Minicréditos para gastos imprevistos

opinators » Minicréditos para gastos imprevistos

Última Modificación:

¿Te vienen bien los minicréditos para gastos imprevistos?

¿Te vienen bien los minicréditos para gastos imprevistos?

Los minicréditos para gastos imprevistos son unos productos financieros que, por lo que ya has podido leer en la denominación, se caracterizan por su urgencia. Por eso, su finalidad determina que todo su proceso de aprobación tiene que ser lo más rápido posible. En las siguientes líneas, vamos a seguir ahondando en qué consideramos un minicrédito para gastos imprevistos.

A la hora de definir los microcréditos para gastos imprevistos, es clave determinar a qué nos referimos cuando nombramos este tipo de desembolsos. Se trata, como bien habrás deducido, de gastos que llegan repentinamente y no eran esperables. Por consiguiente, te pueden generar un descuadre presupuestario. Y, por lo tanto, es posible que no puedas afrontarlos sin dejar de abonar los gastos corrientes indispensables todos los meses. Algunos de ellos son los suministros del agua y de la electricidad y la mensualidad de la escolarización de tus hijos.

Si no tienes un fondo de emergencia para responder ante estos desembolsos inesperados, te puede tocar recurrir a financiación. A continuación, te contaremos las características esenciales de los minicréditos para imprevistos. Presta atención a lo que te vamos a explicar.

Este es el top 3 de los mejores minicréditos mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
3 Top5credits-Logo

Top5Credits | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Top5Credits es un comparador que permite conseguir entre 100 y 10.000 euros, a devolver entre 3 y 72 meses. Además, acepta solicitudes con ASNEF.
7.9
Top5Credits préstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
¿Cómo hacerte con tus microcréditos para gastos imprevistos?

¿Cómo hacerte con tus microcréditos para gastos imprevistos?

Cuando te asalta un gasto con el que no contabas, es posible que te entre algo de ansiedad. Aparte de abonar la cantidad que toca, tu otra prioridad es no poner en peligro tu economía doméstica. Por eso, te interesa especialmente optar unos productos financieros que te permitan salir del embrollo en el que te encuentras con la máxima urgencia.

En este sentido, la banca que opera digitalmente se convierte en la alternativa más útil. Estas entidades se precian de ofrecerte procesos ágiles. Aunque esta ligereza, relativa a pasar por alto determinados requisitos habituales en las entidades de crédito convencionales, también tiene sus contrapartidas. En próximos apartados, te las desgranaremos.

Pero, si quieres acceder a esta financiación en cuestión de minutos, solo tienes que entrar en las plataformas que ofertan en Internet minicréditos para imprevistos. Únicamente te va a hacer falta disponer de un dispositivo de conexión de datos. Puede ser un ordenador, un smartphone o una tablet. Lo que mejor te venga en cada momento. Y es que vas a disfrutar de toda la comodidad para gestionar tu crédito cuando a ti te cuadre.

Se acabaron las largas colas esperando en las sucursales bancarias. No vas a tener que estar ya al tanto de sus horarios de apertura y cierre. Ahora da igual dónde te encuentres, dado que vas a poder hacer todos los trámites con las máximas facilidad y celeridad. Aparte, no tienes que llevar documentos fotocopiados. Puedes adjuntarlos en correos electrónicos. De este modo, reduces también la huella de carbono en el proceso de conseguir financiación.

Pero no olvides que, si te sientes más seguro gestionando tu minicrédito en un banco de toda la vida, también tienes la ocasión. Solo has de valorar que tu dinero tardará más en llegar. Suma la cita agendada en las oficinas de la entidad bancaria y la eventual demora relacionada con cumplir con los requisitos que te puedan exigir.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los microcréditos para gastos imprevistos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los minicréditos para gastos imprevistos?

Estos productos financieros tienen sus beneficios e inconvenientes. Así que es fundamental que los retengas para que puedas acertar a la hora de elegir el que te convenga. Toma nota.

Ventajas / Puntos Positivos
  • Rapidez en la concesión.
  • Requisitos sencillos.
Desventajas / Puntos negativos
  • Intereses u honorarios altos.
  • Plazos de devolución cortos.
  • Importes pequeños.

