Préstamos para coches eléctricos

opinators » Préstamos para coches eléctricos

Última Modificación:

¿Necesitas un préstamo para comprar un coche eléctrico?

¿Necesitas un préstamo para comprar un coche eléctrico?

La movilidad eléctrica está de moda, y pronto dejará de ser una mera tendencia para ser algo obligatorio. Si ya te toca cambiar de coche, te vendrá bien informarte sobre los préstamos para coches eléctricos.

Estos préstamos son una buena alternativa de financiación para los vehículos eléctricos. Los coches que no llevan combustibles fósiles tienen ayudas estatales, pero aún así, su precio continúa siendo demasiado elevado. Un coche eléctrico cuesta bastante más que un coche diésel o gasolina de las mismas características, así que es posible que te haga falta un préstamo para financiar todo o parte de su adquisición.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
¿Cómo conseguir préstamos para coches eléctricos?

¿Cómo conseguir préstamos para coches eléctricos?

Lo primero es hacer una evaluación de las alternativas de financiación que tienes disponibles. Puedes empezar consultando con la marca a la que le vas a comprar el coche, ya que los concesionarios suelen tener sus propias financieras. Pero también puedes obtener el dinero de tu banco, mediante un préstamo personal, a través de un préstamo hecho por un familiar, o por una entidad de préstamos rápidos.

Los préstamos para coches eléctricos suelen ser de cuantía elevada, es raro que el importe de los mismos baje de los 30.000 euros. Precisamente por ello, demostrar tu solvencia y que tienes un buen historial crediticio será especialmente importante. Por otro lado, nunca firmes nada sin leerlo y entenederlo, y menos un contrato de préstamo, por mucha falta que te haga el coche.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para coches eléctricos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para coches eléctricos?

Pedir un préstamo para comprar un coche eléctrico tiene sus pros y sus contras:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Movilidad sostenible.
  • Ahorro a largo plazo.
Desventajas / Puntos negativos
  • Coste inicial alto.
  • Inversión en estación de carga.
  • Se tarda más en amortizar.

La principal ventaja de comprar un coche eléctrico a través de un préstamo es que te da acceso a una forma de movilidad sostenible que es la que será obligatoria en un futuro no muy lejano. Podrás desplazarte de un lugar a otro sin contaminar, y disfrutarás de beneficios como no tener que pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Otra ventaja es que vas a ahorrar, aunque sea a largo plazo. Aunque el préstamo para un coche eléctrico sea superior al que tendrías que pedir para un coche de combustión de similares características, no vas a tener que gastar miles de euros al año en combustible, lo que supone un gran ahorro.

Una de las grandes desventajas es que el precio de partida de un vehículo eléctrico es más caro que el de un coche de combustión. Esto implica que la cuantía del préstamo que tienes que pedir es más alta y generará una mayor cantidad de intereses.

Por otro lado, al pedir el dinero ten en cuenta que vas a necesitar instalar una estación de carga en tu domicilio. Si la marca no te ofrece facilidades para ello, este coste tendrás que asumirlo tú, lo que puede hacer que la cantidad que tengas que pedir prestada sea todavía mayor.

Por último, no olvides que el coche eléctrico es más caro y, aunque ahorres en combustible, tardarás un tiempo en amortizar la inversión que has realizado. Además, no hay un buen mercado de segunda mano de coches eléctricos, así que es posible que nunca recuperes nada de lo que has pagado por él.

Consejos para evitar errores habituales al pedir préstamos para coches eléctricos

Errores más comunes a evitar

Muchas personas piensan que los préstamos son una forma fácil de acceder a vehículos eléctricos, pero para que la experiencia sea positiva hay que evitar una serie de errores al solicitarlos.

