Préstamos para Startups

préstamos para startups

Préstamos para Startups: esenciales para seguir creciendo

La financiación de las startups es una cuestión especialmente importante. Porque estas empresas de nueva creación no pueden seguir creciendo si no cuentan con recursos económicos suficientes para ello.

Los préstamos para startups son solo una de las formas de financiación que tienen este tipo de empresas. Acceder a ellos no resulta complicado si se acredita que el proyecto empresarial es viable y que ya está dando rendimientos.

Este es el top 3 de los mejores préstamos clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
como conseguir prestamos para startups

¿Cómo conseguir préstampara starupts?

Si tu negocio ya está funcionando, para pedir un préstamo para financiar una startup vas a tener que presentar los resultados económicos del último año. Además, si no llevas demasiado tiempo en el mercado, también es posible que te pidan el plan de empresa.

En caso de que tu proyecto esté en la fase de semilla y todavía no hayas empezado a vender productos o servicios, tu plan de empresa será especialmente importante. Las entidades de crédito lo revisarán con detenimiento para ver si tu idea puede ser viable. Si consideran que lo es, obtendrás el dinero que te hace falta. No obstante, en algunos casos pueden pedirte que ofrezcas alguna garantía.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para startups

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos para startups?

A continuación te mostramos algunos aspectos positivos y otros negativos de financiar tu startup a través de un préstamo:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Financiación a la medida
  • Posibilidad de acceder a una línea de crédito
Desventajas / Puntos negativos
  • Dificultad de acceso
  • Necesitas muchos papeles
  • Deuda a largo plazo

Una de las grandes ventajas de los préstamos para startups es que permiten acceder a financiación a la medida de las necesidades de cada negocio. De hecho, lo recomendable en estos casos es no solicitar más dinero del estrictamente necesario.

Otra ventaja es que, una vez que la startup se convierte en cliente de un banco, lo tiene un poco más fácil para poder acceder a una línea de crédito en el futuro. Esto le permitirá tener más dinero disponible cuando lo necesite.

Como inconvenientes, el acceso a los préstamos para startups puede ser complicado. Especialmente si se trata de ideas que todavía no han dejado de ser un proyecto plasmado en un papel. Porque los bancos se muestran reticentes a financiar empresas que todavía no tienen capacidad de generar ingresos.

Precisamente de esa desconfianza de los bancos deriva otro inconveniente. Y es que para solicitar el préstamo te van a pedir una gran cantidad de información para poder comprobar si la idea es o no viable. Esto exige un esfuerzo previo por tu parte como emprendedor, tendrás que trabajar muy bien tu plan de empresa.

En última instancia, si accedes al préstamo, habrás asumido una deuda a largo plazo que quedará pendiente incluso si tu idea de negocio fracasa.

Consejos para evitar errores habituales al pedir préstamos para startups

Errores más comunes a evitar

Convencer a un banco de que le dé dinero a una startup es complicado. Por eso, debes tomar precauciones para no caer en estos errores que podrían hacer que te resultara más complicado acceder a la financiación.

Error #1: No tener un plan de negocio
El plan de negocio es un documento que describe tu proyecto y en el que se analiza la viabilidad del mismo. Esto es lo primero que te va a pedir el banco, así que asegúrate de tener un plan de empresa bien elaborado.
Error #2: Dejarse llevar por el optimismo
Tienes que ser optimista respecto a tu proyecto, pero eso no quiere decir que debas dejar de lado tu objetividad. Mantén los
pies en la tierra y ajusta tu petición de financiación a unas expectativas de ingresos que sean realistas.
Error #3: No aportar contratos y precontratos con clientes
Aunque tu empresa todavía no esté vendiendo productos u ofreciendo servicios, es posible que sí haya llegado a acuerdos con clientes o posibles clientes. En caso de que esto haya ocurrido, aporta a la entidad bancaria contratos y precontatos para demostrar que tu idea le interesa al público.
Error #4: Aportar datos falsos
No caigas en la tentación de falsear los datos de tu plan de negocio para hacer ver que tu negocio es más viable de lo que realmente es. Puedes engañar al banco, pero al final quien estará en problemas económicos serás tú, si no puedes devolver el dinero porque tu negocio no es rentable.
Error #5: Solicitar más de lo que necesitas
Este es un error muy común. No es extraño que los emprendedores pidan más dinero del que necesitan para contar con un pequeño “colchón” económico. Pero esto es un fallo, porque cuanto más dinero pidas más intereses vas a pagar.
como elegir prestamos para startus

¿Cómo elegir préstamos para startups?

