Préstamos para franquicias

opinators » Préstamos para franquicias

Última Modificación:

préstamos para franquicias

Préstamos para franquicias: la forma de iniciar tu negocio

Entrar en el mundo de los negocios de la mano de una franquicia puede ser una buena idea, y lo puedes lograr gracias a los préstamos para franquicias.

Este modelo de negocio te da la tranquilidad de saber que estás emprendiendo una actividad que ya ha demostrado que puede ser viable. Lo cual reduce el riesgo de fracaso y hace que las entidades no sean tan reticentes a la hora de ofrecerte financiación.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
cómo conseguir préstamos para franquicias

¿Cómo conseguir préstamos para franquicias?

Para obtener un préstamo para franquicia, es importante que muestres decisión a la hora de solicitar el dinero, y que tengas claro en qué vas a gastarlo.

La propia empresa matriz de la franquicia puede ayudarte a conseguir la financiación que necesitas. Si es una entidad de renombre, es posible que los bancos no te pongan demasiados problemas a la hora de prestarte el dinero, porque se trata de un negocio que viene respaldado por un éxito anterior.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para franquicias

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para franquicias?

Antes de solicitar dinero a ninguna entidad, valora las ventajas y desventajas de financiar tu negocio a través de un préstamo.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Tienes el respaldo de la empresa franquiciada.
  • Son relativamente fáciles de conseguir.
Desventajas / Puntos negativos
  • Importes elevados.
  • Plazos de devolución cortos.
  • El éxito empresarial no está garantizado.

La principal ventaja de los préstamos para franquicias es que no estás solo en la búsqueda de financiación. Detrás de ti cuentas con una gran empresa cuyo modelo de negocio ya ha demostrado que puede generar beneficios.

De esto se deriva precisamente otra de las ventajas, y es que contar con el respaldo de una franquicia hace que las entidades estén más dispuestas a prestarte el dinero que te hace falta.

Pero no todo son ventajas, también hay algunos inconvenientes que debes tener en cuenta. El primero de ellos es que algunas franquicias tienen un coste de entrada bastante alto, por lo que el préstamo puede ser de varios miles de euros.

La siguiente desventaja es que el plazo de amortización de este tipo de préstamos no es demasiado alto. Devolverlo se “comerá” la mayor parte de los beneficios que dé tu negocio durante sus primeros años.

Por último, no debes confiarte por el echo de formar parte de una franquicia. Es cierto que tienes más posibilidades de éxito que si emprendes desde cero por tu cuenta, pero nadie te garantiza que vayas a triunfar y, si no lo haces, tendrás una deuda bastante grande que afrontar.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para franquicias

Errores más comunes a evitar

Muchas personas piensan que los préstamos para franquicias son fáciles de devolver porque el negocio va a ir bien pase lo que pase. Pero esto es un error que debes evitar, como el resto de los que recogemos en este listado.

Error #1: Confiar ciegamente en el éxito del negocio
Debes creer en tus posibilidades de triunfar, pero siempre siendo realista. Si confías en el éxito a toda costa y este no se produce, puedes acabar metido en una gran deuda que no podrás devolver. A la hora de pedir préstamos para franquicias, actúa siempre con precaución.
Error #2: Pedir más dinero del necesario
Poner en marcha una franquicia implica asumir muchos gastos, pero esto no debe hacer que pierdas de vista tus finanzas. Elabora un presupuesto detallado y no pidas más de lo estrictamente necesario para no acabar sobreendeudado.
Error #3: No entender lo que se está firmando
Para montar una franquicia vas a firmar dos contratos muy importantes: el contrato de franquicia y el del préstamo para poner en marcha el negocio. Asegúrate de que lees con detenimiento ambos documentos y de que los entiendes bien, o podrías acabar teniendo problemas en el futuro.
Error #4: No abonar los plazos a tiempo
Ante situaciones puntuales de falta de liquidez en un negocio es normal retrasar algunos pagos, pero esto tiene como consecuencia la aplicación de intereses de demora. En los préstamos para franquicias los intereses por retraso en el pago son muy elevados, así que da siempre prioridad al pago de sus mensualidades.
Error #5: No buscar ayuda en caso de estar en problemas
Dejar una deuda pendiente con una entidad bancaria nunca es una buena idea. Si te ves en una posición en la que no puedes hacer frente a los pagos, pide ayuda a la franquicia, e intenta negociar una solución con tu entidad de crédito.
mejores préstamos para franquicias

¿Cómo elegir el préstamo para franquicias más adecuado?

Hay muchas opciones de préstamos para franquicias a tu disposición. Para asegurarte de que eliges el mejor para ti, ten en cuenta estos cuatro factores:

  • Cantidad de dinero que necesitas para poner la franquicia en marcha.
  • Importe de la letra mensual.
  • TAE aplicable al préstamo.
  • Fiabilidad y reputación de la entidad que concede el préstamo.

