Préstamos para ampliaciones de vivienda

opinators » Préstamos para ampliaciones de vivienda

Última Modificación:

¿Necesitas préstamos para ampliaciones de vivienda?

¿Necesitas préstamos para ampliaciones de vivienda?

Los préstamos para ampliaciones de vivienda son unos productos financieros similares a otros que también tienen que ver con la realización de cambios en los inmuebles. No es extraño, por lo tanto, que los puedas encontrar también bajo la denominación de préstamos para reformas de la vivienda. Al fin y al cabo, una ampliación de la vivienda también es una reforma del inmueble.

Los préstamos para ampliación de vivienda, por tanto, pueden estar subsumidos en la denominación general de préstamos para reforma de vivienda. Pero también pueden aparecer como la posibilidad de novación de hipoteca. Es posible que, si aún estás pagando tu vivienda y pretendes reformarla, se amplíe el préstamo hipotecario que ya tenías. Así que existen dos alternativas. Por una parte, ampliar una vivienda ya pagada. Por otra parte, ampliar una vivienda que aún no has costeado.

De todas maneras, aunque no hayas abonado todavía el importe total de un inmueble, puedes solicitar el préstamo para ampliar la vivienda aparte del préstamo hipotecario que aún estás pagando. Esa opción siempre la vas a tener. Eso sí, siempre que el banco considere que cumples los requisitos para merecerla. En todo caso, a continuación, te vamos a dar la información que necesitas para saber cómo puedes conseguir financiación para ampliar tu casa. Presta atención.

Este es el top 5 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo lograr tu préstamo para mejorar la vivienda?

¿Cómo lograr tu préstamo para ampliar la vivienda?

Hacerte con uno de estos préstamos requiere que dediques una parte de tu tiempo a la investigación. Al fin y al cabo, se trata de una inversión que te conviene. Ten en cuenta que dar con el préstamo más rentable no solo te va a proporcionar la financiación que te hace falta para hacer más grande tu vivienda. También te va a servir para conseguir un ahorro considerable en intereses y otras condiciones, como las comisiones. Y, además, puedes optar a los plazos de amortización que te resulten más atractivos. Más largos, para pagar con la máxima comodidad. O más cortos, para no tener que abonar excesivos intereses.

Por otra parte, estos productos financieros los puedes encontrar tanto en la banca online como en la presencial. De todas maneras, en los bancos que funcionan solo por Internet te va a resultar más complicado localizarlos. Salvo que la ampliación que vayas a realizar sea mínima y no se vaya demasiado de precio. Pero, por lo general, no es el caso. Por consiguiente, te vas a tener que dirigir a las sucursales de los bancos de toda la vida. Aunque, eso sí, no descartes que puedas hacer algunos de los trámites digitalmente, lo cual te va a resultar de lo más práctico. En este texto te vamos a informar acerca de las condiciones que caracterizan a este tipo de préstamos. Sigue leyendo.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para ampliar tu vivienda

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para ampliaciones en la vivienda?

Los préstamos para ampliar tu vivienda tienen distintos pros y contras que los caracterizan. Ahora es el momento de abordar algunos de ellos. No te los pierdas:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Posibilidad de solapar con un préstamo hipotecario.
  • Margen de personalización.
Desventajas / Puntos negativos
  • Tipos de interés relativamente altos.
  • Requisitos rigurosos.
  • Pago de comisiones.

Empezando por los principales beneficios de los préstamos para la ampliación de viviendas, hemos de remarcar que pueden estar sujetos a negociación. Y esta posibilidad se puede dar tanto si en una entidad de crédito tienen productos financieros de esta tipología como si se avienen a configurar uno que pueda adaptarse a tus intereses.

Por consiguiente, no siempre vas a tener que ajustarte al producto financiero específico que tengan para ti en el banco. Ten en cuenta que las ampliaciones de vivienda varían grandemente en función de su volumen y sus actuaciones concretas. Asimismo, puedes encarar esta ampliación del inmueble con este ya pagado o por abonar. Este último supuesto se da cuando aún está vigente la devolución del préstamo hipotecario que te permitió comprarlo.

Por lo tanto, dentro del margen de personalización, vas a poder solicitar un nuevo préstamo aparte o incluso fusionarlo, si aún está en vigor, con el hipotecario. Esta última opción es la que conocemos como ampliación o novación de la hipoteca. Si los bancarios consideran que esta alternativa no incurre en un riesgo excesivo, te puede venir bien para facilitarte el pago de las cuotas del periodo de amortización.

