Fineria | Préstamos y microcréditos online | Opiniones y ofertas

Comparador de préstamos rápidos y microcréditos online de entre 100 y 1.500 euros, a devolver en 61 a 90 días.
7.3/10 (Puntaje de experto)
Top #7 en la categoría Comparadores de préstamos online

El comparador Fineria está especializado en revisar ofertas de microcréditos y préstamos online de entre 100 y 1.500 euros. Aquí te indicamos todo lo que debes saber sobre este operador y si te conviene trabajar con él.

7.3 Puntaje total
Buenas valoraciones

La reseña es, por lo general, buena. El diseño de la web está puntuado con un 7. Además, las facilidades tienen una puntuación de 8. Asimismo, las condiciones cuentan con un 8. El principal puntu a mejorar es la atención al cliente, con un 6.

Diseño de la web
7
Facilidades
8
Condiciones
8
Atención al cliente
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Fineria actúa como la marca comercial de Zentropy OÜ, una empresa estonia especializada en servicios financieros. El objetivo de esta comparador es proporcionar un servicio rápido para que conozcas las principales ofertas de microcréditos y préstamos rápidos, de entre 100 y 1.500 euros a devolver en un plazo de 61 a 90 días. Además, tiene unos intereses competitivos.

Pros y contras sobre Fineria

Ventajas y desventajas sobre Fineria

Ventajas / Puntos Positivos
  • Ofertas disponibles en pocos segundos.
  • Primer préstamo gratuito.
  • Edad de solicitud hasta 80 años.
  • Abierto a personas con ASNEF.
Desventajas / Puntos negativos
  • Funciona como comparador.
  • Falta información de contacto.
  • El pago depende de cada prestamista.

Una ventaja añadida es la edad, porque hasta 80 años se puede pedir; además, las personas que estén en ASNEF también tienen abierta esta vía. Ahora bien, al no ser un prestamista, sino un comparador, hay un elemento que dependerá de cada entidad.

Como opción de préstamos rápidos o microcréditos, puede considerarse. Por lo tanto, vamos a ver con más detalle qué nos dice este portal.

Información general

Información general sobre Fineria préstamos

¿Cómo funciona la web de Fineria?

La navegación en la página web de Fineria es fácil e intuitiva. En este sentido, sí podemos decir que estamos ante un comparador que tiene una interfaz amigable. Es relativamente fácil encontrar todo lo necesario.

El principal obstáculo, a nuestro modo de ver, está en que falta información de contacto. Sobre todo, en lo referente a un teléfono, que claramente es un elemento que se echa en falta. También hay información, y no menos importante, referente a los intereses que se cobran, aunque no sea el prestamista final.

Si lo vemos como lo que dice ser, un marketplace de préstamos rápidos, entonces sí cumpliría con su finalidad. De lo contrario, y como pasa en demasiados comparadores, faltan datos para contactar en caso de incidencia.

Proceso y pasos para pedir un préstamo a Fineria

La solicitud de préstamos no se hace directamente a Fineria, porque este es un comparador. Sea como fuere, sí existe un protocolo que debes seguir en todos los casos, con independencia de que, después, el prestamista pueda pedir más información.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO A FINERIA
Si quieres pedir un préstamo a través de este comparador, se tienen que seguir unos determinados pasos. Son estos:
Indica la cantidad y el plazo de devolución
Lo primero que hay que hacer es la cantidad que deseas y el plazo de devolución. Por defecto, se indicarán 300 o 600 euros, aunque puedes seleccionar otra cantidad y llegar a los 1.500. Además, puedes seleccionar un plazo de devolución que será de 61 o 90 días.
Rellena el formulario de solicitud
Posteriormente, tienes que rellenar el formulario de solicitud. Conviene hacer constar tu correo electrónico, así como confirmar la aprobación de la política de privacidad, así como la aceptación de recibir comunicaciones comerciales. Otro aspecto relevante es que tendrás que dar información personal (nombre, apellidos, dirección) y de tus ingresos.
Elegir la oferta de préstamo
Con toda la información que hayas dado, te indicarán cuáles son las ofertas de préstamo que están ajustadas a tu perfil. A ti te tocará seleccionar la que prefieras para seguir con el proceso.
Verificar tu identidad
El paso de verificación de identidad requiere que aportes una documentación: básicamente, tu DNI/NIE y tu cuenta corriente de banca electrónica. Previamente, ya habrás dejado la informaciónd e tu correo electrónico y el teléfono de contacto.
Firmar el contrato
Finalmente, tienes que firmar el contrato para que puedas validar la operación. El proceso dura pocos minutos, de manera que es una opción si tienes necesidad de capital rápido.
Recibir el dinero
La recepción del dinero se puede hacer en tu cuenta bancaria o en efectivo, según lo que hayas cordado con el prestamista. Por lo general, el plazo de recepción varía entre unos pocos minutos y un máximo de 24 horas.

