Préstamos para renovación de cocinas y baños

opinators » Préstamos para renovación de cocinas y baños

Última Modificación:

¿Necesitas préstamos para la renovación de cocinas y baños?

¿Necesitas préstamos para la renovación de cocinas y baños?

Los préstamos para la renovación de cocinas y baños son unos productos financieros que, como su propio nombre indica, resultan muy específicos. Sin embargo, no siempre los vas a encontrar por esta denominación. Es posible que, según cada entidad de crédito, estén catalogados mediante otras etiquetas en su inventario de productos financieros. En cualquier caso, en este texto vamos a exponerte la información principal acerca de estos préstamos. Toma nota de lo que te vamos a contar.

Los préstamos para renovación de cocinas y baños, por tanto, sirven para obtener la financiación que te falta de cara a reformar estas dos estancias. Se trata de desembolsos, en el marco de los préstamos, intermedios. Y, en todo caso, nada impide que algunos bancos subsuman este tipo de préstamo dentro de la categoría de préstamo para la reforma de la vivienda. Pero, en principio, si das con el producto específico, mejor que mejor. Ten en cuenta que, en estos supuestos, te podrán ofrecer unas condiciones que se adapten al máximo a las necesidades de estas intervenciones en el inmueble. Si quieres saber más al respecto de estos productos financieros, sigue leyendo.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo puedes hacerte con tus préstamos para renovación de cocinas y baños?

¿Cómo puedes hacerte con tus préstamos para renovación de cocinas y baños?

Para conseguir esta clase de préstamo, tienes varias posibilidades de rastreo. Es posible, por una parte, preguntar en tu banco de confianza. A ver si tienen este producto financiero concreto o alguno que se le asemeje. O incluso puedes tratar de que te preparen uno que más o menos se ajuste a tus necesidades. Por otra parte, puedes efectuar un googleo rápido, lo cual te facilitará bastante la búsqueda de este tipo de préstamo.

Son unos préstamos, por tanto, que vas a poder encontrar tanto en la banca online como en la presencial. De hecho, en el marco de los préstamos para reformas, estos son los más fáciles de localizar en los bancos que solo operan en Internet. Se debe a que no requieren unas cuantías excesivas, por lo que los requisitos no van a ser tan exigentes. Por consiguiente, los departamentos de riesgos de los bancos tienen más confianza a la hora de gestionar estos productos financieros de modo digital. Pero, si eres de los que gustan del trato personal y de la cercanía, has de saber que, en los bancos tradicionales, vas a tener la opción de consultar in situ con sus asesores financieros todas las características de los préstamos para la renovación de las cocinas y los baños.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para la renovación de cocinas y baños

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para renovar los baños y las cocinas?

Los préstamos para renovar las cocinas y los baños de tu casa se caracterizan por diversos pros y contras. En las siguientes líneas te destacamos algunos de ellos. Presta atención:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Los puedes solicitar por Internet.
  • Intereses asumibles.
Desventajas / Puntos negativos
  • Oferta limitada.
  • Necesidad de ingresos regulares.
  • Cobro de comisiones.

Uno de los principales beneficios de estos préstamos es que, al alcanzar unas cuantías intermedias, son proporcionados por diversas entidades de crédito. Así que vas a contar con una oferta relativamente amplia entre la que elegir. De hecho, no descartes buscarlos, si no los encuentras para cocinas y baños, como préstamos para reformas.

Si la financiación que necesitas para abordar la obra en tu cocina o baño no es muy significativa, es posible que incluso puedas llevar a cabo todos los trámites por Internet. Se trata de una ventaja a tener en cuenta. La ambición de la reforma no se acerca a la de una integral, por lo que te pueden dar algunas facilidades para que lo hagas todo online. Y, si no lo es todo, al menos una parte.

Los intereses que te van a aplicar por una reforma de la cocina o del baño de escaso calado no van a ser especialmente altos. Eso sí, pueden incrementarse a medida que optas por soluciones más sofisticadas o voluminosas. Pero, en todo caso, siempre van a ser unos intereses más bajos que los que te ponen cuando solicitas un préstamo personal.

No obstante, estos intereses también son más altos que los que se aplican a los préstamos hipotecarios. Y es que ya no existe la misma finalidad social que interviene a la hora de pedir financiación para comprar tu primera residencia. Que la reforma no sea tan acuciante como la habilitación de tu primera casa hace que los bancarios consideren un mayor riesgo de impago.

Y contra ese riesgo van a intentar cubrirse mediante el análisis detenido de tus movimientos bancarios. Asimismo, consultarán que no tengas deudas por pagar. Para lo cual, no dudarán en bucear en los registros de morosidad que actualizan asociaciones como ASNEF, RAI y Equifax. Si localizan impagos, denegarán tu solicitud de préstamo.