Pero, para que los responsables del departamento de riesgos aprueben estas operaciones, vas a tener que acreditar una solvencia económica suficiente. Y esta depende, en primer lugar, de que cuentes con unos ahorros que te permitan devolver sin inconvenientes el dinero prestado. Aparte, ten en cuenta que, si pides una gran cantidad de dinero, no te la van a conceder entera, sino solo un porcentaje relevante. Asimismo, cuantos menos fondos necesites, menos intereses y cuotas vas a tener que abonar. Por lo tanto, el préstamo te saldrá más rentable.

Por otro lado, tu capacidad de devolución del préstamo se va a poner a prueba mediante el test de riesgos de los bancarios. Comprobarán si tu historial de crédito es el de un perfil fiable. Rebuscarán deudas en tus movimientos bancarios, pero también en los censos de morosidad que llevan a cabo entidades como ASNEF, Equifax y RAI.

En cuanto a los tipos de interés, espera que te apliquen unos más altos que los de los préstamos hipotecarios comunes. Y es que la finalidad social de tu obra es menor que la relativa, por ejemplo, a adquirir tu primera residencia. En consecuencia, los bancarios consideran que el riesgo de impagos se acrecienta. De todas formas, ten en cuenta también que el objetivo inmobiliario del préstamo también implica que sus tipos de interés sean más bajos que los que se asocian a los préstamos al consumo convencionales.

Finalmente, hay otras condiciones que debes ponderar, dado que van a tener consecuencias en el montante final de tu préstamo para la ampliación de la vivienda. Son las relativas al pago de comisiones, tales como la de apertura, amortización anticipada o novación. Y no olvides que, de cara a la fidelización de la clientela, algunas entidades aprovechan para sugerir la venta de otros productos financieros de la casa. Valora hasta qué punto te convienen las vinculaciones. Estas suelen implicar ventajas en las condiciones del préstamo requerido. Por ejemplo, una rebaja de su tipo de interés.

Consejos para no incurrir en fallos comunes al pedir un préstamo para ampliación de vivienda

Fallos más típicos a evitar

Elegir el préstamo para la ampliación de tu piso que más te conviene no es tan sencillo como parece. En ningún caso puedes afrontar el proceso desde la despreocupación. Si esa es tu actitud, acabarás cometiendo errores. Unos fallos que pueden hacer que se encarezca el producto financiero o no sirva para tus fines. Toma nota de estos fallos para que no te sucedan.

Error #1: No saber el dinero que necesitas
Puedes tener muy claro cómo quieres que sea la obra de ampliación de tu casa. Pero, hasta que no sepas cuánto cuesta, no puedes asegurar que la vas a llevar a cabo. Así que pide a un arquitecto o ingeniero que te realice un presupuesto de esta intervención. Que esté bien desglosado por partidas. Incluso este desglose puede servir para que se libere el capital del préstamo por fases.
Error #2: No disponer de la licencia de obra
Ponerte a buscar el mejor préstamo para ampliar tu vivienda, sin contar con la licencia de obra, no solo es un craso error, sino también una pérdida de tiempo. La ampliación de una vivienda puede ser una actuación relativamente ambiciosa. Por consiguiente, no la podríamos catalogar como obra menor. Y, en este sentido, sería posible que necesites un proyecto visado que te permita acceder a la licencia de obra.
Error #3: No comparar suficientemente entre productos financieros
No te puedes conformar con el primer préstamo que encuentres para ampliar tu casa. Como te hemos comentado, existe margen de personalización. Y no siempre vas a encontrar el préstamo idóneo rastreando su denominación específica.
Error #4: No comprender la terminología del préstamo
Aparte de contrastar entre las condiciones de diversos préstamos interesantes que hayas localizado, tienes que analizar pormenorizadamente sus cláusulas. No te arriesgues, por ejemplo, a pagar unos intereses que se disparen por no comprender las modalidades de sus tipos. Así que, antes de tomar decisiones firmes, no descartes recabar la opinión autorizada de un asesor financiero.
Error #5: No conocer cómo puede combinarse el préstamo
Otro fallo es el de no optimizar los pagos de tu préstamo por desconocer cómo puedes fusionarlo con otros productos financieros. Existe, sin ir más lejos, la ya reseñada alternativa de solapar el nuevo préstamo con uno hipotecario cuyas cuotas todavía no habían sido devueltas. El interés de estas operaciones estriba en incrementar la comodidad de tus pagos sin que empeoren demasiado las condicione del producto financiero contratado.

¿Cómo decantarte por el préstamo para ampliar la vivienda idóneo?

¿Cómo decantarte por el préstamo para ampliar la vivienda idóneo?