Requisitos a cumplir para pedir un préstamo

Existen unas condiciones genéricas para que puedas pedir un préstamo a través de esta plataforma; son estas:

  • Es necesario que tengas entre 18 y 80 años.
  • Tienes que contar con residencia en España, ya sea con DNI o con NIE.
  • Has de contar con métodos de contacto: teléfono móvil y correo electrónico.
  • Es imprescindible tener una cuenta corriente que esté operando en España.

¿Ofrece Fineria préstamos estando en ASNEF?

Sí, y esta es una de las ventajas que proporciona Fineria con respecto a otros operadores del mercado. No en vano, este comparador trabaja con numerosas empresas que ofrecen préstamos a personas que estén en ASNEF o empresas con RAI. En este contexto, lo que se va a priorizar, por encima de otras consideraciones, es que puedas pagar el préstamo y que tengas cómo demostrarlo.

Ranking de Fineria

¿Cuál es el ranking de Fineria en opinators?

Este es el top 3 de prestamistas y comparadores de préstamos online que hay en el mercado. Por lo tanto, si deseas visualizar el ranking con detalle, entra aquí: Préstamos online

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Datos de contacto

Atención al cliente

La empresa comparadora proporciona estos datos de atención al cliente:

DATOS DE CONTACTOFINERIA
Teléfono
Mailhola@fineria.es
Dirección físicaZentropy OÜ
Calle Haigru tn 5, 10615, Harjumaa, Tallinn
Webhttps://fineria.es/

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Es normal que nos hagamos preguntas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma y las condiciones. Aquí enumeramos las más frecuentes y sus respuestas:

¿Cuánto dinero se puede pedir en un préstamo con Fineria?

Fineria permite ver ofertas de préstamos rápidos de entre 100 y 1.500 euros, a devolver entre 61 y 90 días. Hay que señalar que, en el primer préstamo, la mayoría de los operadores reducen la oferta a 300 euros.

¿Qué intereses se cobran por pedir un préstamo en Fineria?

Los intereses de los préstamos que se consiguen son variables porque, por ejemplo, es posible conseguir alguna operación al 0 % de interés. De todas formas, el margen que da la plataforma es de eltre el 0 % y el 203,72 %, que son cifras realmente competitivas.

¿Qué hago si no puedo pagar en plazo mi préstamo?

Recuerda que Fineria no es en ningún caso un prestamista, sino un comparador financiero. Si desafortunadamente, ves que no puedes pagar, te recomendamos que te pongas en contacto con tu prestamista y expongas la situación. En algunos casos, se conceden prórrogas o periodos de carencia.

¿Fineria es una empresa segura?

Esta compañía no es un prestamista, de manera que la responsabilidad se va a transferir a quien concede el préstamo. Aunque la empresa utiliza sistemas de cifrado y encriptación, en cualquier caso, se agradecería que hubiese más información de contacto, sobre todo telefónica.

¿Existe alguna limitación de edad para conseguir mi préstamo?

Hay una limitación de edad para conseguir un préstamo, pero mucho más abierta que en la mayoría de los casos. Tienes que tener un mínimo de 18 años y un máximo de 80 para cursar tus solicitudes.

Características principales de los préstamos Fineria

Condiciones generales de Fineria

Fineria funciona como un comparador para obtener entre 100 y 1.500 euros, a devolver entre 61 y 90 días. Esto, también, implica que puedas pedir un préstamo si estás en ASNEF, pero tienes capacidad de pago.