El beneficio más relevante de esta clase de minicréditos es que vas a poder acceder a ellos con bastante facilidad. Ten en cuenta que el hecho de que se ofrezcan por Internet va a propiciar que el proceso resulte sencillo y rápido.

La sencillez de esta concesión se vincula, además de a la tramitación digital, a que la cantidad que te conceden no es elevada y apenas te van a pedir requisitos. Y es que, si optas por la banca que opera exclusivamente en la Red de Redes, solo vas a tener que aportar algunos datos personales y bancarios.

Mediante tu DNI demostrarás que tienes ya la mayoría de edad y resides actualmente en España. Asimismo, deberás notificar una cuenta corriente de la que seas titular, puesto que será en la que recibas, si te aprueban la solicitud, el dinero. Por último, has de comunicar tu número de teléfono o dirección de e-mail para que te informen de las noticias relativas a tu minicrédito para gastos imprevistos.

Si te decantas por gestionar tu microcrédito para imprevistos en la banca presencial, te pedirán algunos requisitos más significativos. Habrás de acreditar unos ingresos regulares. Si eres trabajador por cuenta ajena, deberás aportar tu nómina. Mientras que, si eres trabajador por cuenta propia, habrás de justificar tu facturación.

Por otro lado, el banco puede investigar en tu historial de crédito para comprobar si mantienes deudas. Por ejemplo, entrando en los archivos de ASNEF, RAI y Equifax. De todas maneras, no todas las entidades bancarias lo hacen antes de conceder o denegar un minicrédito para imprevistos. En la banca online no tendrás este inconveniente.

Los intereses de estos minicréditos resultan elevados. Y sus plazos de amortización se caracterizan por ser cortos. Son formas de cubrirse frente al riesgo de impagos cuando apenas se piden requisitos de acceso. En los bancos tradicionales se suavizan estas condiciones, dado que el acceso es algo más restringido.

Finalmente, hemos de señalar que estos productos financieros no suelen verse encarecidos por la aplicación de comisiones ni de productos bancarios vinculados. Eso sí, si ya cuentas con productos contratados en el banco del que depende tu microcrédito o has devuelto alguno sin problemas, la entidad de crédito te puede premiar con ventajas que mejoren las condiciones. Un ejemplo es la rebaja de los tipos de interés.

Consejos para evitar errores habituales al pedir un minicrédito para gastos imprevistos

Errores más comunes a evitar

Los minicréditos para imprevistos no son unos productos financieros asociados a especiales dificultades para su concesión. Pero que puedas disfrutar de ellos cuándo y cómo te interesa depende de que hagas bien una serie de cosas. Por lo que tendrás que evitar cierto fallos. A continuación, te los enumeramos. Sigue leyendo.

Error #1: No afinar con los gastos
Como has ido leyendo, estos microcréditos tienen unas características muy especiales. En consecuencia, no sirven, por ejemplo, para los gastos corrientes. Solo te van a venir bien para gastos ocasionales que no te esperabas. Si echas mano de ellos todos los meses, la tendencia que se generará, por los rigores de los altos intereses y cortos plazos, será de endeudamiento.
Error #2: No verificar las ofertas
Ten mucho cuidado en la criba de la oferta disponible. Hay gente sin escrúpulos que trata de aprovecharse de las necesidades a la desesperada ajenas. Así que documéntate para evitar a los impostores. Y no envíes dinero por adelantado bajo ningún concepto.
Error #3: No comparar propuestas
Cuando hayas dejado al margen las ofertas dudosas o poco fiables, vale la pena que no detengas tu búsqueda a las primeras de cambio. Reúne, por lo menos, tres propuestas para contrastar entre sus condiciones y quedarte con las que te proporcionen unas perspectivas más adecuadas.
Error #4: No entender partes del microcrédito
Como, posiblemente, no seas un especialista en estos productos financieros, es normal que no comprendas algunos de sus términos o qué implica aceptar ciertas cláusulas. Consecuentemente, no tomes ninguna decisión a ciegas. Consulta, si es preciso, con un asesor financiero.
Error #5: No devolver a tiempo las cuotas
En último lugar, evita, por todos los medios, incurrir en impagos. Si ocurren, te arriesgarás a denuncias y al pago de los intereses de demora, que son realmente gravosos. Si ves que se puede dar esta coyuntura, anticípate y pide a la entidad de crédito renegociar un nuevo calendario de pagos que posibilite tu devolución del dinero prestado.
¿Cómo no fallar cuando de optar por un minicrédito para imprevistos se trata?