Para acertar con los préstamos para ampliaciones de vivienda más satisfactorios, echa un vistazo a estas posibilidades:

  • Unos intereses que te convengan
  • Unas condiciones de acceso superables
  • Cómodos plazos
  • Posibilidad de fusionar con otros productos financieros

Información general

Información general sobre los préstamos para ampliar una casa

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El recorrido a realizar para acceder a la financiación oportuna para ampliar tu vivienda depende de evitar los fallos que te explicitamos más arriba. Pero no basta solo con no incurrir en estos errores. También vas a necesitar un pequeño manual de buenas prácticas. Como este que te presentamos. En las siguientes líneas te vamos a sugerir una serie de pasos a dar para que puedas financiar la ampliación de tu inmueble con éxito. Acompáñanos.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA AMPLIAR TU PISO
Para poder disfrutar de uno de estos préstamos, es clave que sigas los puntos que te presentamos en este esquema. Apunta:
Planifica tu obra
Lo primero que tienes que hacer es describir la ampliación de tu vivienda a un arquitecto o ingeniero. De esta manera, vas a saber cuánto dinero tienes que gastar. Y, por tanto, también vas a tener claro el importe del préstamo a solicitar.
Consigue tu licencia de obra
Los profesionales que has contratado para tu obra de ampliación de la casa ya saben lo que quieres. Ahora, por consiguiente, es el momento de que puedas lograr tu licencia de obra con un proyecto visado.
Busca el préstamo que necesitas
Invierte tiempo en la búsqueda de un préstamo para ampliar tu vivienda que te venga como anillo al dedo. No regatees esfuerzos a la hora de consultar las distintas opciones que se adapten a tus intereses y compararlas.
Despeja tus dudas
No dejes por aclarar ningún concepto ni ninguna condición del préstamo que te ha gustado. De este modo, confirmarás si tus expectativas eran certeras. Un asesor financiero puede suponer, en este aspecto, una buena contribución.
Plantéate una novación de la hipoteca
Este paso no es para todos. Pero, si aún estás pagando las cuotas del préstamo hipotecario de tu vivienda, piensa en si vale la pena ampliar este préstamo fusionándolo con el nuevo que deseas.
Firma el contrato
Si ya has negociado las condiciones esenciales del préstamo para ampliar tu vivienda, decídete a suscribirlo.
Recibe el dinero en tu cuenta corriente
Ya has completado todo el proceso correctamente. Así que disponte a utilizar el dinero que llegará a la cuenta corriente que hayas señalado al banco. Planifica tu ahorro para que no incurras en impagos de las cuotas de devolución del préstamo.

¿Cómo hacerte con préstamos para ampliar tu vivienda?

Los préstamos para ampliar tu vivienda no son las únicas fórmulas crediticias por las que puedes optar para estos fines. Son, sin duda, las alternativas más adecuadas, pero dispones de otras que también queremos que conozcas. De esta forma, tendrás suficientes elementos de juicio para escoger la opción que más te compense. Anota:

Préstamos para ampliaciones de vivienda: Son los protagonistas de este texto. Y lo son porque se trata de productos financieros que se adecuan a las necesidades de la ampliación de un inmueble. Sus tipos de interés van a ser más bajos que los de un préstamo al consumo pero también más altos que los de los préstamos hipotecarios.
Préstamos al consumo: Los préstamos personales son unas opciones que siempre vas a tener disponibles para cualquier desembolso relevante que pretendas hacer. Sin embargo, solo te van a venir bien para la ampliación de una vivienda si esta no te supone un coste excesivo. Te recordamos que los tipos de interés que te aplicarán serán más altos que los asociados a los préstamos concretos para ampliar tu vivienda.
Novación de la hipoteca: La ampliación de tu hipoteca es una alternativa que puede convencerte. Especialmente, si todavía no has pagado el préstamo hipotecario del inmueble que deseas ampliar. En este sentido, se puede ajustar a tus intereses fusionar el préstamo que requieres para la ampliación con la hipoteca que aún estás abonando.
Préstamos entre particulares: Su conveniencia va a depender de las condiciones que te puedan ofrecer. Un prestamista de confianza, seguramente, te puede conceder un plazo de amortización y unos tipos de interés que valgan la pena. Sin embargo, si tienes que acudir a ciegas al mercado de los préstamos entre particulares, los tipos de interés y otras cláusulas no van a ser los más favorables para ti.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Los formatos de preguntas y respuestas son los más útiles para resolver las interrogantes concretas que provoca al interés en los préstamos para ampliaciones de vivienda. A continuación, te exponemos algunas de las más relevantes:

¿Es posible la refinanciación de un préstamo hipotecario y un préstamo para ampliaciones de vivienda?

