Préstamos para inversión en tecnología

Última Modificación:

préstamos para inversión en tecnología

Préstamos para inversión en tecnología

En un mundo totalmente digitalizado, la tecnología es más importante que nunca para las empresas. Si no cuentan con la más adecuada, corren el riesgo de quedarse atrás y perder ventaja competitiva.

Los préstamos para inversión en tecnología se encargan de cubrir las necesidades financieras para invertir tanto en equipos como en software de última generación. Gracias a este tipo de inversiones estratégicas, negocios de todo tipo pueden seguir creciendo y avanzando hacia la consecución de sus metas.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
cómo conseguir préstamos para inversión en tecnología

¿Cómo conseguir préstamos para inversión en tecnología?

Para obtener financiación, lo primero que hay que hacer es tener claro cuánto dinero es necesario y, para ello, es esencial tener una idea predefinida sobre en qué tipo de tecnología se va a invertir. De hecho, esto es algo por lo que se van a interesar las entidades a las que les solicites el dinero.

Además de querer conocer el destino que le vas a dar al dinero, las entidades prestamistas también van a querer conocer más fondo tu historial crediticio, para ver si tu empresa es un negocio rentable y que cumple puntualmente con las obligaciones de pago que contrae.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para inversión en tecnología

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de préstamos como estos?

Todos los productos de financiación tienen sus cosas buenas y malas, y conviene estar al tanto de las mismas antes de meterse de lleno en una nueva obligación económica que puede extenderse durante años.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Aceleración del crecimiento.
  • Mejora de la competitividad.
Desventajas / Puntos negativos
  • Costos financieros.
  • Riesgo de endeudamiento.
  • Riesgo de obsolescencia.

No cabe duda de que una de las principales ventajas de esta forma de financiación es que permite impulsar el crecimiento de la empresa, mejorando su eficiencia operativa, su productividad, y hasta su capacidad de innovación. Sin los préstamos, conseguir un ritmo de crecimiento rápido sería mucho más complicado.

Por otro lado, invertir en tecnología mejora la competitividad, permitiendo que las empresas se adapten mejor a las circunstancias cambiantes del mercado y puedan aprovechar las oportunidades que se les presentan. En este sentido, pedir un préstamo puede ser una decisión de carácter estratégico.

Por lo que se refiere a los contras, el primero de ellos es que esta financiación aumenta los costos financieros. No solo hay que pagar los intereses, también costes y comisiones asociadas que provocan que la operación salga más cara.

Otra desventaja es que se incrementa el riesgo de endeudamiento. Si la inversión no produce los resultados esperados, la empresa puede tener problemas para devolver la cantidad que le han prestado.

Por último, es importante tener en cuenta que con la tecnología siempre existe un riesgo de obsolescencia. Si el plazo de amortización del préstamo es muy amplio, es posible que tu empresa acabe pagando por una tecnología que ya se ha quedado obsoleta.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo sin interés

Errores más comunes a evitar al pedir préstamos para inversión en tecnología

Pedir un préstamo se ha vuelto tan rápido y sencillo que, con frecuencia, las prisas llevan a cometer errores cuyas consecuencias se pagan cuando ya no se puede dar marcha atrás. Aquí tienes los cinco más habituales cuando se trata de financiación para invertir en tecnología.

Error #1: No considerar el flujo de efectivo
La empresa depende de sus flujos de efectivo para hacer frente al pago de sus deudas. A fin de asegurarse de que puede devolver el préstamo, tiene que evaluar si sus ingresos ahora y en el futuro serán suficientes para ello.
Error #2: No tener un plan de pago de la deuda
No basta con calcular si habrá dinero para devolver la deuda, porque una empresa tiene muchos pagos diferentes que atender. Para asegurar que todo salga bien, conviene tener un plan de pagos y asegurarse de gestionar muy bien el dinero que se ha obtenido a préstamo.
Error #3: No considerar el ciclo de vida de la tecnología
Solicitar un préstamo a largo plazo para tecnología no siempre es la mejor idea, porque la misma puede quedarse obsoleta antes de que se haya terminado de pagarla. Hay que examinar la durabilidad de la tecnología en la que se quiere invertir, para ajustar el plazo de devolución lo máximo posible.
Error #4: No tener un plan de implementación
La tecnología debe ser implementada de forma correcta en la empresa para ser realmente eficiente y empezar a generar los beneficios que se esperan de ella. Si no se tiene claro cómo hacer la implementación, es posible que la inversión no dé los rendimientos esperados y pueden aparecer problemas de liquidez.
Error #5: No tener respaldo financiero
Cuando una empresa solicita dinero a préstamo, no importa la finalidad a la que vaya a destinar esas cantidades, tiene que asegurarse de que cuenta con un respaldo financiero. Una cantidad que permita hacer frente al pago de la deuda si llega a surgir algún problema.
cómo elegir préstamos para inversión en tecnología

¿Cómo elegir el préstamo para inversión en tecnología más adecuado?