CARACTERÍSTICASFINERIA
Cantidades concedidas100-1.500 euros
Plazo de concesiónEntre 61 y 90 días
ASNEF
Préstamos gratuitos
Edad de solicitud18-80 años

El motivo de que puedas encontrar préstamos con ASNEF, y con unos intereses favorables, es que la empresa trabaja con varios prestamistas. De esta forma, resulta más sencillo que encuentres una oferta que se ajuste a tu perfil de riesgo.

Otro punto que debes tener en cuenta es que, aunque no se piden ingresos mínimos, sí debes considerar que se pide, como mínimo, que tu préstamo no supere el 30 % de tus ingresos. Si no se da esta condición, las probabilidades de que concedan una operación son mínimas.

Finalmente, hay que señalar que las posibilidades de cobrar el préstamo son varias: puedes hacerlo en tu tarjeta, cuenta corriente o, incluso, en efectivo. Esto abre las distintas opciones para recibir el dinero.

De todas formas, sí debes conocer los siguientes aspectos a la hora de acercarte a este prestamista. Son estos:

  • Préstamos de entre 100 y 1.500 euros (primera operación de 300 euros).
  • Las personas de hasta 80 años pueden solicitar un préstamo.
  • Quien forme parte de ASNEF puede pedir un préstamo a través de esta empresa.

Estos son los elementos básicos que debes conocer sobre la empresa. Pero, ¿quieres saber si realmente te conviene o no? Sigue leyendo…

Fineria opinión profesional

La opinión del experto sobre Fineria

Fineria es un comparador más a tener en cuenta, aunque no destaque especialmente sobre otras opciones en el mercado. Tiene partes buenas y partes mejorables, que vamos a analizar.

Fineria es un comparador de microcréditos interesante si buscas hasta 300 euros sin intereses.

Los elementos favorables que debes tener en cuenta son varios. Por un lado, que el proceso es rápido y que conseguirás el dinero en un máximo de 24 horas. El segundo aspecto clave es que hay un primer préstamo gratuito de hasta 300 euros. Además, tienes la vía de pedir dinero incluso si estás en el registro ASNEF. Asimismo, es un préstamo que puede servir para personas de hasta 80 años, porque se abre a un espectro amplio.

NO SE EXIGEN INGRESOS MÍNIMOS
El comparador permite pedir entre 100 y 1.500 euros de devolución rápida, aunque estés en ASNEF. Eso sí, hay una serie de limitaciones que se deben tener en cuenta, sobre todo en lo referente a la información.

Los principales contratiempos tienen que ver con la información, o más bien, con la falta de ella. El primero, que no hay ni siquiera un teléfono de contacto con el que puedas gestionar tus incidencias. En segundo lugar, piensa que no se indican los ingresos mínimos, y se pone como referencia el 30 % de tus ingresos como límite; eso es demasiado ambiguo.

Si tenemos que elegir, tenemos que destacar estos tres elementos, tanto para bien como para mal:

  • El comparador facilita préstamos de entre 100 y 1.500 euros, a devolver entre 61 y 90 días.
  • Este prestamista acepta solicitudes de las personas que estén en el registro ASNEF.
  • No hay información telefónica de contacto, y la información sobre los intereses es escasa.

Existen varios comparadores de préstamos que proporcionan más información que este. Y, aunque puedes conseguir algún préstamo gratuito, te recomendamos que no te cierres en absoluto a esta opción.

Comparador de préstamos similares

¿Es mejor Fineria que otros préstamos online?

Antes de decantarte por un préstamo personal rápido o microcrédito es mejor tener información de sus condiciones y compararlas. En Opinators tenemos un comparador específico de préstamos para elegir el mejor:

Alternativas a Fineria

Lista de algunas alternativas a comparar con Fineria

Opinión y experiencia con Fineria de nuestros usuarios

Valoraciones y opiniones de la comunidad de opinators

7.3 Puntaje total
Buenas valoraciones

La reseña es, por lo general, buena. El diseño de la web está puntuado con un 7. Además, las facilidades tienen una puntuación de 8. Asimismo, las condiciones cuentan con un 8. El principal puntu a mejorar es la atención al cliente, con un 6.

Diseño de la web
7
Facilidades
8
Condiciones
8
Atención al cliente
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

Queremos saber tu opinión conviértete en un opinator

      Tu opinión es muy importante. Conviértete en un Opinator añadiendo tu valoración a la reseña.

      Tu puntuacion total

      Opinators
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      ¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!