Información general

Información general sobre los préstamos para franquicias

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El proceso para pedir un préstamo para una franquicia no difiere demasiado de la tramitación que hay que llevar a cabo para obtener financiación para otros proyectos, como vas a ver a continuación:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para franquicias
Ve al banco con decisión
Muestra seguridad en ti mismo y en tu proyecto emprendedor. Demuestra a las entidades bancarias que la franquicia puede llegar a ser todo un éxito. Para lograrlo, puedes pedirle a la empresa matriz que te aporte información financiera de sus resultados para presentarlos ante el banco.
Presenta ejemplos similares de financiación
Si puedes, presenta la información referida a los casos de éxito de otros franquiciados. Que la entidad vea que otras personas que han pedido cantidades similares a la que tú necesitas están obteniendo rendimientos con su negocio.
Busca entidades especializadas en préstamos para franquicias
Existen entidades que cuentan con líneas de negocio dirigidas a emprendedores, incluso especialmente a franquiciados. A través de ellas, debería ser un poco más sencillo acceder al dinero.
Consulta con la central
Con frecuencia, la central o empresa matriz tiene acuerdos con bancos que pueden facilitar la financiación. Antes de buscar por tu cuenta, tal vez convendría que te informaras sobre este tema.
Revisa tu solvencia
Asegúrate de que tienes un buen historial crediticio y estás al día en el pago de todas tus deudas. Esto te hará “ganar puntos” frente a la entidad de crédito.
Lee bien la documentación
Una vez que hayas encontrado la financiación más adecuada para tu aventura emprendedora, lee bien la documentación para tener claro lo que estás contratando.
Sácale partido al dinero
Después de toda la tramitación ya tienes el dinero en tu cuenta corriente. Ahora llega el momento de sacarle el máximo partido invirtiéndolo en la franquicia.

¿Cómo conseguir préstamos para franquicias?

Tienes varias opciones para conseguir la financiación que te hace falta para poner en marcha tu negocio.

Préstamos bancarios para franquicias: es la forma más habitual de financiación de los nuevos negocios. Algunas entidades tienen productos de financiación específicos para franquicias.
Créditos ICO: las líneas ICO están dirigidas a emprendedores y ofrecen condiciones más ventajosas que las que se encuentran en otras entidades, incluidos plazos de carencia.
Préstamos de la empresa matriz: con frecuencia, la propia empresa franquiciada ofrece a sus nuevos franquiciados todo o parte del dinero que necesitan para poner en marcha su negocio.
Financiación participativa: a través de las Fintech es posible acceder a sistemas de financiación alternativos y participativos.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Existen algunas dudas comunes en relación a la financiación para franquicias. Aquí te dejamos la respuesta a las más habituales.

¿Es posible acceder a préstamos para franquicias si ya tienes otro negocio?

El espíritu emprendedor nos empuja a seguir creciendo. Si ya tienes un negocio en marcha y quieres entrar en una franquicia, tu buen hacer al frente de tu primera empresa te puede servir como aval para demostrar que sabes lo que haces cuando se trata de negocios.

¿Cuánto dinero puedo pedir para poner en marcha la franquicia?

Depende del tipo de negocio que vayas a poner en marcha, los bancos estarán dispuestos a dejarte más o menos dinero. No obstante, asegúrate de que no pides dinero de más.

¿Qué papeles tengo que presentar para pedir préstamos para franquicias?

Aporta toda la información financiera que te haya dado la empresa matriz a la que te vas a franquiciar, y también el plan de empresa que has elaborado.

¿Puedo solicitar varios préstamos al mismo tiempo?

Es posible, pero no es recomendable. Cuantos más préstamos tengas pendientes de pago, más en riesgo estará tu solvencia. Calcula bien lo que necesitas para iniciar el negocio, y pide un único préstamo por ese importe.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para franquicias

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para franquicias

Una franquicia es una buena idea de negocio, pero la inversión que hay que hacer suele ser bastante alta. Dado que es complicado que tengas ahorrado el dinero que es necesario para dar los primeros pasos con un negocio franquiciado, lo común es pedir préstamos para poner en marcha la actividad.

En todo caso, antes de solicitar préstamos para franquicias, revisa bien la viabilidad del negocio. Asegúrate de que puedes tener éxito si te pones al frente del mismo. Si no lo ves viable, mejor busca otra opción para emprender.

La mejor manera de evitar sorpresas desagradables en el futuro es que leas y entiendas muy bien los contratos que vas a firmar con la empresa matriz y con la entidad que te financie. Tienes que comprender cuáles son las obligaciones que vas a asumir, y las consecuencias de incumplirlas.

La empresa matriz te va a asesorar en todo lo que necesites, pero es importante que como empresario gestiones de la forma más eficiente posible tus recursos económicos. Un préstamo para franquicias puede ser la solución para obtener el dinero que necesitas para emprender, pero también supondrá una importante carga económica que tendrás que afrontar durante años. Asegúrate de que, pase lo que pase, podrás hacer frente a los pagos.

Evalúa bien tu situación económica y haz un cálculo realista de cuáles pueden ser las ganancias de tu negocio. Esto te ayudará a saber cuál es la cuota mensual máxima que puedes asumir en concepto de letra del préstamo.

Como siempre que se trata de contratar un préstamo, lo más inteligente es que compares las diferentes alternativas que hay en el mercado. Fíjate en la TAE y en las condiciones de pago que te ofrecen, y no te resultará complicado encontrar el préstamo más adecuado.

Una vez que tienes claro qué préstamo vas a solicitar, haz una buena gestión del dinero. Inviértelo en lo que has dicho que vas a gastarlo, paga tus cuotas a tiempo y, si surge algún problema de liquidez, contacta lo antes posible tanto con la empresa matriz como con la entidad que te ha financiado. Bien gestionados, los préstamos para franquicias pueden ser el primer paso en tu camino hacia el éxito empresarial.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
2 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
3 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!