Minicréditos con ASNEF

opinators » Minicréditos con ASNEF

Última Modificación:

¿Necesitas dinero rápido, como el de los minicréditos con ASNEF?

¿Necesitas dinero rápido, como el de los minicréditos con ASNEF?

Los minicréditos con ASNEF son unos productos financieros con dos características principales. Ambas se deducen de la denominación. Por una parte, el prefijo mini añadido a la raíz créditos ya remarca que estos no van a comportar grandes cantidades. Por otra parte, el añadido de con ASNEF también es fácil de interpretar. Significa que estos minicréditos van a poder ser concedidos también si estás incluido en los censos de ASNEF. Luego te explicaremos qué implica que tu nombre haya sido insertado en los registros de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito.

En resumidas cuentas, los microcréditos con ASNEF, que también te los encontrarás bajo esta etiqueta, son unos productos financieros que no te exigen unas condiciones de acceso severas. Y, como aún estamos en el espacio de las presentaciones, te informamos de que otra nomenclatura por la que los puedes identificar es la de micropréstamos o minipréstamos con ASNEF. Lo que puedes tener claro es que los bajos importes de estos préstamos impulsan a ciertas entidades prestamistas a proporcionar estos productos financieros sin preocuparse de si los prestatarios tienen contraídas deudas. Por eso, a la hora de aprobar su concesión, no necesitan reparar en si figuras en los listados de morosos de, entre otros registros, ASNEF.

Este es el top 3 de los mejores microcréditos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo encontrar tu minicrédito con ASNEF?

¿Cómo encontrar tu minicrédito con ASNEF?

Lo primero que tienes que descartar es tener que hacer cualquier trámite relativo a cancelar unas eventuales deudas en ASNEF. La base de estos productos financieros es, precisamente, brindarte una rapidez que perderías si tuvieras que iniciar el proceso de eliminación de alguna deuda. Una vez entendida esta cuestión, te remitimos a la búsqueda en Internet. Y es que se trata del espacio en el que se encuentra la oferta de estos créditos particulares.

Estos minicréditos solo son ofrecidos por las entidades prestamistas que operan exclusivamente en la Red de Redes. No vas a dar con ellos en los bancos de toda la vida por una razón. Estas entidades de crédito también te pueden proporcionar préstamos y créditos por importes igualmente pequeños. Pero, en todo caso, te van a pedir unos ahorros e ingresos que demuestren tu solvencia para devolver el dinero prestado.

Estas exigencias no te van a afectar si optas por la banca online. Y esta te puede ofrecer desde microcréditos con ASNEF hasta préstamos rápidos con ASNEF, que implican unos principales más altos. En el siguiente apartado te explicaremos por qué sus condiciones de acceso a la financiación mediante minicréditos no son rigurosas.

Pero lo que nos interesa, en esta parte de la guía, confirmarte es que puedes llevar a cabo online todos los trámites de estos productos financieros. Solo necesitas un dispositivo de conexión de datos. Desde un ordenador a un teléfono inteligente, pasando por una tablet. Ya no vas a tener que estar pendiente de cuándo abren y cierran las sucursales bancarias. Podrás gestionar tu minipréstamo con ASNEF desde casa o el lugar en el que te encuentres. Lo tienes a solo un clic de distancia.

Se acabaron las largas esperas frente a la ventanilla de la sucursal del banco. Puedes conseguir tu minicrédito, por tanto, con las máximas comodidad y rapidez. Ahorras, en consecuencia, tiempo, dinero y esfuerzo. De hecho, se trata de una opción respetuosa con el medio ambiente. Y es que, como puedes adjuntar todos los documentos de forma digital, no tienes que realizar fotocopias.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los minipréstamos con ASNEF

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los microcréditos con ASNEF?

Los minipréstamos con ASNEF son reconocibles por distintos pros y contras. Por eso, te los presentamos con el fin de que puedas determinar lo que te conviene o te perjudica de ellos. Presta atención:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Todas las gestiones por Internet.
  • Condiciones de acceso mínimas.
Desventajas / Puntos negativos
  • Cantidades pequeñas.
  • Intereses altos.
  • Plazos de amortización cortos.

En los anteriores apartados hemos venido abundando en una ventaja significativa. Nos referimos a la agilidad de estos procesos. Y es que poder hacer todos los trámites por Internet facilita mucho las cosas y te permite disponer del dinero que te hace falta con rapidez.

Al fin y al cabo, es una financiación que requieres de un modo más o menos urgente. Y esta premura es la que te lleva a buscar a los proveedores que te pueden ofrecer los procesos con menos trabas. En este sentido, te informamos de que las garantías de acceso van a ser nulas. No vas a tener que demostrar tu capacidad de devolución del préstamo. Por eso, no te van a solicitar que desaparezcas de los censos de morosidad de ASNEF, RAI o Equifax. De la misma manera que tampoco te van a exigir que aportes la demostración de que tienes ingresos regulares, un aval, una nómina o una propiedad.

