Préstamos para tratamientos médicos

opinators » Préstamos para tratamientos médicos

Última Modificación:

Los préstamos para tratamientos médicos o atención médica pueden cubrir toda clase de tratamientos.

¿Qué es un préstamo para tratamientos médicos?

Los préstamos para tratamientos médicos son operaciones de financiación para el tratamiento de una dolencia, para una cirugía estética o para el proceso de recuperación en el domicilio. Sirven para multitud de opciones, de manera que la casuística también es diversa.

Por ejemplo, los préstamos para tratamientos médicos pueden servir para una cirugía de cualquier enfermedad, pero también para una operación estética, para fisioterapia, oftalmología, tratamientos de reproducción asistida o para odontología. Esto significa que es una opción que te puede servir para cualquier tipo de problemática que se presente.

Este es el top 10 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
4 Cetelem logo

Cetelem | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestamista que te permite obtener entre 4.000 y 60.000 euros, con una tasa de interés nominal (TIN) de entre el 6,50 y el 11,99 %.
7.9
5 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
6 Avinto logo opinators

Avinto | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Microcréditos online de rápida devolución e importes pequeños.
7.8
7 Azlo logo opinators

Azlo | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
8 Cashper logo

Cashper | Microcréditos online | Opiniones y ofertas

Empresa española que ofrece micropréstamos rápidos.
7.8
9 Fidinda logo

Fidinda | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Prestamista de préstamos personales de 500 a 5000 euros
7.8
Fidinda comparador de préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
10 FiestaCredito logo

FiestaCredito | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de hasta 1000 euros.
7.6
FiestaCredito comparador préstamos Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
Los préstamos para tratamientos médicos suelen estar sujetos a unas condiciones específicas, y distintas a otra clase de financiación.

¿Cómo conseguir préstamos para tratamientos médicos?

Conseguir un préstamo para tratamientos médicos es relativamente fácil, siempre que seas solvente y que tengas un buen pronóstico. Tienes que dirigirte a una entidad financiera o prestamista, aunque es habitual que la propia clínica cuente con un convenio especial con alguna empresa, ofreciendo condiciones ventajosas. Es bueno tenerlo en cuenta.

Hemos de señalar que las condiciones van a variar en función de la entidad y de la clínica. Pero el proceso de concesión, en algunos casos, se asemeja al de los préstamos online; en 24 o 48 horas puedes tener el dinero en tu cuenta corriente. Considerar estas cuestiones es importante, sobre todo valorando cuál es la urgencia del tratamiento y si hay otras ofertas mejores en el mercado.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para tratamientos médicos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para tratamientos médicos?

Los préstamos sin intereses tienen varias ventajas y desventajas. A continuación, te explicamos algunas de las principales:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Cantidades elevadas.
  • Plazos de devolución largos.
  • Concesión rápida.
  • Intereses competitivos.
Desventajas / Puntos negativos
  • No aceptan ASNEF.
  • Condiciones exigentes.
  • Comisiones en algunos casos

La primera ventaja, y crucial en tratamientos complejos, es que puedes conseguir cantidades elevadas. Aunque variará dependiendo de la empresa, es posible obtener hasta 50.000 euros en cirugías. Por otra parte, ten presente que con un préstamo personal al uso es posible conseguir cantidades similares, o incluso superiores. Sea como fuere, debes tener en cuenta ambas vías para que resulte más sencillo.

La segunda ventaja, no menos importante, es que los plazos de devolución son prolongados, si los comparamos con otra clase de préstamos. Por ejemplo, es posible conseguir hasta 60.000 euros, a devolver en 8 años (96 meses). Aunque no siempre necesitarás echar mano del plazo y las cantidades máximas, es un factor que no debes desdeñar.

Otra ventaja, aunque no se da en todos los préstamos, es que el periodo de concesión es rápido. Cuando se trata de cantidades reducidas o medias (menos de 5.000 euros) es posible que tengas la aprobación en menos de 24 o 48 horas. Si optas por un microcrédito, que puede servir para intervenciones menores, la concesión puede solucionarse en pocos minutos (hasta 1.000 euros).