¿Cómo no fallar cuando de optar por un minicrédito para imprevistos se trata?

Si quieres atinar con el microcrédito para gastos imprevistos adecuado, acuérdate de estos factores. Apunta:

  • Que la empresa prestamista sea fiable
  • Unas condiciones de acceso que te compensen
  • Intereses que no se disparen
  • Plazo de amortización que no te agobie

Información general

Información general sobre los minicréditos para gastos imprevistos

Proceso y pasos para solicitar tu minicrédito para imprevistos

Los pasos que tienes que seguir con el objetivo de conseguir tu microcrédito para afrontar tus gastos imprevistos son bastante simples. Sin embargo, no todo el mundo los domina. Por eso, queremos facilitarte esta pequeña guía con el fin de que la pongas en práctica y disfrutes del minicrédito para gastos imprevistos que necesitas.

PASOS PARA SOLICITAR TU MICROCRÉDITO PARA DESEMBOLSOS IMPREVISTOS
Si deseas hacerte con la financiación pertinente para tus gastos imprevistos, tienes que cumplir con lo que te planteamos en este manual. Anota:
Discrimina entre la oferta
Lo primero que tienes que hacer es separar el grano de la paja. Utiliza tu sentido común para eliminar de tus selecciones las ofertas de dudosa legalidad o que puedan representar estafas.
Define tu búsqueda
Lleva a cabo una segunda criba. Ahora se trata de que te quedes solo con las propuestas que te proporcionen unas condiciones más ventajosas.
Soluciona tus dudas
Antes de tomar la decisión clave, ten seguridad acerca de ciertos conceptos y cláusulas. Recurre a un asesor financiero para decantarte siempre por opciones óptimas.
Inserta tus datos
Si ya sabes qué microcrédito te interesa, aporta tus datos. Hazlo en la plataforma digital que lo provea o el banco que te haya generado confianza.
Espera a que revisen tu candidatura
Si tus datos personales y bancarios están correctos, la respuesta que obtendrás será rápida.
Firma tu contrato
En la banca digital lo habrás aceptado automáticamente al presentar tu candidatura a la financiación. Por su parte, en el banco tendrás que llegar a un acuerdo con sus trabajadores.
Recibe el dinero en tu cuenta
Como ya habrás notificado una cuenta corriente, el dinero va a tardar muy poco en llegar a ella. Incluso puede estar disponible en alrededor de un cuarto de hora.

¿Cómo hacerte con tu microcrédito para gastos imprevistos?

Si te acucian los gastos imprevistos, no tienes tiempo que perder. Pero nunca decidas sin conocer, por lo menos, las siguientes alternativas. Echa un vistazo:

Minicréditos para gastos imprevistos: Es el producto financiero que te estamos indicando preferentemente en esta página. Te posibilita contar con el dinero con la máxima urgencia, ya que todo su proceso digital y sus escasos requisitos resultan de lo más ágil. A cambio, tienes que asumir el alto coste de los honorarios y ajustarte a unos plazos de amortización breves.
Préstamos rápidos para gastos imprevistos: Son préstamos al consumo diseñados para estas necesidades. También se caracterizan por las facilidades del proceso y unos requisitos flexibles. Asimismo, si apuestas por estos préstamos personales, tendrás que afrontar unos intereses elevados y unos plazos de amortización bastante cortos.
Tarjetas de crédito: Suponen una solución bastante cómoda si dispones de margen para gastar en ella. Pero has de valorar que la ligereza de su trámite va unida a unos intereses bastante elevados.
Préstamos entre particulares: Por último, cuentas con la posibilidad de acudir a los préstamos entre particulares. Las condiciones no son más ventajosas que en los créditos al consumo, pero puedes encontrar a algún conocido que te plantee algunas relativamente satisfactorias. Sería una relación no tan distinta a la basada en encontrar a un avalista.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Una vez llegados a esta parte del texto, es un buen momento para presentarte algunas preguntas, con sus respectivas respuestas, acerca de temas de interés sobre los minicréditos para desembolsos imprevistos.