Por tu parte, puedes reforzar tu candidatura mediante la demostración de que dispones de ingresos regulares. Un trabajador por cuenta propia los puede acreditar mediante las facturas. Y uno por cuenta ajena lo va a hacer aportando una nómina. Pero, en cualquier caso, tú también debes ser responsable respecto de tu capacidad para devolver el préstamo. Proyecta tus futuros ingresos y valora no tener que abonar más de un 35 % de estos en las cuotas de devolución de tu préstamo.

Finalmente, no olvides que hay otras variables que también influyen en el coste final del préstamo. Nos referimos, por ejemplo, a las comisiones que te puedan cobrar por la apertura o la amortización anticipada de este producto financiero. Y acuérdate también de que, en las negociaciones, puede entrar el ofrecimiento de vincular otros productos bancarios. De este modo, la entidad busca maximizar la fidelidad de su clientela. Si bien los depósitos, las cuentas bancarias o las tarjetas pueden tener un coste, también pueden implicar una rebaja en el préstamo. Sin ir más lejos, en la reducción de su tipo de interés.

Consejos para evitar errores típicos al pedir un préstamo para reformar la cocina o el baño

Fallos más habituales a evitar

Hasta ahora te hemos explicado que estos préstamos son alternativas sencillas con el fin de obtener el dinero que te falta para reformas concretas en tu casa. Pero, para que no haya inconvenientes, tienes que evitar incurrir en todos estos errores. Apunta.

Error #1: No disponer de un presupuesto detallado
Si no sabes cuánto te va a costar la obra de tu cocina o baño (o de las dos estancias juntas), no vas a tener claro cuánta financiación requieres. Así que lo primero es que un arquitecto o ingeniero plasme tu idea en un proyecto. Y, de este modo, te podrá proporcionar un presupuesto con los plazos, la plantilla y los materiales que vas a necesitar. Con este desglose, ya cuentas con la información necesaria para planificar tus gastos.
Error #2: No contar con la licencia de obra
Aparte de conocer lo que te va a costar la intervención, es preciso que esta sea legal. Así que no te aventures a buscar un préstamo hasta que no cuentes con la licencia oportuna. Sería un desperdicio de tiempo si luego no te la concedieran. Ten en cuenta que, por pequeña que sea tu reforma, puede afectar a elementos arquitectónicos sobre los que pesen restricciones municipales. Por lo tanto, lo segundo que has de hacer es asegurarte de la aquiescencia de las autoridades del municipio.
Error #3: No analizar suficientemente la oferta
Tienes que ser imaginativo y persistente a la hora de rebuscar entre la oferta. No te plantes en el primer producto financiero que parezca ajustarse a tus necesidades. Invierte tiempo y energías en comparar entre otros préstamos específicos e incluso con otros productos financieros que puedan adaptarse a tus intereses.
Error #4: No comprender conceptos del préstamo
Puede que ya te hayas decantado por un préstamo. Pero también es posible que su terminología te suscite algunas dudas. No te lances a la piscina sin comprobar que tiene agua. No puedes liarte, por ejemplo, con cuestiones como la evolución de los tipos de interés fijos o variables. Y, si hace falta, recurre a un asesor financiero para obtener una claridad extra.
Error #5: No poder hacer frente a las cuotas de devolución
En último lugar, te recordamos que planifiques correctamente tu economía doméstica para no incurrir en impagos. Si te convirtieras en moroso, aparte de que no podrías recibir el resto del principal del préstamo, te expondrías a una denuncia de la entidad de crédito prestamista.
¿Cómo escoger el préstamo para reformas de cocina y baño que te conviene?

¿Cómo escoger el préstamo para reformas de cocina y baño que te conviene?

Si quieres dar con el préstamo para reformas de cocina y baño que te venga bien, tienes que afinar con estas cuestiones. Anótalas:

  • Unos intereses relativamente bajos
  • Condiciones de acceso suavizadas
  • Plazo de amortización idóneo
  • Comisiones y vinculaciones que no encarezcan