Error #1: No entender el contenido del contrato
Los contratos de préstamos para coches eléctricos se componen de varias cláusulas en las que se recogen los derechos y obligaciones de la financiera y de quien recibe el dinero. Entender qué es lo que quiere decir cada cláusula, es muy importante para no acabar arrepentido de haber firmado el contrato de préstamo.
Error #2: No comparar los préstamos disponibles
La mejor forma de ahorrar al comprar cualquier producto o contratar un servicio es comparar precios, y con los préstamos para coches eléctricos ocurre lo mismo. Hay muchas entidades que ofrecen este tipo de financiación, y hay que comparar lo que ofrece cada una de ellas para encontrar la mejor oferta.
Error #3: No conocer los intereses y recargos por pagar fuera de plazo
Antes de pedir un préstamo tienes que asegurarte de que vas a poder pagarlo. No obstante, sé consciente de que en algún momento puede producirse un retraso en el pago, aunque no sea por tu culpa. En situaciones de este tipo la financiera te aplicará intereses de demora y recargos que es importante conocer antes de firmar el contrato, porque en algunos casos llegan a ser muy elevados.
Error #4: No diferenciar entre TIN y TAE
En el contrato de préstamo es habitual que aparezca el TIN (tipo de interés nominal) en grande y la TAE (tasa anual equivalente) en letra mucho más pequeña. Para saber cuánto te van a costar realmente los préstamos para coches eléctricos y poder compararlos, debes prestar atención a la TAE y no al TIN.
Error #5: Pedir dinero que no necesitas
Pedir dinero a préstamo implica pagar por él una serie de intereses. Si tienes ahorrado todo o parte del dinero que te hace falta para comprar el coche eléctrico que deseas, no lo dudes y utilízalo. Cuanto menor sea el préstamo, mucho mejor para ti.
¿Cómo elegir el préstamo para coche eléctrico?

¿Cómo elegir el préstamo para coche eléctrico?

Hay muchas cosas que debes tener en cuenta, pero aquí tienes cuatro que no puedes pasar por alto:

  • El plazo de devolución que te ofrece la financiera.
  • El importe al que asciende la letra mensual.
  • La fiabilidad y reputación de la entidad que te va a prestar el dinero.
  • Si de verdad necesitas financiar el vehículo.

Información general

Información general sobre los préstamos para coches eléctricos

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El acceso a los préstamos para coches eléctricos se ha simplificado en los últimos años, a medida que más y más consumidores se interesaban por esta forma de financiación para dar el salto a la movilidad eléctrica. Eso sí, ten en cuenta que para demostrar tu solvencia te van a pedir documentación como tus nóminas, contrato de trabajo, información de otros préstamos que tengas pendientes, etc.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para coche eléctrico
Para solicitar el dinero que te hace falta tienes que seguir los siguientes pasos:
Analiza tu situación financiera
El punto de partida siempre será hacer un análisis de tu capacidad económica. ¿Puedes asumir el pago de una nueva letra mensual, cuál sería la cantidad máxima que podrías pagar?
Compara ofertas de financiación
Cada vez más entidades ofrecen financiación para coches eléctricos nuevos, así que no te quedes con la primera oferta. Compara las alternativas que tienes a tu disposición.
Asegúrate de que entiendes el contrato
Antes de firmar el documento que formaliza el préstamo, léelo entero y asegúrate de que entiendes bien a qué te estás obligando. Si tienes dudas y no te las resuelven bien, no firmes.
Aporta los datos que te pidan
Preparar la documentación para acceder a un préstamo puede ser algo tedioso, pero sin este paso la financiera no podrá valorar tu situación y decidir si te concede o no el dinero que le has pedido.
Espera a que revisen tu solicitud
A nadie le gusta esperar, pero no te preocupes, porque este trámite suele ser bastante rápido.
Firmar el contrato
Si tu solicitud es aprobada, te citarán para firmar el contrato. Asegúrate de que guardas una copia del mismo durante toda la vigencia del préstamo.
Recibe el dinero
Hecha toda la tramitación, por fin tienes disponible el dinero para comprar tu coche eléctrico. Si escoges un préstamo al consumo, el dinero lo recibirá directamente el vendedor.

¿Cómo conseguir préstamos para coches eléctricos?

