Préstamos por teléfono

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Los préstamos por teléfono son una opción interesante para una financiación rápida de cierta cuantía.

¿Necesitas dinero rápido y con un trato personalizado?

Los préstamos por teléfono son una alternativa si necesitas dinero rápido y buscas un trato personalizado. Sin duda alguna, si no confías plenamente en las nuevas tecnologías, te interesan.

Los préstamos por teléfono son una variedad de financiación veterana en España; no en vano, tienen cerca de tres décadas y, antes de la generalización de las fintech, eran una de las principales alternativas de financiación a los préstamos personales tradicionales.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
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+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
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6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
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10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
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¿Cómo conseguir préstamos por teléfono?

¿Cómo conseguir préstamos por teléfono?

La gran ventaja de los préstamos por teléfono radica en la metodología. No en vano, todo el proceso se puede hacer a través de una llamada telefónica, y esto reduce los tiempos significativamente.

La llamada telefónica, por ley, sirve como contrato. Pero eso no significa que no haya una solicitud de datos ni de documentos: como mínimo, deberás aportar un DNI o NIE, y, en la mayoría de los casos, un justificante de ingresos. Eso sí, puedes gestionar todo el proceso a través de una llamada telefónica.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos por teléfono

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos por teléfono?

La contratación de préstamos por teléfono tiene sus ventajas e inconvenientes, según cómo la gestiones. Eso sí, hemos de decir que las fronteras con los préstamos online, se están difuminando y hoy no hay muchas diferencias. Aquí hacemos referencia a los aspectos más importantes:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Concesión muy rápida.
  • Atención personalizada.
  • Cantidades pequeñas o medias.
Desventajas / Puntos negativos
  • Intereses elevados.
  • Posibles restricciones por edad.
  • Cantidades moderadas.

El principal valor diferencial que aporta este modelo con respecto a otros es la inmediatez. Si bien se tiene que enviar una fotocopia del DNI o de la nómina, eso se puede hacer en tiempo real, y a nadie se le escapa que eso puede recortar los tiempos de concesión. Si das importancia a la rapidez, esa es una buena forma de conseguir dinero.

En segundo lugar, la atención personalizada es una ventaja interesante. Y esto sucede, sobre todo, en quien no está demasiado familiarizado con la operativa online, o no le genera la suficiente confianza. Si bien muchas empresas online no ofrecen esta opción, otras sí lo hacen y se complementan. ¿Quieres plantear tus dudas porque no tienes claro qué esperar del prestamista o de las condiciones? En ese caso, esta es una manera de ganar en confianza.

Otro aspecto que hay que destacar de los préstamos por teléfono es que no solo sirven para cantidades pequeñas. Es relativamente fácil conseguir préstamos de hasta 4.000 euros sin excesivas exigencias, siempre que no estés en ASNEF. Por lo tanto, es una modalidad que va más allá de lo que conocemos como microcréditos.

La primera desventaja, y la más importante, es que este tipo de préstamos suelen tener intereses elevados. No es extraño pagar más de un 20 % TIN, incluso en aquellas operaciones de más de un año de plazo de devolución. En el caso de préstamos de pequeñas cuantías, puede llegar al 35 o 37 %, sin demasiado problema. Por ese motivo, se suele considerar que es una opción de nicho.

La segunda desventaja de este tipo de préstamos, sobre todo en cantidades medias, es la de las restricciones. Por ejemplo, es posible que no puedas obtener el préstamo si tienes más de 65 años (es una restricción muy común). Asimismo, muchos prestamistas y comparadores limitan la solicitud para personas menores de 20 o 21 años.

En tercer lugar, y no menos importante, esta no es una operación para grandes cantidades. La mayoría de las veces, no te concederán más de 4.000 euros en un préstamo de estas características. Si buscas más dinero, deberías optar por un préstamo personal o un préstamo con garantía personal.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo por teléfono

Errores más comunes a evitar

Los préstamos por teléfono son un tipo de operación que se presta a determinados errores específicos. Aquí te decimos los más habituales y te sugerimos cómo darles solución:

