Minicréditos para pensionistas

opinators » Minicréditos para pensionistas

Última Modificación:

¿Te hacen falta los minicréditos para pensionistas?

¿Te hacen falta los minicréditos para pensionistas?

Los minicréditos para pensionistas son unos productos financieros cuya denominación sugiere claramente sus dos características principales. Resulta evidente, por tanto, que se conceden por unas cantidades pequeñas. Y, por otro lado, han sido diseñados para un público concreto. Nos referimos a quienes están cobrando una pensión.

Los perfiles de cobradores de pensiones son diversos. Los jubilados son, en volumen, los más relevantes. Pero también entran en la categoría de pensionistas, por ejemplo, quienes son beneficiarios de una pensión del Estado por algún tipo de invalidez. Por lo que respecta a los jubilados, por lo general, pueden comenzar a solicitar este préstamo a los 67 años. Aunque son numerosos los casos en los que, debido a distintas circunstancias, se puede empezar a cobrar una pensión de jubilación a los 65 años o antes, como sucede en determinados supuestos de prejubilaciones.

Por otro lado, cuando el microcrédito tiene como prestataria a una persona que recibe una pensión por alguna clase de invalidez psíquica, es posible, si esta resulta grave, que la decisión acerca de la solicitud esté en manos de su tutor legal. Si quieres saber más acerca de los microcréditos para pensionistas, te invitamos a que sigas leyendo este texto. Acompáñanos.

Este es el top 3 de los mejores minicréditos mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo disfrutar de los minicréditos para pensionistas?

¿Cómo disfrutar de los minicréditos para pensionistas?

Debido a su escasa cuantía, los microcréditos para pensionistas pueden ser solicitados por Internet. Tanto la banca online como los bancos tradicionales ofrecen este producto financiero. Los pensionistas representan un gran mercado en nuestro país y es normal que las entidades de crédito quieran captarlo.

Por consiguiente, sí es posible conseguir uno de estos microcréditos haciendo todos los trámites digitalmente. Solo necesitas contar con un dispositivo de conexión de datos, como un ordenador, una tablet o un smartphone. Como muchos de ellos son portátiles, disfrutarás de la posibilidad de hacer las gestiones oportunas cuándo a ti te interese. No tienes, así, que estar pendiente de cuándo abren y cierran las sucursales bancarias.

Se acabaron, por lo tanto, las largas y tediosas esperas haciendo cola ante las ventanillas de las oficinas bancarias. Y ya no vas a tener que fotocopiar ni cargar con documentos. Vas a poder adjuntarlos en las plataformas mediante las que se piden y se conceden estos minicréditos para pensionistas. Se trata, en este sentido, de un proceso respetuoso con el medio ambiente.

Si tienes la intención de acudir, para recibir un minicrédito para desempleados, a la banca presencial, has de saber que el proceso no es tan automático. Resulta también bastante breve, pero ten en cuenta que documentar las garantías de devolución lleva su tiempo. Eso sí, es posible que algunos trámites formales los puedas hacer por Internet.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los minicréditos para pensionistas

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los microcéditos para pensionistas?

Los minicréditos para pensionistas se caracterizan por diversos beneficios e inconvenientes. Entre los pros y contras más relevantes, hemos querido destacar los siguientes. Toma nota.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Llegan con rapidez.
  • Los puedes solicitar por Internet.
Desventajas / Puntos negativos
  • Importes pequeños.
  • Intereses altos.
  • Plazos de amortización cortos.

Lo primero que tienes que anotar como ventaja es que vas a poder recibir este dinero con la máxima rapidez. Si todos los requisitos son correctos, vas a poder disfrutar de él en horas o minutos.

Este beneficio está relacionado con la agilidad propia de los procesos digitales. Solo vas a tener que acreditar una serie de datos personales y bancarios bastante sencillos. En estos casos, bastará con que aportes el DNI (para comprobar tu edad), un número de cuenta corriente para la recepción del dinero a préstamo y una forma de contacto. En este sentido, puedes aportar tu número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.