Presta especial atención a estos factores:

  • Cuota mensual que tendrás que pagar
  • Plazo de amortización
  • Costes asociados al préstamo
  • La cantidad de dinero que le hace falta a tu startup

Información general

Información general sobre los préstamos para startups

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Lo más difícil de emprender es conseguir que tu proyecto convenza a los posibles inversores. En el caso de las entidades financieras, si te prestan dinero están invirtiendo en tu negocio, así que tienes que demostrarles que tu idea es buena.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para startups
Ten una buena idea
Este es el primer gran paso. Lo primero que necesitas es tener una buena idea, lo suficientemente atractiva como para despertar el interés de las entidades de financiación.
Elabora un plan de negocio
Las financieras quieren ver datos. Así que trabaja a fondo tu plan de negocio para demostrar que tu proyecto puede llegar a ser viable.
Busca inversores
Te resultará más fácil acceder a préstamos para startups si le desmuestras a las entidades financieras que hay otras personas o entidades que confían en tu proyecto, y para hacerlo necesitas contar con algunos inversores.
Invierte en tu propio negocio
No basta con tener inversores externos, tú mismo debes demostrar tu confianza en tu idea invirtiendo en ella. Esto le demuestra a las entidades de financiación que apuestas fuerte por tu startup y que confías en tus posibilidades.
Expón tu petición
Detalla lo máximo posible a qué vas a destinar el dinero que estás solicitando en préstamo.
Lee bien las condiciones de contratación
Asegúrate de que lees bien el contrato de préstamo y de que entiendes todo lo que pone en él.
Ponte en marcha
Tras recibir el dinero tienes que ponerte a trabajar lo antes posible para obtener rendimientos, ya que tu startup tiene ahora una deuda más o menos grande que tiene que devolver.

¿Cómo conseguir préstamos para startups?

Existen varias formas de financiar una startup, tal y como puedes ver a continuación:

Préstamos de entidades financieras: es la forma más habitual de financiación de las empresas, y también da buenos resultados para las entidades de nueva creación.
Sociedades de capital riesgo: formadas por fondos de inversión e inversores especializados, tienen interés en entrar en startups que ya han demostrado que pueden ser rentables.
Incubadoras: estas instituciones se encargan de apoyar a las startups en sus inicios. Entre sus servicios también se encuentra el de facilitar el acceso a la financiación.
Subvenciones: las ayudas públicas pueden servir para cubrir parte de las necesidades de financiación de una startup.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Hay una serie de interrogantes que son bastante habituales cuando se trata de pedir préstamos para startups. Aquí tienes la respuesta a los mismos:

¿Es posible acceder a préstamos si mi startup todavía no está en marcha?

Sí. Muchas empresas necesitan financiación para poder empezar a operar, pero ten en cuenta que en estos casos obtener una respuesta positiva por parte de las entidades de crédito puede costarte un poco más.

¿Cuánto dinero debería pedir para mi startup?

Lo justo, ni más ni menos. Haz un presupuesto detallado para el primer año de actividad y no solicites más dinero del necesario.

¿Qué ocurre si mi empresa necesita más dinero más adelante?

Si tu historial crediticio es bueno y tu startup está dando frutos, las entidades bancarias no tendrán problema en ofrecerte más financiación. Incluso podrías valorar acceder a una línea de crédito en lugar de a un préstamo.

¿Puedo obtener financiación de diferentes fuentes?

No solo puedes, sino que es lo que suelen hacer las startups. Combinando la financiación obtenida al estilo tradicional con la procedente de socios e inversores.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos para startups

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos para startups

El acceso a los préstamos para startups puede parecer relativamente complicado cuando el proyecto está en sus primeras fases de vida. No obstante, si puedes demostrarle a las entidades financieras que tu idea es buena, habrás vencido el principal obstáculo.

Dedica todo el tiempo que sea necesario a elaborar un plan de empresa que sea lo más completo posible. Asegúrate de que los datos de previsión de rentabilidad y crecimiento son realistas y objetivos.

Para convencer a un banco o caja de ahorros de que ponga dinero en tu proyecto, primero deberías haber sido capaz de hacerlo con otros inversores. Si demuestras que ya hay entidades y personas apostando por ti, conseguirás que la entidad financiera empiece a verte con mejores ojos.

Una buena forma de acceder a préstamos para startups es que seas comedido a la hora de pedir dinero. No te quedes corto, o te habrás endeudado para nada, pero tampoco te excedas al solicitar el préstamo.

Si calculas bien el presupuesto para el primer año de actividad de tu negocio, podrás pedir al banco una cantidad que no suponga un problema para la solvencia de tu startup y, a la vez, le permita seguir creciendo.

No te dejes llevar por la ilusión de ver tu proyecto convertido en una realidad. Dedica tiempo a comparar varias ofertas de financiación para encontrar la más adecuada para tu negocio.

Cuando encuentres la que te interesa contratar, revisa bien el contrato y resuelve todas las dudas que puedas tener sobre él. Un buen acuerdo de financiación es uno de los mejores primeros pasos que puedes dar para llevar tu negocio al éxito. Si aciertas al elegir préstamos para startups, en menos de lo que imaginas estarás viendo crecer tu proyecto.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Descuentos para parados sin trabajo

Descuentos para parados sin trabajo

Más allá de los subsidios por desempleo, existen varios descuentos para parados en España. Has de saber que, según la Administración, hay diferentes beneficios, de ahí que te convenga disponer de información detallada. ¡Lee con atención este …
2 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
3 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!