Sí, resulta viable la fusión de estos dos productos en uno solo que pueda compensar al cliente. El resultado de esta operación es que, en vez de dos, pagarás una sola cuota de devolución. Eso sí, como estás pidiendo más dinero a tu banco, pueden cambiar algunas condiciones. Por ejemplo, subirte el tipo de interés para cubrirse ante un mayor riesgo.

¿Puedes hacer una novación de hipoteca para la ampliación de tu vivienda con otro banco?

No, dado que no se trataría de una ampliación de la hipoteca. Esta operación solo la puedes hacer en la entidad de crédito en la que todavía tengas en vigor un préstamo hipotecario. El cambio de una hipoteca a otro banco se denomina subrogación hipotecaria.

¿Se puede conceder un préstamo para la ampliación de su vivienda a quien no vive en España?

Sí. Si el solicitante no reside en nuestro país, la operación sigue siendo viable. Eso sí, las condiciones pueden ser algo más rigurosas. Los responsables del departamento de riesgos del banco van a tomar unas mayores precauciones a la hora de aprobar el préstamo. En todo caso, es preciso aportar los datos personales y bancarios que garanticen la fiabilidad del prestatario.

¿Qué seguridad puedes tener acerca de los datos que aportas en la suscripción de un préstamo para ampliar tu casa?

Tienes la garantía de que van a estar regulados por la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Por lo tanto, existen unos responsables del tratamiento que se van a asegurar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de que tus datos personales solo van a ser utilizados con las finalidades para las que diste tu consentimiento.

¿Qué relevancia tienen las búsquedas de los prestatarios en ASNEF?

Es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito. Lleva a cabo unos listados de morosos. Unos censos que comparten, por ejemplo, los bancos para cubrirse frente a los riesgos de trabajar con los que consideran potenciales morosos. En consecuencia, pueden consultar si apareces en los ficheros. Si estás, no te van a conceder un préstamo para ampliaciones de vivienda. Así que, si figuras en ellos y deseas que te aprueben uno, cancela tus deudas.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para ampliar tu vivienda

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para ampliaciones de vivienda

Los préstamos para ampliaciones de vivienda son unos productos en cuya configuración va influir grandemente tu capacidad de negociación. Ten en cuenta que no todas las entidades bancarias te los van a proporcionar. Y es que, en cierto modo, algunos de ellos pueden estar subsumidos en la denominación genérica de préstamos para reformas.

Y, como la ampliación de una casa no deja de ser una especie de reforma, no resulta extraño que encuentres estos productos financieros integrados en la categoría de las reformas integrales. Al fin y al cabo, una ampliación de vivienda supone una reforma de gran alcance.

Por consiguiente, nos estamos refiriendo a un préstamo que te pueden conceder, por ejemplo, para obras que cuesten entre 50 000 y 90 000 euros. Aunque también hay ampliaciones de los inmuebles que pueden valer menos dinero. Lo que puedes tener claro es que los bancos no te van a conceder la totalidad de estas cantidades en sus préstamos. Se van a quedar en entre un 60 y 80 %.

Se asegurarán, como ya te explicamos, de que tengas capacidad para devolver el dinero prestado. Te contamos cómo podían estudiar tu solvencia, pero tú también tienes una responsabilidad. Resulta básica tu estabilidad laboral para no incurrir en problemas de impagos. En este sentido, calcula que los fondos que dediques a abonar las cuotas de devolución del préstamo no superen el 35 % de tus ingresos.

En cuanto a los intereses, no van a llegar al 7,5 % de los préstamos personales. Se van a situar, dependiendo de la oferta, en alrededor de un 5,5 %. Por lo general, vas a tener la posibilidad, en función de tu perfil de ahorrador, de elegir entre el tipo fijo y el variable.

Pero, si todavía tienes un préstamo hipotecario por pagar, puedes ampliar la hipoteca. Es posible hacerlo sumándole la cantidad del nuevo préstamo. Pero, eso sí, que la cantidad todavía adeudada del préstamo hipotecario y la sumada de la reforma no rebasen el 80 % del valor de tasación de la vivienda. El plazo de amortización, por su parte, se va a extender a lo largo de más de una década. Por otro lado, el tipo de interés no será tan bajo como en el primer préstamo hipotecario. Ten claro que los riesgos de la novación son más altos para el banco y este debe cubrirse frente a ellos de algún modo. Así que no te van a poder aplicar, por ejemplo, el 2,5 % de algunos préstamos hipotecarios atractivos.

Lo último que debes valorar es que la ampliación de la hipoteca va a conllevar el pago de la comisión de novación. Asimismo, vas a tener que afrontar una nueva tasación de la vivienda. Se trata de un gasto que se puede disparar hasta los 300 euros. Y, por último, no te olvides de los desembolsos relativos a gestores, notarios y registradores.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
2 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!