Préstamos por teléfono
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¿Necesitas dinero rápido y con un trato personalizado?
Los préstamos por teléfono son una alternativa si necesitas dinero rápido y buscas un trato personalizado. Sin duda alguna, si no confías plenamente en las nuevas tecnologías, te interesan.
Los préstamos por teléfono son una variedad de financiación veterana en España; no en vano, tienen cerca de tres décadas y, antes de la generalización de las fintech, eran una de las principales alternativas de financiación a los préstamos personales tradicionales.
Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:
¿Cómo conseguir préstamos por teléfono?
La gran ventaja de los préstamos por teléfono radica en la metodología. No en vano, todo el proceso se puede hacer a través de una llamada telefónica, y esto reduce los tiempos significativamente.
La llamada telefónica, por ley, sirve como contrato. Pero eso no significa que no haya una solicitud de datos ni de documentos: como mínimo, deberás aportar un DNI o NIE, y, en la mayoría de los casos, un justificante de ingresos. Eso sí, puedes gestionar todo el proceso a través de una llamada telefónica.
Entidad | TAE | Guía visual |
0 – 317 % | ||
0 – 36 % | ||
0 – 36 % | ||
0 – 36 % | ||
0 - 317 % | ||
0 - 390 % | ||
0 - 36 % | ||
5 - 289 % | ||
6.89 - 11.94 % | ||
8.95 - 18.95 % | ||
11.5 - 394 % | ||
4.99 - 16.99 % |
Pros y contras sobre los préstamos por teléfono
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos por teléfono?
La contratación de préstamos por teléfono tiene sus ventajas e inconvenientes, según cómo la gestiones. Eso sí, hemos de decir que las fronteras con los préstamos online, se están difuminando y hoy no hay muchas diferencias. Aquí hacemos referencia a los aspectos más importantes:
El principal valor diferencial que aporta este modelo con respecto a otros es la inmediatez. Si bien se tiene que enviar una fotocopia del DNI o de la nómina, eso se puede hacer en tiempo real, y a nadie se le escapa que eso puede recortar los tiempos de concesión. Si das importancia a la rapidez, esa es una buena forma de conseguir dinero.
En segundo lugar, la atención personalizada es una ventaja interesante. Y esto sucede, sobre todo, en quien no está demasiado familiarizado con la operativa online, o no le genera la suficiente confianza. Si bien muchas empresas online no ofrecen esta opción, otras sí lo hacen y se complementan. ¿Quieres plantear tus dudas porque no tienes claro qué esperar del prestamista o de las condiciones? En ese caso, esta es una manera de ganar en confianza.
Otro aspecto que hay que destacar de los préstamos por teléfono es que no solo sirven para cantidades pequeñas. Es relativamente fácil conseguir préstamos de hasta 4.000 euros sin excesivas exigencias, siempre que no estés en ASNEF. Por lo tanto, es una modalidad que va más allá de lo que conocemos como microcréditos.
La primera desventaja, y la más importante, es que este tipo de préstamos suelen tener intereses elevados. No es extraño pagar más de un 20 % TIN, incluso en aquellas operaciones de más de un año de plazo de devolución. En el caso de préstamos de pequeñas cuantías, puede llegar al 35 o 37 %, sin demasiado problema. Por ese motivo, se suele considerar que es una opción de nicho.
La segunda desventaja de este tipo de préstamos, sobre todo en cantidades medias, es la de las restricciones. Por ejemplo, es posible que no puedas obtener el préstamo si tienes más de 65 años (es una restricción muy común). Asimismo, muchos prestamistas y comparadores limitan la solicitud para personas menores de 20 o 21 años.
En tercer lugar, y no menos importante, esta no es una operación para grandes cantidades. La mayoría de las veces, no te concederán más de 4.000 euros en un préstamo de estas características. Si buscas más dinero, deberías optar por un préstamo personal o un préstamo con garantía personal.
Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo por teléfono
Errores más comunes a evitar
Los préstamos por teléfono son un tipo de operación que se presta a determinados errores específicos. Aquí te decimos los más habituales y te sugerimos cómo darles solución:
¿Cómo elegir el mejor préstamo por teléfono?
Si estás pensando en elegir el mejor préstamo por teléfono, no puedes olvidar estos puntos. Toma nota:
Información general
Información general sobre los préstamos por teléfono
Proceso y pasos para pedir el préstamo
Los préstamos por teléfono tienen la particularidad de comportar menos pasos que un préstamo rápido convencional. Ahora bien, hemos de decir que el tiempo de concesión es similar, porque durante la llamada te tendrán que informar de los detalles del contrato. Estos son los aspectos que debes conocer:
En este sentido, los comparadores te hacen el trabajo más fácil porque seleccionan previamente. Por ese motivo, es una vía de información que te recomendamos.