Asimismo, para demostrar tu condición de pensionista, tendrás que adjuntar recibos de los cobros de la clase de pensión que percibas. Eso sí, si el minicrédito te lo tienes que aprobar en un banco presencial, te pedirán más requisitos. Básicamente, los que acrediten tu solvencia.

La diferencia respecto a otros productos financieros es que el problema no reside tanto en tus ganancias como en tu edad. La cuantía de la pensión, por supuesto, va a influir en las condiciones que te ofrezcan. Pero, en especial, lo va a hacer la edad. Si superas los 75 años, es normal que la devolución tenga que depender de algún tipo de garantías. De garantías como un avalista, una propiedad o un seguro de vida. Todas ellas permiten, en caso de defunción, la devolución del microcrédito.

El volumen de tu pensión también va a influir a la hora de que los responsables de los departamentos de riesgos del banco decidan ofrecerte unas condiciones más o menos favorables. Un minicrédito siempre comporta, por definición, una cantidad de dinero exigua, pero, con buenas credenciales, en la banca presencial te lo pueden llegar ampliar.

Los intereses que te cobran en la banca online, expresados como honorarios (una cantidad fija) van a ser más elevados que en los créditos normales. Por su parte, si pides el minicrédito para pensionistas en un banco tradicional, los intereses van a ser también muy altos. De entre un 15 y 20 % TAE, en este caso.

Algo similar te podemos decir respecto a los plazos de amortización. Estos van a ser muy breves en la banca que opera por Internet. Pero, si te dejas caer por una sucursal bancaria y tu historial crediticio demuestra solvencia, te podrán facilitar un plazo de amortización más favorable. En este sentido, es posible que incluso entren en los registros de ASNEF para ver si tienes deudas. Pero te puedes encontrar todo tipo de posibilidades. Como minicréditos para pensionistas con y sin ASNEF.

Finalmente, no pierdas de vista otras variables que podrían encarecer tu microcrédito para pensionistas. Aunque en la banca digital no vas a tener, por lo general, estos problemas. En líneas generales, ni en la presencial suelen aplicar comisiones como la de apertura y amortización anticipada. Pero eso no significa que tengas que despreocuparte respecto a si están contempladas en el producto financiero concreto que elijas.

Los microcréditos para pensionistas tampoco suelen venir asociados a la venta de productos bancarios vinculados. Un ejemplo de ellos sería un seguro de vida. Pero sí has de tener en cuenta que, en el caso de que los aceptes, puedes beneficiarte de algunas ventajas. Ventajas como un tipo de interés rebajado. Estos supuestos pueden abaratar el importe de tu minicrédito para pensionistas. Haz uso de los simuladores de las entidades prestamistas para calcular el coste de tu dinero a préstamo.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un minicrédito para pensionistas

Errores más comunes a evitar

Si eres pensionista, te conviene tener cuidado a la hora de solicitar uno de los préstamos que han sido diseñados para tu perfil. Pero, aunque hayan sido preparados con sensibilidad respecto a tus condiciones, tienes que evitar incurrir en los siguientes errores para que sean una verdadera solución y no se conviertan en un problema.

