Préstamos para vehículos

Última Modificación:

préstamos para vehículos

Préstamos para vehículos

Este tipo de préstamos están pensados para mejorar tu movilidad por la ciudad. Tanto si quieres un vehículo nuevo como si has optado por uno de segunda mano, con esta financiación podrás adquirirlo.

La gran ventaja que tienen es que te permiten acceder al vehículo que te hace falta sin necesidad de tener que desembolsar su precio de una sola vez. Aunque cuando hablamos de vehículos solemos pensar en coches, con esta financiación también puedes comprar una moto, una furgoneta, y hasta un camión para tu negocio.

Este es el top 3 de los mejores préstamos para comprar un coche mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
cómo conseguir préstamos para vehículos

¿Cómo conseguir préstamos para vehículos?

Lo primero que debes hacer es tener claro qué cantidad te hace falta. Factor que vendrá determinado por tu situación económica personal y por el precio del vehículo que quieres comprar.

Por su parte, la entidad financiera valorará cuestiones como tu solvencia. Es decir, la relación que existe entre tus ingresos mensuales y los gastos habituales a los que tienes que hacer frente. Así como tu historial crediticio, para averiguar si eres un buen pagador.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras de esta financiación

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para vehículos?

Estrenar vehículo siempre hace ilusión, pero antes de ponerte al volante o tras el manillar debes valorar bien los pros y los contras de pedir un préstamo para comprarlo.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Acceso al vehículo que necesitas.
  • Flexibilidad en los plazos de pago.
Desventajas / Puntos negativos
  • Coste total más elevado.
  • Depreciación del vehículo.
  • Cargos adicionales.

La gran ventaja de estos préstamos es que, gracias a ellos, puedes acceder al vehículo que necesitas. Disfrutar de la libertad de moverte por la ciudad en tu propio coche o moto. O incluso ampliar la flota de vehículos de tu negocio.

Otro aspecto positivo que hay que destacar es la flexibilidad de los plazos. La entidad te impone un plazo máximo de devolución, pero dentro del mismo tu puedes ajustarlo a tus necesidades y hacer la amortización en menos tiempo.

Los préstamos para vehículos tienen el inconveniente de que al final acabarás pagando más por tu nuevo medio de transporte que si lo hubieras financiado con fondos propios.

Además, los vehículos se deprecian con el paso del tiempo, y corres el riesgo de acabar pagando una determinada cantidad por un préstamo a cambio de un coche o una moto que ya no valen tanto.

En última instancia, recuerda que todos los préstamos suelen tener cargos adicionales, como las comisiones o la contratación de productos vinculados.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para vehículos

Errores más comunes a evitar

Cuando vayas a solicitar este tipo de financiación, ten en cuenta cuestiones como estas que te destacamos. Así evitarás cometer fallos que te podrían salir caros.

Error #1: No investigar y comparar opciones
No dedicar un poco de tiempo a investigar qué opciones de financiación hay en el mercado, y qué ofrece cada entidad, puede hacer que acabes pagando de más por un préstamo que en otro sitio te habría salido más barato.
Error #2: No establecer un presupuesto adecuado
Tienes que evitar el sobreendeudamiento a toda costa y, para ello, tienes que establecerte límites antes de solicitar el dinero. Si fijas un presupuesto para tu nuevo vehículo (incluyendo intereses y otros costes asociados al préstamo), te mantendrás a salvo de las consecuencias de un exceso de deuda.
Error #3: No comprender bien lo que contratas
Estos préstamos son algo habitual en el tráfico financiero, pero no por ello resultan algo sencillo de comprender para quienes no son expertos en la materia. Si vas a pedir dinero a préstamo, lee bien el contrato y consulta todas las dudas que tengas.
Error #4: No tener en cuenta el coste total del préstamo
Lo hemos visto cuando hablábamos de establecer un presupuesto. No te centres solo en lo que cuesta el vehículo, ten en cuenta los intereses que vas a tener que pagar por el préstamo y otros costes que pueda llevar asociados. Es la TAE la que te permitirá calcular el coste total.
Error #5: No revisar tu historial crediticio
Antes de hablar con la entidad prestamista revisa bien tu historial crediticio y asegúrate de que no hay deudas vencidas sin pagar. Esto te permitirá acceder más fácilmente al dinero, e incluso te puede conseguir una tasa de interés algo más baja.
cómo elegir préstamos para vehículos

¿Cómo elegir el préstamo para vehículo más adecuado?

Con la cantidad de ofertas de financiación para vehículos que hay en el mercado, ¿cómo puedes saber cuál es la mejor? Lo que te recomendamos es que tengas muy presentes estos cuatro factores:

  • Tasa de interés aplicable
  • Plazo de amortización del préstamo
  • Cargos y comisiones asociadas
  • Condiciones y requisitos de acceso

