentación personal y verificar tu identidad. ¿Cómo hacer esto? De dos maneras: mediante el envío del DNI o NIE y del correspondiente justificante de ingresos; por otra parte, a través de un selfie para verificar tu identidad de banca electrónica. De todas formas, va a depender de la política del prestamista que tengas que firmar más o menos documentos.
Firmar el contrato
El último paso antes de recibir el dinero es que firmes el contrato. A estas alturas, ya tienes que tener claro que este es el préstamo que quieres y con las condiciones correctas. Decimos esto porque, en algunos casos, te puedes encontrar con algún contratiempo.
Recibir el dinero en tu cuenta
Una vez firmado el contrato, podrás recibir el dinero en tu cuenta bancaria. Hay que señalar que los plazos pueden variar significativamente, incluso en préstamos urgentes. Si trabajáis con la misma entidad financiera, puedes tener el dinero en cuestión de minutos; en cambio, si trabajáis con entidades distintas, es posible que el proceso se demore hasta 24 o 48 horas.

¿Cómo conseguir préstamos urgentes?

¿Quieres saber cómo se consiguen préstamos urgentes? Aquí te indicamos cuáles son las principales vías que existen:

Préstamos urgentes de entidades financieras: las entidades financieras ofrecen en ocasiones préstamos urgentes, bajo el formato de préstamo preconcedido. En este caso, es posible que no necesites el préstamo, porque es la entidad la que te lo ofrece.
Tarjetas de crédito: las tarjetas de crédito funcionan, en la práctica, como una modalidad de préstamo urgente. Eso sí, se ha firmado un contrato previamente para tomar decisiones al respecto. Vale la pena tenerlo en cuenta para pequeñas cantidades.
Préstamos urgentes entre particulares: existen plataformas de particulares que proporcionan préstamos personales urgentes. Eso sí, es importante señalar que los intereses que tendrás que abonar serán mayores a los de otros casos. Esto suele ser recomendable solo como opción de emergencia, cuando fallan las demás.
Préstamos de empresas online: la opción ideal para pequeñas cantidades es la de la empresa online. ¿El motivo? Que existen numerosas posibilidades y varias modalidades de intereses. Existen varios prestamistas que funcionan online y, a través de los comparadores, es fácil encontrar la mejor oferta para ti.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Hay preguntas habituales que se suelen hacer cuando se piden préstamos urgentes. ¿Quieres conocerlas mejor? Son estas:

¿Cuánto dinero puedo conseguir mediante un préstamo urgente?

La cantidad que se puede conseguir mediante un préstamo urgente dependerá de cada prestamista. En cualquier caso, hemos de decir que el mínimo está en los 100 euros y el máximo en los 10.000. Por lo tanto, va a depender fundamentalmente de lo que tú necesites.

¿Tengo la posibilidad de diferir el pago de los préstamos urgentes?

Dependerá del prestamista. Debes saber que existen empresas que van a diferir el pago de los préstamos urgentes, y otras que no lo van a hacer. Precisamente por ello, es especialmente recomendable que eches un vistazo y compares, porque las condiciones varían sustancialmente.

¿Es posible conseguir un préstamo urgente sin intereses?

Existe la posibilidad de obtener un préstamo urgente sin intereses como gancho en la primera operación. No obstante, ten en cuenta que el máximo que puedes conseguir en estas operaciones es de 300 a 400 euros. Por lo tanto, para una cuestión puntual y urgente, te interesará.

¿Aceptan solicitudes de préstamos urgentes con ASNEF?

Sí, hay varias empresas que proporcionan préstamos urgentes, incluso si estás en el registro ASNEF. Eso sí, para ello tendrás que acreditar un nivel de ingresos determinado, y los intereses que pagarás pueden ser mayores. Además, el plazo de devolución acostumbra a ser más corto.

¿Cuáles son los plazos de devolución de este préstamo?

Los plazos de devolución de estos préstamos varían sustancialmente. Por ejemplo, el plazo mínimo de devolución es de 5 días, con algunos prestamistas de pequeñas cantidades. Para las cantidades máximas, puedes contar con plazos de devolución de 60 meses (5 años).

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos urgentes

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos urgentes

Los préstamos urgentes son opciones de financiación interesantes si tienes prisa y una necesidad importante de pequeña cuantía. Muchas veces, el coste de oportunidad es lo suficientemente alto como para optar por esta vía.

Los préstamos urgentes te interesan si tienes una necesidad puntual de una cierta cuantía. Por otra parte, has de tener en cuenta que existen numerosas variantes por cantidad, plazo de devolución, intereses y calificación crediticia.

Aquí es fundamental señalar que los préstamos urgentes tienen numerosas variantes. Y queremos dejarlas claras porque, según cada una de ellas, te interesará más o menos optar por esta financiación:

  • Existen préstamos de 100 euros, y préstamos de hasta 10.000 euros. Por lo general, es mejor optar por cantidades pequeñas porque, en cantidades grandes, puedes elegir un préstamo personal que, probablemente, ofrecerá mejores condiciones.
  • Los plazos de devolución pueden variar. Para cantidades pequeñas, te recomendamos optar por un plazo orientativo de 12 meses, porque lo tendrás más sencillo para devolver. Si puedes evitar las devoluciones rápidas con altos intereses, mejor que mejor para ti.
  • Los intereses que existen son muy variados. Primero, porque hay opciones de conseguir el 0 % de interés en préstamos pequeños, pero también de hasta un 35 %. Por lo tanto, saber qué es lo que quieres de antemano es fundamental. Echar un vistazo y comparar es sumamente importante.
  • Y esta es una buena forma de conseguir financiación, aun estando en ASNEF. Eso sí, ten presente que no suelen facilitar más de 800 euros con este tipo de préstamos. Y, por supuesto, recuerda que tienes que aportar un justificante de ingresos fijos.

La realidad es que esta modalidad, bien utilizada, es recomendable. Piensa que la urgencia no es sinónimo de malas o buenas condiciones. Y, afortunadamente, hoy existen numerosos comparadores que te permiten filtrar ofertas, resultados y, de esta manera, encontrar la que mejor se ajuste a ti.

Utilizar un comparador de préstamos urgentes te facilita el trabajo, porque conseguirás más fácilmente lo que te interese. Lo que te recomendamos es que utilices este tipo de fórmula para elegir más fácilmente.

En definitiva, en Opinators te recomendamos que consideres esta opción si necesitas una cantidad limitada con urgencia. Hasta 10.000 euros es relativamente fácil, siempre y cuando seas solvente y tengas fuentes de ingresos fijas. Eso sí, no es conveniente si necesitas una gran cantidad y una devolución a largo plazo. En consecuencia, es bueno que elijas esta alternativa si has definido correctamente los conceptos.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
2 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
3 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!