Préstamos para motos

opinators » Préstamos para motos

Última Modificación:

¿Necesitas saber más sobre los préstamos para motos?

Si necesitas agilizar tu movilidad por la ciudad y has pensando en adquirir una moto, un préstamo puede ser una buena manera de financiarla. Para asegurarte de que tomas la mejor decisión, en este artículo vas a encontrar consejos que te ayudarán a decidir qué financiación es la más adecuada en tu caso.

Los préstamos para motos son una de las formas más habituales de acceder a este tipo de vehículos. Con una tasa de interés fija, sabrás desde el principio cuanto tendrás que pagar mes a mes hasta que hayas amortizado la cantidad que solicites.

Este es el top 3 de los mejores préstamos rápidos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
cómo conseguir prestamos para motos

¿Cómo conseguir un préstamo para moto?

El acceso a la financiación es, hoy por hoy, muy sencillo. En muchos casos incluso puedes hacer la contratación del préstamo de manera totalmente online. Eso sí, antes de tomar tu decisión, no está de más que investigues un poco las diferentes opciones que hay en el mercado. Porque puedes obtener el dinero directamente a través de las financieras que trabajan con las marcas de motos, pero también tienes la posibilidad de pedir un préstamo personal a tu banco.

En líneas generales, los requisitos para acceder a préstamos para motos no son demasiado exigentes. Lo que quieren las entidades de crédito es que puedas acreditar tu solvencia. Es decir, que tengas unos ingresos regulares y que tu nivel de endeudamiento actual no sea demasiado elevado.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para moto

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para motos?

La financiación externa es una buena solución para acceder al vehículo que te hace falta, pero debes valorar que este tipo de operaciones tienen sus cosas buenas y malas:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Se pueden pedir online.
  • No se exigen demasiados requisitos.
  • Su importe no es demasiado elevado.
Desventajas / Puntos negativos
  • Contratación seguro vida.
  • Plazos de devolución cortos.
  • Intereses elevados.

Gracias a las nuevas tecnologías, puedes hacer todas las gestiones para pedir préstamos para motos totalmente online. No hace falta que salgas de casa, desde tu móvil puedes comparar las condiciones que te ofrecen diferentes entidades de crédito, solicitar el préstamo, obtener una respuesta rápida, y hasta hacer directamente la contratación.

Como comentábamos con anterioridad, otra de las ventajas de este tipo de préstamos es que los requisitos que se exigen para acceder a ellos no son demasiado exigentes. Si tienes un trabajo estable y tu nivel de endeudamiento está dentro de un ratio que se considere normal, es posible que las entidades de crédito no te pongan ningún problema para que accedas al dinero que te hace falta.

Una última ventaja es que el precio de las motos es más bajo que el de los coches (en la mayoría de los casos), por lo que las cantidades que vas a tener que pedir a préstamo seguramente no serán demasiado elevadas.

Como aspectos negativos, el primero que destacamos es que muchos préstamos al consumo llevan aparejada la necesidad de contratar un seguro de vida, lo que incrementa el coste de la financiación. Esta es la forma que tienen las financieras de asegurarse de que el préstamo se pagará si a ti llega a ocurrirte algo.

La segunda desventaja no es exclusiva de los préstamos para motos, sino que está presente en todos los préstamos personales, y es que el plazo de amortización es muy corto. Por eso, aunque no pidas mucho dinero, la letra podría ser algo más elevada de lo que esperas.

En último lugar, la desventaja más evidente es que estos préstamos personales tienen una tasa de interés bastante alta, precisamente porque los plazos de amortización son cortos.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para moto

Errores más comunes a evitar

Las financieras te lo van a poner lo más fácil posible para que contrates con ellas y, precisamente por las prisas y por la ilusión de estrenar moto nueva podrías caer en alguno de estos errores que vamos a ver a continuación. Toma nota de ellos para evitarlos.