Únicamente, te van a pedir dos tipos de datos. Unos personales y otros bancarios. Por lo que respecta a los personales, simplemente, has de acreditar mediante el DNI tu identidad y que has cumplido la mayoría de edad. Tener 18 años es un requisito para poder ser cliente de servicios bancarios en España. En cuanto a los datos bancarios, solo has de proporcionar un número de cuenta. Es en esta cuenta corriente en la que se te ingresará el dinero del microcrédito.

A la vista de esta laxitud en las condiciones, es normal que te cuestiones de qué manera se cubre la entidad que presta el dinero frente a los eventuales impagos. La respuesta remite a los honorarios, que son los intereses particulares de estas operaciones. Los analizaremos más detenidamente en otros pasajes de la página, pero te avanzamos que resultan más elevados que los intereses comunes de otros créditos y préstamos.

Otra desventaja a tener en cuenta es que los plazos de amortización no van a resultar largos. No vas a disponer, en este aspecto, de ninguna capacidad de elección o negociación sobre ellos.

Y, finalmente, no hay demasiadas variables que puedan hacer que estos productos financieros se encarezcan sensiblemente. La liviandad del proceso implica que no se cobren comisiones ni se vinculen productos. Aunque, si eres cliente de alguna entidad que proporcione estos microcréditos con ASNEF, es probable que te puedas beneficiar de ciertas ventajas. Por ejemplo, alguna rebaja en los honorarios.

Consejos para no incurrir en los fallos usuales al solicitar un microcrédito con ASNEF

Errores más típicos a evitar

Acceder a la financiación que representan los microcréditos resulta, como has comprobado, relativamente fácil. Pero tampoco es algo que puedas improvisar. Te conviene, por tanto evitar caer en errores como los que, en las siguientes líneas, te vamos a describir. Toma nota de ellos.

Error #1: No verificar las ofertas
En primer lugar, que la sencillez de encontrar microcréditos en los buscadores de Internet no te ciegue. El hecho de que estos productos financieros se vendan en la Red hace que se puedan mezclar con fraudes. Por consiguiente, no te lances hasta que te hayas asegurado de que el proveedor es una empresa de confianza.
Error #2: No ser serio en la búsqueda
Cuando te pongas a buscar microcréditos, no tienes que ser conformista. Y cómodo es el proceso, pero no has de serlo tú. Te lo decimos porque conseguir unas buenas condiciones depende de no ligarte a la primera oferta más o menos convincente que encuentres. Por ejemplo, cuando se trata de rebajas de los tipos de interés. Puedes localizar algunas condiciones atractivas, sobre todo, entre los primeros minicréditos que, para enganchar, te ofrecen algunas firmas.
Error #3: No aclarar tus dudas
Que estos productos financieros tengan un menor volumen que un préstamo hipotecario no significa que no entrañen cierta complejidad. Por eso, no tienes que decantarte por uno hasta que no comprendas el alcance de sus términos y condiciones. Si necesitas que te aclaren las interrogantes que tengas sobre conceptos y cláusulas, puedes incluso recurrir a un asesor financiero.
Error #4: No hacer comparaciones entre microcréditos
Una vez has determinado con qué oferta te quedas y tienes claro qué implica cada microcrédito, es el momento de traducir en cifras su contenido. Para este fin, las páginas de sus proveedores suelen facilitarte el instrumento del simulador. Sirve para introducir el dinero que necesitas y el plazo en el que te gustaría devolverlo. De este modo, vas a saber a cuánto ascienden los honorarios del minicrédito.
Error #5: No devolver el dinero prestado
Se trata del quebrantamiento de la relación contractual entre el prestamista y el prestatario. Como no puede ser de otra manera, tiene consecuencias económicas y legales. En cuanto a las primeras, va a implicar, por ejemplo, el cobro de los intereses de demora. Unos intereses que destacan por su alta cuantía. Aparte, esta deuda te puede impedir la concesión de determinados productos financieros en el futuro.
¿Cómo dar con el minicrédito con ASNEF que te conviene?

¿Cómo dar con el minicrédito con ASNEF que te conviene?

Si quieres acertar a la hora de elegir tu minicrédito con ASNEF, debes poner en valor los siguientes factores. No te los pierdas:

  • La confianza que genera el proveedor
  • Que la cantidad del préstamo sea suficiente
  • Unos honorarios que te puedas permitir
  • Un plazo de amortización idóneo

Información general

Información general sobre los micropréstamos con ASNEF

Proceso y pasos para pedir el microcrédito con ASNEF

Ya te hemos dado algunas pistas acerca de cómo tienes que solicitar uno de estos minicréditos. Si evitas cometer los errores que te desgranamos, estarás en el camino correcto para conseguir el producto financiero que te permita hacer frente a tus pagos urgentes. A continuación, te presentamos un pequeño manual de instrucciones que te va a venir bien para no fallar en el proceso. Sigue leyendo.