¿Cómo conseguir préstamos por teléfono?
Existen dos formas de conseguir préstamos por teléfono. Toma nota, que esto te va a interesar:
Preguntas Frecuentes
FAQ’s
Los préstamos por teléfono generan dudas recurrentes, sobre todo porque no son la modalidad más habitual. Damos respuesta para que lo tengas todo claro:
Sí, porque según la legislación española y el Código Civil, si media consentimiento y advertencia previa por parte del prestamista, la llamada puede ser grabada. Y, en este caso, el contrato legal tendrá la misma validez que si se hubiese hecho por escrito. Por ese motivo, es una modalidad que se puede considerar aceptable.
Lo que sí que sucede es que la información que se maneja es sensible. Esto hace que sea central que te asegures de que el prestamista con el que trabajarás es confiable. Si no, puede haber problemas más adelante.
Dependerá de la política que aplique cada prestamista al respecto. Hemos de decir, no obstante, que no todas las empresas aceptan solicitudes de personas que estén en ASNEF. Además, en caso de que se validen, estas suelen ser, o con más intereses, o con plazos de devolución más cortos.
Si bien las empresas que se han dedicado tradicionalmente a los préstamos telefónicos son más restrictivas, hoy es posible encontrar compañías que sí que ofrecen esta posibilidad.
La cantidad que puedes conseguir en un préstamo telefónico va a depender, fundamentalmente, de cada prestamista. No obstante, sí que podemos señalar que empresas con trayectoria en este segmento, como Cofidis, proporcionan hasta 4.000 euros en estas operaciones.
En otros casos, lo más común es que no se concedan más de 1.000 o 2.000 euros. Los plazos de devolución pueden ser de 12 a 36 meses, como mucho, y menos tiempo en algunos casos.
La opción de la prórroga de los pagos en los préstamos telefónicos está sujeta a la política de cada prestamista. Y, por eso mismo, recomendamos fuertemente que utilices un comparador de préstamos.
¿Cuál es el motivo? Que, en estos casos, es relativamente común que falte información de entrada. Y en una llamada telefónica, si no te has documentado antes, es posible que obvies esta cuestión por la propia dinámica. Al final, te puedes encontrar con unos intereses de demora pos desconocimiento.
El contacto telefónico ha de servir para despejar dudas, pero no para renunciar a derechos. Por lo tanto, asegúrate antes de que la empresa aceptará una prórroga o un periodo de carencia.
Los intereses en un préstamo telefónico son similares a los de un préstamo rápido: más intereses cuanto menor sea la cantidad o los requisitos que te pidan. Este es otro motivo importante para que, previamente, te informes acerca de las distintas opciones disponibles en el mercado.
Top 3 en opinators
¿Cuál es el ranking en opinators?
Préstamos por teléfono online
La opinión de nuestro experto sobre los préstamos por teléfono
Antes de nada, has de tener en mente que hablar de un préstamo por teléfono es hacerlo de un préstamo rápido. No en vano, funcionan de una manera similar y, además, los préstamos telefónicos precedieron a los préstamos rápidos. Sin embargo, sí hemos de señalar que existe algún que otro matiz que no está de más que conozcas.
Los préstamos telefónicos, por ejemplo, ofrecen la opción de la atención personalizada. Puedes hablar con un agente de la empresa, consultar tus dudas y hacer la operación con una simple llamada. Sin embargo, esa misma ventaja es un arma de doble filo: si no te has informado antes, tienes posibilidades de desconocer algunos de los datos importantes del contrato y, de esta manera, tendrás problemas o sorpresas desagradables en un futuro.
El segundo aspecto, no menos importante, es que un préstamo telefónico tiene que venir de una compañía fiable. Las posibilidades de fraude por teléfono son también muy altas, de manera que deberías informarte previamente de la reputación del prestamista. Existen empresas con más de dos décadas en el mercado y que, antes de dar el salto al mercado online, trabajaron con el teléfono; esta sería la vía ideal.
Asimismo, lo referente a los intereses, cantidades y plazos de devolución es similar a los préstamos rápidos. Y esto nos lleva a que no es una solución para problemas estructurales. Además, es un tipo de operación que se debería utilizar para cuestiones particulares, no de índole profesional.
Como principio general, lo que aconsejamos es que utilices un comparador para comprobar qué ofertas de préstamos telefónicos hay en el mercado y si estas coinciden con los préstamos rápidos. De esta forma, podrás informarte antes de llamar de cuáles son las condiciones, irás sobre seguro y aprovecharás lo mejor de cada una de las modalidades.
Por todas estas razones, en Opinators consideramos que los préstamos telefónicos son útiles si los necesitas para un caso puntual, para pequeñas cantidades y lo que quieres es un trato personalizado y aclarar dudas. En caso contrario, quizás es preferible que busques otras alternativas de financiación personal.
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