Error #1: No calcular la cuota que puedes pagar
Los préstamos para motos te permiten pagar tu nuevo vehículo a plazos. Esto te da más facilidades de pago, pero también incrementará tus gastos mensuales. Si pides un préstamo sin calcular antes qué cuota puedes asumir mensualmente como máximo, podrías acabar teniendo problemas para llegar a fin de mes.
Error #2: No obtener varios presupuestos
Comparar productos o servicios antes de comprar o contratar nunca es una pérdida de tiempo. De hecho, es lo mejor que puedes hacer para proteger tus finanzas. Cuando se trata de préstamos para motos no contrates lo primero que te ofrezcan, pide información en varias entidades (o utiliza un comparador oline) y asegúrate de localizar la oferta que mejor se adapta a ti.
Error #3: Establecer un plazo de devolución demasiado amplio
Los préstamos al consumo suelen tener un plazo de amortización no demasiado amplio y, aún así, es conveniente no alargarlos más de lo debido. Porque cuanto más tiempo tardes en pagar más intereses tendrás que abonar.
Error #4: No aportar ahorros
En la media de lo posible, procura no tener que pagar el 100% del importe de tu moto nueva con un préstamo. Si tienes algo de dinero, inviértelo en tu nuevo vehículo. En realidad, estarás ahorrando, porque por el dinero que tú pongas no vas a tener que pagar intereses.
Error #5: No entender lo que se está firmando
Un contrato de préstamo es algo bastante común en el tráfico comercial, y todo el mundo firma varios a lo largo de su vida. No obstante, no hay que firmar a la ligera, conviene leer bien el contrato y consultar todas las dudas que se puedan tener. Esto evitará sorpresas desagradables en el futuro.
como elegir prestamos para motos

¿Cómo elegir entre los diferentes préstamos para moto ?

Con una sencilla búsqueda online vas a encontrar múltiples opciones de financiación para comprar una moto. ¿Cómo saber cuál es la mejor? Lo que nosotros te recomendamos es que valores las siguientes cuestiones:

  • TAE de la operación (intereses y comisiones que vas a pagar)
  • Intereses de demora que se aplicarán si te retrasas en el pago
  • Plazo máximo de amortización que te ofrecen
  • TAE de la operación (intereses y comisiones que vas a pagar)

Información general

Información general sobre los préstamos para motos

Proceso y pasos para pedir el préstamo

La contratación de préstamos personales para motos es muy sencilla, y no te van a pedir demasiada documentación. Además, vas a obtener una rápida respuesta por parte de la entidad dedicada a la financiación.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO Para motos
Para solicitar un prestamos para coches sigue estos pasos:
Encuentra la moto que quieres comprar
El primer paso es encontrar la moto que te interesa, para poder saber cuál es el importe exacto de adquisición. Así te aseguras de que no acabas pidiendo dinero de más.
Comparar ofertas de financiación
Para saber cuál es el préstamo para motos más barato, comprara las TAE de las diferentes propuestas de financiación que hayas recibido. Te interesa contratar el préstamo con la Tasa Anual Equivalente más baja.
Busca información sobre la entidad de financiación
Aunque la mayoría de las empresas que operan en el mercado son legales, siempre hay un margen (aunque sea pequeño), para las estafas. Por eso, antes de firmar, busca información sobre esa entidad para asegurarte de que es legal y de que su comportamiento con los clientes es el adecuado.
Completa la solicitud
Para acceder al préstamo vas a tener que rellenar una solicitud y aportar documentación como las últimas nóminas. Asegúrate de que toda la información que aportas es veraz.
Revisión de la solicitud
Esta fase es competencia exclusiva de la entidad a la que has pedido el préstamo para moto, pero durante la misma debes permanecer atento por si tuvieras que presentar alguna documentación más.
Firma del contrato
Si tu solicitud es aprobada, deberás de firmar el contrato. Como hemos dicho antes, no firmes sin haber leído bien todo el documento y haber resuelto posibles dudas.
Recepción del dinero
Con todo el papeleo ya hecho, lo único que te queda es esperar a recibir el dinero en tu cuenta y pagar la moto.