Finalmente, no podemos dejar de hacer referencia a los intereses, en general, bajos. Conseguir un préstamo personal con una TIN de entre el 5 y el 6 % es algo habitual y, en este sentido, pueden tener un coste inferior al de los préstamos personales tradicionales.

Sin embargo, también hay alguna desventaja. La primera de ellas, y no es menor, radica en que no se suelen aceptar solicitudes con ASNEF. En estos casos, la única alternativa sería el préstamo con ASNEF, y suele ser de una cantidad reducida, de menos de 800 euros. Por lo tanto, vale la pena tener presente esta circunstancia.

Otros aspecto limitante es que las condiciones pueden ser más exigentes que con otros préstamos personales. No se trata solo de que pidan un justificante de ingresos fijos o recurrentes, sino, también, de que no se conceden estas financiaciones para mayores de 75 años. Asimismo, debes saber que se exige la residencia legal en España.

Finalmente, debes saber que este tipo de préstamos pueden cobrar comisiones de apertura especiales. Por lo tanto, es un elemento que se debe valorar, de ahí que recomendemos el uso de un comparador de préstamos online.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un préstamo para tratamientos médicos

Errores más comunes a evitar

Existen algunos errores recurrentes a la hora de pedir un préstamo para tratamientos médicos. ¿Quieres saber cuáles son y cómo actuar? Aquí te decimos cuáles son los más habituales:

Error #1: No tener un presupuesto de lo que necesitas
El primer error asociado a este tipo de operaciones es que no dispongas de un presupuesto de lo que necesitas. No en vano, tener un cálculo lo más exacto posible del tratamiento o intervención es crucial para no tener que pedir dinero más tarde. Recuerda que un segundo préstamo simultáneo, además de aumentar tu riesgo crediticio, implicará más intereses. Sabemos que en lo referente a la salud no todo se puede prever, pero, como norma general, sí estaría bien que tuvieses esa pauta.
Error #2: No hacer una previsión de tu capacidad de respuesta
El segundo error, específico de los préstamos para tratamientos médicos, es que no hagas una previsión de tu capacidad de respuesta. ¿Por qué decimos esto? Porque, si vas a estar de baja varios meses, tu capacidad de ingresos se va a ver resentida. En consecuencia, debes hacer un cálculo realista para no exponerte a intereses de demora u otras penalizaciones. Como norma general, un préstamo u otra deuda no debería suponer nunca más de un 30 o 35 % de tus ingresos totales.
Error #3: Aceptar la primera propuesta sin comparar las alternativas
Es común que las clínicas tengan un convenio de colaboración con alguna entidad financiera o prestamista. Y, aunque esto puede ser conveniente para ti, las condiciones no siempre son las mejores. Esto hace que tengas que echar un vistazo mediante un comparador y, de esta manera, elegir la mejor para ti. Al final, se trata de conseguir la mejor oferta del mercado a igualdad de condiciones.
Error #4: Pedir más dinero del que necesitas
Si vas a pedir el dinero por tu cuenta, asegúrate de que solicitas lo que necesitas, ni más ni menos. Decimos esto porque es relativamente común que se pida más dinero del que va a costar el tratamiento, y esto, al final, implica que tendrás que pagar más intereses por el préstamo. Este tipo de financiación como pasa con un préstamo para comprar un coche, solo vale la pena si la ajustas a tu gasto real.
Error #5: Pedir un plazo de devolución poco realista
El último error, muy habitual por otra parte, es que se pida un plazo de devolución poco realista. Y esto puede suceder, indistintamente, por ser demasiado corto o demasiado largo. Tomar la decisión de contratar un préstamo para tratamientos médicos es lo suficientemente seria como para que valores con calma cuál va a ser tu capacidad de respuesta financiera.

¿Cómo encontrar mejor préstamo para tratamientos médicos?