¿Qué puedes hacer si calculas que no vas a lograr abonar una cuota de devolución de tu minicrédito para gastos imprevistos?

En primer lugar, intenta que te extiendan el plazo de amortización, aunque vas a continuar pagando los intereses. Si te conceden un nuevo calendario de pagos, devuelve tanto el principal como los intereses. Y, si, aun así, el problema persiste, ponte en contacto con la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). Con base en su código de buena conducta, esta entidad deberá tratar de encontrar una salida negociada a la situación.

¿Qué modalidades de devolución de tu microcrédito para gastos inesperados existen?

A grandes rasgos, puedes optar por estas tres. Primeramente, una devolución a corto plazo en la que puedes escoger entre devolver el dinero antes de que el periodo expire. De este modo, te libras de pagar el máximo de intereses contemplado. En segundo lugar, un pago único al final del plazo de amortización acordado. Y, por último, la posibilidad de devolver el dinero prestado en diversas cuotas. Es lo que sucede con los minicréditos con principales más relevantes.

¿Puedes solicitar un minicrédito para gastos inesperados solo con tu DNI?

Es posible si ya tienes cuenta en la plataforma proveedora de productos financieros. Mediante una aplicación de análisis de datos, se accederá a tu historial de crédito para comprobar si estás en condiciones de recibir la financiación.

¿Por qué medios puedes devolver los minicréditos para desembolsos imprevistos?

Te vamos a relatar dos de los más habituales. Uno de ellos es mediante una tarjeta de crédito en la que te asegures de que hay fondos suficientes para cuando llegue el cobro de la cuota. El otro consiste en ordenar una transferencia bancaria a la entidad prestamista uno o dos días antes de que expire el plazo para abonar la cuota.

¿Qué excusas suelen emplear los estafadores que te piden dinero por adelantado a la hora de concederte un minicrédito para gastos imprevistos?

Toma nota, para que puedas identificarlas fácilmente, de algunas de las más habituales. Son las siguientes: pago de las comisiones de apertura y estudio, gastos de gestión, abonos al notario y a Hacienda (en concepto de multa, penalización o declaración de la renta), desbloqueo del crédito, realización de transferencia de crédito, transferencia internacional de fondos y eliminación de los censos de ASNEF.

¿Qué conlleva que aparezcas en los registros de ASNEF?

Si figuras en las listas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros y de Crédito, tienes más complicado acceder a financiación. Aunque, en el sector de los minicréditos, conseguirla no va a resultar tan complejo. Las entidades, como bancos y aseguradoras, que forman parte de ASNEF, comparten información sobre deudas. De esta manera y con intención preventiva, tratan de cubrirse frente a eventuales operaciones con perfiles que ellas consideran de potenciales morosos.
Pero ten en cuenta que puedes haber sido incluido en ASNEF por motivos variopintos que no tienen que ver con la morosidad. Por ejemplo, por una cantidad insignificante, el olvido de una cuota que no te fue recordada o la contratación de un producto que, en realidad, no pediste. Este último supuesto, de hecho, es muy común en algunas operaciones comerciales del sector de las telecomunicaciones.
Si quieres ser eliminado de las listas de ASNEF, tienes que cancelar la deuda que posibilitó tu inclusión en sus archivos.

¿Qué garantías existen sobre el uso de tus datos en la gestión de los minicréditos para gastos imprevistos?

No has de padecer por su seguridad. Las entidades prestamistas que solo operan por Internet no tienen supervisión del Banco de España, pero sí están sujetas al cumplimiento de la normativa relativa a la transparencia de los productos bancarios.

¿Para qué se van a usar los datos que aportes en la tramitación de un microcrédito para gastos inesperados?