¿Cómo conseguir préstamos para motos?

Aquí tienes varias opciones para acceder a la financiación que te hace falta para comprar una moto:

Financiación tradicional bancaria: el préstamo personal de toda la vida. Dado que tu entidad bancaria ya te conoce, puede ser un poco más fácil y rápido que te preste el dinero que te hace falta.
Planes de financiación de las marcas: tratándose de motos nuevas, muchas veces las propias marcas ofrecen a sus clientes una financiación a su medida.
Préstamos rápidos: si el importe no es muy elevado, se puede cubrir a través de un préstamo rápido. No obstante, ten en cuenta que estos suelen tener unos intereses más elevados.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Aquí tienes algunas de las dudas más comunes en relación con los préstamos para motos:

¿Puedo pedir un préstamo para moto si ya estoy pagando otros préstamos?

Puedes hacerlo, pero cuantas más deudas tengas pendientes de pago menor será tu solvencia. Si las cantidades que tienes que pagar mensualmente suponen más de un 40% de tus ingresos, es posible que no te concedan la financiación.

¿Cuánto dinero debería pedir si quiero comprar una moto con un préstamo online?

Comprar una moto lleva aparejado unos gastos extra, especialmente el seguro y la equipación. Aunque puede ser tentador pedir dinero para cubrir todos estos gastos, es mejor que limites al máximo la cantidad que pides.

¿Me concederán préstamos para motos si estoy en ASNEF?

Que tu nombre figure en un registro de impagados te dificultará mucho el acceso a cualquier tipo de financiación. Las entidades solo te van a prestar dinero si la deuda por la que estás inscrito es de escasa cuantía.

¿Puedo pedir el préstamo solo para pagar parte de mi moto?

Sí, no es necesario que el importe que pidas sea igual al coste total de la moto. Si tienes ahorros, puedes gastarlos en sufragar una parte del precio de tu nuevo vehículo, y así no tendrás que pagar tantos intereses.

¿Qué alternativas tengo si no me conceden préstamos para motos?

Si tu solvencia no es la adecuada para recibir un préstamo, lo único que puedes hacer es trabajar para mejorarla, y para ello vas a tener que reducir tus gastos.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para motos

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para motos

Los préstamos para motos te van a permitir comprar el vehículo de tus sueños. Sin embargo, aunque al principio todo parezcan facilidades, debes tener en cuenta que las cosas pueden cambiar rápidamente. Por eso, asegúrate de que mantienes siempre bajo control tu nivel de deuda.

Antes de solicitar un préstamo, evalúa si realmente necesitas la moto. Si es así, fija un presupuesto realista y no pidas más dinero del que te haga falta.

Nunca firmes un contrato, y menos un contrato de préstamo, sin haber leído bien todas sus cláusulas y sin asegúrate de que entiendes bien a qué te estás obligando. Revisa especialmente el apartado dedicado a los intereses de demora, por si llega el momento en que tienes dificultades para pagar y tienes que abonar tu cuota con recargo.

Los préstamos son útiles para cubrir una necesidad puntual de dinero, pero no deben ser tu forma habitual de pagarlo todo, o podrías acabar dentro de una trampa financiera de la que será complicado salir.

Antes de solicitar préstamos para motos evalúa tú mismo tu solvencia y calcula que nivel de endeudamiento que puedes asumir sin poner en riesgo tu bienestar económico.

Además, te recomendamos que compares siempre diferentes opciones antes de contratar. Revisa bien los plazos y condiciones de pago de cada entidad de crédito, y la TAE que aplican a sus préstamos.

Con el préstamo ya concedido, es hora de empezar a disfrutar de tu moto, pero no te olvides de gestionar de manera responsable tus finanzas para que nunca tengas problemas a la hora de afrontar el pago de las letras pendientes. Los préstamos para motos, bien gestionados, no supondrán un riesgo para tu situación económica.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
2 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
3 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!