Préstamos para expansión de negocios

opinators » Préstamos para expansión de negocios

Última Modificación:

préstamos para expansión de negocios

Préstamos para expansión de negocios

Se trata de financiación destinada a que las empresas puedan cumplir su objetivo de crecer a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos, la adquisición de activos fijos, el desarrollo de nuevos productos o servicios, la apertura de sucursales, o la entrada en nuevos mercados, entre otras formas.

Los préstamos para expansión de negocios son ofertados por diferentes instituciones financieras, e incluso hay ayudas públicas para el crecimiento empresarial. En todo caso, antes de solicitar el dinero, conviene analizar la viabilidad del proyecto de crecimiento.

Este es el top 3 de los mejores préstamos para negocios mejor clasificados ahora mismo en opinators:

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7
conseguir préstamos para expansión de negocios

Claves para conseguir préstamos para expansión de negocios

A la hora de dar acceso a esta financiación, las entidades supervisan muy bien el plan de la empresa, para ver si su idea de expansión es realmente viable y puede dar rendimientos a corto o medio plazo. Como es lógico, también se tiene muy en cuenta el historial crediticio y la solvencia de la empresa, para lo que se analiza información como sus estados financieros.

Incluso en aquellos casos en los que el proyecto de expansión es altamente viable, lo habitual es que se exijan una serie de garantías adicionales. Se trata de constituir un derecho a favor de la entidad prestamista sobre bienes de la empresa. De esta forma, si la prestataria no puede hacer frente al pago, la deuda se cobra ejecutando el bien sobre el que recae la garantía.

Entidad

TAE

Guía visual

0 – 317 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 – 36 %

0 - 317 %

0 - 390 %

0 - 36 %

5 - 289 %

6.89 - 11.94 %

8.95 - 18.95 %

11.5 - 394 %

4.99 - 16.99 %

Pros y contras sobre los préstamos para expansión de negocios

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de préstamos?

A continuación, puedes ver algunos de los aspectos positivos y también aspectos negativos de recurrir a este tipo de financiación:

Ventajas / Puntos Positivos
  • Financian el crecimiento.
  • Flexibilidad en el uso de los fondos.
Desventajas / Puntos negativos
  • Costos financiero.
  • Riesgo de endeudamiento excesivo.
  • Exigencia de garantías.

La principal ventaja de estos préstamos es que, gracias a ellos, las empresas tienen la oportunidad de hacer inversiones que les permiten crecer. Sin este tipo de financiación, para las organizaciones resultaría muy complicado aprovechar las oportunidades de mercado.

Estos préstamos suelen ofrecer flexibilidad a la hora de utilizar los fondos, y esto es una ventaja. Porque las empresas pueden destinar el dinero a diferentes proyectos de desarrollo. Por ejemplo, a contratar personal adicional, o a adquirir nuevos equipos de trabajo.

Aunque los préstamos para expansión de negocios tienen ventajas importantes, también cuentan con algunos inconvenientes. Uno de los más importantes es que el coste de la financiación puede afectar a la rentabilidad del proyecto de expansión.

Además, al pedir un préstamo, la empresa asume una nueva deuda que se tiene que gestionar de manera eficiente. En caso contrario, es posible que acabe inmersa en un problema económico por no poder hacer frente a sus obligaciones.

Las entidades prestamistas pueden solicitar garantías adicionales para otorgar el dinero solicitado, y esto supone un riesgo para el patrimonio de la empresa o el del emprendedor.

Consejos para evitar errores habituales al pedir préstamo para expansión de negocios

Errores comunes que debes evitar

Para que esta financiación no se convierta en el futuro en una fuente de problemas para tu negocio, es conveniente que evites estos errores tan comunes.

Error #1: No conocer las necesidades financieras de la empresa
Lo primero que hay que hacer antes de solicitar dinero a préstamos es analizar las necesidades financieras que tiene el negocio y las necesidades concretas del proyecto de expansión. Evaluando también los costos involucrados en la operación.
Error #2: No tener al día la documentación
Para decidir si concede o no el dinero, la entidad prestamista querrá conocer el estado financiero de la empresa y evaluar su proyecto de crecimiento. A fin de que pueda hacerlo, es esencial que la documentación esté al día y lista para ser entregada.
Error #3: Sobrestimar el crecimiento y los ingresos
No hacer bien los cálculos, o ser más optimista de lo debido, implica acabar proyectando unos ingresos que no se van a obtener. Al ser realistas y moderados respecto a las estimaciones de crecimiento, lo que conseguimos es evitar posibles escenarios adversos si las cosas no van como se esperaba.
Error #4: No comparar opciones de financiación
No todas las opciones de financiación que hay en el mercado son iguales. Es un error no comparar diferentes ofertas, porque esto impide encontrar la más adecuada.
Error #5: No tener un plan de pago adecuado
Incluso antes de solicitar el dinero, ya hay que tener diseñado un plan de pagos que permita comprobar que se va a poder hacer frente de manera efectiva a la nueva obligación contraída.
cómo elegir préstamos para expansión de negocios

¿Cómo elegir entre préstamos para expansión de negocios?