Error #1: No tener claro cuánto dinero vas a necesitar
Te conviene ajustar tu solicitud de dinero al máximo. Ten claro que, si pides más de lo que te hace falta, vas a tener que abonar más cuotas de devolución. Y haber de afrontar un mayor número de estas cuotas también significa que tendrás que pagar más intereses.
Error #2: No gastar solo en ocasiones puntuales
Los minicréditos para desempleados, por sus altos intereses, solo tienen que ser pedidos en situaciones excepcionales. No debes recurrir a ellos para los gastos corrientes. Solo te convienen cuando tienes un pago urgente que requiere una ayuda extra. Si abusas de ellos, caerás en el sobreendeudamiento.
Error #3: No buscar con el suficiente ahínco
Conformarse con la primera oferta que encuentras es un error típico. Y no porque esta oferta sea mala, sino por el hecho de que te conviene comparar entre un universo más amplio. Aparte, puedes aprovechar para introducir en los simuladores de las páginas la información de los minicréditos para pensionistas y comparar entre cómo quedan sus condiciones. De este modo, sacarás conclusiones acerca de cuáles te favorecen más.
Error #4: No aclarar tus dudas
En especial, si es la primera vez que pides un microcrédito para pensionistas, es normal que no tengas claros todos los términos y las cláusulas que forman parte del contrato que puedes llegar a suscribir. No tomes la decisión hasta no estar seguro de cuestiones como la aplicación de los tipos de interés y las penalizaciones por los impagos.
Error #5: No abonar a tiempo las cuotas de devolución
Lo último que debes retener es que tienes que planificar adecuadamente tu economía doméstica para evitar la morosidad en las cuotas. Si no puedes llegar a abonar alguna, renegocia un nuevo calendario de pagos con tu banco. Si persistes en los impagos, te expones al pago de intereses de demora; y, en última instancia, a denuncias.
¿Cómo saber si has optado por el minicrédito para pensionistas que toca?

¿Cómo saber si has optado por el minicrédito para pensionistas que toca?

Quienes desean no fallar a la hora de escoger un microcrédito para desempleados tienen que fijarse convenientemente en estos factores. Toma nota de ellos:

  • El porcentaje de los intereses u honorarios
  • La flexibilidad de los plazos de amortización
  • La rigurosidad de las condiciones de acceso
  • La fiabilidad del prestamista

Información general

Información general sobre los minicréditos para pensionistas

Proceso y pasos para solicitar tu minicrédito para pensionistas

No es complicado pedir un microcrédito para pensionistas, pero, si no procedes con cuidado, la operación no resultará exitosa. La improvisación no es una opción, por lo que es necesario que prestes atención a lo que, a continuación, te presentamos en el siguiente esquema. Sigue leyendo.

PASOS PARA HACERTE CON TU MINICRÉDITO PARA PENSIONISTAS
Obtener un microcrédito para pensionistas pasa por seguir escrupulosamente las siguientes indicaciones. No te las pierdas. Y, sobre todo, aplícalas:
Haz una criba entre la oferta
En primer lugar, vas a tener que discriminar para dejar fuera de tu radar las ofertas de dudosa fiabilidad. Como uno de los targets de los minicréditos para pensionistas es el de los jubilados, existen artimañas de operadores sin escrúpulos que tratan de aprovechar la brecha tecnológica que aún existe para cometer estafas. Y no lo solo lo intentan con los jubilados, sino también con determinados perfiles que necesitan dinero desesperadamente.
Busca y compara entre las distintas ofertas
Una vez separado el grano de la paja, es el momento de contrastar entre las diferentes propuestas. A ver cuál es la que te facilita unas condiciones más satisfactorias.
Despeja las dudas que tengas
Vale la pena que consultes con un asesor financiero acerca de las suspicacias que puedan levantar algunos conceptos y la eventual asunción de diversas cláusulas. De este modo, estarás completamente seguro de la decisión que tomas.
Haz uso del simulador
En las páginas que proporcionan los minicréditos para pensionistas tienes acceso a simuladores. Van a posibilitar que introduzcas las condiciones del microcrédito que has elegido. Y, de esta forma, sabrás cuánto te va a costar devolverlo en un plazo determinado.
Facilita tus datos
Introduce los personales y bancarios en la plataforma de minicréditos online o comunícalos en tu banco de confianza.
Lanza tu candidatura a la espera de la revisión
De esta se encargarán tanto los sistemas automatizados de las plataformas de la banca digital como los bancarios responsables de los departamentos de riesgos de las entidades de crédito convencionales.
Firma el contrato y recibe los fondos
En la banca por Internet, el contrato se validará tras la aceptación de tus condiciones. Por su parte, en el banco tradicional tendrás que firmarlo in situ. En ambos casos, no tardarás en recibir el dinero en la cuenta corriente a tu nombre que notificaste. Llegará en horas o minutos. El proceso será más rápido en la primera de las alternativas que te hemos citado.