Información general

Información general sobre los préstamos para renovación de cocinas y baños

Proceso y pasos para pedir este préstamo

Solicitar este tipo de préstamo con éxito conlleva hacer caso a una serie de indicaciones sobre las operaciones a realizar. Es importante no saltarte el orden, ya que los bancarios van a tener en cuenta tus buenas prácticas. Por eso, te brindamos esta pequeña guía. Ahora es tu responsabilidad ponerla en práctica.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA RENOVAR TU COCINA O BAÑO
Para que te concedan uno de estos préstamos, no puedes fallar al seguir este esquema. No te lo pierdas:
Pide un presupuesto
En primer lugar, habla con tu arquitecto o ingeniero de confianza para que te confirme cuánto va a costar la intervención que quieres hacer en la cocina o el baño.
Asegúrate de que recibirás la licencia de obra
Que tus técnicos de cabecera se cercioren de que la actuación en la que van a intervenir es legal. De esta forma, ya puedes poner en marcha la maquinaria del préstamo.
Comienza tu búsqueda del préstamo ideal
Es el momento de que combines tu rastreo por Internet y mediante la información que te suministren tus contactos de confianza. No seas cómodo y trata de comparar entre una oferta cada vez más rica y competitiva. Tu salud financiera lo agradecerá.
Aclara tus dudas
Antes de suscribir el préstamo, resuelve tus interrogantes acerca de terminología y del alcance de las cláusulas. No te dejes ningún concepto por comprender. Es un fallo que podría salirte muy caro. Si te hace falta, no dudes en pedir ayuda a un asesor financiero.
Renegocia el préstamo con el banco
Si te has decantado por la banca presencial, es posible que puedas renegociar algunas condiciones. Intenta convencer a los bancarios de que ofreces garantías de cumplir con un itinerario de pagos serio. Quizá puedan proporcionarte cierta flexibilidad.
Firma el contrato
Cuando hayan aprobado tu solicitud, ya puedes firmar el contrato en cuestión.
Recibe el dinero en tu cuenta corriente
Será la que hayas notificado con el fin de disponer de la financiación que te hace falta para abonar la reforma en tu cocina o baño. Este dinero, una vez concedido el préstamo, tardará solo unas horas en llegar.

¿Cómo disfrutar de tus préstamos para renovar la cocina y el baño?

Si quieres ser beneficiario de estos productos financieros particulares, puedes optar por las alternativas que te estamos presentando en este texto u otras que también puedan cumplir unas funciones similares. Echa un vistazo a estas informaciones:

Préstamos para renovación de cocinas y baños: Si te los ofrecen bajo esta denominación, en principio, son las opciones más interesantes. Los intereses y los plazos de amortización, en el caso de que no requieras grandes cantidades, pueden ser bastante asumibles. Cuentas, aparte, con la posibilidad, si tu banco te deja, de personalizar este producto financiero.
Préstamos al consumo: Es una alternativa que está al alcance de tu mano. Tan cercana como que se encuentra a golpe de un clic. Y es que, si la financiación que te hace falta no es ambiciosa, te puedes permitir recurrir al mercado de los préstamos personales. Incluso vas a poder disfrutar, en algunos casos, de la comodidad de hacer todos los trámites digitalmente. Si no necesitas demasiado dinero, no vas a tener que abonar excesivos intereses ni numerosas cuotas.
Tarjetas de crédito: Es una de las elecciones más sencillas. Más cómoda incluso que la de los préstamos al consumo. Y es que solo vas a tener que pasar tu tarjeta, si tiene saldo suficiente, por un lector. Eso sí, cuenta con que los intereses van a ser los más altos. Y, aparte, el límite de disposición de capital no puede rebasar los 26 000 euros. Por lo tanto, te puede servir para reformas menores de la cocina y del baño. Son la mayoría y no llegan a estos importes.
Préstamos entre particulares: Tratándose de una reforma que no es integral, no es descartable que te plantees acudir al mercado de los préstamos entre particulares. Por lo general, se caracterizan por unas condiciones poco favorecedoras, como unos intereses altos y unos plazos de amortización cortos. Sin embargo, puedes tener una relación de confianza con algún prestamista que te permita suavizar las citadas condiciones.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Aunque ya te hemos proporcionado bastante información, quedan cosas por aclarar que vale la pena repasar en el clásico formato de preguntas y respuestas. Pon atención.

¿Para qué tipos de obras puedes pedir un préstamo para reformas en la cocina?

Son numerosas y diversas las renovaciones que puedes efectuar en tu cocina y podrían implicar la tramitación de un préstamo. Entre ellas, destacamos el derribo de tabiques para ampliarla, la instalación de electrodomésticos con calificación de eficiencia energética, la distribución en forma de U o L, el cambio de una encimera, etc.

¿Para qué clases de intervenciones puedes solicitar un préstamo para reformas en el baño?