PASOS PARA SOLICITAR UN MINICRÉDITO CON ASNEF
Acceder a la financiación que te proporciona un microcrédito con ASNEF está al alcance de tu mano. Echa un vistazo a esta breve guía. Y, sobre todo, síguela:
Asegúrate sobre la legalidad de la oferta
La primera criba que tienes que hacer es respecto a las entidades prestamistas que no merezcan tu confianza. Fíjate en algunos aspectos formales y consulta opiniones de usuarios para no ser estafado.
Amplía tu abanico de búsqueda
Una vez hayas descartado a las firmas que no te parezcan fiables, es el momento de ser constante en la evaluación de las que sí cumplan los requisitos de legalidad. No te detengas en el estudio de solo una o dos ofertas.
Echa mano del simulador
Si ya sabes los principales y plazos de amortización de los minicréditos que prefieres, ha llegado la fase de introducir estos datos en los simuladores de sus páginas. De este modo, vas a poder comparar entre los productos financieros de la manera más exacta. Te va a quedar claro cuánto te cuesta cada uno.
Resuelve tus dudas
Antes de poner en marcha el proceso de solicitud de tu microcrédito, no te quedes con la duda acerca de qué significa algún término o alguna cláusula. Si es preciso, te puede convenir el concurso de un asesor financiero. De este modo, puedes tomar decisiones óptimas que te aporten rentabilidad y eviten que incurras en impagos.
Introduce tus datos en la plataforma
Si ya tienes claro todo lo anterior, el siguiente paso es meter tus datos personales y bancarios en la plataforma online desde la que se piden los microcréditos en cuestión.
Espera la aprobación del microcrédito
La concesión del minicrédito va a ser automatizada por parte del sistema informático desde el que se gestiona. Esta fase del proceso puede ser cuestión de minutos u horas.
Recibe el dinero en tu cuenta corriente
De forma también automática, si tu microcrédito no es denegado, su importe llegará en un breve espacio de tiempo (minutos u horas) a la cuenta corriente que notificaste a estos efectos.

¿Cómo acceder a minicréditos con ASNEF?

No solo te tienes que centrar en los microcréditos con ASNEF si estás acuciado por algún pago urgente. Hay más alternativas que te pueden cuadrar. Te las describimos en este apartado. Pon atención:

Minicréditos con ASNEF: Si tienes una deuda, pero también un pago que no puedes demorar, esta es la opción principal que te estamos recomendando. Eso sí, sujeta solamente a este tipo de situaciones. No olvides que estos productos financieros se caracterizan por unos honorarios elevados y unos plazos de amortización cortos. Por lo que recurrir a ellos como una aportación común no sería aconsejable, ya que te conduciría al sobreendeudamiento.
Préstamos rápidos por Internet con ASNEF: Son otros productos financieros que te permiten contar con la financiación oportuna a la mayor brevedad posible. Sus intereses son altos, pero no tanto como los honorarios de los microcréditos. Los plazos de amortización también se revelan como cortos. Pero otra diferencia radica en que te van a pedir que acredites unos ingresos regulares. Aunque no se vayan a fijar en si estás en ASNEF, sí van a valorar el criterio de que puedas garantizar la devolución del dinero prestado.
Anticipos de nómina: Se trata de una especie de producto financiero que funciona en el seno de algunas firmas. Consiste en que te van a dar un porcentaje de tu sueldo antes de su día habitual de cobro. Y no va a implicar que tengas que abonar ningún interés.
Tarjetas de crédito: Como lo que te motiva a recurrir a fuentes de financiación, en estos casos, es la prisa, te pueden interesar. Y es que hay pocos pagos más rápidos que el que puedes llevar a cabo mediante tu tarjeta de crédito. Eso sí, te recordamos, límite de crédito aparte, que sus intereses son muy altos.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Es posible que todavía tengas algunas dudas sobre las cuestiones que estamos tratando acerca de los minicréditos con ASNEF. Por eso, hemos preparado este apartado para intentar disiparlas. Apunta.

¿Cómo funciona ASNEF?

ASNEF es una asociación integrada, sobre todo, por bancos. Pero también forman parte de ella otras entidades que acostumbran a cobrar cuotas. Por ejemplo, las compañías aseguradoras. Comparten sus registros de deudores para evitar acordar contratos con los que consideran potenciales morosos.

¿Por qué motivos puedes haber sido incluido en ASNEF?