En el mercado hay diferentes alternativas de financiación para hacer crecer un negocio. Incluso dentro de los préstamos, siempre hay varias opciones para elegir. Para asegurarte una buena elección, presta atención a estos cuatro factores:

  • Tasa de interés y costos asociados al préstamo
  • Plazo y condiciones de pago
  • Monto máximo del préstamo
  • Requisitos y proceso de solicitud

Información general

Información general sobre los préstamos para expansión de negocios

Paso a paso para obtener el préstamo

El proceso para pedir un préstamo para expansión de negocios no difiere mucho del que hay que seguir para obtener financiación para otras finalidades, tal y como vas a comprobar a continuación.

PASOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO para expansión de negocio
Evalúa las necesidades financieras del negocio
Comienza determinando la cantidad exacta de dinero que necesitas para hacer crecer tu negocio y establece un plan detallado para el uso de los fondos.
Revisa la situación financiera de la empresa
Analiza los estados financieros para estar al día de los ingresos, los gastos, los activos y los pasivos. Evalúa la capacidad que tiene la empresa para asumir un nuevo préstamo.
Investiga opciones de préstamos
La diferencia entre contratar un préstamo u otro puede llegar a ser de cientos de euros. Para ahorrar, evalúa alternativas de financiación procedentes de diferentes fuentes.
Prepara la documentación
Con independencia de a quién le solicites el dinero, la entidad va a querer ver el estado económico de la empresa y analizar la viabilidad del proyecto de crecimiento, y necesitará ver la documentación relacionada con estos temas.
Presenta la solicitud
Sigue las instrucciones dadas por el prestamista y cumplimenta la documentación para solicitar el préstamo de manera formal.
Negocia los términos
En la medida en que sea posible, intenta negociar algunos aspectos importantes del contrato para obtener condiciones un poco más favorables a las ofertadas de manera genérica.
Finaliza el proceso
Una vez terminados los trámites anteriores, firma el contrato, recibe el dinero, y empieza a utilizar los fondos en tu proyecto de crecimiento empresarial.

¿Cómo conseguir financiación para expandir negocios?

Los préstamos para expansión de negocios siempre son la opción más elegida para financiar las operaciones de crecimiento, pero existen otras alternativas que es interesante valorar.

Inversores o socios comerciales: se trata de buscar personas o entidades que estén dispuestas a participar en el negocio y proporcionar capital. A cambio, disfrutarán de una parte de las ganancias generadas.
Crowdfunding: en esta forma de financiamiento colectivo, varias personas aportan dinero al proyecto. Para tener acceso a estos pequeños préstamos hay que utilizar una plataforma especializada y presentar allí el proyecto.
Financiación a través de proveedores: con frecuencia, los proveedores están dispuestos a ofrecer líneas de crédito a sus mejores clientes, o a ofrecer plazos de pago extendido. Esto permite comprar los activos necesarios para crecer, sin tener que pedir un préstamo.
Ayudas públicas: a nivel estatal y autonómico se suelen poner en marcha programas de ayudas y subvenciones que permiten financiar al menos una parte de los proyectos de crecimiento de las empresas.

Preguntas Frecuentes

FAQ’s

Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes en relación a estos préstamos que estamos analizando.

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la aprobación de los préstamos para expansión de negocios?

Depende de la complejidad del proyecto. Puede tardar desde unos pocos días hasta varias semanas, dependiendo de lo que tarde la entidad en analizar la información aportada.

¿Cuál es la diferencia entre una línea de crédito y un préstamo para la expansión de negocio?

El préstamo concede una cantidad de dinero que luego se va devolviendo con pagos periódicos durante un plazo predeterminado. La línea de crédito ofrece un monto máximo de financiación del que la empresa puede ir haciendo uso poco a poco según sus necesidades, y solo paga intereses sobre la cantidad efectivamente utilizada.

¿Hace falta un historial crediticio sólido para acceder a esta financiación?

No es necesario que el historial crediticio de la entidad sea inmaculado, pero sí es conveniente que sea más o menos bueno, porque la entidad prestamista lo va a revisar con detalle.

¿Qué ocurre si no se pueden devolver los préstamos para expansión de negocio?