Error #1: Actuar por impulsos
El principal problema de las personas que piden un préstamo por teléfono es que la inmediatez puede generar un problema porque no es posible dar marcha atrás. Recuerda que las llamadas tienen fuerza contractual, porque se grabarán. Además, es más difícil comprender cuáles son las implicaciones legales de lo que se contrata. Por lo tanto, es una opción que solo recomendamos si, previamente, conoces todas las condiciones del contrato.
Error #2: Trabajar con una empresa no confiable
En este tipo de operaciones se maneja información personal sensible, y es un gran problema que esta quede en poder de personas o empresas no confiables. Recomendamos, pues, echar un vistazo a las diferentes empresas que proporcionan préstamos telefónicos y comprobar su trayectoria. Gracias a un comparador de préstamos será más fácil, porque también puedes revisar cuáles son las opiniones en internet de los otros prestamistas.
Error #3: Pedir más dinero del que necesitas
Solicitar más dinero del que necesitas es otro de los errores habituales siempre, y en esta tipología de préstamos, también. Aunque hay empresas que ofrecen operaciones con intereses menores que otras, recuerda que, al final, esta no es una opción para grandes problemas estructurales. Por lo tanto, te recomendamos que hagas cálculos realistas; así no tendrás problemas en el futuro.
Error #4: Pagar más intereses de los necesarios
Los comparadores de préstamos son una herramienta fundamental. ¿La razón? Que, de lo contrario, vas a pagar más intereses de los necesarios. No en vano, de esta manera vas a conseguir las mejores ofertas del mercado. Por no mirar, muchas veces se paga de más.
Error #5: Solicitar un plazo de devolución corto
El plazo de devolución tiene que ser el que necesitas, ni más ni menos. En un préstamo por teléfono puedes conseguir un plazo de devolución algo más largo que un minicrédito. Y te recomendamos que lo consideres porque, a la larga, es algo que agradecerás. A fin de cuentas, se trata de responder bien a tu deuda y no acumular intereses de demora o arriesgarte a que te incluyan en ASNEF.
¿Cómo elegir el mejor préstamo por teléfono?

¿Cómo elegir el mejor préstamo por teléfono?

Si estás pensando en elegir el mejor préstamo por teléfono, no puedes olvidar estos puntos. Toma nota:

  • Cuál es el plazo de devolución del dinero
  • La cantidad que necesitas para cubrir tu necesidad
  • Los intereses que vas a tener que abonar por el préstamo
  • La fiabilidad de la empresa con la que vas a trabajar

Información general

Información general sobre los préstamos por teléfono

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Los préstamos por teléfono tienen la particularidad de comportar menos pasos que un préstamo rápido convencional. Ahora bien, hemos de decir que el tiempo de concesión es similar, porque durante la llamada te tendrán que informar de los detalles del contrato. Estos son los aspectos que debes conocer:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO POR TELÉFONO
¿Tienes interés en pedir un préstamo por teléfono? Estos son los pasos que tienes que seguir:
Buscar información sobre el prestamista
Lo primero que debes hacer es buscar información sobre el prestamista. Y aquí tienes que tomarte tu tiempo, porque hay tres aspectos que deberás validar: la cantidad y plazos de devolución que te ofrece, los intereses que cobra y, sobre todo, la confiabilidad que ofrece. Con toda esta información, podrás elegir el prestamista que consideres adecuado.

En este sentido, los comparadores te hacen el trabajo más fácil porque seleccionan previamente. Por ese motivo, es una vía de información que te recomendamos.
Llamar al prestamista y acordar la operación
La llamada constituye el proceso de contratación propiamente dicho. Recuerda que la legislación contempla su grabación, siempre que te hayan avisado previamente. Por lo tanto, este es el momento de hacer todas las preguntas que consideres necesarias. Si hay un acuerdo sobre el préstamo, tendrás que proporcionar determinados documentos.
Enviar la documentación que te pida el prestamista
Este préstamo exige que envíes una serie de documentos: básicamente, tu DNI o NIE o algún tipo de justificante de ingresos. Dependiendo del prestamista, es posible que pidan algún documento adicional. La ventaja es que todo este proceso se puede hacer desde tu teléfono móvil.
Validar la operación
La validación de la operación se puede hacer mediante la llamada telefónica o firmando un contrato que recibirás online. De todas formas, el proceso destaca por su simplicidad y rapidez.
Recibir el dinero en tu cuenta
Una vez que esté el ok, podrás recibir el dinero en tu cuenta. La mayoría de las veces, el ingreso tarda entre 24 y 48 horas en hacerse efectivo, aunque variará según el prestamista.

¿Cómo conseguir préstamos por teléfono?

Existen dos formas de conseguir préstamos por teléfono. Toma nota, que esto te va a interesar:

Préstamos por teléfono de empresas especializadas: Los préstamos por teléfono de empresas especializadas son la opción más habitual. Hay compañías que se especializaron en préstamos telefónicos y otras que ofrecen este servicio y el de préstamos online. La principal ventaja es que, como ya tienen una metodología, suelen ser rápidas en la concesión de las operaciones.
Préstamos por teléfono de entidades financieras: Algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de contratar un préstamo por teléfono para clientes habituales. Eso sí, tendrás que firmar el contrato de forma física y, posteriormente, reenviarlo por correo electrónico. Por lo general, esto se aplica solo para pequeñas cantidades.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Los préstamos por teléfono generan dudas recurrentes, sobre todo porque no son la modalidad más habitual. Damos respuesta para que lo tengas todo claro:

¿Estos préstamos tienen validez legal si se hacen por teléfono?

Sí, porque según la legislación española y el Código Civil, si media consentimiento y advertencia previa por parte del prestamista, la llamada puede ser grabada. Y, en este caso, el contrato legal tendrá la misma validez que si se hubiese hecho por escrito. Por ese motivo, es una modalidad que se puede considerar aceptable.

