Minicréditos para desempleados

opinators » Minicréditos para desempleados

Última Modificación:

¿Necesitas dinero con urgencia y no tienes trabajo?

¿Necesitas dinero con urgencia y no tienes trabajo?

Si te encuentras en esta situación, has de saber que existen opciones de conseguir dinero a préstamo. Son las que hemos englobado en la categoría de minicréditos para desempleados. A grandes rasgos, son unos productos financieros diseñados para perfiles que, actualmente, no cuentan con un trabajo que les reporte ingresos. Por la primera palabra de su denominación, ya habrás deducido que sus principales son de escasa cuantía.

Estos microcréditos para desempleados, pues también pueden recibir este nombre, pueden confundirse con otros productos financieros de similares características. Por ejemplo, con los minicréditos sin nómina. Aunque no olvides que los parados no son los únicos perfiles de prestatarios que no cobran un sueldo. Los trabajadores por cuenta propia tampoco lo hacen. Eso sí, no son lo mismo estos microcréditos para desempleados en un banco tradicional que los que puedes conseguir en la banca online. Por eso, te invitamos a que nos acompañes en este texto, ya que te vamos a contar sus especiales condiciones. Presta atención.

Este es el top 3 de los mejores minicréditos mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo puedes acceder a tus minicréditos para desempleados?

¿Cómo puedes acceder a tus minicréditos para desempleados?

Los microcréditos para desempleados tienen dos espacios de gestión principales. Por una parte, la banca online. Por otra parte, los bancos de toda la vida. En cuanto a la primera alternativa, no siempre los vas a encontrar bajo el paraguas terminológico de los minicréditos para desempleados. Pero sí vas a encontrar en esta banca alternativa opciones de financiación que se van a adaptar perfectamente a un contexto de desempleo. Por lo tanto, puedes acceder a este dinero con rapidez gracias a la agilidad que posibilita hacer todos los trámites por Internet.

Estas entidades prestamistas cuentan con plataformas que permiten llevar a cabo toda la gestión del microcrédito digitalmente. Puedes beneficiarte de esta comodidad y realizar las operaciones mediante el dispositivo de conexión de datos que prefieras. Desde un ordenador a un teléfono inteligente, pasando por una tablet. No vas a tener que adaptarte a los horarios de apertura de las oficinas bancarias. Podrás hacer las gestiones cuándo y desde dónde te vengan bien. Te ahorras tiempo delante de las ventanillas de las sucursales y también la impresión de fotocopias de la documentación.

Pero también es probable que prefieras pedir esta financiación en la banca presencial. No son pocas las entidades de crédito tradicionales que incluyen este tipo de producto financiero. Eso sí, las condiciones variarán entre la banca digital y la presencial. Pero estas te las explicaremos en próximos apartados. Ahora, simplemente, te queremos informar de que en la banca tradicional también podrás completar algunos trámites, como adjuntar documentos, desde la Red de Redes.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los minicréditos para desempleados

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los minicréditos para parados?

Ahora que, tras nuestra breve introducción, ya conoces un poco mejor estos minicréditos, es el momento de presentarte sus principales pros y contras. Toma nota:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Los puedes solicitar online.
  • La oferta es amplia.
Desventajas / Puntos negativos
  • Intereses altos.
  • Importes pequeños.
  • Plazos de devolución cortos.

La primera ventaja que te queremos recalcar es que, en una situación crítica, como es la de estar en el desempleo, estos minicréditos te permiten acceder a financiación para pagos urgentes. Así que hemos de destacar la agilidad del proceso.

Y esta agilidad deriva, sobre todo, de la posibilidad de hacer todos los trámites o su mayoría por Internet. Cuando necesitas el dinero con rapidez, agradeces estos procedimientos tan ligeros de la banca online.

La oferta de microcréditos para parados es abundante. Y es en esta criba cuando tienes que ser capaz de sopesar los pros y contras. Tómalo como otro de los beneficios de estos productos financieros. Al fin y al cabo, en esta amplitud de selección reside una parte relevante de tu capacidad de personalización del minicrédito para desempleados.

Vamos a comenzar por los minicréditos de la banca por Internet. Si optas por estos, vas a pagar unos intereses altísimos. Son conocidos como honorarios. Posteriormente, te explicaremos en qué consisten. Pero te adelantamos que superan con creces el precio del dinero de los minicréditos comunes. Los plazos de amortización, por su parte, van a ser los más cortos del mercado.

Si te decantas por buscar productos financieros similares en los bancos de toda la vida, los intereses van a seguir siendo altos. Aunque no lo van a ser tanto como en los honorarios. Y los plazos de amortización sí pueden resultar menos agobiantes.