Si el préstamo está garantizado, la entidad ejecutará la garantía para cobrar su deuda. Para que esto no ocurra, lo mejor es intentar una negociación desde el primer momento en que aparecen los problemas de liquidez.

¿Siempre es necesario ofrecer garantías?

Depende de las condiciones que exija la entidad prestataria, pero en la mayoría de los casos sí es requisito esencial para poder acceder al dinero solicitado.

Top 3 en opinators

¿Cuál es el ranking en opinators?

1 Prestalo-logo

Prestalo | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Prestalo es un comparador que ofrece préstamos de entre 100 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de entre 3 y 96 meses. También con ASNEF.
8.4
2 Vivus-logo

Vivus | Préstamos personales online | Opiniones y ofertas

Vivus es un prestamista que permite conseguir hasta 300 euros sin intereses (hasta 1.400 en sucesivos préstamos), a devolver en un plazo de entre 7 y 30 días.
8.1
Vivus micropréstamos online Ver oferta
Leer toda la reseña / opinión
+ Solicitado 3 Casheddy prestamos online logo opinators

CashEddy | préstamos rápidos online | Opiniones y ofertas

Cashedy ofrece préstamos entre 100 y 1500 euros con ASNEF y el primer préstamo online es gratuito. Es un comparador de préstamos online.
7.7

Préstamos sin intereses online

La opinión de nuestro experto sobre los préstamos sin intereses

Los préstamos para expansión de negocios son una de las fórmulas más habituales para financiar proyectos de crecimiento empresarial. Tienen ventajas como la posibilidad de obtener rápidamente el capital que hace falta para financiar proyectos de crecimiento y la flexibilidad en el uso de los fondos. Sin embargo, también tienen desventajas como los costos financieros asociados, el riesgo de caer en en endeudamiento excesivo y la exigencia de garantías.

Al solicitar estos préstamos, es importante evitar errores comunes como no realizar previamente un análisis de las necesidades financieras, no comparar opciones de financiación, y ser demasiado optimista con las previsiones de crecimiento e ingresos.

Por otro lado, no podemos descartar otras alternativas de financiación como la búsqueda de nuevos socios o las ayudas públicas. En muchos casos, incluso se pueden combinar entre sí y con los préstamos para expandir negocios.

Para pedir un préstamo de este tipo y aumentar las posibilidades de éxito, es fundamental evaluar antes las necesidades financieras, asegurarse de que la situación económica de la empresa es la adecuada, e investigar y comparar opciones de financiación.

Algunos de los aspectos más destacados a la hora de elegir la mejor alternativa para financiarse son: la tasa de interés aplicable, los costos asociados al préstamo, el plazo de amortización, el monto máximo del préstamo, las condiciones de elegibilidad y el proceso de solicitud.

En todo caso, antes de firmar, es esencial entender bien los términos y condiciones que figuran en el contrato. Sin esto, no se puede tomar una decisión informada y no se tendrá la seguridad de que el préstamo se ajusta a las necesidades y capacidades de la empresa.

Los préstamos para financiar expansión de negocios son una vía para impulsar el crecimiento empresarial, pero antes de contratarlos hay que sopesar sus ventajas e inconvenientes, no caer en los errores más comunes, y evaluar diferentes alternativas. Tomando decisiones financieras sólidas y gestionando de manera adecuada sus recursos, las empresas pueden aprovechar al máximo las oportunidades de crecimiento que les ofrece el mercado.

Estos son algunos de los artículos interesantes para cumplimentar la lectura

Artículos relacionados

1 Becas estudios en el extranjero

Pasos para acceder a las becas de estudios en el extranjero

Las becas de estudios en el extranjero son una oportunidad para mejorar la formación, especializar conocimientos y aprender idiomas. ¿Tienes interés en conocer las principales posibilidades que existen y los pasos a dar? No te preocupes, aquí te lo …
2 Ahorrar dinero para la jubilacion

Método para ahorrar dinero para la jubilación

Ahorrar dinero para la jubilación es esencial para que tengas un retiro apacible. ¿Quieres conocer cuál es la metodología ideal para conseguirlo? No te preocupes, aquí te indicamos lo que has de considerar para que consigas este objetivo (y sin …
3 Multas por internet saber como pagarlas

Multas por internet: saber si tengo y cómo pagarlas

Las multas por internet normalmente son de tráfico. ¿Quieres saber si tienes y cómo pagarlas en su caso? No te preocupes, en este artículo te lo explicamos para que el proceso te resulte mucho más sencillo.Cómo saber si tengo multas por …
Opinators
Logo
Registrar una cuenta nueva
¿Quieres ser un opinator? Regístrate y empieza a opinar ¡ahora!