Igual que sucede con la cocina, son variadas las actuaciones que puedes llevar a cabo con el fin de acondicionar el servicio. Te remarcamos, entre otras, el cambio de una bañera por un plato de ducha, la instalación de ayudas técnicas (suelo antideslizante, agarradores, etc.), la colocación de mamparas, la incorporación de una sauna, un spa o un jacuzzi

¿Qué pasa con los datos que facilitas para gestionar tu préstamo para la renovación de cocinas y baños?

No te tienes que preocupar por su seguridad. Te informamos de que tienen la consideración de datos sensibles. Así que están protegidos por la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El responsable del tratamiento de estos datos ha de velar por su utilización únicamente para los fines para los que prestaste tu consentimiento. En el caso de que exista una vulneración de este uso, el banco se expone a fuertes sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). En consecuencia, una vez se han utilizado para gestionar el producto financiero, los datos son eliminados de cualquier sistema de registro.

¿Puedes pedir uno de estos préstamos si resides en el extranjero?

Efectivamente, es posible hacerlo. Eso sí, has de contar con que, si la cantidad pedida es alta, el departamento de riesgos del banco va a querer asegurarse de que estás comprometido con la devolución el préstamo.

¿Qué significa que tu banco pueda consultar si tienes deudas en ASNEF?

En primer lugar, te informamos de que ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito. No solo la integran bancos, sino también compañías de seguros y otras entidades acostumbradas a cobrar cuotas. La elaboración de sus censos de morosidad es una precaución para evitar trabajar con perfiles potencialmente morosos. Eso sí, te avisamos de que puedes aparecer en sus ficheros por múltiples razones. Y no todas ellas implican que tengas tendencia a la morosidad. Puedes formar parte de sus listados por cantidades mínimas, olvidos de pagos no recordados o incluso errores que no son de tu responsabilidad.

¿Qué te conviene hacer si deseas un préstamo para reformar tu cocina o baño y estás incluido en ASNEF?

Si te encuentras en esa tesitura, te conviene pagar tu deuda. De este modo, desaparecerás de los registros de ASNEF. Y esta nueva situación supondrá que el banco que provee el préstamo que te interesa ya no te considere moroso. Eso sí, te recordamos, por si tienes prisa en acceder a la financiación, que este proceso no es automático. Por lo tanto, otra opción viable pasa por pedir un préstamo al consumo con ASNEF. Te puede venir bien si el principal que te hace falta no resulta demasiado alto.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para renovación de cocinas y baños

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para renovar la cocina y el baño de tu casa

Los préstamos para la renovación de las cocinas y los baños de los pisos son, en el marco de los de las reformas, de los que menos principal requieren. Sin duda, no llegan a los 26 000 euros que, de media, puede llegar a costar una reforma integral. Para esta y otras cifras, nos basamos en los datos suministrados por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción.

Y, según la organización que te hemos citado, la reforma de una cocina suele costar alrededor de 5743 euros. Por su parte, la de un baño oscila en torno a 5425. En cualquier caso, por debajo de la media de las reformas. Esta se sitúa en, aproximadamente, 8199 euros.

Moviéndote entre esas necesidades económicas, los tipos de interés pueden variar entre 3,5 y 5,5 %. Como puedes inferir, son tipos de interés más altos que los de un préstamo hipotecario convencional. Pero, a su vez, más bajos que los que te aplicarían si pidieras un préstamo al consumo para estos fines. Algo, que, por otra parte, tampoco has de descartar si te conviene.

Puedes llegar a incrementar el principal de una de estas reformas si requiere diversos ajustes, modificaciones o modernizaciones. Por eso, es posible que elijas para devolver el dinero plazos de amortización como los de 5, 8 o 10 años.

De todas maneras, si eres capaz de devolver el dinero prestado en menos tiempo, menos cuotas e intereses tendrás que abonar. Eso sí, te recordamos que, si esta situación llega antes de que expire el plazo de devolución, tendrás que afrontar el pago de la comisión por amortización anticipada.

Y es que las comisiones son unos de esos factores que pueden abaratar o encarecer un préstamo. Aparte de hacer frente a la que te hemos comentado, lo normal es que te toque pagar la de apertura.

Y, por último, no olvides que también puede influir la vinculación de productos bancarios a la concesión del préstamo. Por consiguiente, vas a tener que recalcular a cuánto asciende el producto financiero valorando estas variables. Incluir en la suscripción una tarjeta de crédito, un depósito o una cuenta corriente tiene un efecto a largo plazo. Aunque, a corto plazo, pueda conllevar una rebaja del tipo de interés. De un tipo de interés que, en función de tu perfil más conservador o menos, puede ser fijo o variable, respectivamente. En este sentido, acuérdate de que el banco va a intentar afianzar tu fidelización.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
2 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
3 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!