¿Cómo puedes acceder a minicréditos para pensionistas?

No hay una sola opción de hacerte con la financiación que posibilitan los microcréditos para pensionistas. Es posible decantarte por alternativas similares que te den ese plus que necesitas a la hora de afrontar gastos puntuales y repentinos para los que tu pensión no es suficiente. Presta atención.

Minicréditos para pensionistas: Es la opción principal que te estamos describiendo en este texto. Se caracteriza por la agilidad del proceso. Por lo que el dinero que te hace falta podrá estar en tus manos con urgencia. Y esta rapidez se debe también a que los escasos requisitos que te piden favorecen una tramitación ligera. Eso sí, a cambio de que pagarás unos honorarios altos y tendrás que ceñirte a unos plazos de amortización que no te dejarán demasiado margen.
Préstamos rápidos para pensionistas: Se trata de otra solución similar a la de los minicréditos. Aporta también rapidez mediante trámites livianos. Pero has de tener en cuenta que su concesión no es tan inmediata como en el caso de los microcréditos. Vas a tener que cumplir algunos requisitos y eso puede demorar el proceso. No tanto por el sistema de los prestamistas, sino por lo que te pueda costar reunir las condiciones. Los intereses serán elevados, aunque no tanto como los honorarios de un minicrédito. Por su parte, el plazo de amortización puede extenderse más que en los microcréditos. Del mismo modo que el principal puede ser más relevante.
Préstamos entre particulares: Es una alternativa que no suele resultar muy popular. No olvides que las condiciones que ofrecen los particulares suelen empeorar las habituales por parte de las entidades prestamistas. De todos modos, también es posible dar con algún particular que, debido a una relación de confianza, te plantee unas condiciones más ventajosas.
Tarjetas de crédito: Por último, las tarjetas de crédito son unos instrumentos de pago que pueden adaptarse a tu gasto ocasional y urgente. Sus intereses son altísimos, pero, si su uso es puntual, te pueden salvar de una necesidad de pago perentoria.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

El formato de preguntas y respuestas se revela como interesante para abordar algunas informaciones de interés sobre los minicréditos para pensionistas. Apunta.

¿Con qué documentación sueles tener que acreditar tu condición de pensionista ante un banco?

En primer lugar, deberás aportar la documentación que demuestra que tienes derecho a ser perceptor de una pensión. Asimismo y con el fin de determinar la cuantía de la pensión, es habitual que te pidan aportar tus tres últimos recibos como pensionista.

Aparte de los minicréditos para pensionistas y préstamos rápidos para pensionistas, ¿qué productos financieros existen para satisfacer a estos perfiles?

Algunos de los más reseñables son los siguientes: los préstamos personales para jubilados, las hipotecas inversas, los créditos al consumo para pensionistas, las líneas de crédito para pensionistas y los préstamos preconcedidos.

¿Qué controles existen sobre las entidades que conceden los microcréditos para pensionistas?

Las entidades prestamistas que gestionan los minicréditos para pensionistas no están supervisadas por el Banco de España. No obstante, sí están obligadas a contar a garantizar unos mínimos, como prescribe la normativa relativa a esta cuestión, en materia de transparencia de los productos bancarios.

¿Qué uso se va a hacer de los datos que introduces en las plataformas que proporcionan minicréditos para pensionistas?

La utilización de estos datos se va a tener que ajustar al consentimiento que diste para su tratamiento. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) vigila este cumplimiento con base en la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

¿Qué conlleva que estés incluido en los censos de morosidad de ASNEF?