¿Qué cambia para que las condiciones difieran de grado? Básicamente, las condiciones. Estas van a ser menos rigurosas en la banca online que en la presencial. Ten en cuenta que en los bancos tradicionales van a intentar cubrirse con seguridad frente a eventuales impagos. En este sentido, tienes que demostrarles ser merecedor de confianza. Esa confianza, capacidad de devolución del dinero a préstamo, hará que, en su justa medida, también te puedan ofrecer unas condiciones más satisfactorias.

Pero, para que eso suceda, vas a tener que acreditar ciertos ingresos, aunque no tengas trabajo en la actualidad; unos buenos ahorros; o incluso un avalista o una garantía. De este modo, en caso de que contraigas una deuda por no devolver tu minicrédito para desempleados, el banco la puede saldar.

Por último, te confirmamos que, por la naturaleza de la situación del parado, no se suelen asociar sobrecostes a estos productos financieros. Nos referimos al cobro de comisiones o a la vinculación de productos bancarios, como un seguro de vida. No obstante, tener, por ejemplo, una cuenta corriente en el banco prestamista puede ayudar a disfrutar de mejores condiciones. También lo hace alguna experiencia previa de retorno del dinero a préstamo en la misma entidad bancaria. Estas circunstancias pueden servir, sin ir más lejos, para abaratar el precio del dinero que apliquen a tu minicrédito.

Consejos para evitar errores comunes a la hora de pedir un minicrédito para desempleados

Fallos más habituales a evitar

La gestión de los microcréditos para desempleados no tiene por qué resultar dificultosa. Sin embargo, se puede enquistar si cometes los errores que, a continuación, te comentamos. Así que apúntalos para evitar incurrir en ellos. Sigue leyendo.

Error #1: No esforzarte en la búsqueda
En una situación de desempleo, tienes que optimizar los gastos. Por lo tanto, no te conviene vincularte a la primera oferta que encuentres de un minicrédito para tu perfil. El ahorro en intereses y la consecución de un plazo de amortización más satisfactorio te lo agradecerán.
Error #2: No utilizar el dinero para fines urgentes
Los microcréditos para desempleados se caracterizan por tener unos intereses altos. Si, además, no los devuelves a tiempo, se te van a cobrar los de demora, que son más altos. Por consiguiente, si haces uso de estos productos financieros para caprichos o de forma abusiva, corres el riesgo de caer en el sobreendeudamiento. Tienes que recurrir a ellos solo ante necesidades perentorias.
Error #3: No entender qué significan conceptos del minicrédito
No suscribas ningún microcrédito para desempleados hasta que estés enteramente seguro de a lo que te estás comprometiendo. Es clave que comprendas el alcance de todos los términos y las cláusulas. Y, si tienes dudas, pregúntaselas a un asesor financiero.
Error #4: No hacer una simulación de las condiciones
Para saber cuánto dinero te va a costar devolver un minicrédito para parados en un intervalo de tiempo determinado, debes introducir la cuantía y el plazo de amortización en un simulador digital. Si echas mano de esta herramienta, presente en las webs que proporcionan estos productos financieros, podrás estar seguro respecto a qué te comprometes.
Error #5: No pagar las cuotas de devolución
En un contexto de desempleo, se trata del peor de los escenarios. Genera la aplicación de los gravosos intereses de demora e incluso la ejecución de las garantías que hayas aportado. En todo caso, te interesa contar con ahorros suficientes y una planificación seria para evitar estos problemas económicos y jurídicos.
¿Cómo acertar con el microcrédito para parados oportuno?

¿Cómo acertar con el microcrédito para parados oportuno?

Si no quieres fallar a la hora de escoger el minicrédito para desempleados apropiado, te tienes que fijar en los siguientes criterios. Anota:

  • La cuantía de los intereses u honorarios
  • Un plazo de amortización asumible
  • Unas condiciones de acceso que puedas cumplir
  • La fiabilidad del prestamista

Información general

Información general sobre los minicréditos para parados

Proceso y pasos para pedir el préstamo

Acceder a esta financiación implica un proceso que puede ser más o menos ligero. Resultará más sencillo si optas por las entidades prestamistas de la banca online. Si te decantas por un minicrédito para parados en los bancos de toda la vida, tardarás un poco más. Pero, en todo caso, hay algunas fases compartidas en ambos itinerarios. En las siguientes líneas, te facilitamos un breve manual. Pon atención.