Todas las inclusiones se deben a haber contraído deudas. Pero no todas ellas suponen que seas un moroso. Te vamos a dar ejemplos que no responden al perfil de un moroso habitual. Nos referimos a olvidos de cuotas no recordadas, cantidades exiguas o errores no imputables a ti. De hecho, no son pocos quienes han figurado en ASNEF por comprar servicios o bienes que no habían pedido.

¿Qué puedes hacer si quieres desaparecer de las listas de ASNEF?

Tienes que abonar la deuda que tengas pendiente. Te informamos de que no es un proceso inmediato. Te puede interesar si quieres acceder a algún préstamo personal en el que te exijan un historial limpio de deudas.

¿Aparte del DNI y del número de cuenta corriente, qué datos has de facilitar para que te concedan un minicrédito con ASNEF?

Será necesario que proporciones, dentro de la plataforma de solicitud de los minicréditos, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. De esta manera, podrás ser informado de las evoluciones de tu candidatura a la financiación.

¿Qué opciones tienes a tu disposición para devolver el dinero de un microcrédito con ASNEF?

Pueden cambiar en función de la configuración de los pagos por parte de la entidad que presta los fondos. Por lo general, vas a poder elegir entre pagar en efectivo, domiciliar en el banco, abonar mediante la tarjeta de crédito o realizar una transferencia bancaria.

¿Es seguro pedir un microcrédito con ASNEF online?

Sí. Que las entidades proveedoras no estén supervisadas por el Banco de España no significa que operen en un vacío legal. De hecho, tienen que ajustarse plenamente a las normativas relativas a la transparencia en la venta de productos financieros.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Microcréditos con ASNEF

La opinión de nuestro experto sobre los minicrédito con ASNEF

Estos microcréditos tienen un beneficio principal: te permiten disfrutar de la financiación que necesitas sin tener que pasar por largos procesos de trámites. En consecuencia, se revelan como muy útiles para situaciones en las que no te puedes permitir esperar. Necesitas el dinero con urgencia y, para que este te pueda llegar con rapidez, es preciso eliminar requisitos.

Por consiguiente, la premisa de estos microcréditos es la de no exigirte garantías de devolución. Y, en este sentido, no consultar en el censo de morosidad de ASNEF equivale a que no van a investigar si tienes deudas. Y, si las entidades prestamistas no te buscan en ASNEF, tampoco lo van a hacer en otros registros que tienen la misma finalidad.

Por consiguiente, lo primero que has de tener en cuenta es que estos productos financieros te van a convenir solo para gastos imprevistos y poco corrientes o que te han descuadrado el presupuesto del mes. Hablamos, además, de cantidades no muy elevadas. Por ejemplo, de principales de entre 50 y 800 euros. Incluso puedes acceder a microcréditos que lleguen a 1000 euros.

Las entidades que gestionan los microcréditos asumen, por lo tanto, riesgos sobre cantidades relativamente bajas. Pero que no te impongan unas condiciones de acceso duras no conlleva que no las apliquen ante tus eventuales incumplimientos. En este aspecto, cuentan con los honorarios y los intereses de demora como elementos de disuasión frente a los posibles impagos.

Los honorarios son unos intereses que no se fijan con base en el TIN y el TAE. Se trata de un importe en euros que se asocia al principal del préstamo. Si lo comparamos con los anteriores índices de referencia del precio del dinero, se pone en un 2000 o 3000 %.

Este tipo de interés sigue siendo alto si lo comparas con otro que ya es, de por sí, elevado. Nos remitimos ahora al producto financiero más similar. En el caso de los préstamos rápidos por Internet con ASNEF, el tipo de interés se sitúa en entre un 15 y 20 % TAE.

Por su parte, los plazos de amortización son cortos. Así que no te conviene encadenar varios de estos microcréditos. Solventa tu acuciante pago del mes, devuelve lo que debes y entonces ya estarás en disposición de solicitar el siguiente. Solo si lo necesitas de verdad. No te acostumbres. Aparte, si no llegas a devolverlo a tiempo, te van a aplicar los intereses de demora. Sobresalen por su alto coste.

Por último, puedes tener la seguridad de que estos productos financieros se van a encarecer menos por otros conceptos. Y es que el objetivo de las entidades prestamistas no es tu fidelidad. Su negocio está en los intereses que cobran. Así que no te van a ofrecer otros productos bancarios vinculados. Eso sí, si tienes buenas experiencias en tu historial con estas prestamistas, puede que te ofrezcan mejores condiciones. Asimismo, no vas a tener que preocuparte de pagar comisiones como la de apertura o estudio. Se trata, en definitiva, de unos productos financieros diseñados para satisfacer unas necesidades de financiación sobrevenidas e imperativas.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
2 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!