Se trata de unos registros que lleva a cabo la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito. Su objetivo es evitar que los bancos y otras firmas pongan su dinero en manos de potenciales morosos. De todos modos, en los minicréditos para pensionistas no se va a tener en cuenta este factor. Sí va a estar presente en algunos de los préstamos rápidos para pensionistas que ofrecen los bancos tradicionales.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Minicréditos para pensionistas

La opinión de nuestro experto sobre los microcréditos para pensionistas

Los minicréditos para pensionistas pueden ser una buena solución para acceder a la financiación que te falta cuando tu asignación del Estado no es suficiente para afrontar algún pago puntual. Por eso, vale la pena que sepas que no debes emplearlos para tus gastos corrientes.

A la hora de hacerte con uno de ellos, no vas a encontrar muchas dificultades en la banca que opera solo por Internet. Únicamente tendrás que acreditar tu edad, un modo de contacto y dónde quieres recibir el dinero. Eso sí, toma nota de las condiciones que te van a aplicar.

Por una parte, tendrás que pagar los honorarios, que son mucho más elevados que los intereses. No olvides que no toman como referencia el TIN o el TAE. Son unas cantidades en euros que se asocian a los principales y disparan el importe del dinero a préstamo. Se trata, al fin y al cabo, de una contrapartida de las entidades prestamistas digitales a cambio de la rapidez con la que te permiten tener el dinero a tu disposición.

Si nos remitiéramos al TAE, los honorarios se podrían expresar en un 2000 o 3000 %. Eso sí, por cantidades pequeñas. Pero, si deseas pagar menos intereses, en las entidades supervisadas por el Banco de España cuentas con unos productos financieros similares. Nos referimos a los préstamos rápidos para desempleados.

Sus intereses, como pago por la agilidad de sus procesos, también son elevados. Pueden ascender hasta el 15 o 20 % TAE. Y el plazo de amortización será más prolongado que en los minicréditos para pensionistas. En los microcréditos se extiende durante alrededor de entre 30 y 50 días, mientras que en los préstamos rápidos puedes disponer de meses para devolver el dinero prestado con una mayor comodidad.

Te recordamos, por otro lado, que, en los préstamos rápidos, te van a pedir algunos requisitos. Por ejemplo, la naturaleza y cuantía de la pensión van a posibilitar que puedas optar a principales más o menos ambiciosos. Pero, en todo caso, te pedirán una garantía de devolución. Esta puede ser en forma de ahorros, aportación de un avalista o presentación de una propiedad mediante la que cubrir eventuales impagos. Un seguro de vida también va a ser capital para garantizar la devolución de la deuda que hayas contraído con el banco.

Y, finalmente, te tienes que fijar en si se van a aplicar comisiones. Una gran parte de este tipo de microcréditos está exenta de ellas. Y, respecto a la vinculación, no descartes que intenten incluir el seguro de vida en tu paquete de contratación del minicrédito para pensionistas. Por otra parte, puede convertirse en una opción de abaratamiento a estudiar para tu producto financiero.

En resumidas cuentas, valora la ventaja principal de pedir uno de estos minicréditos. El cobro de una pensión supone un ingreso regular de la máxima seguridad. En este sentido, solo tienes que ajustar la cantidad y las condiciones de tu minicrédito para pensionistas para que satisfaga tus necesidades y resulte fácil de devolver.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
2 Comunion barata bien de precio consejos y trucos

Organizar una comunión barata y bien de precio

La organización de una comunión barata, sin renunciar por ello a la diversión, es posible teniendo claras unas pautas. Y ahora que viene la época de estos eventos, es conveniente darle una vuelta para que la fiesta no te cueste por un ojo de la …
3 Finanzas para solteros singles trucos recomendaciones

Finanzas para solteros: trucos y recomendaciones

La gestión de las finanzas para solteros tiene unas especifidades y es bueno que las conozcas si este es tu caso. Aquí te explicamos qué debes hacer para que no te falte de nada.Los principales trucos y recomendaciones de finanzas para …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!