¿Estás pensando en contratar un préstamo para tratamientos médicos? Aquí te decimos qué es lo que debes priorizar:

  • Las condiciones que te ofrezca la empresa
  • Las opiniones y el feedback de los otros usuarios
  • Los intereses que vas a abonar por el préstamo
  • Los intereses que vas a abonar por el préstamo

Información general

Información general sobre los préstamos para tratamientos médicos

Proceso y pasos para pedir el préstamo

El proceso para pedir este tipo de préstamos puede variar con respecto a lo habitual, puesto que, muchas veces, es la clínica la que ofrece directamente la financiación. Por lo tanto, y dependiendo del caso, puede funcionar de formas distintas. De todas maneras, vamos a hacer aquí una puesta en común de la información más importante:

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS
Para pedir un préstamo para tratamientos médicos, se deben seguir estos pasos:
Comparar condiciones
Busca empresas financieras, entidades bancarias o cooperativas de crédito que ofrezcan préstamos sin intereses.
Seleccionar la oferta de tu interés
Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la oferta que te interese. Y decimos esto porque son varias las vías para encontrar un préstamo: sugerencia de la clínica por convenio, prestamista privado, entidad financiera o, incluso, a través de comparador. Te aconsejamos que te tomes tu tiempo para encontrar la opción que más te guste.
Enviar la información personal y financiera
El segundo paso es enviar la información personal y financiera que necesitará el prestamista. Como mínimo, te pedirán nombre, apellidos, dirección, DNI o NIE y un justificante de ingresos de una cierta cuantía (nómina, declaraciones de impuestos o una pensión). También tendrás que señalar, en ocasiones, si estás o no en el fichero ASNEF.
Verificar tu identidad
La verificación de tu identidad es el siguiente paso; en este sentido, puede tratarse del envío de la documentación (DNI, NIE o justificante de ingresos), o bien de la verificación de tu cuenta bancaria electrónica, generalmente mediante un selfie.
Firmar el contrato
La firma del contrato dará validez a la operación. Ten presente que hoy existe la posibilidad de hacer este proceso de forma presencial o telemática, y que el segundo caso es más rápido y ágil que el primero.
Recibir el dinero
Una vez que se firme el contrato, podrás recibir el dinero. El plazo dependerá del prestamista y de la cantidad que pidas, y puede ser de entre unas horas y 48 horas, generalmente. Tener en cuenta este aspecto es altamente importante si la operación es rápida.

¿Cómo conseguir préstamos para tratamientos médicos?

Las fórmulas de conseguir préstamos para tratamientos médicos son diversas; estas son las más importantes:

Préstamos de empresas fintech: Las empresas fintech o de préstamos por teléfono (sí, las puedes encontrar) proporcionan la posibilidad de financiar los tratamientos médicos con condiciones ventajosas si hay un convenio con el centro sanitario. Ahora bien, si son por iniciativa propia, es posible que las condiciones sean más exigentes que la media.
Préstamos de entidades financieras: Los préstamos de entidades financieras, ya sea de forma directa o mediante convenio con la clínica, son otra vía. Y, por lo general, son interesantes porque se pueden conseguir cantidades mayores con menos intereses si eres cliente habitual. También puedes conseguir préstamos sin intereses a través de préstamos entre particulares. En estos casos, el prestatario recibe el dinero prestado directamente del prestamista, y no tiene que pagar ningún tipo de interés.
Préstamos de entidades financieras: Los préstamos de entidades financieras, ya sea de forma directa o mediante convenio con la clínica, son otra vía. Y, por lo general, son interesantes porque se pueden conseguir cantidades mayores con menos intereses si eres cliente habitual.
Préstamos entre particulares: Hay plataformas en internet que favorecen los préstamos entre particulares. El problema está en que las condiciones de pago y los intereses suelen ser más exigentes que otras fórmulas de financiación.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con este tipo de préstamos. Son las siguientes:

¿Qué me exigirán para conseguir un préstamo para un tratamiento médico?

Aunque las condiciones pueden variar en función del prestamista, sí que existen unas exigencias genéricas. En primer lugar, tienes que ser mayor de edad; por otra parte, debes tener un justificante de ingresos demostrables (nómina, pensión o liquidación de impuestos); asimismo, la mayoría de los prestamistas te pedirán que tengas residencia legal en España. Finalmente, lo habitual es que te pidan que no estés en el registro ASNEF o equivalentes.