Cuando llega el momento de elegir entre una opción de financiación u otra, si no sabes qué préstamo elegir, pon especial atención a estas cuestiones:

  • TAE (intereses) y costes asociados al préstamo
  • Plazo de amortización y flexibilidad que ofrece la entidad financiera
  • Requisitos de acceso al préstamo
  • Condiciones de refinanciación o reestructuración de la deuda

Información general

Información general sobre los préstamos para inversión en tecnología

Proceso para acceder al dinero que necesitas

En la mayoría de los casos, para las empresas es una buena opción invertir en tecnología, porque esta es esencial para que el negocio continúe creciendo. El proceso de financiación es más sencillo de lo que se suele creer, pero el riesgo de recibir un “no” siempre esta ahí. Si quieres aumentar las posibilidades de obtener una respuesta positiva a tu petición de financiación, sigue estos pasos.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para inversión en tecnología
Revisa el historial crediticio de tu negocio
Asegúrate de que todos los pagos están al día. Si encuentras cualquier error o discrepancia, intenta solucionarla antes de solicitar el dinero.
Prepárate para el análisis de riesgos
Ninguna empresa está exenta de deudas ni de riesgos. Como tu propuesta tiene que pasar por un procedimiento de evaluación de riesgos, prepara respuestas argumentadas que respalden la viabilidad de tu idea de inversión y la capacidad de pago de tu empresa.
Busca asesoramiento profesional
Si tu empresa es de nueva creación, o va a hacer una inversión especialmente grande, puede ser buena idea consultar previamente con profesionales de las finanzas. Ellos pueden ayudarte a evaluar la situación y ofrecerte asesoramiento personalizado.
Negocia con varios prestamistas
No te limites a una sola entidad bancaria. Negocia con varias para intentar obtener la mejor oferta posible. Incluso puedes valorar otras alternativas de financiación que no sean los préstamos para inversión en tecnología.
Prepara la documentación
Para evitar retrasos en la tramitación, antes de empezar a consultar con las entidades prestamistas deja preparada toda la documentación que sabes que van a querer revisar.
Solicita el préstamo
Hecho todo lo anterior, seguro que ya sabes cuál es el préstamo más adecuado a las condiciones de tu negocio. Ahora es el momento de cursar una solicitud formal.
Mantén una comunicación clara
A lo largo de toda la vida del préstamo mantén una comunicación clara y abierta con el prestamista. Si surge algún problema, no dudes en comunicárselo lo antes posible.

¿Cómo conseguir financiación para invertir en tecnología?

Junto a los préstamos para inversión en tecnología existen otras alternativas que también te permiten acceder al capital que te hace falta.

Financiación de equipos y software: algunos proveedores de equipos tecnológicos y de software ofrecen financiación a sus clientes para la adquisición de sus productos, permitiendo el pago a plazos.
Línea de crédito empresarial: pone a disposición de las empresas una determinada cantidad de crédito que estas pueden ir gastando en función de sus necesidades.
Préstamos comerciales: aunque no están especializados en tecnología, a través de ellos también se pueden adquirir equipos y software.
Ayudas públicas: a nivel estatal, autonómico y local, es posible encontrar ayudas y subvenciones para inversión tecnológica.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Existen algunas dudas habituales relacionadas con estos préstamos que estamos analizando. Vamos a resolverlas.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo para inversión en tecnología y un préstamo comercial regular?

La principal diferencia es que el préstamo para inversión en tecnología tiene como única finalidad financiar proyectos de carácter tecnológico relacionados con la compra de equipos o de software, mientras que el préstamo comercial regular permite la adquisición de tecnología, o cubrir cualquier otra necesidad de la empresa.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una respuesta a la solicitud?

Depende de la entidad prestamista y de la complejidad del proyecto inversor. En todo caso, se aconseja iniciar la tramitación del préstamo con antelación suficiente para que un posible retraso no suponga un problema.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los préstamos para inversión en tecnología?

Los más comunes están relacionados son la situación financiera de la empresa. Se revisan sus estados financieros, sus declaraciones de impuestos, y se evalúa la viabilidad de la inversión que se desea realizar.

¿Qué opciones de garantía se pueden ofrecer para respaldar este préstamo?

Lo normal es que la empresa respalde el préstamo con sus propios bienes, pero en algunos casos estas garantías pueden recaer sobre el patrimonio de los propietarios del negocio.

¿Cuál es la mejor forma de sacarle partido a un préstamo para invertir en tecnología?

La clave está en diseñar un plan estratégico sólido antes de solicitar el dinero, y en implementar la tecnología lo antes posible una vez que se ha obtenido el préstamo.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para inversión en tecnología

La opinión de nuestro experto

Los préstamos para inversión en tecnología son una vía rápida para que las empresas puedan mejorar y expandir su capacidad tecnológica. Tienen ventajas muy interesantes, como dar acceso al capital que hace falta para adquirir tecnología, y permitir a la empresa ganar ventaja competitiva.

No obstante, también tienen tres desventajas potenciales que hay que valorar: suponen un costo financiero importante para la empresa, aumentan el riesgo de endeudamiento, y es posible que la tecnología adquirida a través de ellos se quede obsoleta antes de haber devuelto todo el dinero.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la necesidad de actuar con precaución a la hora de solicitar este tipo de financiación. Porque solo así podemos evitar errores críticos como no tener un plan de pagos preparado, o contratar la primera oferta que veamos.

Dado que la oferta comercial de préstamos de este tipo es muy grande, siempre conviene comparar ofertas y prestar atención a los intereses y costos asociados, el plazo de amortización, y los requisitos de acceso al dinero.

Invertir en tecnología es una decisión estratégica que tarda un tiempo en implementarse. Por eso, conviene ir sin prisa y dar los pasos necesarios para asegurarse una respuesta positiva ante la petición de préstamo: preparar la documentación, tener listos diferentes argumentos, buscar alternativas de financiación, etc.

Considerar cuidadosamente los diferentes aspectos de esta fórmula de financiación, y usar después de forma responsable los recursos obtenidos, es la mejor manera de que la inversión en tecnología acabe siendo todo un éxito.

Los préstamos para inversión en tecnología le brindan a tu empresa la oportunidad de seguir creciendo y mejorando su posición en el mercado. Pero cuando se trata de adquirir deudas, es mejor actuar con cabeza y tomarse el tiempo necesario para investigar, informarse, y decidir con conocimiento de causa.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
2 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
3 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!