Estas son las fórmulas más comunes:

Préstamo de tu entidad bancaria: tu banco ya te conoce y está al tanto de tu historial crediticio. Si este es bueno, seguramente no tengas problema para pedir un préstamo personal con el que adquirir tu nuevo coche eléctrico.
Plataformas de préstamos en línea: existen una gran cantidad de empresas de este tipo especializadas en préstamos rápidos. Su ventaja es que toda la tramitación se hace rápido y online.
Préstamos de los concesionarios: es habitual que los concesionarios tengan acuerdos con financieras. Con frecuencia, contratar el préstamo con ellas es más sencillo que buscar financiación externa.
Cooperativas de crédito: este tipo de entidades mercantiles funcionan de manera similar a un banco, pero sus préstamos están limitados a sus socios.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

¿Puedo pedir préstamos para coches eléctricos si mi calificación crediticia es negativa?

Se pueden pedir, pero si ya has dado muestras de que tu solvencia no es todo lo buena que debería, es posible que lo tengas más complicado para acceder al dinero que te hace falta.

¿Cuánto dinero puedo pedir para comprar un coche eléctrico?

Depende de la cantidad que te haga falta, pero no deberías excederte. Determina tu presupuesto para el coche y asegúrate de que no te estás sobrendeudando.

¿Qué documentación necesito para solicitar un préstamo para comprar un coche eléctrico?

Debes tener el DNI o NIE en vigor. Además, deberás aportar tres últimas nóminas y contrato de trabajo. En el caso de los autónomos se suele exigir los tres últimos recibos pagados a la Seguridad Social y la declaración de la Renta. Además, te pueden pedir información sobre otros préstamos que estés pagando.

¿Puedo pedir un préstamo si ya estoy pagando otro préstamo personal?

No hay problema en tener pendientes de pago varios préstamos personales, siempre y cuando tu solvencia lo permita.

¿Qué ocurre con el préstamo si fallezco?

Las deudas se heredan de la misma forma que los bienes. Si te ocurre algo, la deuda pendiente pasará a tus herederos, salvo que contrates un seguro de vida asociado al préstamo. Es posible que la financiera te imponga como condición para prestarte el dinero que contrates un seguro de este tipo.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para coches eléctricos

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para coches eléctricos

Los préstamos para coches eléctricos son una manera sencilla para adquirir un vehículo cuyo precio suele ser bastante elevado. No obstante, antes de endeudarte debes valorar si de verdad estás en disposición de sumar una letra más a las que ya pagas cada mes.

Sea para lo que sea el préstamo que vas a pedir, antes de hacerlo coge papel y lápiz y pon por escrito tus ingresos y gastos mensuales. Así podrás decidir si realmente puedes asumir un gasto más.

Como siempre que se trata de firmar un contrato, te recomiendo que leas bien todo el documento, y prestes especial interés a la parte en la que se explican los intereses y los recargos en caso de retraso en el pago. Además, asegúrate de que la empresa con la que vas a contratar es totalmente legal y cuenta con una buen reputación.

Si tienes dudas con respecto a las condiciones del contrato, consúltalas con un especialista, porque un préstamo que no es adecuado para ti se puede convertir en un grave dolor de cabeza.

Antes de firmar, asegúrate de que tienes muy claro qué obligaciones vas a contraer. Si lo que te ofrecen no es adecuado para ti, no firmes el contrato.

Por otro lado, nunca olvides que comparar es la mejor forma de ahorrar. Echa un vistazo a los préstamos para coches eléctricos que hay en el mercado y localiza el más adecuado para ti. Si tienes dudas sobre los intereses, recuerda que te compensa el que tenga la TAE más baja.

Llegados a este punto ya tienes préstamos para coches eléctricos, ahora viene la parte de la gestión. Asegúrate de que mantienes tus finanzas en orden para cumplir con los compromisos de pago que has adquirido.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Curiosas maneras de ahorrar dinero

Curiosas maneras de ahorrar dinero

Existen varias maneras de ahorrar dinero, pero algunas son curiosas y, quizás, no contabas con ellas. En este artículo queremos sorprenderte y proporcionarte información para que sea más fácil. ¿Quieres saber más? Aquí te damos más detalles……
2 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
3 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!