Lo que sí que sucede es que la información que se maneja es sensible. Esto hace que sea central que te asegures de que el prestamista con el que trabajarás es confiable. Si no, puede haber problemas más adelante.

¿Estos préstamos son para personas que estén en ASNEF?

Dependerá de la política que aplique cada prestamista al respecto. Hemos de decir, no obstante, que no todas las empresas aceptan solicitudes de personas que estén en ASNEF. Además, en caso de que se validen, estas suelen ser, o con más intereses, o con plazos de devolución más cortos.

Si bien las empresas que se han dedicado tradicionalmente a los préstamos telefónicos son más restrictivas, hoy es posible encontrar compañías que sí que ofrecen esta posibilidad.

¿Cuánto dinero puedo conseguir en un préstamo de estas características?

La cantidad que puedes conseguir en un préstamo telefónico va a depender, fundamentalmente, de cada prestamista. No obstante, sí que podemos señalar que empresas con trayectoria en este segmento, como Cofidis, proporcionan hasta 4.000 euros en estas operaciones.

En otros casos, lo más común es que no se concedan más de 1.000 o 2.000 euros. Los plazos de devolución pueden ser de 12 a 36 meses, como mucho, y menos tiempo en algunos casos.

¿Existe la posibilidad de prorrogar el pago del préstamo?

La opción de la prórroga de los pagos en los préstamos telefónicos está sujeta a la política de cada prestamista. Y, por eso mismo, recomendamos fuertemente que utilices un comparador de préstamos.

¿Cuál es el motivo? Que, en estos casos, es relativamente común que falte información de entrada. Y en una llamada telefónica, si no te has documentado antes, es posible que obvies esta cuestión por la propia dinámica. Al final, te puedes encontrar con unos intereses de demora pos desconocimiento.

El contacto telefónico ha de servir para despejar dudas, pero no para renunciar a derechos. Por lo tanto, asegúrate antes de que la empresa aceptará una prórroga o un periodo de carencia.

¿Pagaré más intereses que en un préstamo rápido?

Los intereses en un préstamo telefónico son similares a los de un préstamo rápido: más intereses cuanto menor sea la cantidad o los requisitos que te pidan. Este es otro motivo importante para que, previamente, te informes acerca de las distintas opciones disponibles en el mercado.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos por teléfono online

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos por teléfono

Antes de nada, has de tener en mente que hablar de un préstamo por teléfono es hacerlo de un préstamo rápido. No en vano, funcionan de una manera similar y, además, los préstamos telefónicos precedieron a los préstamos rápidos. Sin embargo, sí hemos de señalar que existe algún que otro matiz que no está de más que conozcas.

Los préstamos por teléfono funcionan de una forma similar a un préstamo rápido y, de hecho, las empresas que ofrecen el primer servicio ofrecen el segundo. Sin embargo, sí existe alguna diferencia en cuanto al servicio y a las cantidades ofertadas.

Los préstamos telefónicos, por ejemplo, ofrecen la opción de la atención personalizada. Puedes hablar con un agente de la empresa, consultar tus dudas y hacer la operación con una simple llamada. Sin embargo, esa misma ventaja es un arma de doble filo: si no te has informado antes, tienes posibilidades de desconocer algunos de los datos importantes del contrato y, de esta manera, tendrás problemas o sorpresas desagradables en un futuro.

El segundo aspecto, no menos importante, es que un préstamo telefónico tiene que venir de una compañía fiable. Las posibilidades de fraude por teléfono son también muy altas, de manera que deberías informarte previamente de la reputación del prestamista. Existen empresas con más de dos décadas en el mercado y que, antes de dar el salto al mercado online, trabajaron con el teléfono; esta sería la vía ideal.

Asimismo, lo referente a los intereses, cantidades y plazos de devolución es similar a los préstamos rápidos. Y esto nos lleva a que no es una solución para problemas estructurales. Además, es un tipo de operación que se debería utilizar para cuestiones particulares, no de índole profesional.

Los préstamos por teléfono cobran más intereses que en los préstamos personales clásicos. Además, las cantidades concedidas y los plazos de devolución son menores. En cambio, tienes la ventaja de la inmediatez y de la atención personalizada.

Como principio general, lo que aconsejamos es que utilices un comparador para comprobar qué ofertas de préstamos telefónicos hay en el mercado y si estas coinciden con los préstamos rápidos. De esta forma, podrás informarte antes de llamar de cuáles son las condiciones, irás sobre seguro y aprovecharás lo mejor de cada una de las modalidades.

Por todas estas razones, en Opinators consideramos que los préstamos telefónicos son útiles si los necesitas para un caso puntual, para pequeñas cantidades y lo que quieres es un trato personalizado y aclarar dudas. En caso contrario, quizás es preferible que busques otras alternativas de financiación personal.

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