Tus datos personales y bancarios solo van a ser usados para la finalidad para la que prestaste tu consentimiento. Esta no es otra que la solicitud de tu minicrédito para desembolsos inesperados. La Agencia Española de Protección de Datos (AEDPD), con base en la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), se encarga de velar por la limpieza de todo el proceso. La entidad de crédito responsable del tratamiento de los datos está obligada a destruirlos cuando ya no hagan falta en el citado proceso.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Microcréditos para gastos inesperados

La opinión de nuestro experto sobre los minicréditos para gastos imprevistos

Los minicréditos para gastos imprevistos son para situaciones muy especiales y que no tienden a repetirse. Te vamos a poner algunos ejemplos ilustrativos. Uno de ellos es hacer frente a una multa que, además de implicar una rebaja por pronto pago, evita el cobro de los intereses de demora.

Otras situaciones en las que está justificado recurrir a estos productos financieros son las siguientes. Es interesante su financiación cuando se te ha estropeado una máquina cuya reparación es clave para seguir trabajando. También si tienes que adquirir algún producto que cuenta con una promoción temporal o abonar un gasto atípico relacionado con las vacaciones de verano.

Estos son desembolsos muy puntuales. Realizados muy de vez en cuando no conllevarán un sobreendeudamiento. Porque tienes que considerar que los honorarios son mucho más elevados que los intereses comunes. Los honorarios no se expresan respecto al TIN y al TAE. Por ejemplo, pueden ascender a un 1 % por cada día que dura el periodo de amortización. Esta cantidad puede ascender a un 2000 o 3000 % TAE.

En los bancos presenciales puedes conseguir unos intereses más bajos que los de los honorarios. Pero, a su vez, más elevados que los de los préstamos al consumo convencionales. Nos referimos a unos que oscilen entre un 15 y 20 %. Eso sí, tendrás que aportar una serie de garantías que aseguren a la entidad de crédito que estás en condiciones de devolver el dinero prestado.

Por lo que respecta a las cantidades y los plazos de amortización, vas a disponer, por lo general, de entre un mes o dos para devolver el dinero que te hayan prestado mediante un minicrédito para gastos imprevistos. Nos referimos, básicamente, a cantidades que se van a mover entre los 50 y 500 euros.

Si optas por los préstamos rápidos para gastos imprevistos, los principales pueden subir hasta miles de euros. E incluso vas a tener márgenes de cuatro meses para devolverlos. Los intereses, en algunos casos, pueden llegar a bajar hasta el 8 %.

Por otro lado, por norma, estos minicréditos no suelen llevar aparejadas ciertas comisiones, como la de apertura o amortización anticipada. Pero no debes dar esta información por hecha. No son pocos los que aplican la comisión por reclamación de las posiciones deudoras. Y te avisamos de que los intereses de demora son superiores al 1 % por día o más que se suele cobrar como honorarios.

Pero, igual que existen factores encarecedores, los hay abaratadores. Es el caso de la vinculación de algunos productos. Si tienes contratado un seguro de vida en el banco que te provee el microcrédito para tus gastos imprevistos, no es raro que te rebajen el tipo de interés. Incluso algunas entidades prestamistas facilitan, como reclamo, un primer minicrédito libre de intereses. Del mismo modo, haber demostrado fiabilidad a la hora de devolver el dinero a préstamo suele tener consecuencias positivas en la gestión de los siguientes microcréditos con el mismo proveedor.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Pagar menos en la factura de la luz trucos y consejos faciles

Pagar menos en la factura de la luz

¿Estás buscando maneras de ahorrar en tu factura de luz? ¡Entonces has llegado al lugar correcto!. En este blog, te mostraremos las mejores prácticas para ahorrar en tu factura de luz. Aprenderás cómo aprovechar la luz natural para ahorrar, cómo …
2 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
3 Trucos para ahorrar dinero facilmente

Trucos para ahorrar hasta 6000 euros en un año

Hay varios trucos para ahorrar mucho más de lo que piensas. De hecho, con estas pautas y unos ingresos medios, puedes ahorrar hasta 6.000 euros al año. Te animamos a que leas todo el artículo para saber cómo conseguirlo.Trucos para ahorrar …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!