Información general

Información general sobre préstamos para vehículos

Proceso y pasos para pedir el préstamo que necesitas

En siete sencillos pasos puedes solicitar préstamos para vehículos y saber rápidamente si te van a conceder el préstamo que te hace falta. Toma buena nota de ellos.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para vehículos
Decide la cantidad que necesitas
Revisa tus finanzas y calcula cuál es la cuota máxima que puedes permitirte sumar a tus gastos mensuales. Esto te ayudará a saber cuánto deberías pedir prestado como máximo.
Revisa tu historial crediticio
No dejes que una vieja deuda vencida olvidada pueda dar al traste con tu solicitud de préstamo. Pon al día tu historial crediticio y corrige cualquier deficiencia en el mismo.
Compara opciones
Comparar préstamos es la mejor manera de ahorrar. Investiga qué es lo que te ofrecen diferentes entidades, y presta atención a cuestiones como las tasas de interés, los plazos de pago y los requisitos de acceso al dinero.
Prepara tu documentación
Para comprobar tu solvencia el banco te va a pedir documentos como tu contrato de trabajo, la vida laboral, las últimas nóminas, información de los créditos que estás pagando, etc.
Solicita el préstamo
Una vez que has elegido la entidad que te interesa, formaliza tu petición del préstamo. Aporta toda la información que te soliciten, de manera precisa y completa.
Revisa bien el contrato
Antes de firmar el contrato de préstamo y quedar vinculado con el banco, lee bien todas las cláusulas y consulta las dudas que puedas tener.
Recibe el dinero
El último paso es tan sencillo como recibir el dinero en tu cuenta bancaria y emplearlo para pagar tu nuevo vehículo.

Alternativas a los préstamos para vehículos

Hay varias opciones de financiación diferentes a los préstamos con las que también puedes comprar el vehículo que te hace falta. Incluso es posible combinarlas entre sí y con los préstamos que estamos analizando.

Renting de vehículos: con esta modalidad no compras el coche, sino que lo alquilas por un período largo. Al finalizar el plazo acordado, puedes quedarte con el coche a cambio de su valor residual, o iniciar un nuevo contrato de renting.
Ayudas públicas: de vez en cuando se ponen en marcha programas públicos de ayudas como el Plan Renove o el Plan Moves. No te financian el coche, pero te pueden ayudar a ahorrar una parte de su coste.
Ahorros propios: sin lugar a dudas, la mejor forma de adquirir un vehículo es con tus propios fondos, sin tener que pedir nada prestado.
Financiación del concesionario: cada vez es más habitual que los concesionarios tengan sus propias financieras y te puedan prestar el dinero.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Repasamos las dudas más frecuentes sobre esta forma de financiación:

¿Cómo son los intereses en los préstamos para vehículos: fijos o variables?

Lo común en estos casos es que la tasa de intereses se mantenga fija durante todo el plazo de amortización. Esto hace que el importe de todas las mensualidades sea el mismo. Solo pueden variar la primera y la última si hay que hacer algún tipo de ajuste por comisiones u otro tipo de gasto.

¿Cuánto dinero puedo pedir?

Depende de tu situación económica, pero lo mejor es que no te excedas y no solicites más de lo que te hace falta.

¿Cuál es el plazo más adecuado para amortizar estos préstamos?

Depende de tu situación económica, pero lo recomendable es no escoger nunca el plazo de amortización más largo, ya que esto conlleva pagar más intereses.

¿Es recomendable hacer un pago inicial?

La mayoría de los préstamos para comprar vehículos te ofrecen financiación al 100%. No obstante, si tienes algo de dinero ahorrado, es buena idea dar una entrada y así reducir la cantidad que tienes que pedir prestada.

¿Se puede amortizar anticipadamente el préstamo?

Esto siempre es posible, pero en muchos casos se cobra comisión por cancelación anticipada. No obstante, haz los cálculos para ver cómo ahorras más: cancelando antes y pagando la comisión, o pagando las letras durante el plazo que quede.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para vehículos sin intereses

La opinión de nuestro experto sobre estos préstamos

Los préstamos para vehículos son la forma más habitual de financiar la compra de un automóvil, una moto, una furgoneta o un coche. Porque a través de ellos puedes acceder al vehículo que necesitas sin tener que desembolsar de una sola vez el precio total del mismo.

Para que tu proceso de financiación sea un éxito, realiza una investigación exhaustiva. Con ayuda de un comparador puedes informarte de aspectos relevantes de cara a la contratación, como los requisitos que se exigen para conceder el dinero, los plazos de amortización y los intereses aplicables.

Ten en cuenta que el ritmo de depreciación de los vehículos es bastante rápido. Para que no llegue el momento en el que la deuda sea más alta de lo que vale tu vehículo en el mercado, procura ajustar mucho la cantidad que vas a pedirle a la entidad financiera y escoge plazos de amortización que no sean demasiado largos.

Antes de endeudarte, revisa tu situación financiera a largo plazo. Asegúrate de qué, pase lo que pase, podrás hacer frente al abono de las letras mensuales. O que, en caso de no ser así, podrás cubrir el importe de lo debido vendiendo el vehículo.

Para hacer bien los cálculos de lo que te costará finalmente el préstamo, presta atención a la TAE. Esta es la única que tiene en cuenta los intereses y otros gastos asociados al préstamo como las comisiones.

Si es posible, paga una parte de tu vehículo con tus ahorros personales, o solicita alguna subvención o ayuda pública si estas están disponibles. Cuanto menor sea la cantidad a financiar, mucho mejor.

Los préstamos para vehículos son una opción interesante para renovar tu coche o moto, pero es importante que consideres sus ventajas y desventajas y analices muy bien si tu situación financiera te permite realmente cambiar tu vehículo.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
2 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!