¿Cuánto dinero puedo conseguir con este tipo de préstamos?

Dependerá del tipo de tratamiento y del prestamista. Para intervenciones de odontología menores, puede ser suficiente con 1.000 euros. En cambio, hay intervenciones quirúrgicas importantes de hasta 20.000, 35.000 e incluso 60.000 euros. Eso sí, las cantidades máximas solo se conseguirán con entidades de las que seas cliente habitual y con un buen perfil.

¿Cuáles son los límites de edad para solicitar estos préstamos?

Obviamente, los menores de edad no pueden solicitar estos préstamos, pero también hay un límite general de edad superior, que está fijado en los 75 años. Tener en cuenta este punto es importante porque, de lo contrario, no es factible hacer la operación.

¿Es posible contratar este préstamo si estoy en el registro ASNEF?

Este tipo de préstamos, la mayoría de las veces, están vetados para personas en ASNEF. El único supuesto sería que contratarás un préstamo con ASNEF personal, que no suele ser de más de 800 o 1.000 euros, a lo sumo. Para tratamientos médicos más costosos, tener ASNEF te limitará el acceso a la financiación.

¿Cuáles son los intereses que se pagan con estos préstamos?

Los intereses que se pagan con estos préstamos suelen ser reducidos, aunque, una vez más, tendrás que comprobar la oferta de cada empresa. Pagar un 5 % TIN por un préstamo sanitario es habitual, y también uno o dos puntos más. En cualquier caso, si eres solvente, cliente habitual de la empresa o vienes de parte de la clínica, lo normal es que te concedan trato preferente.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para tratamientos médicos

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos sin intereses

La fórmula financiera de los préstamos para tratamientos médicos está concebida para un caso puntual. Y, por eso mismo, si se utiliza para ello, suele ser una opción que tiene ventajas competitivas con respecto a otros préstamos personales. Por lo tanto, consideramos que es una vía que se tiene que estudiar.

Los préstamos para tratamientos médicos son una buena opción si los utilizas estrictamente para lo que sirven, tanto por cantidad como por intereses y condiciones de devolución. Ahora bien, esto no excluye que tengas que comparar entre las distintas opciones disponibles.

Este tipo de préstamos tienen una ventaja interesante: que piden menos intereses que la media y proporcionan más cantidad. Pero esto sucede, o bien porque eres cliente habitual de la entidad, o bien porque la clínica (y esto es muy habitual) tiene un convenio de colaboración con determinada entidad financiera o prestamista. Esto es especialmente útil, de ahí que los últimos años se haya generalizado esta modalidad de préstamos.

Ahora bien, hemos de decir que, al tratarse de un préstamo personal, existen otras variedades financieras. A pequeña escala, también podrías echar mano de un microcrédito, de un préstamo rápido e, incluso, de un préstamo con ASNEF. El problema de estas otras modalidades es que los intereses son más elevados, y los plazos de devolución más cortos, de ahí que las desaconsejemos en ciertos casos.

Por otra parte, que un préstamo te lo ofrezca la clínica no significa, necesariamente, que te interese. Primera, porque si tienes liquidez, quizás es mejor no aumentar tu riesgo. Segunda, porque no siempre esa es la mejor vía que tiene el mercado para tu financiación.

Comparar entre las distintas entidades financieras y prestamistas es clave. La realidad es que, muchas veces, se gasta más por desconocimiento, o se firman contratos con peores condiciones.

La aparición de las herramientas de comparación pueden acelerar los procesos y, sobre todo, ayudarte a tomar una decisión consciente. Si tienes todos los préstamos para tratamientos médicos agrupados, ahorrarás tiempo, pero, además, podrás comprobar los pros y los contras y decidir, así, cuál es la operación que más te interesa.

Por todo ello, en Opinators consideramos que estos préstamos pueden ser muy útiles, funcionales y flexibles. Pero, como todo, debes elegir con cuidado previo para que no te arrepientas por una devolución demasiado larga, o por unos intereses muy elevados.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
2 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
3 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!