PASOS PARA PEDIR UN MICROCRÉDITO PARA PARADOS
Si quieres disfrutar de la financiación que te aporta uno de estos minicréditos, te conviene seguir los pasos de esta pequeña guía. No te los pierdas.
Empieza tu búsqueda
Consulta tanto los buscadores de Internet como las entidades de crédito presenciales. Y no te detengas en la primera propuesta. Te interesa indagar para elegir la más adecuada.
Asegúrate de que el proveedor de crédito es de fiar
Si has optado por la banca alternativa en Internet, intenta recabar información acerca de la seriedad de la empresa. Tienes que evitar ser víctima de estafas.
Analiza todos los detalles del minicrédito
Que no se quede ninguna duda por preguntar. Ni sobre conceptos complejos ni acerca de qué implican ciertas cláusulas.
Completa tu solicitud
Tanto en formato presencial como en digital, es el momento de confirmar tu candidatura a la financiación del minicrédito para parados.
Espera a que tu solicitud sea aprobada
En las entidades prestamistas de Internet, el proceso será más rápido. En los bancos tradicionales se lo pensarán algo más. Ten en cuenta que el scoring de un parado puede requerir de bazas como garantías y avales.
Firma el contrato
Hazlo de forma automática en la banca digital o mediante una reunión en la sucursal bancaria.
Recibe el dinero en tu cuenta corriente
Los fondos llegarán a la cuenta corriente que hayas notificado. Este paso, en función de cada entidad, va a durar horas o incluso minutos.

¿Cómo hacerte con minicréditos para desempleados?

Los minicréditos para parados pueden ser conseguidos por distintas vías. Algunas, como has visto hasta ahora, resultan más obvias. Sin embargo, también puedes por otras alternativas que te puedan resultar de utilidad. Presta atención:

Minicréditos para desempleados: Son las opciones que te estamos describiendo en esta página. Te posibilitan acceder con rapidez al dinero que necesitas, dado que en la banca digital no te van a poner apenas exigencias. No obstante, los honorarios se revelan como elevados y los plazos de amortización tienden a ser cortos.
Créditos rápidos para desempleados: Es una alternativa, más allá de lo que indica la denominación, no tan rápida como los minicréditos. Al no poder hacer los trámites por Internet, las respuestas no van a ser automáticas, aunque no se van a demorar en exceso. Aunque, por otra parte, los tipos de interés no serán tan altos como los honorarios y quizás puedas negociar unos plazos de amortización más flexibles. Son unas condiciones más favorables que te pueden ofrecer en la banca presencial a cambio de que aportes garantías sólidas de devolución del dinero prestado.
Tarjetas de crédito: Si dispones de una con un límite de gasto suficiente, se trata de una oportunidad interesante para hacer el pago que te urge. La comodidad de este medio de pago es máxima, pero, a cambio, has de saber que los intereses a abonar son de los más elevados.
Préstamos entre particulares: Si no has encontrado lo que buscabas en el mercado de las entidades prestamistas, te queda la opción de dirigirte al de los particulares que se dedican a lo mismo. Por lo general, sus condiciones no mejoran las de la banca, pero es posible que cuentes con algún contacto que pueda ser sensible a tu condición de desempleado. En este caso, podrías beneficiarte de unos intereses moderados y un plazo de amortización cómodo.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Para que no se te queda nada en el tintero, hemos preparado esta sección de preguntas y respuestas acerca de los minicréditos para desempleados. Echa un vistazo.

¿Para qué tipo de situaciones vale la pena que un parado pida un minicrédito?

Son numerosas y diversas, pero te vamos a aportar algunos ejemplos paradigmáticos. Estos microcréditos, si estás en el paro, se pueden emplear para abonar una multa que tiene rebaja por pronto pago, pagar gastos imprevistos relacionados con la salud o la estética que no están incluidos en las prestaciones de la Seguridad Social o hacer frente a desembolsos extraordinarios que solo se tienen a lo largo de las vacaciones.

¿Qué seguridad tienes cuando pides un microcrédito por Internet?

Las entidades prestamistas que solo funcionan por Internet no están reguladas por el Banco de España. Sin embargo, sí puedes tener la plena garantía de que sus productos bancarios han de cumplir con los requisitos de la normativa que establece los criterios de transparencia informativa a aplicar.

¿Qué se hace con los datos que aportas a la hora de pedir un minicrédito para desempleados?

Se trata de datos personales de gran sensibilidad. Por lo tanto, su tratamiento se encuentra regulado por la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LOPD). Solo pueden ser utilizados, en consecuencia, para los fines para los que diste tu consentimiento. Y, una vez ha acabado este tratamiento, el responsable de su manejo está obligado a eliminarlos. Si no lo hace, se expone a relevantes sanciones por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

¿Por qué medios puede un solicitante de un minicrédito para desempleados demostrar que se encuentra en la situación que le convierte en buen candidato para uno de ellos?

Va a tener que aportar un justificante que acredite que cobra el subsidio por desempleo. Asimismo, se pueden aceptar los cobros de otras prestaciones y ayudas sociales que abone el Estado. Un producto financiero similar es el minicrédito para pensionistas. En este caso, en lugar de una nómina, tienes que aportar una pensión de jubilación. Pero estos microcréditos puedes encontrarlos bajo una denominación específica.

¿Qué implica que tu nombre conste en los archivos de ASNEF?

En primer lugar, te informamos de que ASNEF es el acrónimo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito. Agrupa a bancos, compañías aseguradoras y otras empresas acostumbradas a grandes pagos. Comparten datos acerca de morosos mediante los que llevan a cabo, con vocación de precaución, un censo de estos perfiles. De este modo, como prevención, evitan trabajar con quienes aparecen en estos listados. En resumidas cuentas: si estás en ASNEF, no te van a dar un microcrédito para desempleados en los bancos tradicionales (salvo que te lo anuncien con ASNEF). En la banca digital no se va a valorar este extremo.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Microcréditos para desempleados

La opinión de nuestro experto sobre los minicréditos para desempleados

Los microcréditos para desempleados se revelan como unos productos financieros que te pueden salvar de algún descuadre presupuestario cuando te encuentras en unas condiciones de sostenimiento económico más complejas, como son las propias de estar en el paro.

Por consiguiente, si piensas en pedir uno de estos minicréditos, lo primero que te conviene es demostrar responsabilidad. Has de tener muy claro que se trata de unos microcréditos a los que solo tienes que recurrir en ocasiones muy puntuales.

Y es que, los pidas online o en la banca presencial, las condiciones no van a ser las más favorables. Eso sí, en ambos casos, conseguirás el dinero que necesitas con urgencia, que es lo que más te acucia. Pero no hagas uso de estos microcréditos para los gastos comunes, pues, al no poder hacer frente a los crecientes intereses, te acabarías sumiendo en un endeudamiento galopante.

Te tienes que preocupar, por lo tanto, de los intereses que te van a cobrar. Si tu minicrédito para desempleados es solicitado en la banca alternativa que opera por Internet, vas a tener que afrontar el pago de los honorarios. Se trata de unos intereses que no se ciñen al TIN o TAE. Se expresan directamente en euros. Y, por tanto, pueden llegar a suponer hasta un 2000 o 3000 % de los anteriores índices de referencia. Si, por otro lado, optas por un préstamo rápido para desempleados en la banca presencial, los intereses pueden subir hasta una horquilla que oscila entre el 15 y 20 %. Bastante por encima de los préstamos personales corrientes, pero no tan elevados como los honorarios.

En la banca online puedes llegar a recibir, por ejemplo, entre 50 y 800 euros. Por su parte, en la presencial te pueden llegar a dar microcréditos por unas cuantías algo más altas.

Por lo que respecta al plazo de amortización, los microcréditos de la banca digital tendrán que ser devueltos en entre un mes y dos, aunque existen también otros intervalos. Para los de los bancos tradicionales, vas a poder disponer de algunos meses más. Aunque ya sabes: cuanto antes pagues, menos cuotas e intereses tendrás que abonar.

Ten en cuenta, por otro lado, que las condiciones de acceso son mucho menos rigurosas en los microcréditos para desempleados que puedes conseguir por Internet. Solo vas a tener que aportar tu DNI (para garantizar que tienes ya 18 años), un medio de contacto (correo electrónico y/o número de teléfono) y una cuenta corriente a tu nombre. Por eso, si tu minicrédito se aprueba, el dinero puede estar en esta cuenta corriente en horas.

Pero, si lo pides en un banco de toda la vida, aunque el procedimiento sea rápido, tardará en llegar un poco más. Al menos, tendrás que sumar lo que cueste que te agenden una reunión presencial para el estudio de su candidatura. Esta mayor tardanza se debe a que vas a tener que demostrar cierta solvencia. Por ejemplo, no estar en ASNEF. Y, si bien no te van a pedir una nómina, quizá sí que tengas que aportar ciertos ahorros o ingresos que aseguren que puedes devolver el dinero prestado. Un avalista o una garantía, en forma de propiedad, también te pueden abrir las puertas a este tipo de financiación.

Y, finalmente, intenta, puesto que las condiciones del parado son, por definición, precarias, que el producto financiero no se encarezca por cobros en otros conceptos. Hasta puedes beneficiarte de un periodo de carencia, es decir, de un primer intervalo de tiempo sin pagar las cuotas de devolución. Si buscas bien, es posible evitar las comisiones, como la de apertura o cancelación anticipada, y la vinculación de otros productos bancarios. Aunque, si, por ejemplo, tienes un seguro en el banco que oferta el minicrédito, te puede venir bien para que te mejoren alguna condición. Entre otras, el tipo de interés. En estos casos, como los plazos de amortización son cortos, no sueles tener que elegir entre fijo y variable.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
2 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
3 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!